Icono del sitio Encestando.es

Primera jornada de la Euroliga: paliza de un gran CSKA y apretados triunfos del Armani y Darussafaka

Este jueves siguió celebrándose la primera jornada de la nueva Euroliga. El CSKA, actual campeón, se estrenó en la pista del Galatasaray, que regresa al torneo tras ganar la Eurocup el pasado abril. El equipo ruso no dejó opción a la sorpresa pues se impuso por 84-109, así que sobra decir que el ataque moscovita funcionó a pleno rendimiento, destacando el 12 de 22 en triples. Es cierto que la diferencia se estiró mucho en el último cuarto pues había un 71-81 en el minuto 30 y la renta se había movido casi siempre hasta entonces entre los 10 a 15 puntos. De Colo firmo 22 puntos y Teodosic, 20.

En Milán, un 99-97 para el Armani frente al Maccabi. Vencían por 8 a falta de un minuto pero dos triples de Goudelock apretaron el marcador. Encima, perdieron la bola a falta de 9 segundos. Devin Smith recibió falta y colocó el 98-97. Hickman también fue a la línea de personal y sólo metió uno, pero el tiro final de Landesberg fue taponado por McLean.

En Belgrado, un 44-30 al descanso para el Estrella Roja ante el Darussafaka. Pero sólo un 52-46 al final del tercer periodo. Tras ir todo el partido por delante, dos canastas de Clyburn establecieron el 68-69 a 31 segundos de la conclusión. Mitrovic perdió la bola tras el tiempo muerto, Wilbekin recibió personal y no perdonó los tiros libres. Tampoco luego Wanamaker y Moerman robó el balón a unos segundos para asegurar la victoria turca (70-73) pese a su flojo 4 de 19 en tiros de tres puntos.

Salir de la versión móvil