Primera final esta tarde para el Real Madrid contra un Efes que busca el billete a la Final Four

46

Tras el 2-0 para el Efes la pasada semana en su cancha, la serie de cuartos de final que le enfrenta al Real Madrid llega esta tarde (19h) a la pista blanca. Los de Laso buscarán seguir vivos con un triunfo que alargue la eliminatoria. El equipo turco, poner el 3-0 y asegurar cuanto antes el pase a la Final Four.

«Este partido es una final, porque si perdemos estamos fuera de la Euroliga. No pensamos en eso, sino en hacer un buen encuentro y poder pensar en el siguiente, ya que es la situación real en la que estamos», señaló Pablo Laso este lunes.

El técnico no especificó nada sobre el estado de Tavares, un jugador vital en sus esquemas y que se lesionó el pasado jueves en Estambul. «Estamos inmersos en una serie de playoff muy exigente. Volvemos a jugar en casa y sabemos que tendremos que hacer un buen partido para sacarlo adelante», expone Laso.

La eliminatoria se les puso muy en contra y quedó la sensación de que las dos claras derrotas reflejaban que el Efes es actualmente muy superior a este Madrid sin Randolph, Deck y puede que Tavares. Pero el espíritu competitivo blanco es enorme y seguro que no querrán una barrida que les deje fuera ya.

Toca buscar nuevas armas en defensa, atascar aunque sea a ratos el juego de perímetro del Efes, con Micic y Larkin casi imparables hasta ahora y un buen Beaubois también. Asimismo, con el paupérrimo porcentaje de tres del Madrid en esas dos derrotas previas, es obligado para los de Laso recuperar la puntería desde la línea de 6,75.

En el Efes, Ataman, indica que «en un playoff cada partido se juega en una atmósfera diferente y con un nivel de lucha mayor. Debemos defender bien como en los dos primeros partidos, jugar con inteligencia en ataque y volver a controlar el rebote».

46 Comentarios

        • Eres muy cansino onaj … siempre estás igual criticando a la directiva no debes tener mucha memoria cuando tucker y skeeter henry vestían nuestra camiseta … la pañolada se la darías tu y 2 o 3 como tú el resto aplaudiríamos a rabiar a don Pablo laso al equipo y a la directiva .

          • La pañolada a la directiva se la daríamos muchos más que 2 o 3, no te quepa duda. La gestión que han hecho este año del tema Campazzo y con el fichaje de Tyus ante la lesión de Randolph son errores que, para muchos de nosotros, rebasan el límite de lo asumible. Pues se suman al fichaje de Lapro en lugar de Chacho u otro base top, a la renovación de Taylor por 3 años, a fichar a Mickey para luego pagarle la rescisión tras 1 año, al de Mejri para que juegue 4 partidos en toda la temporada.

            Laso y la plantilla merecen reconocimiento por todo lo que han hecho esta temporada y las anteriores. En concreto esta temporada han rendido mejor de lo que cualquiera podía esperar tras la marcha de Facu. Pero la directiva lleva años con más fallos que aciertos.

          • Claro que me acuerdo de Tucker. Con Maceiras y Herreros.

            A Pablo Laso y al equipo técnico le aplaude casi todo el mundo, porque es meritorio, muy meritorio, conseguir lo que consiguen con esta planificación.

            Lo de la pañolada a la directiva… creo que con una afición exigente con la madridista apuesto sobre seguro. La cantidad de despropósitos es innumerable.

            Por lo de cansino, lo siento. Más cansino me pareció el movimiento #nosubestimeselcorazóndeuncampeón . Es mentirse a sí mismo.

  1. Hay un aspecto no menor en el que Laso sigue teniendo toda mi admiración: sabe muy bien lo que representa la camiseta y el escudo del Real Madrid. Me gusta que diga que esto es una final. Ya sé que ningún entrenador saldría diciendo que esto es imposible, que mejor nos quedamos en casa. Pero hay maneras y maneras de darlo a entender. Y Pablo, no se pone vendas, no pone excusas. Somos el Real Madrid y esta es la primera final de otras posibles.
    En el lado donde me está ofreciendo todas las dudas y más, le pediría como ya dije, que construya el partido alrededor de Alocen, (con minutos también para Lapro, que lleva un mes excelente), Causeur Y Abalde. Peor no nos puede ir: como mucho igual de mal. Quiero ver jugar a la vez a tres tipos que desequilibran a partir de bote y tienen un notable nivel defensivo, dentro de que contener a Larkin y a Micic no es capaz de hacerlo nadie. Rudi también ha vuelto a buen nivel de su millonésimo parón y puede ser de gran ayuda. Y Carroll, siempre es Carroll, confío en el al 100% , pero si nos trastoca el plan defensivo gravemente, prescindamos de él. Si hay oportunidad de colocarlo con alguien QUE NO SEA LARKIN, y puede dinamitar, estoy seguro de que lo hará.
    En Llull hace tiempo que no confío, como pilar en un partido de este tamaño. Aunque quien sabe, sabemos que su capacidad de descabellar al rival aún la posee, pero yo hoy no contaría con él. Y con el Taylor, jugador del Real Madrid, (no el excelente señor que botaba en campo abierto, posteaba y finalizaba como un avión, antes de vestir de blanco), ni cuento ni hubiera contado jamás.

    Saludos.

    • Lo siento, pero es que el anonimato gafa a todo jugador que alaba!!!

      Temo por Alocen..

      Por eso de ser gran entendedor de baloncesto!!

      Si se nos han ido los dos mejores defensores esta temporada queda lo que queda, un solar.

      • No entiendo el mensaje. Que yo gafo a todos jugador que alabo?. Puede ilustrarme con tres ejemplos. Sensu contrario Taylor debería acabar mvp de la Euroliga.
        Saludos. No he terminado de comprender el mensaje.

        • Disculpa Aprendiz, la ironía no es para ti… era más bien para otros que en tiempos de vacas gordas se esfumaron, y que amaban a Slaughter.

          A ti me gusta leerte, independientemente de que este de acuerdo o no con lo que escribas. Me parece que argumentas lo que dices y no faltas el respeto a nadie.

  2. Yo sé que somos el Madrid y todas estas cosas, pero creo que las posibilidades de pasar la eliminatoria son infinitesimales. No daría el partido por perdido de antemano, por supuesto, pero lo que si haría como bien apuntáis alguno es convertir este problema en oportunidad, esto es, convertir este partido en banco de pruebas para la liga ACB donde sí que tenemos algunos oportunidad más de rascar algo.

  3. Yo, pensando en lo mejor para el equipo, espero que se pierda este partido por 2-3-4 puntos de diferencia. De este modo, los jugadores estarán más descansados y Laso tendrá más tiempo para preparar la ACB que yo si creo que se puede llegar a la final y ganarla.

  4. Teniendo claro que no se puede levantar la eliminatoria, coincido en tomarlo como una oportunidad de probar algo nuevo. Y ojo con que no se lesione nadie más, por favor. Una pena no poder estar en el Wizink para darles una buena ovación. Para mí se lo merecen.

    • El único milagro posible es que hayan pillado covid media plantilla. Y jueguen los suplentes de los suplentes. Y ni aún así…

      Ni qué decir tiene que no deseo eso, y si hemos de perder, prefiero que suceda la derrota a ganar de esa manera.

  5. Me conformo estar a la altura y despedirnos de la competición dignamente. No renuncio a ganar , eso nunca, pero vistos los dos primeros partidos es necesario lavar nuestra imagen.

    En Estambul me costó mucho ver terminar los partidos porque no reconocía a mi Equipo, llevaba mucho tiempo sin verlo jugar derrotado… me vino a la cabeza una eliminatoria ante el Fortitudo de Bologna en Copa de Europa de los Myers, Fuska, Karnisovas, Jaric, Mulaomerovic..

    Como detalle que no justifica en nada las dos derrotas: el último partido de EFES y de Fener en Liga Turca fue el Lunes 12 de Abril, no han jugado los dos últimos fines de semana, en ACB hubo jornada doble la semana anterior al PO y otra este fin de semana. La Liga Turca se adapta y da facilidades a sus Equipos Euroliga (no solo la Turca).

  6. Solo pido lucha y compromiso de inicio a fin. Si el Efes es superior y nos gana 3-0 , se les da la mano y se les desea suerte la Final Four. HASTA EL FINAL, VAMOS REAL.

  7. Debemos salir a ganar, siempre. La diferencia de calidad es obvia. Recuerdo una visita de Panathinaikos con Diamantidis y Spanoulis y nuestra sensación de impotencia, algo similar me ocurre ante Efes con Larkin y Micic, pero nuestra situación no es comparable, conscientes de ser la peor plantilla en los últimos años pero siendo superior a la de aquellos años.
    Nuestra trayectoria los últimos diez años, con Pablo Laso, es inmejorable y parece que no se quiere abandonar esa línea (Poirier, posibles nombres, etc).
    «Quién hace lo que puede, no está obligado a más». Eso espero de este equipo y seguro que lo hará. Las limitaciones técnicas existen pero la actitud suple posibles carencias.
    Mucho ánimo. Gran Madrid

  8. Para mí lo más destacable de Laso es que siempre ha dicho que van a ir a por todas, que confía en sus jugadores y no ha puesto nunca una excusa ante las numerosas faltas que ha tenido el equipo.

    • Eso me encanta. Nunca he soportado que me pongan excusas en mi trabajo y Laso no las pone en el suyo.
      Por no quejarse es que ni le recuerdo dudar de algún que otro arbitraje más que dudoso.

  9. Con no perder de +20 como los dos anteriores me conformaría. Hoy se acaba el periplo y es mejor, descanso, los 4 partidos ACB que quedan que sean para dar minutos a Vukcevic, Alocén, Garuba, Abalde, Poirier… y que descanse sobretodo Garuba, que lo vamos a necesitar en playoff.

  10. Hoy toca caer de -19, siguiendo la progresión… y de hecho sería bueno. Que se acabe hoy, y se tenga más descanso para el playoff acb. Y que se haga de forma estrepitosa, un 3-0 y con -60 de diferencia, no vaya a empezar a temblar la mano a quien tenga que reconstruir el equipo y vayan a haber más fichajes como Heurtel y menos cómo Poirier…

    • Lo dices como si heurtel fuera un mal fichaje cuando ni de lejos lo es. Mas teniendo en cuenta como lo han hecho los bases a lo largo del año. Les mejora en prestaciones. Obviamente no sera el de sus mejores años pero de ahi a pensar que es un mal fichaje hay un trecho. Como ejemplo la final de la liga francesa con el asvel.

  11. Hoy espero un partido más igualado pero que al final el mayor talento,calidad,físico o lo que sea se impondrá y ganará Efes,además no sabemos cómo estará Tavares,creo que sólo un Efes relajado por el 2-0 nos podría hacer ganar el partido,de todas maneras creo que habíamos renunciado a ganar ésta Euroliga,han sido demasiados condicionantes y problemas,lo de Deck nunca lo habíamos visto,no pasa nada,toca preparar la ACB y jugar supongo con otro equipo superior pero al que se ha podido ganar hace poco,la moral no sería la misma que contra un equipo que te ha ganado de 20 tres partidos seguidos como Efes.Si Tavares está para jugar irá convocado Reyes?,lo digo porque podría ser su último partido de Euroliga.

  12. Con competir y perder dignamente me conformo. Esta es una temporada de transición. En todo caso# en acb tendremos algunas opciones, hoy no.

  13. Reyes jugo su ultimo partido hace 2años ,despues ratos/records,Base Reyes tambien buena gestion y si renovaron a Taylor3años,tambien a Caseur3años,y a Rudy se le prorrogo 2años,por ello los 3 aun les queda 1 añito,no se creo q ni perdiendo acometeran la renovacion necesaria, Caroll y Llull fuera,y el proximo verano Rudy y Taylor,seria lo logico,pero ya veremos .Salut I sort.

  14. Lo dije hace un mes y lo repito ahora, no se para que nos hemos clasificado para que pasará lo que está pasando, que nos arrasen. Esto estába claro que nos iba pasar contra cualquiera de los 3 primeros. Además hemos perdido a Deck desde aquellas y tenemos a nuestro jugador mas diferencial garacias a esta bendita frase de que somos el Madrid y tal…

    Por eso yo hoy riesgo mínimos con los jugadores tocados, no digo jugar a perder pero si que se tenga cabeza y no se busque un imposible. Nos puede costar caro, ir de brabucones, pero bueno yo no tengo ni puta idea, y tampoco soy del Madrid segun muchos pusieron que me pusieron a caldo hace un mes.

    Saudos

    • Para aprender a perder. Para aprender a soñar. Jugar estos partidos son oro, aunque te pinten la cara. Llull podrá seguir o no, pero con su espíritu enseña al resto que rendirse no toca hoy, será otro día.

      Nos ganarán de cuarenta el jueves pero hoy disfrutamos. Y el deporte como la vida es eso. Un presente que aunque no te lleve a ningún sitio te permite disfrutar.

      Ganar a un equipo donde sus bases se mean sobre cualquier base europeo es un triunfo. Los nuevos tienen que aprender a perder y a ganar. Por eso quiero más. Aunque en Turquía nos pite Christodupoulos y sigamos sin Tavares.

  15. Por favor! Vamos a quedar fuera igual (cualquier otra cosa es imposible con nuestros 4 referentes de inicio de temporada fuera), pero qué orgullo de equipo!

    Llull hasta que quiera, claro. A ver si el año que viene le respetan las lesiones y puede darnos 15 minutitos con regularidad y sin tener que ser el que gane el partido. Será un lujo total a buen precio.

  16. Ahora la duda es.. ha valido para algo está victoria? Sólo para demostrar que seguimos siendo un equipos campeón, con coraje y ambición pero quizás sería mejor pensar en la ACB y que descansen los jugadores.

    • Claro que sirve para enseñarles que para ganarle al madrid hay que jugar hasta el final … tú no eres aficionado ni nada

    • Como mínimo para que los aficionados o, al menos, algunos aficionados, hayamos disfrutado como críos hoy y nos vayamos con una sonrisa para la cama.

      Y también para que la caída, si se produce finalmente como seguramente será, lo sea con la dignidad que merece este equipazo y estos jugadores.

  17. Qué huevos tiene este equipo. Qué huevos tiene Llull. Y cómo le siguen faltando el respeto!!

    Has tenido que cambiar el artículo??

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here