La ACB y los clubs, con la esperanza de tener al menos 1.000 aficionados en pocas semanas en los pabellones

10
La afición manresana festeja con la plantilla el nuevo triunfo/ACBPhoto

Todo indica, según nos informan distintas fuentes, que el regreso del público a los pabellones ACB es inminente. Después de muchos meses solicitando un acceso limitado de aficionados a los partidos de la Liga, algo siempre denegado por el Consejo Superior de Deportes a instancias del Ministerio de Sanidad, esta posibilidad está ya siendo evaluada y vista con buenos ojos.

El hecho de que decaiga el 9 de mayo el actual estado de alarma, que se esté vacunando a cientos de miles de personas cada día y que se haya visto que eventos multitudinarios como conciertos, opera, teatro o el Torneo Godó de Tenis con público no derivan en brotes de contagiados de coronavirus ayuda a ser optimistas.

Al menos es la sensación que tienen los clubs consultados. La petición que hicieron al gobierno fue que hubiera de inicio mil personas en los pabellones, una cifra inicial baja para testar si había algún problema. Si esto es permitido en las jornadas del 13 y 16 de mayo, se confía en que luego en los playoffs la cifra de asistentes pueda ser mayor.

10 Comentarios

      • Si antes hablo… comunican hace 1 hora, nuevo Covid en la plantilla de Bilbao, y van 2, peligra el partido del viernes contra Granca?. Puto virus !!
        Pero volviendo al tema, si estos profesionales tan bien cuidados caen, que no puede pasar, en acumulación de 1.000 personas aunque los pabellones sean de 7/8 ó 12.000. Me reitero

        • Hace unas semanas hubo un concierto de Love of Lesbian en sala, con miles de personas, sin distancia de seguridad, y no se ha detectado ningún brote.

          No es para nada descabellado tirar esto adelante.

          • Algo leí, puede ser incluso verdad, pero entonces como se contagia la gente?, quien nos engaña? Estamos sobre informados y no todos dicen la verdad, cada uno …. En mi familia hay un sanitario, lo que cuenta es espeluznante, y yo creo y cumplo con sus consejos de precaución. (Aún a pesar de estar medio vacunado) Salud a todos

  1. La duda me corroe. En Valencia también serán 1000 más la creciente cuadrilla de Roig?, o la creciente cuadrilla de Roig entra dentro de los mil?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here