Ponsarnau, De Colo, Anthony Gill, Will Thomas y Dimitrijevic: la hoja de ruta del Valencia Basket

43

En pocas horas, el Valencia Basket se va a llenar de noticias. El primer movimiento a hacer antes de realizar cambios en la plantilla era la renovación de Jaume Ponsarnau y está ya avanzado. Una vez cumplidos los objetivos mínimos que se planteaba el club al inicio del curso, el entrenador catalán es renovado por una temporada.

La gran aspiración del verano taronja es el regreso de Nando de Colo, como te avanzó nuestra web.

Pues bien, este lunes nos volvieron a indicar que el francés es factible y cuestión de esperar novedades en el Fenerbahce, que baja mucho de presupuesto y tiene que dejar salir a varios jugadores. De Colo es uno en la rampa de salida y apuesta por regresar a Valencia, pero habrá que esperar unos días.

Otro regreso en camino es Will Thomas, que se fue el pasado verano desde el club taronja al Zenit y firmó por dos temporadas. Pero en el club ruso no cuentan con él y le van a rescindir, según hemos sabido. Es un jugador de la confianza de Ponsarnau así que trabajar en su regreso es lógico.

Eurohoops da como muy avanzada la llegada de Anthony Gill, un cuatro que no ha renovado el Khimki. Firmaría por dos temporadas.

Asimismo, está atado ya, según hemos confirmado, Dimitrijevic, base del Joventut, pero deben decidir ahora si lo incorporan ya, que no es lo más probable, o lo dejan cedido en la Penya esta próxima temporada. El próximo verano acaban dos bases cupos como Colom y Vives y Dimitrijevic encajaría ahí.

Además de Gill y Thomas, el fichaje de un base titular es prioritario.

43 Comentarios

  1. Con Gill, Thomas y De Colo el presupuesto no se dispara un poco? No sé, tal vez, y solo tal vez, le iría bien a Valencia cobrar la cláusula de Abalde :)

  2. Y tanto hoja de ruta!! Anthony Gill es un fichaje de campanillas!!

    De Colo son palabras mayores, un plus en partidos igualados, no termino de creerlo a no ser que Roig esté dispuesto a tirar de chequera hasta donde haga falta.

  3. Si se materializaran todos estas gestiones y acierten con el base, algo indispensable, queda una plantilla la mar de maja por el Turia.

    Saludos cordiales.

  4. En otra página web. El titular abalde .cumplirá el contrato con Valencia. Con lo cual se queda en Valencia este año , a no ser que alguien se vuelva loco. Lo de ponsarnau me parece un error monumental

    • Lo que cuenta esa página web que tú dices lo conté yo aquí en abril…
      Ejecutan la opción por un año, otra cosa es que no llegue algún equipo y pague su cláusula.
      Difícil de prever por ahora, pero no descartable

      • Esa web hace un corta-pega de otras webs. La información nunca es suya sino de terceros y pone todo lo que sale en otras con lo cual si a alguien le cuelan una a esa web le cuelan todas.

      • Javier, pero de cuánto es su cláusula? Alrededor de 1.5M?
        Porque hay otros periodistas que dicen que ni siquiera tiene cláusula.

        • No es que no tenga … Es que Valencia debe pagar para que salga ! ja ja ja

          Solo sé, -de hecho lo comenté hace meses cuando lo sí a conocer por acá que trascendió en una radio local la cláusula secreta para todos de +1-que es normalita para NBA y elevada pero no inaccesibles para equipos europeos. Yo me aventuro a pensar que será del orden de 1´5 M . Si Oriola recién fichado de Sevilla al quedar libre se le puso 1 M y Sastre debe tener sobre 2-3 M … Abalde sí o sí debe llegar a eso. Todo suposición mía; claro.

          Un saludo @Berlinnn.

        • A mí me dijo Ponsarnau que tiene una cláusula para clubs de Euroliga bastante alta.
          Yo diría que entre 1 y 1,5 millones

  5. Se habla de demasiados bases para la Penya,Bassas, Laprovittola, Dimitrijevic si no sale aún para Valencia,tienen a Zagars,yo creo que en el momento que vendan a Dimitrijevic ya no les interesa tenerlo en el equipo y más teniendo la idea de los jugadores mencionados,también podría ser que Valencia aguantara un año más con Vives,Colóm, Dimitrijevic y esperara a la próxima temporada para traer a un base titular claro,De Colo también puede hacerlo si consiguen ficharle,dudo que se baje mucho la ficha pero todo es posible.

    • Pero @Jacinto …. ya hemos hablado algo de esto hoy ¿como va a ir Valencia Basket por Europa con Vives, Colom, Dimitri? ¿y si se lesiona Vives?. Eso es imposible salvo que venga con De Colo; y ni aún así lo creo.

      Sin embargo, dejarlo en La Peña es bueno para ellos, para el jugador que jugará una morterá de minutos y para el Equipo que lo fiche porque ya lo recoge mejor jugador en todos los sentidos (particularmente solo me preocuparía ahora que viniera con un mejor físico para poder jugare en Euroliga)

      (Si juega de 2, entonces ya es otra cosa. Pero en Euroliga … sigo teniendo mis dudas. Yo creo que sería cedido). Saludos

      • A mi ahora mismo me parece mucho más fiable Dimitri que Pangos, que es el nombre que se baraja. Tendrá toda la experiencia en EL que quiera pero ha hecho unos añitos en el Barsa que tela… Curtir al chaval en EL y moldearlo para que en un añito o dos sea uno de los referentes me parece una mezcla de riesgo y genialidad. Y si viniera De Colo ni me lo pensaría, Dimitri en el equipo desde ya.

        • Entiendo. Pero aquí ya llevamos bastante tiempo jugando a ser geniales por exigencias del guión y …. casi que nos esta empezando a gustar jugar a lo seguro :-)

          No quiero entrar a comparar a Pangos con el chaval, pero creo que hasta ahora el primero ha demostrado mucho mas. Respecto a su juego, esta temporada … no cuenta (ya solo por eso creo que es riesgoso su fichaje) y la anterior … ¿podríamos juzgar la calidad de Hanga por como rindió en Barcelona su primera temporada?

          Ojalá sea lo de Fernando y tal. Tendríamos ya a este presente-futuro jugador y al otro ya madurito que podría enseñarle alguna cosita. Saludos

      • Yo comento las posibilidades, quién nos dice que no puede salir Colóm?,sería otra posibilidad,también lo había leído lo mismo que Dimitrijevic fichaba para quedarse,de todas maneras creo que hace tiempo Valencia debería haber dado un salto de calidad en el puesto de base,igual no lo hacen éste año tampoco y se refuerzan más por dentro.

        • Es verdad. Pero con contrato .. es muy complicado que salga.
          Si se quedara Dimitrijevic, ya veremos como algo hará el Club para encajar el puzle.

  6. Vaya nombres suenan…a ver si fructifica y Valencia da un salto cualitativo. La pregunta que me hago es…está capacitado Ponsarnau para llevar la nave adónde se espera que haga? No sería mejor un entrenador con mayor experiencia en Euroliga?

  7. Buena hoja de ruta.

    Lo de Anthony Gill es tan insistente que cualquier otra cosa que no sea ficharlo, sería para mí una decepción. Lo doy por fichado.

    Will Thomas. Supongo que es un buen complemento de Gill. El interés es de sentido común. Jugador que ya conoce el Club, la afición y el técnico. Y viceversa. Con el técnico fue con quien quizá mejor llegó a jugar en su carrera (bueno; llegaría decir que a la par que su segundo año en Valencia, con PM). Se fue por los dineros de San Petesburgo (antes que su aprecio por Joan) y ahora que allí no lo quieren, aquí el escaparate sigue siendo el mismo que cuando se fue, que es Euroliga y él siempre puede ajustarse y Valencia expandirse un pelo. (No lo hizo el Club porque eran cantidades muy altas las que pretendía creo que 2 veranos antes de su marcha, cuando Will quedó libre porque tenía la palabra del Phana -y con esa oferta pudo jugar su partida de poker- y al final, el Presi del Pana desestimó la idea por la falta de glamour del jugador. Y Valencia le mantuvo la puerta abierta a mediados de verano para que volviera al redil). Sin hacer ninguna locura pero hay que tomar esta ocasión que se nos presenta. También parece un win-win para todos y todos deberían entenderlo así.

    Dimitrijevic. Si viene … perfecto. Como vengo días comentando, creo que le falta para Euroliga. Pero claro … si fuera 3er base y muchos minutos en ACB … ¿quien sabe?. Aún así, le veo mucho mas sentido a dejarlo cedido si de verdad se va a fichar. Ese tambien sería un win win.

    Y Fernando. ¿Que decimos de Fernando? Estaría bien solo por poder interactuar con algún forero de estos despectivos (nunca de los que opinan que es imposible que esto suceda, porque es distinto e incluso bastante lógico ). Pero es difícil. Esta claro que el francés, si viniera, no lo haría por chuches, ni por playa ni por nada parecido como se suele decir para ridiculizar esa ilusión. Pero negar esa opción de forma tan tan tan categórica como alguno hace, me parece tan atrevido como no entender que, a veces, quizá pocas veces, sí se dan las circunstancias para que una persona/deportista esté dispuesto a hacer algo que otra/s no entiende. Y no por motivos estrictamente económicos (aunque sí en gran medida y la mayoría de veces). Con suerte -con mucha suerte-, este pudiera ser el caso. Tampoco nos emocionamos, que luego todavía hay que dar explicaciones de, hasta como uno puede ilusionarse. Je je. (ahora me viene a la mente, como muchas veces, cuando alguien decía que «imposible» que Dubi siguiera en Valencia o que Diot no marchara a un equipo mejor).

    Amunt ! Y a concretar cositas.

    Saludos

  8. Rafa, muy buena pinta el proyecto de tu Valencia para el año que viene . Yo como siempre y como tú bien sabes , le pongo la misma pega que hace muchos meses: Ponsarnau. Ahora se suman muchos más foreros , pero esa discusión le venimos teniendo tú y yo desde hace tiempo . Pero para gustos , los colores , a ti no te disgusta .

    • @buenas Harstad. Entiendo a todo el mundo y hasta los comprendo.

      Pero a veces no está mal que un Club sea consecuente.

      Y si tu equipo elimina en la Copa al Barcelona en el momento que mejor estaba jugando y llegas a Semis (y te elimina el Campeón)….

      Si vuelves a quedar 3º en la Liga (y estas a un tiro de un tirador librado para poder optar a ser Campeón)…

      Y si, a falta de jugar bastantes partidos -y pese a haber perdido los últimos 4 jugando bastante bien y por cierto, el último con el Pabellón vació y con triple sobre la bocina- …. estas a una sola victoria del 7º mejor Equipo de toda Europa pese a tener una plantilla MANIFIESTAMENTE INFERIOR que la mayoría …

      Tampoco pasa nada por darle méritos al Capitan de la nave. Incluso aunque este en su día fuera P.M, o ahora lo sea Ponsarnau.

      Evidentemente … debe continuar. Le pese a quien le pese (y no me refiero a los aficionados rivales como tú). Siempre tendremos la baza de cambiarlo a poco que la gente se ehe encima (que pasará evidentemente) y traer a uno con «caché». Si lo haces al revés … esa opción se pierde (o al menos siempre le dejarían mas margen que pudiera ir en detrimento del Club)

      Un saludo. Y encantado de poder charlar contigo!
      (la que vais a montar en la sección; verano movido !!!)

  9. Sigo sin creerme que Nando De Colo vaya a llegar a Valencia, la pelotera el año pasado fue grande y este año tiene pinta de ser todavía más grande. Ya dicen que cuando el río suena agua lleva y ya son varias fuentes las que dicen que el francés lo tiene hecho con Valencia en el caso de que salga de Fener…pero me cuesta de creer, sinceramente.

    Anthony Gill en principio es un gran fichaje, dota al equipo de más físico y capacidad para correr la pista, algo que adora Ponsarnau y de lo que adolecía Valencia. Will Thomas me cuadra menos, primero por el tipo de jugador que es y después porque el hecho de firmarle un contrato de primera categoría al americano es como reconocer el error del año pasado…y Valencia en ese aspecto no es un club demasiado humilde.

    Dimitrijevic a mí me cuadra siempre que salgan dos bases y no solo uno. Todos estaríamos de acuerdo en que debería de salir Colom y todo parece indicar que el club va a cortarlo. Imaginaos lo catastrófico que ha tenido que ser su paso por Valencia para que surja esta posibilidad, un club que no cortó a Doornekamp después de su primer año ni a Motum a los 3 meses de empezar ésta.

    Pero no todos los nombres que suenan son buenos. Hay otros que he escuchado que me gustan mucho menos…y que sin embargo me cuadran más si el que ficha es Mulero. Algunos blancos blanquísimos (para lo bueno y sobre todo para lo malo) como Wolters, Hermansson o Billy Baron. Jugadores de este estilo, a mi entender, no son lo que necesita Valencia porque ya los tiene, pero si uno echa el ojo al historial de Chechu se da cuenta de que todo encaja, desgraciadamente. No estaría mal un Brandon Paul que está libre, pero entre que es negro y tiene tatuajes no se yo si a Chechu le va a cuadrar.

    Y acabo con Mike Tobey, un jugador al que se da por hecho que el club va a intentar renovar y yo no lo tengo tan claro si lo que se evalúa es su estancia de dos años y no una fase final atípica de liga que ha durado semana y media. Si el nivel es éste último perfecto, si no es un jugador de un perfil medio que en Euroliga se queda algo corto.

    Ah, y que no se me olvide: a mí Doornekamp como jugador 12-13 o 14 no me molesta NADA. Ha demostrado ser un auténtico guerrero tras dos años malos, ha tapado muchas vergüenzas de sus compañeros y de su entrenador. Quien me iba a decir que iba a pedir la renovación de Doornekamp…en fin.

  10. Anthony Gill es arriesgado porque se ha lesionado bastante tiempo y no ha rendido al máximo con regularidad. Con N’dour y Labeirye tienen el puesto bastante bien cubierto. Yo me quedaría con el segundo de ellos o incluso con ambos.
    Dornekamp tb es una baja importante, me parece un 3 muy fiable. Abalde y él son dos aleros de garantías.
    Y un jugador con el físico de Jordan Lloyd les hace falta.

  11. Acabada la liga, siendo 1 de julio empiezan los rumores, las «pajiplantillas» y las tablas de mercado, este año nos encontramos ante un reto quizá mas fácil que otras ocasiones, veremos si esta vez se hacen las cosas bien o como estamos acostumbrados en años EL lo haremos francamente mal; una nueva oportunidad para un Mulero que debe empezar a justificar su sueldo, pues la plantilla euroliga que nos preparó para este año a pesar de momentos buenos, no dejaba de ser una plantilla con la que ganar eurocup como mucho y ya esta, por lo que con esta situación la vida le regala una segunda oportunidad, pues tengo mis dudas que hubiéramos mantenido el top 8. Decía más fácil, porque acabando contrato tantos jugadores esto te permite poder enmendar posibles errores, fichar jugadores que realmente mejoren lo que hay e incluso en algunos contratos poder renegociarlos, esto cuando estas muy atado de contratos no es posible.

    Es el momento de dejarnos de tonterías y empezar a ser más profesionales, llevábamos años pidiendo que se pudiera jugar euroliga por méritos propios, bien pues ahora es el momento, y para ello no podemos ir con medios jugadores ni contemplaciones, que a las cifras dadas me remito, estamos a mitad tabla quizá 2 o 3 puestos mas abajo por presupuesto por lo que el objetivo de top 8 debe estar marcado a fuego, y sí es muy bonito decir que no hacen falta estrellas etc. bien, quizá eso para las primeras 20 jornadas euroliga va bien, pero cuando llegan los momentos en los que los equipos ven la situación, aprietan más… etc. es donde se traban los partidos y requieres de calidad + físico para ganarlos, algo que en la actual plantilla es un hecho que no hay la suficiente, sobretodo físico.

    -¿QUE LE PEDIRÍA A LA PLANTILLA? sobretodo más físico: 1.No hay un base que soporte el nivel de físico EL , como mucho vives y aunque VR aporte 15 buenos mins, necesitas algo más, un jugón que te decida el partido desde ahí cuando sea necesario, es donde me sobra quino y me falta ese base.
    2.De nuevo, falta de físico muy evidente en el perímetro, sobretodo en el 3 donde esta muy bien la labor de aaron defensivamente y como 3* suplente podría llegar a encajar (calidad/precio), pero necesitas un 3 como en su momento sato que sea capaz de hacer de todo o por lo menos sea capaz bien de ser una verdadera amenaza por fuera o bien un muy buen tirador (si tiene ambas cosas no creo que podamos ficharlo por la pasta).
    3. Mas falta de físico pero esta vez en el 4 , para mí junto a la del base una de las posiciones mas clave en un equipo que aspire a ciertas metas, de ahí la importante labor de Will y sikma estos años atrás, como lo fueron doellman, nielsen o savanovic en su momento. Este año el agujero de esta posición de un motum que en Navidad debió ser cortado ya, ha sido evidente y en cuanto al francés bueno, la verdad a mi no me gusta nada, mucha intensidad pero su actitud chulesca nos ha costado mas de una vez técnicas innecesarias y se descentra muy fácil con lo que pierde muchos rebotes.
    4. ¿TOBEY? Puesto de 5, bueno aquí creo que no hace falta mas análisis porque ya se ha tenido ocasión de hacerlo en cada partido de la fase final, es una incógnita puesto que su rendimiento suele cambiar mucho según el pívot que este delante lo cual le lleva a ser algo irregular, pero por su precio no sé si vas a encontrar algo mejor en cuanto a rendimiento. Peca a veces de ser muy blando y bueno si se encuentra algo que lo mejore y de la dureza que dubi no aporta, bienvenido sea.

    – ¿NOMBRES? Antes de hablar de ello, me parece que el primer error ha sido renovar a un entrenador que parece que no tenga sangre en las venas, no transmite intensidad, no tiene alternativas ni creo que dirija bien a un equipo que se supone que aspira al top 8 (digo se supone porque luego fichamos como si jugáramos eurocup), con lo que primer error + otra cosa, es mejorar en capacidad de actuación, si queremos estar ahí y las cosas salen mal hay que corregir rápidamente pues la EL no espera, miren Baskonia como cambió de entrenador y llegaron un par de fichajes , el resultado lo vivimos en nuestras carnes en la semifinal (!!que intensidad!!).
    Ahora sí :
    BAJAS: QUINO, motum, laberyie, san eme (salvo ficha 13), tobey*, sastre si pudiera + mulero y Jaume.
    ALTAS: Hermansson o walkup (quino) – gill/ thomas/sikma (motum y laberyie) – lucic tiene contrato pero quiere volver (san eme) – jekiri o tyus que es FA (por tobey no estaría mal) y un shooter por loyd que sea capaz de irse a 25-30 pts (no me disgusta baron pero creo que puede haber algo más, podíamos haber ido a por errick mccollum que renovó a la baja).

    Como veis no menciono a De Colo, porque me parece que es la eterna cantinela, eterno mareo de perdiz, la eterna P…JA mental para que luego no venga, por lo que tampoco me hago ilusiones de recuperarlo, pero si lo hiceramos, junto con will y sikma… abalde-colo con estos sería un sueño húmedo jajaja.

  12. Rafael, buena pinta tiene esta hoja de ruta, no?. Para aspirar a casi todo machote.Me encanta y ojalá se haga realidad.
    PS: No vuelvas a decir , nos vemos en la final, eh????. Menudo cenizo estás hecho, macho.

    • Ojalá, ojalá. De Fernando es mejor no hablar mucho y si viene pues bien. Y si no… Pues lo normal !

      Luego ya ves… Estas a una victoria del séptimo mejor de toda EUROPA… y es por culpa de uno, o sino de otro. Nunca gracias a nadie. En fin… Que te voy a contar.

      PD. Ya nano … me acordé, me acordé …
      Pero no quería urgar …
      Tampoco querréis no fallar nunca !
      (Iba a decirte de coña nos vemos en la Supercopa …. Pero… ¿Y quien la juega ahora sí no hay mejor clasificado en Euroliga? (Con Coronavirus se juega?. Aunque en Valencia, si queréis… os montamos a toda España una Competición como Dios manda !!).

      Saludos,

  13. Lamentable la continuidad de Ponsarnau. Es dificil encontrar un entrenador más inepto e incapaz a la hora de leer los partidos y manejar la plantilla. pero aqui todo vale y el acomodado de Chechu Mulero le vuelve a dar la confianza para dirigir un año más. Ya puedes traer todos los grandes jugadores que quieras que con este tandem técnico dificilmente haremos algo. Increible pero cierto, en el VBC todo es posible, hasta la continuidad no merecida de Ponsarnau. Un error más y van….

  14. El periodista Luca D’Alessandro habla de que además de Anthony Gill, también llegaría Jordan Mickey a Valencia basket. Supongo que sería como ‘4’, porque después de la fase final que ha hecho Mike Tobey, no renovarle sería una metedura de pata.

    Lo que no tengo muy claro es el tema de extracomunitarios. Con Tobey y Mickey ya estarían los dos y al Valencia basket le hace falta como el comer un anotador exterior, que lo más factible siempre es que sea americano (puede que lo haya con pasaporte, pero es más complicado, claro está) siempre y cuando no llegue De Colo, que todo esta teoría se la pasaría por el forro, jejeje. Aún así, tanto Gill como Mickey son fichajazos para el Valencia basket y mejoran en muchísimo a Ndour, Laberie y Motum.

  15. Según Chema de Lucas, lo de Gill se ha parado. Literalmente:

    «Pese al interés del Valencia Basket que os conté el 15 de junio, Anthony Gill NO vestirá de taronja».

    Un saludo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here