Icono del sitio Encestando.es

Xavi Pascual: «Me parece fatal que se cuestione a Laso con el baloncesto que han hecho, no es justo»; «Tras lo de Milán supimos levantarnos»

«Se ha sido muy injusto con este equipo en el desarrollo de la temporada», aseguró anoche Xavi Pascual. «En el primer tramo dijimos que nos iba a costar por todas las caras nuevas y nos costó. Hemos jugado a un altísimo nivel desde el mes de enero. Hemos tenido la desgracia de perder la Copa por un tiro ganador de Llull. Hemos hecho una Euroliga limpia pero sí, tuvimos una mierda de noche, pero esto de que por una noche se entierre a un equipo en el que en los últimos tiempos ha sido el dominador ha sido un atrevimiento, y con demasiada sarna. Teníamos el peor calendario del Playoff, cuando nos tocó el Playoff contra el Laboral Kutxa ya se habló, pero pasamos. Cuando llegó el Valencia, la gente nos dio como perdedor, cuando íbamos 2-0 parecía que no jugábamos contra nadie, y sí, jugamos muy mal en casa. La gente tilda nuestra trayectoria como irregular por un partido en Milán y por dos partidos contra el Valencia Basket, y a mí me parece lógica», añadió. «Supimos levantarnos tras la Final Four», explicó el técnico en referencia a aquella histórica derrota frente al Real Madrid.

También quiso resaltar algunas cosas: «El dominio que hemos tenido estos años ha sido espectacular. Muy felices de haber jugado todas las finales de todas las competiciones de la ACB, creo que es muy meritorio y marca una época. Es verdad que hace un año y medio que no ganábamos títulos pero el mundo no gira en torno a nosotros, jugamos contra otros equipos».

«No es una reivindicación. Quiero llamar a las cosas por su nombre. Si quisiera ser reivindicativo tendría una lista muy larga. Sabor tienen las cuatro ligas, ganar esta competición es increíble, todas las he sentido especiales, todas han sido importante para el club y los aficionados. Milán ha sido la peor derrota de mi carrera deportiva, no solo en el Barça. Perdimos el control de todas las cosas. Fue durísimo levantarse, a base de trabajar, trabajar y trabajar, y desear, desear y desear, nos hemos levantado», prosiguió el entrenador catalán.

«Los jugadores necesitan adaptación y Lampe tiene mucha competencia. Él es un chico que le encanta entrenar. El tipo de lesión que tuvo es extrañó por un componente farmacéutico que no sabíamos. Su rendimiento en un tramo de la temporada ha sido debido a eso. Luego se ha tenido que recomponer porque el equipo trabajó sin él. Estoy muy feliz por él, por los jugadores que han sufrido un poco más. También por los jugadores que no han jugado tanto como Pullen, Todorovic y Hezonja», dijo el técnico de Gavá acerca del pívot polaco, fuera de la dinámica culé durante gran parte del curso.

«Ante Tomic, para nuestro estilo, es el mejor pívot de Europa. El año pasado ya lo fue, y este también. Cada equipo necesita cosas diferentes y para nuestro estilo lo es. Hoy ha jugado brutal, hizo un cuarto partido extraordinario. Entiende mucho el juego y nos ayuda muchísimo», aseguró.

«Creo que Navarro es el mejor jugador que he tenido», resaltó Pascual. «Es un placer tenerlo al lado. Todos saben nuestra buena relación. Tiene un liderazgo extraordinario. En el tramo final nos quedamos sin fuerzas y llegamos justos, nos sobrepasaron las emociones y el físico, pero él nunca perdió nunca la cara, quiero felicitarlo. Tenemos esta tendencia destructiva innata. Hoy ha sido el MVP, estoy muy feliz por él», dijo el técnico del Jugador Más Valioso de la final.

En una entrevista posterior en Onda Cero reivindicó la figura de Pablo Laso: «Me parece fatal que se cuestione a Pablo Laso, después del baloncesto que han hecho. No es justo»

Salir de la versión móvil