Pablo Laso y el debut del nuevo Real Madrid: elogia a Mirotic y asume el terrible calendario que les aguarda

21

Tres meses después de ganar la pasada Liga, el Real Madrid vuelve a la acción en partido oficial. Este sábado se enfrenta al Fuenlabrada en la Supercopa. Así que Pablo Laso atendió a los medios de comunicación en las horas previas y después de mucho tiempo sin dar su opinión sobre el equipo, los fichajes, Mirotic, etc.

El preparador blanco explica que «es el primer partido oficial, primer título en juego y una semana en la que se empieza a recuperar la normalidad. Ayer fue el primer día en el que estuvimos todos juntos. Hoy el equipo ha trabajado con más normalidad y estamos listos para competir desde el primer día. El Fuenlabrada ha cambiado mucho respecto al año pasado, ha perdido jugadores importantes, pero tiene anotadores y capacidad de creación por fuera. Espero que seamos competitivos desde el primer minuto».

Sobre el reciente Mundial y la presencia de cinco jugadores suyos en la final, Laso señaló que «voy a decir primero lo políticamente incorrecto: que hubieran perdido cuanto antes para que hubieran llegado cuanto antes, pero una vez que van ganando, que ganen todo. Como mis jugadores estaban en dos equipos y solo podía llevarse uno el Mundial, qué mejor que la final la jugasen mis cinco jugadores, lo que habla muy bien de ellos y de sus dos selecciones. Estoy contento de que España haya sido campeón del mundo. Mi sensación es que la final la jugaron los dos mejores equipos del Mundial, aunque quizá no los más talentosos».

Estarán cansados los cinco, pero el técnico cuenta con ellos pese a que llegaron el martes-miércoles al trabajo del equipo tras el cansancio del torneo mundialista y los largos vuelos de regreso: «Aceptamos el calendario, no tengo ninguna duda de los cinco jugadores que han estado en el Mundial. Sé que van a dar el máximo este fin de semana».

Añadió que «en las últimas temporadas ya estábamos acostumbrados a ir a un número de partidos muy alto. En la NBA, donde hay tres meses de descanso y 82 partidos, se centran en llegar al playoff y luego jugar por el título. Nosotros mañana tenemos ya la oportunidad de ganar un título. El calendario y la exigencia es diferente. Habrá jugadores míos que jueguen más de cien encuentros en el año natural y eso significa un partido cada tres o cuatro días máximo. Es muy difícil estar siempre al cien por cien».

Sobre Mirotic y los refuerzos del Barcelona, que lo hacen favorito en esta Supercopa según algunos, Laso indicó que «si dicen que es favorito, me parece bien. Sobre Mirotic tengo poco que decir. Es un gran jugador, que ha demostrado su calidad primero en el Real Madrid y luego en la NBA. El Barcelona ha hecho un gran fichaje con Mirotic».

Finalmente, sobre los dos fichajes y los canteranos, apuntó que «Laprovittola se ha integrado muy rápido porque su gran valor es que conoce la competición y a los compañeros. Si alguien hubiera entrado en el entrenamiento no creería que acaba de llegar. Y con Jordan Mickey estamos todos muy contentos con el trabajo que está haciendo. Es muy polivalente, puede jugar de ‘cuatro’ o de ‘cinco’, intimida y corre el campo. Nos da un registro de juego importante, nos mejora. Y en el caso de Garuba y Nakic sería absurdo que hablase bien de ellos, porque si están en el Madrid es porque se lo merecen y se lo han ganado. Son muy jóvenes y tiene mucho que mejorar, pero el trabajo diario les va a hacer crecer como jugadores».

Tendrá que hacer tres descartes para esta Supercopa.

21 Comentarios

  1. De momento sin dramas,es una Supercopa,no hay que exagerar,sólo los simples cuentan supercopas,los equipos llegan como llegan,pase lo que pase yo no lo tomaría como referencia para lo que puede pasar después.

    • +1, y lo normal será que gane el RMCF por la inercia de equipo ya conjuntado… en la Copa nos veremos en serio ;)

      Por cierto, punto a favor de esa entidad: Bonita foto de estudio de sus cinco finalistas del mundial, por nuestro lado el community manager les hizo una foto de móvil y tira millas. Aparte que soy muy fan perra de los retratos de grupo en horizontal a lo Annie Leibovitz :) (aunque el corte del brazo de Lapro por el codo es un fallo)

  2. Ahora que ya no existe el concurso de mates y se ha quedado mustio y solo el concurso de triples…
    Se podría hacer un concurso de No Mates. A ver quien es el que tiene el fallo más gordo y ridiculo bajo canasta.
    El Madrid podría presentarse con Taylor y el Barça con Claver… iba a estar la cosa reñidita.
    Bueno no… creo que Taylor ganaba de calle.

  3. Llevamos meses escuchando la cantidad de carencias y jugadores que le faltan al Real Madrid.. vaya tela!!

    Equipazo!! Eso es lo que pienso yo.

    Y si son otros los que se cargan con la presión de favoritos mucho mejor. Vuelvo a ver al Madrid en todas las finales, hasta que me demuestren lo contrario.

    La Supercopa es el principio de la temporada oficial y el primer título en disputa.. que siempre quieres ganar pero no son un drama si se escapan.

    Tremenda temporada la que tenemos por delante, abrochense los cinturones, disfrutemos del viaje.

    • Y si no ganan, además, la Euroliga, sería un gran fracaso. Para eso han tirado la casa por la ventana y han construido un equipo exclusivo de Zidanes, no sé si tienen algún Pavón.

    • Hombre mira, si está aquí de nuevo el futurólogo aficionado que no acierta una, haciendo nuevas predicciones. Cuéntanos otra vez cómo Australia va a arrasar a España en semifinales y cómo Estados Unidos va a ganar el Mundial de calle, que no me quedó muy claro la primera vez.
      Saludos

      • Aún no ha salido mi respuesta, supongo que se habrá enviado mal. Tu comentario me ha llegado a mí, creo que, o bien, te has equivocado respondiendo a alguien con el que no te llevas muy bien o bien, dándose el caso primero en la relación tuya con ese forero, no te acuerdas de su nick.
        Te recomiendo que entres con una actitud menos provocativa a la discusión sin sentido de un foro como este porque te puede suceder lo de ahora y te dirijas a alguien que no sabes ni de lo que le hablas.

  4. Soy del barça, pero no me fío un pelo del madrid. Llevan mucho tiempo juntos y tienen núcleo bien conformado
    El Barça tiene un plantillón pero hay que conjuntar bien las piezas. Son cuatro caras nuevas más Abrines que lleva parado desde hace meses.

  5. En supercopa,tan pronto,importan mucho tener los automatismos.y el madrid los tiene y el barcelona no.creo que barcelona va a sufrir mucho ante valencia,gane o pierda.veremos el fuenla que versión dá porque a estas alturas el estar más rodado físicamente influye mucho.empiezan fuerte laso y pesic con convocatorias,lo de abrines es previsible,yo apostaría por los jóvenes como premio a jugar pre-temporada,pero pesic vá fuerte desde el principio.lo de laso con thompkins suena a advertencia seria,salvo que tenga molestias físicas,thompkins es de los que le cuesta coger su punto físico,y deck viene en carrera del mundial y entendiendose muy bien con campazzo y laprovittola.pero entrenadores suelen cuidar esos detalles dentro del vestuario,la norma no escrita dice que primero está quien está en entrenamientos desde el principio,salvo que el que venga sea uno de los capos del vestuario o la estrella del equipo.saludos

    • Que lleva mucho sin competir,y eso fisicamente le hace ir detras de otros compañeros.ademas pesic,jugador y club parecen no tener excesiva prisa en que esté a tope.saludos

  6. Yo como madridista espero que el estilo de Pesic desaproveche todo lo que le han fichado pero Delaney, Higgins, Hanga, son el mejor exterior de la liga de calle.
    Espero que Llull recupere sensaciones porque vamos a necesitar de él y que la espalda de Rudy siga respetando lo, los veo clave en el Madrid para hacer una buena temporada.

  7. Cita textual de Laso «“en las últimas temporadas ya estábamos acostumbrados a ir a un número de partidos muy alto. En la NBA, donde hay tres meses de descanso y 82 partidos, se centran en llegar al playoff y luego jugar por el título. Nosotros mañana tenemos ya la oportunidad de ganar un título. El calendario y la exigencia es diferente. Habrá jugadores míos que jueguen más de cien encuentros en el año natural y eso significa un partido cada tres o cuatro días máximo». Esta afirmación tan tajante sobre lo sobrecargada que va a estar la competición de este año no me cuadra con que el Madrid afronte tamaño Everest con la plantilla mas corta de los últimos años. Porque, desengañémonos, Garuba y Nakic, sobre todo este último, van a tener un papel méramente testimonial.
    Supongo que Tito Floren no se ha querido rascar el bolsillo, porque oportunidades jugosas las ha habido durante todo el verano.

    • No me parece la más corta, el año pasado eran 16 pero Kuzmic y Pantzar era testimoniales, y Yusta y Prepelic muy puntuales, por lo que eran 12 jugadores (aquí incluyo a Felipe) + 2 puntuales.
      Este año son 15 y tiene pinta de que serán 13 jugadores (incluyo nuevamente a Felipe) + 1 puntual (Garuba) y uno que creo puede ser testimonial (Nakic)

      • Cómo bien dices, el año pasado eran 14 jugadores, pues Kuzmic y Pantzar apenas contaron. De ellos, 2 eran siempre los descartes cuándo el partido era importante y no había bajas (Yusta y Prepelic). Este año quitando a Nakic, nos quedamos con 14. Yo, personalmente tengo la duda de si Garuba entrará en las rotaciones habitualmente o no. Poniéndonos en lo peor, vamos a contar que juegue poco, pero seguimos teniendo 13 jugadores con nivel para las convocatorias. Resumiendo, se van Yusta y Prepelic y viene Lapro, uno menos pero de más nivel. El problema que yo veo, es el de los tres extras, que hacen que Laso se vea limitado a la hora de hacer el descarte…pues tiene que ser obligatoriamente uno de ellos. Hablo de la ACB, por supuesto. Saludos.

  8. Si se ficha a Scola, sería una de rotación de 13 en Euroliga, más Felipe,Garuba y Nakic para ACB.
    Por cierto, alguién sabe si hay novedad con el argentino? O se va a quedar en agua de borrajas??

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here