Icono del sitio Encestando.es

Pablo Laso habla del duelo contra el líder, el Fenerbahce, y de la nueva Asociación Europea de Entrenadores

El Real Madrid recibe este jueves al Fenerbhace, el líder destacado de la Euroliga. Pablo Laso destaca todo del equipo turco, uno de los mejores equipos vistos los últimos años.

No sé si el mejor, pero sí uno muy sólido», dice Laso. «Ha ganado muchos partidos que parecía tener perdidos, incluso sin jugar bien, y eso es un mérito y te hace mejor equipo. Habla muy bien de ellos, de un grupo que lleva tiempo junto, que ha perdido a veces piezas importantes y que ha sabido reconstruirse».

El entrenador blanco añade que «tengo mucho respeto por Obradovic como entrenador, por el Fenerbahçe como club y por sus jugadores porque son todos de gran nivel. Su actual balance (21-3) habla muy bien del equipo. Y creo que el Madrid tiene también muchas cosas comunes de lo que he dicho bueno del Fenerbahçe».

El puesto de playoff lo tienen seguro, ahora toca asegurar el factor cancha: «Lo más importante es entrar en el playoff y lo hemos conseguido a falta de siete jornadas. Ahora, el premio de disputar una eliminatoria con ventaja de campo es importante, aunque no decisivo, lo demostramos nosotros el año pasado. Todo el mundo se siente mejor al amparo de su gente e históricamente los porcentajes de victorias lo dicen. Para lograrlo matemáticamente tendríamos que ganar tres partidos de los seis que quedan», calcula Laso.

Finalmente, sobre la recién creada Asociación Europea de Entrenadores, de la que es vicepresidente y Obradovic, presidente, el técnico vitoriano señala que «era algo que demandábamos a nivel europeo, porque no había, solo las asociaciones nacionales. Puede ser muy importante para el baloncesto que tengamos la voz y la imagen de todos los entrenadores europeos juntos. Todos los inicios nunca son fáciles, pero aspiramos a que la voz de los entrenadores sea escuchada y reconocida. Se gestó el año pasado y todo el mundo quería y no quería… Obradovic es un presidente magnífico por lo que representa como entrenador en el tiempo y yo como vicepresidente intentaré ayudar lo máximo para que la labor del entrenador sea valorada»

Salir de la versión móvil