El UCAM Murcia tendrá que levantar 8 puntos mientras que el Iberostar Tenerife deberá remontar 12

2

Mal partido del Iberostar Tenerife en la ida de los octavos de final de la Champions League. Perdió contra el Promitheas Patras por 69-57 y esto supone tener que remontar una desventaja apreciable la próxima semana en casa.

El equipo griego tuvo pequeñas ventajas desde el inicio y hasta el comienzo del segundo cuarto, cuando logró irse de 16 puntos (41-25) tras un parcial de 11-0. Meier Gkikas fueron protagonistas en esta fase del choque, apoyados por un intenso Ellis que ayudaba desde el interior.

La máxima ventaja hasta el momento estuvo a pocos instantes de llegar al descanso, un 44-27 que obliga al Iberostar Tenerife a tomar decisiones importantes en el vestuario.

Txus Vidorreta agotó casi todo el tiempo de descanso en el vestuarios con sus jugadores. Mucho había que cambiar su no quería verse fuera, desde el partido de ida, de los cuartos de final.

El acierto en los lanzamientos de tres puntos eran muy favorables a los griegos -8 de 10- para el Patras y 2 de 10 para el Iberostar Tenerife-.

El tercer cuarto empezó con un combinado insular algo más centrado en su juego defensivo y un parcial de 0-6 situa el marcador en un interesante 47-37. Fue solo un espejismo. los griegos volvieron a la carga y no estaban dispuesto a entregar el partido tan fácil.

Por su parte, Vidorreta intenta sorprender a su rival con cambios defensivos y con ayudas atrás, pero ayer no era la solución y el Promitheas seguía con su ventaja que volvió a subir hasta los 16 puntos (55-39).

Pérdidas y fallos en tiros librados impidieron recortar mucho esa diferencia. Sería Davin White quien tomaría el liderazgo de su equipo en los últimos diez minutos e intentar que el rival no tomara excesiva diferencia. Al final doce puntos que dejan la eliminatoria muy abierta, aunque con un equipo tinerfeño que deberá ofrecer una cara muy diferente en el duelo en el Santiago Martín.

69. Promitheas Patras (21+26+10+12): Katsivelis (2), Lypovy (10), Meier (22), Saloustros (6), Ellis (10) -inicial-, Kaselakis (3), Parks (-), Gkikas (14) y Tsairelis (2)

57. Iberostar Tenerife (15+16+14+12): San Miguel (3), Staiger (2), Beirán (7), Abromaitis (9), Iverson (16) -inicial-, White (10), Brussino (-), Niang (4), Gillet (2), Bassas (4), Richotti (-) y Saiz (-).

Por su parte, el UCAM Murcia tuvo un partido irregular y cuando había reconducido la situación en el último cuarto vio cómo Paris Lee les metía un triple sobre la bocina y el Telenet Antwerp se imponia por 75-67.

El 45-31 al descanso presagiaba algo peor, pero el trabajo defensivo en la segunda mitad permitió reducir la diferencia.

UCAM Murcia (12+19+20+16): Booker (18), Doyle (8), Rojas (4), Rudez (8), Tumba (4) -cinco inicial-, Soko (), Urtasun (3), Cate (2), Kloof (7) y Radoncic (-).

2 Comentarios

  1. Lamentable el partido del Canarias, 3/20 en triples así no ganamos a nadie. Esperemos que debute el estonio y aporte cosas porque tenemos un agujero en la posición de escolta tremendo con nico y staiger. Como comenté en su momento, la baja de mcfadden es muy importante por mucho que se vendiera lo contrario, era el referente anotador exterior.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here