Icono del sitio Encestando.es

Pablo Laso: «A celebrarlo un rato y ya está, el partido del domingo será igual o más duro»; Xavi Pascual: «Estamos bastante por debajo de su nivel físico»

Tras colocarse el marcador de la final con 2-1 para el Real Madrid ante el Barcelona, así vieron anoche los protagonistas este tercer encuentro.

Pablo Laso:

«Felicitar a mi equipo por la victoria, un partido muy cerrado durante los 40 minutos. Hemos ido haciendo muchas cosas bien defensiva y ofensivamente. Hemos tenido buenos tiros en ataque, con buenos % de tiros de dos y de tres liberados. En esa diferencia final hemos estado acertados en tiros de tres puntos. Para ganar aquí es muy importante estar concentrados los 40 minutos, es un campo con mucho ambiente, ellos tienen muy buenos jugadores que pueden aparecer, y un hombre como Navarro que siempre puede hacer entrar al equipo en el marcador».

«Me voy contento, pero ya está: celebrarlo un rato, y el partido del domingo será igual o más duro que éste»

«Ahora mismo estamos jugando al final de la Liga Endesa dos equipos que hemos estado en la Final Four. Dos de los cuatro mejores de Europa, con grandísimos jugadores. Esa igualdad se siente en el campo, con jugadores que no se dejan ir, que pelean cada balón. Desde que estoy aquí es algo que hemos intentado siempre. Sabía que en la idea que teníamos de una serie así, que sería de este modo. Sabíamos que sería muy difícil sacarla, es normal que haya esta igualdad y sensación de que nadie controla el partido. Igual lo que hacemos es que lo controlamos mucho los dos, y es difícil que cualquiera se salga del partido».

«Para mí Mirotic es un grandísimo jugador que tiene 22 años. Le quedan muchísimos partidos buenos, muchísimos partidos malos, porque va a tener una gran carrera. Estoy contento por él con el final del partido, porque hay veces que los jugadores que pueden pensar solo en lo que meten, y necesita meter para tener confianza. A veces no se valora el trabajo que hace en la cancha, y me alegro de que haya tenido este final, porque tenía la sensación de que no estaba aportando tanto, que es algo que yo no le diré porque creo que sí estaba aportando».

«Hablar de Felipe Reyes… Para mí Felipe es un jugador especial. Tiene algo, lo ha tenido desde que era un crío, desde que jugaba contra él. Ha ido mejorando su juego, su cabeza, su templanza, sabe esperar su momento, jugar cada minuto al máximo. Resalto a Felipe, hoy habla todo el mundo de él, pero da mucho toda la temporada. Por algo es el capitán del Real Madrid».

Felipe Reyes:

«Hoy hemos hecho un partido muy serio, tanto en defensa como en ataque. Concentrados desde el principio. Sabíamos que iba a ser duro y difícil, ellos tienen grandes jugadores y juegan en casa. Hemos estado ahí durante 40 minutos, no hemos cometido errores y sido un equipo constante. Hemos seguido trabajando a pesar de algún momento en que el Barça recortaba puntos y se ponía por delante. Hemos seguido trabajando y hemos sacado una victoria importantísima».

«El domingo intentaremos hacer lo mismo que hoy y si conseguimos hacerlo, tendremos muchas opciones».

«El Barça al jugar en casa y jugárselo todo irá a muerte desde el primer minuto. Tenemos que intentar controlar esos minutos en que esté acertado. Defender desde el primer minuto como hicimos hoy, haciendo este juego tendremos opciones de acabar aquí la eliminatoria. El Barça el próximo día será un equipo diferente al de hoy y no se vendrá abajo».

Xavi Pascual:

«Claramente en el día de hoy no hemos tenido respuesta al partido que ha hecho el Real Madrid. No hemos tenido respuesta con el esfuerzo, nos han pasado por encima en el rebote, en el poste bajo, a nivel de intimidación. A pesar de todo, siempre hemos estado en el partido. Yo sabía que tendríamos un Real Madrid de este nivel, por eso dije que o jugábamos un partido perfecto o no ganaríamos. Hemos tenido nuestras opciones de entrar, pese a todo, pero con empate a 53 hemos perdido dos balones seguidos. El triple de Llull les ha dado seis puntos de ventaja. Cuatro tiros libres fallados en el último cuarto, que nos hubiera permitido llegar más igualados, y ha sido importante este aspecto. Ocho tiros libres fallados, un buen porcentaje de tiros de dos, pero malo de tres… y no ha podido ser en la recta final porque Mirotic y Reyes nos han hecho mucho daño en las situaciones de 1-contra-1. Agradecerle a Lorbek el esfuerzo por jugar, no estaba del todo bien».

«Huertas no ha tenido su mejor noche y hemos optado por otro camino. Esperamos que el domingo esté mejor. No creo que sea una sobreexcitación, el Madrid ha estado mejor, jugado mejor que nosotros. Ha sacado todo su potencial físico, hemos estado en el partido, luchado todo pero no hemos conseguido jugar a la altura de cómo han jugado ellos. No creo que hayamos jugado un mal partido, sino que ellos han jugado muy bien. Nosotros estamos a un nivel físico de máximo, ellos a otro y estamos bastante por debajo del suyo».

La posición 4 nos ha hecho mucho daño. Reyes tiene siete faltas recibidas, solo dos cometidas. Mucha dificultad para cerrar el rebote, hemos cometido muchas faltas en el rebote defensivo. Sin rebote defensivo no podemos jugar. Mirotic nos atacó muy bien en los puntos que en teoría deberíamos saber que no nos deben atacar. Tuvimos pérdidas de balón ingenuas que le dieron aire al Real Madrid. Tuvimos dos pérdidas consecutivas que dieron cinco puntos de ventaja al Madrid, y llegamos a la recta final con la misma desventaja y cada vez más flojos de fuerzas. La dificultad de jugar todo el último cuarto con Tomic en cuatro faltas, arriesgamos ahí… Sus faltas rápidas nos penalizaron mucho, nos costó una barbaridad jugar sin él y Madrid lo aprovechó con su arsenal de jugadores y más jugadores».

CJWallace:

«El Real Madrid jugó muy bien, no pudimos jugar con el mismo feeling que hicimos en el segundo partido. Me siento muy responsable en los últimos tres minutos con Mirotic, que me pilló un poco sorpresa con este triple, y luego fue un poco culpa mía. Mavrokefalidis, Lorbek y yo, necesitamos mejorar en defensa con Felipe Reyes y Nikola Mirotic».

«La temporada es muy larga, pero no estamos cansados. Muchos partidos con el Madrid en un año, pero tenemos dos partidos más. Quedan 80 minutos más por un título y no puedo decir que está cantado, pero ahora estamos en la misma situación del año pasado. Un poco diferente porque no tenemos ventaja de campo, pero 2-1 como el año pasado y tenemos que ganar dos partidos y ganar el título».

Salir de la versión móvil