Otra final Madrid-Barça: los blancos, a romper su mala racha contra su gran rival; los azulgrana buscan revalidar el título ante los de Laso

88

La final de la Copa nos trae un año más una final entre los dos trasatlánticos del baloncesto español. La diferencia de presupuesto con el resto les da una ventaja en calidad de plantillas enorme y salvo algún año en el que Unicaja, Valencia Basket, Baskonia o Gran Canaria han dado la sorpresa de colarse en la final, vemos cómo, si van por lados diferentes del cuadro, Barcelona y Real Madrid alcanzan la final. Es la décima vez en las últimas catorce ediciones en que tenemos estos finalistas. En las tres últimas, 2018, 2019 y 2021, ganó el Barça. En el 2012, 2014 y 2015, el Madrid.

Eso hace pensar en una gran final claro está. Los de Laso llegaron con dudas por su flojo rendimiento en las semanas previas a la Copa y las derrotas contra el Andorra y el propio Valencia en la ACB. El Barça, como una moto y sin notar la baja por lesión de un hombre clave como Higgins.

Pero luego en Granada el Madrid solventó muy bien la semifinal contra el Lenovo Tenerife y exhibió una solidez y profundidad de plantilla que no se vio en el mes anterior. El conjunto azulgrana arrolló al temible Manresa en cuartos de final y en su semifinal tuvo dos cuartos malos y dos muy buenos que son los que le sirvieron para ganar.

ACBPhoto (Emilio Cobos)

Si llegaban con sensaciones diferentes unos y otros a Granada, lo cierto es que seguramente toque mirar más a esos dos enfrentamientos tan recientes entre el Madrid y el Barça, en Liga y en Euroliga, con victorias azulgrana en pista madridista. Hay una tercera más en el Palau hace dos meses y el último triunfo blanco data de septiembre en la Supercopa.

Jasikevicius ha ganado 6 de los 9 enfrentamientos contra Laso, pero esto no va de entrenadores sino de equipos. Yabusele y Tavares no han estado bien ante el Barça en varias de estos enfrentamientos recientes. Heurtel sólo dejó algún chispazo y el problema de generación del perímetro blanco ha sido claro porque es ahí donde incide la defensa barcelonista, en que no jueguen cómodos Heurtel, Abalde, Causeur, Williams-Goss…

También atacan mucho la debilidad defensiva de Heurtel y Llull. Finalmente, buscan con Sanli a siete metros del aro, con Davies jugando lejos y cerca del aro, incluso con la movilidad de Smits haciendo de ‘cinco’ que Tavares, especialmente, pero también Poirier no estén cómodos, sufran, gasten personales y se frustren.

Es ahí donde Laso debe encontrar variantes. El acierto en el triple para ellos es fundamental para castigar las ayudas y las rotaciones en defensa. Que Heurtel haga daño en 1×1 o en el 2×2, lo mismo en las continuaciones de los interiores o en el pop para Thompkins o Yabusele, que puede lanzar o ir de fuera-adentro y superar a Mirotic.

La fortaleza mental también jugará su parte porque el Madrid tendrá que navegar por esas derrotas y olvidarlas o que no pesen si su rival coge ventajas. Además, opciones tácticas como Abalde de base o Yabusele de falso cinco con Thompkins abriendo la cancha deben ser planteadas. Parece, por Exum y Kuric en el perímetro azulgrana, un partido más Hanga, Abalde y Rudy que para Llull…

Que disfrutemos todos de la ‘batalla’.

88 Comentarios

  1. Pues creo que hoy va a ser un partido disputado, nada de paseo, una final con un barsa que llega en su mejor momento, y un madrid que debe de tirar de orgullo y de sacar ese gen competitivo que tiene, y resistirse al cambio de ciclo.
    En 2018 y 2019 el madrid era claro favorito, con mejor equipo, y el barsa le comió la tostada contra todo pronóstico.

  2. La final prevista.y ya tenemos lío en el foro.
    Si gana el barcelona:fuera laso,cambio de ciclo,fuera media plantilla del madrid….
    Si gana el madrid:el madrid gana los títulos,el barcelona las pachangas.laso,que bueno eres,el mejor juego interior de europa…
    Para mí,que no voy a poder ver la final,partido igualado,con dos equipos que,aparentemente,llegan bien.
    El barcelona llega muy anotador,y el madrid necesita mantener el acierto en el triple de ayer para tener opciones.veo a laso jugando sin 5 fijo muchos minutos.si trey no es el descartado,tengo esa sensación.disfrutemos.

  3. Si tuviésemos exteriores capaces de desbordar a su par como Murcia (y, en realidad, como casi cualquier equipo, muchos de ellos con un presupuesto muy inferior al nuestro), tendríamos alguna opción de competir hoy.
    No es el caso.

    A Tavares le llegan «en manadas», porque nuestra defensa exterior es un coladero. «Cono-press», como lo definió un usuario en otra entrada 😂

    No es un problema de motivación o concentración: los nuestros juegan lo más «intensamente» que pueden; es un problema de (in)capacidad física. Son mucho más rápidos, su primer paso es muy superior al nuestro; nos desbordan fácilmente y no conseguimos desbordarles casi nunca.
    A mayores, tienen estudiadísimas nuestras fortalezas y debilidades. Minimizan las primeras y nos masacran por las segundas.
    Al revés, no sucede en la misma medida, ni por asomo. Jasikevicius se está comiendo a Laso por los pies.

    Por lo que a mí respecta, creo que hoy es un buen día para pasear al gato por la tarde-noche. Tengo la «suerte» de tener compromisos familiares poco eludibles a esa hora, que posiblemente me impidan seguir el encuentro con el 100% de concentración, lo cual seguramente es una buena noticia. Más claro no puedo ser 😁

    ¿Se puede dar la sorpresa?
    Bueno… es deporte. Nadal hace unas semanas remontó un encuentro que estaba perdidísimo en el tercer set, y hace unos meses se ganó una Supercopa casi de milagro.
    Podría volver a pasar.
    ¿Es probable?
    NO; lo más probable es que, desde el punto de vista madridista, pasear al gato sea una mejor idea que ver el encuentro 😂😂
    Lo más probable, en mi opinión, es que los 10 puntos de diferencia que pronostiqué antes de empezar la Copa se hayan quedado cortos.
    Estaría encantado de estar equivocado. No creo que suceda.

    Estoy listo para recibir los «OWNED» tras el encuentro que sean oportunos. Tomad nota de este post y, cuando gane el Madrid, ya sabéis… 😂😂😂. Encantado 🤣🤣. Ojalá que sea así… pero lo dudo mucho.

    • Yo creo que el Barcelona ha sido mucho mejor que nosotros en los enfrentamientos directos, pero a un partido no necesitas un milagro para ganar. Necesitas cambiar alguna cosa y despejar algunas cabezas y esperar que alguna cuestión del plan falle. Favorito? El Barça, pero no tanto.

      • Probablemente las casas de apuestas tengan unas cotizaciones más ajustadas (confieso que NO lo he consultado), pero yo diría que las opciones del Madrid de ganar este encuentro no pasan del 15% (para mí, en torno al 10%).
        Vamos… que tendría que salirnos casi todo de cara (y a ellos no) para ganar.
        Es mi opinión, eh.
        La campana de Gauss tendría su punto más alto, en mi opinión, en una victoria del FCB por unos 15 puntos de diferencia.

        De todas formas, tampoco «arriesgo» demasiado. Lo «peor» (lo entrecomillo por algo 😂😂) que me puede pasar (en relación a las opiniones que estoy exponiendo) es que el Madrid se lleve el título… y a mí, que el Madrid gane, es un resultado que me vale perfectamente (de hecho, el que quiero que suceda).
        O sea: o acierto en mi análisis y en mi pronóstico, o gana el Madrid.
        Desde ese punto de vista, es un win-win para mí 🤣🤣🤣🤣.

        • Si el Madrid gana lo que deberias hacer es esconderte por una temporada. Eres el aficionado madridista mas pesimo que he leido por mucho tiempo. Te leo y me dan ganas de no ver mas un partido del Madrid de baloncesto. Son todos muy malos no sirven, prefieres pasear el gato antes que ver a tu equipo. Solo escribes por aqui para crticar a tu equipo. No eres aficionado del Madrid solo eres un hater al que le gusta mucho dar caña al que dice que es su equipo. Esto es un deporte que se gana o se pierde,el Madrid gana mucho mas que pierde, pero jamas ha existido un equipo que lo gane todo y para ti no existe el competir solo el ganar. Creo que deberias de disfrutar mas de un partido de baloncesto no de como van a palizarnos y que partido hacen Sergi y Rudy. Saludos y espero que pasees al gato, aficionados como tu sobran delante de la tele cuando juega el Madrid.

          • Para mí los que sobran son usuarios como tú… pero eso es opinable 😂.
            Yo soy un usuario crítico; últimamente más… porque veo que los problemas que llevo viendo desde hace años no tienen vía de solución.
            Si estuviesen solucionados, no sería crítico con la situación.

            No; no es cierto. Últimamente el Madrid pierde bastante más de lo que gana. Gana Supercopas y pierde todo lo demás.
            Si tu baremo es que gana más partidos de los que pierde… probablemente sería más sensato que fueses seguidor de otro club. Con un nivel de exigencia así, el Madrid no habría llegado a tener ese nivel de éxito a lo largo de la historia.

          • Chapeau postulante …es nauseabundo leer a este personaje , lo peor es que escribe como si fuera una eminencia , yo creo que es obradovic camuflado , que se vaya pasear al gato , y quitaría “al gato” celebraré el día que no vuelva a escribir en este foro , en vez de disfrutar del baloncesto como lo mayor parte , lo que único que hace es faltar al respeto , darse de entendido , escribir testamentos para atizar a todos , ( ya Javier maestro le ha tenido que tirar de las orejas por ser más repetitivo y cansino que el ajo ) pero bueno taylor , laso y demás se acuerden de él a fin de mes y leen y se preocupan por las reflexiones de el gran roisiano ganador ganador de euroligas, copas , anillos y demás desde el sofá de su casa en la play y en la barra del bar .

            • Hombre, tanto como nauseabundo ….

              Todos tenemos nuestras cosas y Roisiano tiene las suyas: no tiene ni idea de baloncesto, está enamorado de la lógica categórica sin darse cuenta que solo le funciona porque se inventa las premisas y le gusta demasiado llamar la atención. Pero eso no nauseabundo; ni siquiera tan malo. Hay cosas muchísimo peores.

            • Ciertos comentarios no merecen respuesta… pero, @Velickovic , ¿qué esperas hoy de GHOST (no ha sido convocado) 🤣🤣?
              ¿Te parece indicativo que, faltando exteriores (y, de hecho, uno de los bases lesionado) GHOST no esté en la convocatoria?
              ¿Tal vez habrás sido demasiado CATEGÓRICO en tus esperanzas respecto a este jugador? ¿Puede que tus PREMISAS fuesen erróneas?
              Cuéntame un poco más de eso… 😁

    • Demasiado ventajista.
      Siempre ganas, no campeón.
      Si pierde el Madrid ya lo habías pronosticado, si gana te alegras de que te hayan tapado la boca.
      En fin, no somos favoritos, está claro.
      Para mi la clave estará en el nivel de agresividad que permitan los árbitros. Si nos permiten defender como al Barcelona de Pesic hay partido.

    • “Si tuviésemos exteriores capaces de desbordar a su par como Murcia (y, en realidad, como casi cualquier equipo, muchos de ellos con un presupuesto muy inferior al nuestro)”
      Totalmente de acuerdo con esta afirmación. Es lo que llevamos viendo toda la temporada. Las opciones del Madrid pasan por elevar el rendimiento en defensa y en ataque de la línea exterior. A mi juicio, muy difícil hoy
      Yo si veré el partido y estaré con el equipo hasta el final. Este equipo luchará hasta la última posesion
      Ojalá me tenga que comer todas a dudas y mis palabras

    • No sé,si en un lado hay 150 comentarios,y del otro lado,50…no sé,tú mismo.En la noticia del barcelona puedes leer:sanli es un paquete,con sergi martinez se juega con 4 en ataque,hayes es muy malo,smits parecido,pero pocas veces veras un debate sobre si saras debe seguir o no.ya no voy a meterme en si se renueva a llull o no,a rudy…Entiendo el debate,pero tambien en las victorias se debaría de debatir.cuando hay derrotas creo que veras el volumen de comentarios del foro madridista como sube…y
      no de seguidores cules.saludos

      • Coincidirás conmigo (espero) en que el Madrid pierda deberia ser más noticioso respecto a que gane. Como poco, en los partidos de «liga regular» (otra cosa es que la victoria fuese en una F de algo).

        Si te parece, hacemos 200 comentarios hablando de que el Madrid le ha ganado a un equipo con un presupuesto del orden de 5 o 10 veces menor.
        Imagino que de las victorias podremos hablar más cuando sean ante rivales «de nuestro tamaño»… ¿no?

        Seguramente si te vas al post de la F de la EL de 2018, o de la ACB de 2019, tendrás muchos comentarios de madridistas hablando de la victoria del Madrid.
        Menos sentido tiene esperarlos en otros contextos. Que gane el Madrid (un partido cualquiera) es lo normal. Y, si deja de ser normal, es que vamos por muy mal camino.

        • En eso estoy de acuerdo @roisiano.Otra cosa,para mí,es llevar siempre el debate hacia el mismo lado.El aficionado español siempre es mucho de «quemarlo» todo en las derrotas.saludos

          • Perdona que te cambie de sitio unas comillas 🤣🤣🤣

            Lo de «quemarlo todo», desde luego, no aplica a la gerencia del Madrid, porque llevamos un tiempo siendo derrotados de forma sistemática, y los cambios han sido mínimos.
            Si ellos hubiesen «quemado» un poco más, tal vez yo me «quemaría» un poco menos 😂😂😂.

            A mí me «quema» bastante que, aparentemente, a gran parte de los que están en el club y a no pocos aficionados, les «queme» tan poco que nos pasen por encima.

  4. La tendencia en preferencias del autor queda patente en cada artículo de este tipo.
    Parece el telediario de la 1 o el de Quattro:

    TODO LO QUE EL MADRID NECESITA HACER PARA GANAR, incluso con ese punto de deseo personal.

  5. Un título es importante para cualquiera, pero creo que hoy el Madrid está más obligado por las circunstancias. Otro triunfo del Barca dejaría la sensación de que está un peldaño por encima, lo que quizá simplemente sea cierto.
    El Madrid parece una balsa de aceite, pero un segundo año sin títulos podría suponer un cambio de rumbo. Quizá no para Laso, que se ha ganado a pulso su crédito, pero sí para unos cuantos jugadores que acaban contrato y que ya pasaron el cenit de sus carreras. Tanto en la NBA como en Euroliga hay una tendencia a plantillas más cortas, al menos con respecto a los jugadores que cuentan. La apuesta del Madrid por 14 jugadores de un tono bastante homogéneo es totalmente contracorriente. A final de temporada se podría cambiar esa situación, si los resultados este curso no acompañan.

    • ¿La tendencia de plantillas cortas es por decisión propia o por decisión sobrevenida?
      Esa es la cuestión. Sinceramente creo en la segunda.
      CSKA está deseoso de fichar más jugadores y el propio Barça y otros equipo de EL en la misma situación. Peinando mercado. Los grandes equipos han visto reducido su presupuesto de forma considerable en la dos últimas temporadas (no hace falta destacar alguno de los principales motivos) y quizá ese y no el otro sea el por qué de plantillas más cortas.

      En cuanto al partido de hoy, evidentemente, visto lo acontecido en los enfrentamientos directos de los últimos tiempos, favorito el Barça; pero…. esto es un partido, una final de Copa… y trataré de disfrutar lo que pueda y animar a mí otro equipo y deseando que los Culés no ganen este título.

      Un saludo a [email protected]!!!!!!

      P.D. Desconozco si las personas que ponen a disposición de todos nosotros el foro y la web son merengues o culés o quizá caistas (como yo), pero si no os gusta lo que ponen o escriben o la web en sí misma…..

  6. Estoy bastante de acuerdo con el análisis psicológico del foro, que hace Rubén. Siendo realistas ni de los cuartos ni de semifinales se pueden extraer demasiadas conclusiones. Si el Madrid o el Barça no pueden con rivales de siete veces menos presupuesto e inferiores en experiencia y calidad, pues apaga y vámonos. Además si algo han mostrado Madrid y Barcelona este año, e fiabilidad contra casi todos sus rivales.

    Lo de hoy es a un asalto entre los dos fuertotes de la clase. Un par de golpes mal encajados y a la lona. Yo quiero creer que algo habremos aprendido de infereioridades físicas simultaneando algunos jugadores, de emparejamientos poco recomendables y de necesidad de generar juego. Oportunidad de poner el contador a cero, o con más dos, según se mire, para el Real Madrid.

    Muy, muy importante, la cabeza despejada de nuestro jugador más desequilibrante en el juego exterior, muy importante que Kuric no nos embarace, y vital que la vara de medir arbitral sobre los dos jugadores más determinantes del partido sea justa.

    Es una final. Todo puede ocurrir. Saludos

    • si te refieres a tavares como mas determinante del madrid no se donde esta la queja, el colega se abre paso en la pintura con los codos, con placajes, ya incluso a cabezazos en la cara (que le pregunten al pivot del Breogan), no se que mas tiene que hacer para que le piten una sola falta en ataque
      me vas a decir que a el le dan hasta en el dni y es cierto pero macho es que la impunidad que tiene para jugar a hostia limpia en la pintura lo compensa

        • haz las bromas que quieras pero es verdad
          no os podeis quejar de que a mirotic le regalan faltas y tiros libres (que lo hacen) y luego hacer como que no veis toda la estopa que da tavares entre que recibe en el poste bajo y salta para machacar sin que suene el pito
          el otro dia en el clasico en el wizink le solto un codazo a sanli que casi lo manda directo de vuelta a barcelona, y como esa hace mil

      • Para mi como madridista siendo sincero, es un hecho que Tavares esta jugando mucho mas duro desde hace un tiempo y obviamente en ataque (como hacen muchos jugadores) al limite. Es posible que sea una decision del equipo tecnico en el sentido de que ya que no te pitan la mayoria de las que le hacen a el (que le dan , y mucho) , se agresivo tu en ataque, desgasta al pivot rival, y de posibles faltas en ataque de cada 5 que hagas te van a pitar 1 o 2. Mil no hace, pero por ejemplo para mi en esta copa en los dos partidos previos se ha librado de 2-3 faltas en ataque claras quitandose de encima al pivot rival. Yo no lo discuto, creo que es cierto. Esta jugando al limite especialmente en ataque. Pero claro si no puedes con tu enemigo aliate con el y empieza a zurrar tu. Generalmente los arbitros hoy en dia son mas permisivos con juego fisico en la zona que antiguamente. Bien por el equipo tecnico del Madrid.

        Pero claro, siendo objetivo (probablemente no mucho debido a mi madridismo :) en ambos lados hay situaciones parecidas en cuanto a permisividad, En el Barcelona esta por ejemplo Roland Smits, jugando absolutamente al limite de la falta en cada accion defensiva y de rebote y le pitan realmente pocas para lo que pega y empuja. Mirotic por su parte se autoempuja y se auto-crea al menos 2-3 faltas por partido que le dan de media 4-6 tiros libros que mete, lo cual es una buena ventaja en partidos de equipos de alto nivel. Y por ultimo bastante de los bailes de salon (bonitos para el espectaculo claro) al limite siempre de los pasos de Davis que nunca le pitan.

        Un saludo y a ver que pasa esta noche.

  7. Los que decian que los precedentes no tenian importancia pues como siempre se equivocan . Hemos mostrado gran superioridad en los ultimos duelos en su CASA . @Eso moralmente para nosotros nos tiene que venir bien y a ellos fatal .
    A ver que variantes saca Laso esta claro que con la vieja guardia ya no les vale para superarnos necesitan de otras opciones . La baja de caseur les a lastar bastante una amenaza menos exterior veremos quienes se unen a la causa ni espero a Abalde Hanga no tiro exterior salvo determinadas situaciones . Saras tiene el trabajo bastante despejado . Veremos que hace Saras que poco ha contado con Hayes en los duelos precedentes ultimamente lo usa de 4 con la opcion de Abrines en las alas creo que ahi produce mas ya que tiene poca confianza en el.tiro .
    Es el momento.ideal sino pasa nada con los arbitros de dar un golpe en la mesa importante . No nos pueden ganar en lo fisico y ni en el talento y tacticamente para mi Saras es bastante superior . A ellos con la epica ya nos les alcanza

  8. Boas.
    Todos sabeis lo que opino y cual es mi pronostico, o sea pesimista no lo siguiente…. Y no porque Laso no tenga capacidad, ni sea inferior a Saras, aunque hay que reconocer que Laso está un poco nervioso (aparte la mala gestion del tema Llull salvo el partido de ayer), lo cual no me extraña ya que ves el bloqueo de algúnos jugadores cuando vén enfrente la camiseta blaugrana y no sabes porque. El tema psicológico es muy difícil de variar, por eso mi pesimismo. Espero por lo menos estar en partido y no hacer el ridículo desde el primer cuarto, aunque todo puede pasar…. La mente humana es impredecible.
    Creo que debemos ser duros desde atrás aun a costa de cometer faltas, ya que nuestra rotación es mas amplia, y nos debia valer para asfixiar a los Calathes, Lapro y Joku por toda la pista. A partir de ahi volverá la confianza en ataque. Por el contrario si permitimos canastas fáciles, jugadores como Kuric o Lapro pueden entrar en ebulición y hacernos mucho daño.
    Sinceramente la defensa del 1 va a ser vital en este partido, por eso yo meteria a NWG para apoyar en ese sentido, y dejaria fuera a Deck, ya que no está para un partido de está exigencia y menos para marcar a Mirotic, como algúnos seguro que me rebatis, y Thompkins es necesario por su tiro exterior del que no vamos sobrados, estaría bien que Randolph echara una mano.
    Ya os digo no tengo casi ninguna esperanza de levantar el título, pero bueno todo puede pasar, pero nadie podra negar que visto los últimos choques que es lo que vale, el Barça ha sido muy superior, por eso y por lo de siempre (ha ellos le crece el colmillo y ha nosotros nos caen los dientes) es claro favorito.

    Saúdos e sorte a todos

  9. Yo también creo que a priori es favorito el Barça por la tendencia vista en los últimos choques Barça-Madrid pero dudo mucho que vaya a ser un paseo y tampoco veo imposible que ganen los de blanco.
    Va a influir mucho el público, creo, el estadio será una olla a presión y es clave que los de Saras tengan la fortaleza mental para lidiar con ello.

  10. Mas alla del partido de hoy,el Madrid ha preguntado por K.Pangos, cortado en la Nba.La competencia del Cska un impedimento de momento… lo que resta de temporada y una mas…como lo veis??

    • Sería un fantástico fichaje, cumple con todos los requisitos posibles: jugador contrastado ya en Europa; base con capacidad para generar en ataque, amenaza exterior que debe ofrecer más espacios a los Tavares, Poirier, Yabusele y Trey por dentro, y bueno defensivamente; pasaporte europeo; de vuelta de la NBA y edad perfecta (acaba de cumplir 29 años).
      Ojalá se diese, no ya para este año sino para los próximos 3-4.

    • Como culé no me gustaría nada. Paso adelante en el 1 clarísimo.

      A mí el fichaje de NWG siempre me generó muchas dudas y así lo dije varias veces. Creo que generó una euforia desmedida para ser un jugador que no había demostrado absolutamente nada en Euroliga, y al final se le han visto las costuras. Con Pangos la cosa cambiaría mucho y tendríais un verdadero cerebro.

      Dicho esto, me parecería incomprensible que llegara ya salvo que se den de baja a un o dos jugadores, no se entendería a nivel de volumen de plantilla ni económico.

      • El nivel económico del Real Madrid da para fichar a Mbappé y a Haaland este verano a la vez los dos (está cerradísimo) así que por el nivel económico de El Club, no te preocupes.

        En el 1 Pangos y en el 2 Larkin. No está mal. Me falta Musa en el 3.

      • No había demostrada absolutamente nada en Europa? Con 23 años en el Olympiacos 9 puntos y 4 asistencias en la Euroliga, la temporada pasada 19 puntos de media y 6 asistencias y estuvo en el mejor quinteto de la Eurocup.

        Que tú no sigas la Eurocup ni la VTB (donde Goss hizo partidazos contra CSKA o Zenit) no quiere decir que no sea un jugadorazo.

        Por cierto, que había hecho Pierria Henry cuando fichó por Baskonia?

        A Goss le está pesando la camiseta y la presión de eso no hay duda y Laso no le está ayudando mucho pero es muy bueno, hasta su lesión en el dedo promediaba 8 puntos y 3 asistencias, números bastante mejores que los de Henry en Fener y números similares a los de Lapro y Jokubaitis.

        Dicho esto es probable que lo corten en verano con contrato en vigor a lo Mickey o a lo Hanga llegando a acuerdo con él, porque a Laso no le entra por el ojo y parece que la cosa no va a cambiar.

        • Tempoco es que, por no seguir Eurocup ni VTB, y no conocerle, tengamos que «comprar» todo lo bueno que muchos habéis comentado sobre él. Yo, al ver que para el puesto de base titular no se fichaba un jugador contrastado en Euroliga, me reboté; ante tanto comentario positivo sobre él de foreros a los que aprecio decidí quedar a la espera, pero ya con la mosca detrás de la oreja. Y desde luego, en estos meses, no he visto absolutamente nada que me haya hecho pensar que sea un jugadorazo. Sí un jugador serio, completo y sacrificado; pero un base que no destaca en el tiro, ni en la imaginación/creatividad, ni en la velocidad/explosividad, no es un jugadorazo. Así de claro y tajante lo digo.

          Y no quiero decir que haya que echarle. Que se carguen a Llull, Taylor y Causeur (con todo dolor de mi corazón); y traigan un gran base, Spagnolo y Musa, más la vuelta de Alocén en noviembre-diciembre; y dejen a Goss como 2 físico, defensivo y mero ejecutor en ataque, sin apenas minutos en una posición para la que no está técnicamente dotado.

          PD: sé que Laso no lo hará.

          • Creo que lo que más se le achaca a Goss es que no sea más ejecutor,como 2 sería aún peor,yo creo que es un base pero demasiado correcto para jugar en el Madrid,tiene que ser más chupón,al llegar al Madrid se ha transformado en otro jugador,también le pasó a Draper e igual le hubiera pasado a Henry posiblemente,a ver si quedándose solo para Euroliga espabila un poco porque si no será cortado.

            • No estoy para nada de acuerdo. La gran carencia de Goss, por lo menos para mí, es que no genera desequilibrios, cuando tiene el balón no produce ventajas ni propias ni para compañeros. En cambio, es un jugador que penetra bien pudiendo acabar ante la ayuda del 5 rival, que sabe buscar parada y tiro a 4-5 m, que recibiendo a pies parados con tiempo puede tirar… Todas cualidades que no casan con lo que se requiere de un base, pero sí de un jugador que juegue sin balón.

              A eso le sumas su defensa, y tienes un escolta físico de complemento muy válido. Yo prefiero verle con Heurtel y Abalde/Rudy de 3 que como base con Llull y Hanga, por ejemplo. Que no sea generador.

        • Si vuelves a leer mi comentario verás que he dicho Euroliga, no Europa. Para mí una temporada correcta años atrás no es suficiente como para considerarlo un super fichaje de campanillas.

          Respecto a Henry, no hace falta ni decir que el nivel de exigencia en Baskonia (menos expectativas y más tolerancia al fallo) no es el mismo que en equipos como Barça o Madrid.

          Podía ser un buen fichaje pero imaginarlo como un base top 5 de Europa estaba fuera de lugar.

        • «Laso no le entra en el ojo»

          No estoy de acuerdo. Ha jugado de todo y con casi todos, Han sentado a otros para que el chico juegue.

          WG sigue jugando y sigue defraudando. Cada vez jugará menos si sigue así.

    • Si tras Heurtel y Hanga nos traemos a Pangos, ya solo falta fichar a Pesic, o mejor aún a Navarro para regentar la frutería con Llull…

    • Se supone que Pangos lo tiene hecho con CSKA…. Económicamente difícil competir con los rusos, aún con lo que nos ahorramos del sueldo de Alocén, que tampoco es una gran cantidad. Difícil lo veo.

      • Pangos Larkin Mussa Juancho para la próxima temporada y en esta temporada Heurtel Goss Yabusell Deck, igual así yo apuesto a que la final de la Copa del Rey 2023 juegan Llull y Rudy y 3 más……

  11. Pues, ¿qué queréis que os diga? Yo veo un partido, como siempre que se enfrentan estos dos equipazos, igualadísimo. Cada uno tiene sus fortalezas y sus debilidades. Sí que es verdad que el Barça tiene un jugador muy decisorio como Mirotic, pero el Madrid tiene a un tío como Heurtel que, si tiene el día, te hace un traje. Y digo yo que algún día será «su día» contra el Barça. El Madrid, con Rudy, Taylor, Hanga y abalde tiene exteriores con físico para defender. El problema lo puede tener en la generación si Heurtel no tiene el día. El Barça tiene 4 exteriores como son Calathes, Lapro, Joku y Exum que pueden tanto generar como producir. En el juego interior el Madrid tiene más físico y presencia en la pintura, pero el Barça tiene mayor versatilidad y capacidad de anotación exterior. En fin, un partido que se decidirá por detalles y donde a mí me parece que Laso tendrá algo que decir. Bajo mi punto de vista, creo que algunos os pasáis con las críticas a ese pedazo de entrenador. Sinceramente. Saludos.

    • Estoy muy de acuerdo en tu comentario.
      Yo como madridista siento que el Barcelona nos tiene cogida la medida, especialmente defensivamente puesto que es un equipo increible en ese aspecto, ya que Saras les exige lo maximo, La fortaleza de nuestra plantilla no es los jugones de 1×1 o un tirador tipo Kuric-carroll que ya no tenemos desafortunadamente. Heurtel no tiene fisico para ese puesto a dia de hoy aunque si tiene el dia (pocos ya a nivel de romper un partido, bastantes a nivel de contribuir, creo que en general su temporada esta siendo bastante buena), puede ser diferencial. Tenemos un juego interior tremendo, pero en cierta manera el Barcelona despues de 1 temporada de saras, con sanli y mas jugadores claramente ha diseñado un roster con algunos jugadores especificos grandes con gran movilidad y amenaza exterio para contrarrestar las virtudes del Madrid lo cual es un acierto de scouting sin duda.

      Al Barcelona le hacen mucho mas daño equipos con jugadores 1v1 imprevisibles, puesto que por mucho sistema que tengas ahi entra el talento trabajado y la improvisacion de estos jugadores. En mi opinion se echa MUCHO de menos un Kuric-Carroll en el Madrid. Para mi el jugador que nos ha hecho mas daño esta temporada y la pasada es Kuric, quiza no te mete tantos puntos como Mirotic, pero es ese tipo de jugador que te abre un hueco extra en el marcador cuando estas atascado o corta la racha del rival con un triple de carreton y es complicadisimo de defender. Recuerdo perfectamente la obsesion de Xavi PAscual con carroll, poniendo a Oleson como autentico perro de presa, puesto que lo que mas odian los entrenadores es jugadore de rachas cortas que te rompen un partido. Recuerdo tambien la infiinidad de partidos que Carroll nos ha desatascado y contribuido a la victoria de forma decisiva como en la final F4 con Olimpiacos.

      En cualquier caso, las rachas acaban, eso es asi, y lo mismo que la del Madrid ganando hace años semifinales de F4 y creo 3 finales de copa del rey contra el Barcelona como autentico dominador del duelo directo (ahora el Barca lleva 3 seguidas venciendo al Madrid), algun dia el barcelona perdera con el Madrid. Hoy? Obviamente por la tendencia parece altamente improbable. Yo daria un 70-30 a favor del Madrid. Pero seguro que si preguntas a los jugadores del Barcelona te diran que no se fian ni un pelo del otro equipo. Los jugadores se conocen y se respetan.

      Creo que gran parte de las posibilidades del Madrid vendran del acierto exterior y para mi de la influencia de Thompinks, jugador clave por su acierto en partidos clave. En los pasados partidos incluso con la gran defensa del Barcelona, el Madrid fallo muchos triples librados, y el Madrid habitualmente tira casi mas de 3 que de dos.

      Veremos que depara el encuentro, pero para la tempiorada en verdad por orden creciente de importancia solo esta final de copa, la final de ACB y la Final de Euroliga importan realmente para clubes de este nivel. Los partidos previos 1v1 importan , claro, pero mucho mas a las aficiones que a los propios equipos y staff tecnico.
      Un saludo y que gane el mejor hoy.

  12. Por cierto Javier, ni una mencion a la polémica se está copa, la famosa canasta con el aro duro donde no entran los triples?
    Espero que empece el Barça tirando en esa canasta jajaja

  13. Favorito el Barça, sí, pero ni fácil ni ganado antes de empezar. No sería ninguna sorpresa que gane el Madrid, es un equipazo y en algún momento terminará la racha que llevamos, esperemos que no sea hoy.

    De acuerdo con los comentarios sobre el arbitraje. Esperemos que sea bueno, es decir, que pasen desapercibidos. Pero hay una tendencia clara a hablar de las faltas que hacen a Tavares y no se pitan (y tenéis toda la razón) pero se comenta mucho menos la cantidad de faltas en ataque que comete y tampoco le señalan, seguramente por compensación.

    Espero que Llull no tenga el día y que Saras siga encontrando la fórmula para sacar del partido a Tavares, para mí las dos grandes potenciales amenazas hoy.

      • Se le ve muy dominante, con físico perfecto para jugar al baloncesto y cierta calidad. Pero en lo que es jugar, pensar y tener instinto, me gusta mucho más el 12 del R Madrid. Con un físico mucho más terrenal tiene un gran control de lo que pasa en la pista, y el juego le fluye una barbaridad. En general se les ve jugar con ritmo, compartiendo el balón, así da gusto.

        • Hoy está haciendo su peor partido con diferencia en lo que va de Torneo, no se te has fijado en el triple con intento de penetración y paso atrás a lo Doncic, está claro que los niños se fijan en Luka y practican sus jugadas, luego tienes que tener un físico privilegiado como Quiñones para hacerlas.

          Ayer dije que me recordaba al Doncic de 13 años en algunas cosas, sobre todo en el descaro, en el físico y en como penetran absorbiendo el choque del rival y siendo capaces de sacar el 2+1.

          Evidentemente Doncic ya tenía una visión de juego y unos conceptos sobre el basket impropios de un chaval de 13 años

          El 12 es Zurita el otro invitado por el Madrid y que lleva un Torneo excelente, y es cierto que conoce más el juego que Quiñones, esperemos que ambos formen parte de la cantera del Madrid.

          PD: muy buenas impresiones también de Lipisi, el pívot de 2 metros del Canarias, que lejos de destacar solo por su físico tiene muy buenos movimientos y muy buena mano.

  14. Si que da la sensación que una canasta es más floja que la otra… La que empezó el Barça atacando ayer para mi es la difícil. Es así? A mi comp jugador esto me ha pasafo en numerosas canchas, un aro que debe entrar limpia y otro que después de 3 toques al hierro acaba dentro.

  15. UCAM ha enseñado que, con mucha agresividad, al Barca se le hace daño. Por lo que el Madrid, con la rotación mostrada ante Tenerife, tiene muchas, pero que muchas opciones
    Sobre el debate de la dureza de Tavares, y la impunidad a Mirotic, solo digo que son muy buenos, y que utilizan sus aptitudes para conseguir objetivos (Edy su poderío físico, Mirotic su capacidad de jugar a buscar faltas) y a mí me parece fenomenal: cada uno usa sus armas.
    El ambiente en el pabellón de Granada es una pasada: solo pediría que se dejara lo de rata a Mirotic (ayer casi todas las aficiones del resto de equipos se unió a la fiesta) no solo la de UCAm. Viendo la actitud de Nico en el partido, creo que es un tipo muy compañero de sus rivales (se preocupó más que nadie del lesionado de UCAM, dialogaba con respeto con sus rivales, y con Rojas que lo cosió a hostias, se despidió con un abrazo). Dicho de otra manera, el vilipendiado por lo culés Rudy Fernández, fue recibido con una ovación de la hostia, e igual cuando se sentó. Lo estuve observando, y fue colaborador con arbitros, con rivales y con todo el que tocaba. Por favor, dejemos a estos fenómenos jugar, cada uno con su equipo, y no insultar.
    Igual me dicen otra vez buenista, pero si es que ayer hasta aplaudía al Madrid contra Tenerife, aunque no como al Barcelona.
    Suerte para todos.

    • Ni caso Lagarto, eres un crack. Y estoy de acuerdo contigo, ayer UCAM con agresividad en los dos lados se lo puso difícil al Barça, eso debería hacer hoy el Madrid, aunque poco desborde tiene en el perímetro me parece a mi, Goss fuera y Causer también.
      Saludos.

    • Si ves a un melenas con camiseta del Chapu saluda, o camisa vaquera si tengo frío y acompañado de mi hermano que lleva negra del Madrid, sería un placer compartir por lo menos un intercambio de manos y un saludo.

  16. Espero hoy un gran partido de baloncesto. Como dije el otro dia despues del partido contra Unicaja, si el Madrid ganaba el 1 partido seria campeón, el Madrid va a ir a por todas y se vera la buena version de todos. Si no pensase asi no me sentaria delante de la tele. Será muy dificil porque el Barca es un equipazo y nos tienen un poco la moral comida pero es una final y la unica final de esta temporada que hemos jugado la hemos ganado. Creo que si Taylor no se carga pronto de faltas tendremos muchas mas posiblildades ya que molestará mucho tanto a Calathes como a Lapro, e ahi estara mas de la mitad del partido en no dejar jugar a sus bases. Asi que gane el mejor y si es el equipo blanco mejor. Saludos.

  17. Igual para mi sería (como Barcelonista) te digo a quien va a marcar Heurtel porque en el último encuentro marcó a Lapro. Para los perímetro serían Calathes Lapro Exun y por el otro lado Heurtel Abalde Hanga, me resulta interesante como serán los emparejamientos.

  18. No me extrañaria nada que Laso empezara con un quinteto tipo Huertel Hanga Taylor y Deck . Querrar emarañar el partido sabiendo de la inferioridad en puesto clave . Segun vaya el partido ira cambiando cosas en funcion de la marcha del partido . Su plan pasa por desquiciar a Mirotic y sacar de partido a Calathes romper nuestro ritmo con defensas muy agresivas . Hoy tendran un papel muy importante lis arbitros mas si cabe . A ellos le falta un director porque ni el galo ni muchos el menorquin lo son . Nosotros no tenemos que olvidar de esto y jugar basket . Hoy me temo que lapro no va a hacer un buen partido el ha sido el factor sorpresa de los ultimos precedentes hoy no le dejaran tan solo .

    • Si es verdad sobre Lapro ayer en la segunda mitad sólo tiró un t3, y no porq no quiso sino porque no pudo, los murcianos preferían darle el tiro a Calathes. Igual ojalá me equivoqué. Igual la clave para mi siempre es Tavares sacarlo de su son a de confort, Heurtel y Llull están muy confiados en q el caboverdiano los salve siempre.

    • Tiro liberado de Lapro lo suele meter ayer ya vimos como descaradamente flotaron a Calathes y Sergi la cosa va a ir por ahi . Plantearan partido muy fisico maniatando a nuestros hombres clave y dejando liberado a Calathes quizas joku . Veremos pero segun la convocatoria ya me lo imaginaba . Hoy veremos mucho de base a Hanga .
      Para mi la clave va a estar en el nivel arbitral y si nosotros somos capaces de imponer nuestro ritmo

  19. Hace 33 años, el Madrid de Drazen Petrovic y Fernando Martín arrasaba al Barcelona con un 5-0 en enfrentamientos directos durante la temporada, incluida la final de la Copa del Rey disputada en La Coruña. Sin embargo, en la final de la liga ACB, el Barça de Aíto logró imponerse a uno de los mejores Madrid que he visto en mi vida. Recuerden una cosa:esto no es como empieza, sino como acaba…..y los títulos importantes son la Euroliga y la liga ACB. La Copa está muy bien ganarla, pero perderla no supone precisamente el fin del mundo, ni indica cómo se va a desarrollar el resto de la temporada…..

    • Sin quitar mérito a aquella ACB ganada por el Barça contra el Madrid de Petrovic,creo recordar que el Madrid tenía a varios de sus pívot tocados,llegaron al último partido en el Palau y ahí Neyro decidió,nunca menciono a los árbitros,pero aquello fue una persecución a un jugador hasta eliminarle por faltas,se la tenía jurada y lo cumplió,sólo tenía ojos para Petrovic en la pista,al mínimo contacto falta,en fin la historia.Hoy por suerte la final no la van a decidir los árbitros,ganará el mejor y punto.

  20. Se confirma que laso vá a tocar cosas tácticamente para jugar con quintetos bajos,al apostar por deck y trey thompkins.clave que estos dos y yabusele esten concentradísimos ante trampas de saras.y veremos tambien que tiene saras guardado para esta situación,tengo muy claro que ya lo estaba esperando.me sorprende lo de goss,más si no está causeur,porque reduces mucho la generación por fuera en uno contra uno.o eso,o laso tiene un as en la manga con hanga.taylor no genera ahí,y solo te quedan abalde y llull.

  21. Tras la victoria en la MiniCopa, ahora les toca a los mayores.

    Convocados:
    1 Heurtel y Llull.
    2 Abalde, Taylor y Rudy.
    3 Hanga y Deck.
    4 Yabusele, Trey y Randolph.
    5 Edy y Vincent.

    Suerte y que gane el mejor.

    Saludos. 🏀

  22. Si hoy hay paliza por parte del Barcelona, es posible que el madrid mueva por fin ficha en plan algún refuerzo en el exterior, así que si yo fuera jasikevicius intentaría ganar hoy, sin hacer demasiada sangre, y que se quede todo como está…siendo conscientes, de que el madrid es el máximo rival que tienen ellos para ganarlo todo este año y de que con los medios que tenemos, ellos nos tienen absolutamente tomada la medida. Una derrota con sensaciones de haber podido luchar por el partido, nos daría la engañosa percepción de que tenemos equipo para aspirar a todo, cuando la realidad es -como ya dijo un forero por aquí- que lo tenemos para ganar al 95 % de los equipos y es en ese 5% que nos falta, donde se decidirán los títulos.

    • Ni fichando a LeBron ganamos a éste Barcelona de jasekivicius. Las ideas nuevas tienen que venir desde el banquillo y no las hay desde hace dos temporadas.

  23. Hay q hacer un grupo de whatsapp para estos partidos… echo de menos comentarios de los foreros más ilustres en streaming!!! :D:D:D de momento partido trabado y permisividad arbitral, a ver q pasa en la 2a mitad… Que gane el mejor!!!

  24. Lo escribo ahora en la media parte. Excelente la defensa del Madrid con defensa muy encima y no dejando pensar al barça. muy buena lectura de laso de salida! Le ha dado un baño a saras. Dejado al barça en 18 puntos! Podria haber roto el partido.dificilmente el barça va hacer una segunda parte tan desacertada. Vamos a ver si el barça tiene dureza mental para revertir la situación.

  25. Felicidades al Barcelona! Mientras sigamos con Laso, seguiréis celebrando títulos.
    Un Madridista que ha disfrutado mucho del baloncesto de laso y de sus títulos, pero si queremos cambiar el ciclo tiene que haber cambio en el banquillo. Laso no sabe cómo ganar al Barcelona de jasekivicius y tenemos que buscar nuevas ideas y esto lo vengo diciendo desde el partido contra el Valencia.

  26. El Madrid creo que ha notado mucho la baja de Causeur. Aparte, yo creo que el Madrid este año se ha equivocado con los bases. Heurtel es buen jugador, pero no es un tío que haga jugar a los demás. Y se esta viendo demasiado a menudo esta temporada, que el Madrid no juega a nada cuando le aprietan fuerte en defensa, quitando el talento que pueda tener a nivel individual. Y es una pena, por que tienen un plantillón, y en defensa y a nivel físico están muy bien, pero lo estropean todo en ataque, por que el juego colectivo es muy malo. Necesitan un jugador buen controlador del balón y que sepa leer las defensas de los contrarios. LO que tiene el Barça con Calathes, vamos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here