Nacho Rodríguez ha repasado en la TV del club azulgrana el estado del Barça y cómo llegan al inicio de la Euroliga. El responsable de la sección comentó que «es importante llegar al inicio de la Euroliga con estas tres victorias en la liga. El equipo se encuentra bien y tendremos que mejorar en ataque, pero la defensa en los tres partidos ha sido muy buena y los títulos los ganan las defensas».
No esconde que estar entre los ocho primeros tras dos años muy malos en la Euroliga es vital: «El equipo se está mostrando sólido, esperamos competir en Moscú contra el CSKA y hacer un buen papel en la Euroliga. Estar entre los ocho primeros, que es uno de los objetivos que nos hemos marcado. Afrontamos la Euroliga con la máxima confianza».
Nacho añadía que «el Barça tiene que estar, por historia y por prestigio, siempre entre los ocho primeros. No nos adaptamos bien al nuevo formato del Eurolliga, muy exigente y duro, y también tenemos la ACB donde todo es complicado, pero no ponemos excusas. No lo hemos hecho bien y este curso sí o sí debemos estar entre los ocho primeros».
Cree que «tenemos un entrenador con experiencia en la Euroliga, carisma, liderazgo, respeto de la plantilla y el entorno y hay que basarse con ello y en el trabajo diario que está siendo muy bueno». No quiere excusas: «El calendario no es fácil con tantos partidos fuera de casa, pero jugamos todos contra todos y no debe servir de excusa el calendario que tendremos. Veo al equipo preparado, con ganas de competir en la Euroliga».
Sobre la plantilla, indicó que «hemos hecho una plantilla equilibrada, la gran mayoría puede jugar en dos posiciones. Tenemos una plantilla de jugadores para varias temporadas y queremos que este núcleo de jugadores esté durante muchos años e ir retocando con alguna pieza».

