La primera victoria en el inicio de la semifinal entre el Real Madrid y el CAI Zaragoza fue para los blancos (84-76). En el minuto 24, con empate a 44, se preveía más igualdad. Pero Begic y Mirotic se impusieron bajo los aros, mostraron una intensidad que ningún jugador de Laso había tenido en la primera mitad y el conjunto maño se diluyó. Seguramente les pesó un poco el cansancio y la presión de estar viviendo la primera ‘semi’ de su historia.
El susto lo dio Rudy Fernández, que cayó sobre su lastimada espalda una vez más y se fue visiblemente dolorido a los vestuarios restando 4 minutos.
El encuentro tuvo un tono algo desangelado, inesperado al tratarse ya de un choque de semifinales. Pero apenas había 7.000 personas en el Palacio, poco ambiente, escaso ruido y aplausos y los jugadores se contagiaron de ello. El Madrid arrancó con poca energía y el ritmo pausado convenía a los visitantes.
Los blancos sí metieron tres triples en el arranque del segundo cuarto y su anotación subió (33-26, min. 15), pero los visitantes no se vinieron abajo y se pegaron en el luminoso (36-34) anotando en su caso mucho bajo el aro. Finalmente, se llegó al descanso con un 42-40.
El CAI estaba jugando con una confianza increíble y trabajando bien atrás para que su rival no atacara con mucha fluidez o transiciones rápidas. Además, los de Abós dominaban el rebote.
De forma inesperada, el CAI pegó un bajón y lo pagó. Del empate a 44 a un 55-44 en tres minutos, parcial que no fue superior por errar Draper y Mirotic un tiro libre cada uno. La defensa zonal planteada por Abós no pilló por sorpresa a los de Laso, que no metían de fuera pero movían bien el balón y anotaban bajo el aro o lograban buenas penetraciones.
El cuarto se cerró con un 66-53 y parecía encarrilado el triunfo blanco. Mirotic había anotado 10 puntos en este tramo y Begic, 7. El hispanomontenegrino los acompañó de 6 rebotes para 18 de valoración en estos minutos. El CAI ya no se levantó (74-61, min. 34) aunque sí logró rebajar la diferencia (78-71, min. 37) pero sin inquietar el triunfo local.
84 Real Madrid: Llull (5), Rudy (14), Suárez (-), Mirotic (18), Begic (10) -cinco inicial-, Reyes (16), Darden (3), Carroll (8), Slaughter (-), S. Rodríguez (5), Draper (5) y Hettsheimeir.
76 CAI Zaragoza: Van Rossom (10), Roll (10), Rudez (16), Aguilar (11), Golubovic (6) -cinco inicial-, Llompart (4), Jones (12), Toppert (-) y Stefansson (7).