Primeras horas de mercado oficial y hubo de todo esta madrugada: renovaciones, agentes libres que fichan en otro equipo y un intercambio de jugadores llamativo, el que llevó a Paul George a Oklahoma Thunder, donde fue recibido con alegría por Westbrook, MVP de la temporada.
El alero deja los Pacers pero no para ir a los Celtics o Lakers sino a los Thunder. Reciben a cambio al escolta Oladipo y ala-pívot Domantas Sabonis. Al parecer, la franquicia de Indiana no quería que George fuera a una de su conferencia y lo envían al Oeste.
Entre las renovaciones, destacan las adelantadas pero aún no oficiales de Griffin y Curry. Éste seguirá en los Warriors por 201 millones en cinco temporadas. Su contrato anterior era bajo (12 millones al año) y cobraba menos que docenas y docenas de jugadores de la Liga. Ahora es el mejor pagado a la espera de otros movimientos este verano. Griffin firma también por 5 años en los Clippers por 173 millones.
Además, Patty Mills renueva en los Spurs por 50 millones en cuatro temporadas y Shaun Livingston por 24 en tres años con los Warriors. Tony Snell, por 46 en cuatro con los Bucks y el pívot brasileño Felicio por 32 en cuatro con los Bulls.
Finalmente, Jeff Teague es nuevo base de los Wolves, que horas antes habían traspasado a Ricky Rubio. El ya ex jugador de los Pacers firma por 57 millones en tres temporadas.