«Es una mierda lo que ha pasado con la Euroliga porque soy entrenador de Valencia. Si fuera el del Barça sería la hostia» dijo en tono irónico el entrenador del Valencia Basket. Habló del nuevo formato de esa competición en Radio Valencia y fue muy crítico: «Así nos va. Cada uno mira por sus intereses y quien sale perjudicado es el basket». Pedro Martínez añadió que «la Euroliga ha montado un corralito que beneficia a unos pocos, pero que es una mierda».
Por su parte, Jordi Bertomeu está dando entrevistas para explicar la bondad de esa nueva Euroliga de sólo 16 equipos y encima 11 ya clasificados de forma fija para 10 años salvo debacle económica que lleve a alguno a ser expulsado. Sólo habrá 5 equipos que entren por méritos deportivos, lo que convierte a la competición en algo casi cerrado. Pero para el presidente de la Euroliga no es así: «No es un modelo cerrado, cada año puede haber 5 equipos nuevos». Le parece un sistema justo y cree que con la llegada de IMG como socio tendrán una competición fantástica que da un salto de nivel importante para los próximos años.
En El Correo, explica que en próximos meses se decidirá qué tres ligas nacionales logran una plaza en la Euroliga del próximo curso para su campeón. Defiende que los clubs han querido seguir al margen de la FIBA y que ésta debería respetarlo y aclara que los parámetros que dejan fuera al Unicaja en beneficio del Laboral Kutxa son claros: «Están puestos desde el 2008 y los clubs los conocen».
