Mercado ACB: Bassas, al Gran Canaria; Luther, al UCAM Murcia; Francis Alonso, al Bilbao Basket; Iván Cruz, al Tenerife

10

Cuatro fichajes anunciados este martes por cuatro equipos distintos y este miércoles ya tenemos uno, el de Ferrán Bassas, que firma por el Gran Canaria para las dos próximas campañas después de pasar las dos últimas en el Joventut.

El croata Toni Nakic es el nuevo alero del Breogán. 23 años, 2,01 de altura, procede del Cibona, donde ha promediado 8,6 puntos y 3,3 rebotes en la liga de su país.

El ala-pívot Iván Cruz deja precisamente el Breogán para recalar en el Lenovo Tenerife. De 30 años y 2,08, hizo 6,6 puntos y 5 rebotes para 9 de valoración en los 18 minutos de media de los que dispuso la última campaña en Lugo.

Francis Alonso es nuevo escolta del Bilbao Basket tras concluir su contrato en el Unicaja. 6 puntos en 15 minutos de media esta pasada campaña.

El UCAM Murcia presentó a Ryan Luther como nuevo ala-pívot. Con 26 años y 2,06m, el ala-pívot viene de promediar un 39,7% en triples en su última campaña con el equipo turco Gaziantep Basketball. Tiene pasaporte irlandés.

10 Comentarios

  1. Dentro de las posibilidades de mercado y las necesidades del Granca creo que Bassas es un buen fichaje. Veremos como se va completando la plantilla.

    • No tengas la menor duda, en lo deportivo es un gran fichaje, en lo económico pues no sabemos.
      Pero la clave es que no hay bases de primer nivel, no hablemos de bases JFL. No hace mucho aquí leiamos un artículo sobre el tema. Si te paras a contar es que no hay, van rossom, Marcelinho, Cook, renfroe, Hannah… Todos talluditos ya y no hay quien los retire pues no hay muchos bases de garantías.
      Ferrán, 29 años, buena mano, buena visión y dirección de juego… El fichaje es bueno, no tengo dudas.

  2. Me parece increíble la salida de Bassas. Renovamos a Ventura con todo lo que llega desde abajo para dejar marcharse a Bassas que ahora mismo no llega nadie? Esperemos que por lo menos haya sido con prestación económica a cambio. Reforzar a un rival directo como gran Canaria, más aún con la jugada de Wiley hace 2 temporadas me parece una torpeza.

  3. Radebaugh cada día más dudas de que siga, su nuevo pasaporte lo hace muy apetecible y 60.000 en algunos equipos no es nada. Para el 4 me apuntan el nombre de Caloiaro, que ya pasó por ACB.
    A ver como se cierra todo.

  4. Creo que estamos sobrevalorando a Wiltjer. Es un buen tirador de tres puntos, pero muy flojito en defensa y con poco físico para lo que ahora se lleva en el puesto de cuatro,el suyo. recuerden cuando Abromaitis se fué y parecía el fin del mundo. Hay jugadores muy válidos en su puesto. Con respecto a la plantilla, y a la espera de Jaime Fenández y otro cuatro, tiene buena pinta

  5. Cómo iría el CB Canarias?:

    5. Shermadini – Sima?
    4. Inglis? – Doornekamp – Cruz
    3. Cook – Sastre – Rodríguez
    2. Radebaugh – Salin
    1. Huertas – Fitipaldo – J. Fernández

    Buena plantilla para competir en BCL de nuevo y dar algún susto en ACB.

      • Yo pensaba que seguiría pero dicen que le gustaría regresar a la NBA. No lo sé. Me parece un jugador estupendo. Igual se mantiene. Y ya sería toda una declaración de intenciones si coincidieran Inglis y Wiltjer al 4. Sólo los Euroligas tendrían mejor equipo.

    • Rade se podría ir y Guerra en principio se queda. En caso de irse el canarión si podría venir Sima. El equipo es bueno y otro año más sería la 5ª-6ª mejor plantilla de la liga

  6. Iván Cruz a priori el jugador 11-12 del canarias para la próxima temporada y si se confirma lo de Jaime Fernández el 5º y último cupo del equipo. Ahora falta el ala-pivot titular

Comments are closed.