La empresa Media Sponsorship (MSS) nos pide que aclaremos la información ofrecida el pasado viernes por esta web relativa a los cobros que ha percibido por su contrato con la ACB con su versión de los hechos. MSS tenía hasta el pasado junio en exclusividad el programa de patrocinios de la Asociación.
Nuestra web indicaba que se le abonó 4 millones en concepto de comisiones tras la firma de Endesa como principal patrocinador de la Liga. Es lo que se recoge en la memoria económica de la propia ACB y de ahí tomamos la cifra para nuestro artículo. Esa memoria y distintos clubs que la tienen y conocieron esa cifra el año pasado eran las fuentes de nuestra información.
Pero MSS lo niega y asegura que “no cobramos 4 millones en concepto de comisión ni mucho menos ya que el contrato entre ACB y MSS no contemplaba comisión alguna”. Explican en conversación con esta web que percibieron lo que “nos correspondía por llevar al sponsor Endesa a la ACB y como consecuencia del contrato de exclusividad que tenían firmado ambas partes haciéndose MSS cargo de los costes y obligaciones que el patrocinio englobaba”. Además, señalan que firmaron un contrato adicional con la ACB en el verano del 2011 para que la Asociación pudiera cerrar un acuerdo de al menos cuatro años con Endesa y que MSS renunciaba con él a comisiones e indemnización alguna a partir del 2012, que es cuando su exclusividad finalizaba.
Respecto a la indemnización de 2 millones que se le había abonado según lo que nos habían contado distintas fuentes, es cierto que nos basamos en esos testimonios de los clubs y la propia ACB. MSS dice que ese dato es rotundamente falso ya que no podía existir indemnización alguna debido a que el contrato entre ACB y MSS concluyó en la fecha fijada contractualmente (2012).
Nuestro artículo finalizaba indicando que si los otros tres sponsors de la ACB renovaban su contrato, como así ha sido, MSS percibiría una comisión del 10%, según nos informaron algunos clubs, que a su vez recibieron ese dato de la propia ACB. Era una comisión y un bonus por conseguir esas renovaciones que sumados daban ese 10%, nos explica la empresa y era lo pactado en su día. Pero en las últimas semanas esa cifra pactada ha variado a la baja, aclara MSS.
Bueno…pues alguien miente bellacamente! Si lo que dicen estos de MSS es verdad, que clase de memoria económica publica la ACB…una falsa entiendo (lo cual es más grave todavía que firmar contratos leoninos con empresas de Marketing), o que los auditores, porque entiendo que esa memoria estará auditada, son «Pepe Gotera y Otilio Auditores».
Pero vamos, que eso es muy fácil. Que algún club interesado en que esto se aclare, solicite las facturas correspondientes o las declaraciones de operaciones con terceros a la ACB, a lo cual entiendo tiene derecho como asociado, y a ver a quien le está creciendo la nariz.
Los 4 millones se los llevaron según el contrato que firmaron, que parece que no niegan haberlos cobrado, pero no en concepto de comisión… (es lo que yo entiendo)
Sí que es rentable llevar un sponsor a la ACB!!
Quién firmase ese contrato tan beneficioso para MMS en la ACB es para darle bien para el pelo!!
Q buena gente son estos de MSS, encima de q aceptaron renunciar a comisiones q les correspondian y nosotros pensando mal de ellos porque en los papeles oficiales de la ACB se reflejan pagos millonarios exageradamentes altos a esta empresa (empresa relacionada con Rossell y Beto agustí, no lo olvidemos).
Menos mal q han dado explicaciones convincentes (ja ja ja) y ya nos queda a todos mas claro q agusti no ha hecho nada malo (jo jo jo)
Pero lo mas triste de todo esto es la soledad de Maestro en cuanto a la difusión del hecho, y el silencio de los clubs, q se merecen este desastre de liga q tienen y su proxima desaparición erradicados por la euroliga del tb amigo Bertomeu. Todo queda en casa.
Comments are closed.