Marko Popovic, uno de los mejores extranjeros de la liga española los últimos años, anuncia su retirada

16

Marko Popovic ha comunicado que se retira. Uno de los mejores jugadores de la liga española los últimos años, de los más inteligentes en cancha y con la cabeza mejor amueblada. Es fácil ver en él un futuro entrenador.

“El objetivo cumplido. Ahora disfrutar en los dos últimos partidos y despedirse de este bonito deporte”, manifestó Popovic a través de su perfil oficial en la red social Instagram, acompañando una foto del partido contra el Delteco Gipuzkoa Basket, en el que su conjunto ganó por 70-69 y aseguró su salvación.

Popovic, nacido en Zadar (Croacia) en 1982, cerrará su carrera deportiva al borde de los 37 años, una larga trayectoria en la que las últimas cuatro temporadas las ha disputado en el Montakit Fuenlabrada, del que ha sido capitán y máximo estandarte los últimos años.

El tirador balcánico, formado en el KK Zadar de su localidad natal, pasó por Cibona de Zagreb, Valencia Basket, Efes Pilsen, Zalgiris Kaunas, Unics Kazan y Khimki, desde el cual llegó al Fuenlabrada en el inicio de la temporada 2015-16, cuando su compatriota Zan Tabak era entrenador del equipo fuenlabreño.

Entre los muchos títulos que ha logrado en su carrera, destacan las dos Eurocopas ganadas con el Unics Kazan en 2011 (cuando fue el jugador más valioso de la final) y el Khimki en 2015, ligas en Croacia, Lituania y Rusia, así como las ligas Adriática y Báltica. También ha sido internacional con Croacia en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, el Mundial 2010 y varias ediciones del Eurobasket.

16 Comentarios

  1. Grandísima calidad. Y admirable que tras jugar en esos transatlánticos de equipos, decidiera permanecer fiel al Fuenla durante 4 temporadas

  2. Gracias Marko….siempre gracias.
    Marko has pasado a ser mito del C.B.Fuenlabrada.
    Lujo de jugador, que hemos podido disfrutar estos años un club tan modesto,tan dificil de poder contar con ellos de jugafores de su calidad…
    Estara siempre en lo mas alto del recuerdo de los mitos del club,como mínimo a la altura de Perasovic,Ferran,Guardia,Solana….
    Espero que podamos despedirte como te mereces por los años que le hemos disfrutado…..Siempre Marko.

  3. Grande Marko. Siempre me gustó verle en la pista con esa planta de jugador de vieja escuela. Capitán con todas las letras Un lujo!

  4. Gran jugador, con un notable bagaje y trayectoria a sus espaldas. Tirador extraordinario, pelín condicionado por su baja estura para el puesto de escolta. Enhorabuena al conjunto fuenlabreño por haber podido disfrutar de él estos años.
    Saludos.

  5. Gran jugador, un lujo para el Fuenla el haberle podido disfrutar (en algún momento rechazó ofertas mejores y no cambió de aires)…una pena que se retire. Por cierto, aunque tiene un notable palmarés no ganó la liga en Rusia como se apunta

  6. Un lujo contar con jugadores como Marko en la Liga ACB,independientemente del equipo.

    Que vengan más jugadores como este y menos medianías que cierran el sitio a gente de cantera.

    Lo dicho, gracias por esas tardes de basket que han hecho crecer y lograr hitos importantes a nuestros vecinos.

    Un abrazo

  7. Grande Marko. Gracias por tanto,por hacernos dusfrutar como muuy pocos lo han hecho. En Fuenlabrada te llevaremos en el corazon.
    Quien sustituirá a nuestro crack? Interesante pregunta,pero sea el que sea lo tiene muy dificil para llegar a la mitad de lo que nos has dado.
    SIEMPRE POPOVIC!

  8. Ojito a las esperanzas que depositó en él Pamesa Valencia ….

    Se fichó en Julio de 2003, en base a un precontrato firmado en Junio y pagando 232.000 € !!!!! , en el verano previo a la primera participación en Euroliga del Equipo. Para que jugara con unos tales ” Alejandro Montecchia, Víctor Luengo, Alessandro Abbio, Antonie Rigaudeau, José Antonio Paraíso, Federico Kammerichs, Fabricio Oberto, Dejan Tomasevic y Dimos Dikoudis ” ( los flojos del equipo entonces eran los Llompart y Asier García). (madre mía … que equipazo y que poco rendimiento se le sacó).

    Tenía 21 años, y había jugado (KK Zadar) contra el propio Valencia en cuartos de ULEB Cup (aún recuerdo al chaval). Además leo que se impuso en la final de la Liga Adriatica al Maccabi y él ya hacia de lo suyo: anotar 27 puntitos …

    Y sí … era bueno. Era muy bueno. Era … buenísimo. Pagó caro venir tan pronto, a un equipo con tantas y tantas estrellas. Aun así recuerdo que se le dieron muchas oportunidades, pero claro … 21 años, primera experiencia fuera de tu país, sin conocer siquiera el idioma y mucha responsabilidad (me suena que para entonces ya estábamos con temporada entera sin base titular: Rigaudeau -otro crack !!!-)

    Siempre le he seguido y como apunta @Bill, me pareció alucinante cuando decidió seguir en el Fuenla hará ahora 2-3 temporadas. Eso demuestra, creo, que no todos los jugadores son iguales.

    GRANDE MARKO !!!

    • @Rafa. Un saludo! Voy a estar de vacaciones tres semanas con escasa conexion a Internet, asi que me perdere los cuartos de la ACB (y la final de la Fina Four). Asi que date por felicitado si (cuando) el VBC pasa los cuartos de la ACB.

      • Yeahhhh ! Otro !

        No me cuentes nada que, ya conociéndote, seguro que me pones los dientes largos…
        En cuanto a darme por felicitado (si así sucediese) …. gracias !, pero espero que estés de vuelta para la felicitación por pasar las semis ;-) je je je.

        Disfruta. Ahh, y no dejes de culturizarte, que ha de haber de todo en este mundo para compensarnos unos con otros… ja ja ja. Buen viaje !

    • Se comentó en aquel mercado de fichajes que Jasikevicius podía haber acabado en Valencia en el lugar de Popovic y que en Valencia decidieron muy fuerte por el croata. Un equipazo el que tuvisteis esos dos años Rafa, también pienso que podía haber dado para más.. la decisión de no jugar en Israel en el Top 16.

      Saras salió del Barça por discrepancias con Pesic y terminó en Tel Avid marcando una época con el Maccabi.

      Discrepancias y heridas no cerradas con Pesic.. recordemos el Verano pasado cuando se insistía en la opción de traer ya al lituano como entrenador del Barça y fue Pesic quien dijo que solo podría venir como tercer ayudante.

      • Empieza a sonarme vagamente eso que comentas de Saras… Es verdad que sonó !
        Buen apunte el recuerdo de aquella erronea decision. De haber viajado, otro gallo habria cantado estos 10 ultimos años intuyo.

        Pesic es muy raro; antes mucho mas…

        Saludos y suerte hoy!

  9. Muchas gracias por estos 4 años en Fuenlabrada, Marko! Será muy difícil ocupar tu puesto por todo lo que aportabas tanto dentro como fuera de la cancha. Ojalá pronto te veamos de vuelta como parte del cuerpo técnico porque creo que en el futuro sera un gran entrenador.

    • Habéis sufrido este año ehhh ?
      Por suerte ya casi lo tenéis. Tampoco viene mal verle las orejas al lobo para no relajarse con el paso del tiempo. Además, es que al final se os ha quedado una plantilla maja.

      Bueno, mi intención es aprovechar que te veo, para saludar; esta temporada creo que no crucé palabra.

  10. Otro saludo para ti, Rafa. Año complicado desde luego, pero al final se logró el objetivo. Ahora a disfrutar del final de temporada desde la tranquilidad de la permanencia y hacer balance para tomar las mejores decisiones de cara al futuro. Espero tener más tiempo en verano para poder ir comentando la situación del equipo en el mercado de fichajes. Mucha suerte a tu equipo en este final de temporada :)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here