Los Warriors se colocan ya con un 3-0 y los Mavericks, con un 2-1 pese a seguir sin Doncic

3

Los Warriors ganaron en Denver por 113-118 en un apretado final y se colocan 3-0 ya en esta primera ronda de playoffs. Klay Thompson anotó 26 puntos y 27 tanto Curry como Poole, un perímetro letal.

La exhibición de Jokic (37+18) no sirvió de mucho:

Los Mavericks se impusieron por 118-126 ante Utah Jazz y dominan ahora la serie por 1-2 pese a seguir sin Doncic. La aportación de tres suplentes fue clave, entre Bertans, Green y Kleber 44 puntos con un 11 de 17 en triples. El 9 de 28 que hicieron los Jazz les condenó, 3 de 15 entre Donovan Mitchell y Conley.

Brunson destacó de nuevo con 31 puntos:

Los Grizzlies también están 2-1 después de vencer a sí mismo en Minneapolis (95-104) ante unos Timberwolves que llegaron a tener más de 20 puntos de ventaja en diferentes momentos del encuentro y una máxima renta de 26. El 12-37 del último cuarto resultó determinante.

Las 10 mejores jugadas de la noche:

GlobalSun

3 Comentarios

  1. Por una mala noche he podido ver a Dallas con Utah. Juancho no ha salido y, salvo en el tercer cuarto que Utah ha apretado y remontado con 30 puntos de Bogdanovic y Mitchell (que bueno es este tío), no ha habido mucha tensión. Bogdanovic falló un triple solo para ponerse a 1 en el último cuarto y ahí se acabó porque ha sido un 1×1 de Brunson y en menor medida Dinwiddie contra los Jazz y no han sido capaces de pararlos.
    Me sorprende que Dallas, sin Doncic, vaya arriba en la serie porque sobre el papel los Jazz parecían mejor equipo pero Snyder no está aprovechando sus puntos fuertes y está jugando a lo que Kidd le marca

    • Dallas es un muy buen equipo sin Doncic, la verdad es que hay que darle mucho mérito a Kidd por conseguir algo que Carlisle nunca consiguió.

      En cuanto a Utah, están ante los últimos días de la dupla Mitchell-Gobert porque parece que no se tragan. Si además los eliminan los Mavs en 1ª ronda, juegue o no Luka, les veo desmantelando el proyecto porque son ya años estrellándose en los Playoffs.

  2. Estamos viendo unos PO muy interesantes.
    Algunas tácticas de estas series marcan tendencias en el baloncesto global, incluso aquí en Europa si finalmente se deciden a ampliar las medidas de la cancha.
    Se puede observar la gran diferencia entre la RS y las series de PO donde los ajustes están dejando prácticamente fuera de trascendencia en el juego a gran parte de los big men.
    Se está polarizando la importancia de los cambios defensivos y ofensivos de los 5 jugadores. Si no hay esa polivalencia, el equipo es penalizado y el jugador grande queda fuera de todo esquema.
    Curioso como un defensor de élite como Gobert queda retratado ante un jugador discreto pero más móvil y con tiro como Kleber.
    No puede Gobert participar de esta propuesta, con su megacontrato se queda fuera en los momentos cumbre.
    Luego Jazz tiene un problema serio en defensa perimetral. Nadie, salvo Conley, arrima el hombro. Mitchell no defiende y es egoísta en ataque. Pinta a jugador tóxico.
    Dallas se ha sobrepuesto a la ausencia de su líder y han crecido como grupo, hay una identidad y les hace un equipo donde todos arriman el hombro y saben cuál es su rol.
    En la serie de Wolves y Grizzlie se está viendo cómo Towns se ha quedado sin funcion con la ausencia de Adams en el bando rival.
    Jokic se está mostrando intrascendente en su serie ante la propuesta de hiper small ball de Warriors.
    Sólo Embiid está aguantando el small ball.
    Esto tendencia se observa pero con menor impacto en Europa, hasta cuando amplíen las dimensiones, entonces los Tavares, Poirier, Milutinov, Papagianis, Zizic, etc, tendrán apenas trascendencia en el juego.

Comments are closed.