A punto de acabar la primera ronda de playoffs en la NBA pues las semifinales empiezan el día 4, ya tenemos a cinco equipos clasificados y tres series continúan abiertas. El último equipo en pasar ronda fueron esta madrugada los Timberwolves. Victoria en la pista de los Lakers por 96-103 y un 4-1 para ellos en el global de la temporada. Después de acabar terceros la liga regular propulsados por el traspaso de Doncic, decepción importante. Todos los partidos han sido apretados y han ido cayendo de unos Wolves maduros y que han aprendido de la eliminación que sufrieron el pasado año en circunstancias similares. Con un año más de experiencia, han crecido mucho.
No sólo Anthony Edwards, su estrella anotadora, vital otras noches pero sólo 15 puntos en este último encuentro tras un terrible 0 de 11 en intentos de tres puntos. Eso sí, gran dominio interior con el francés Gobert, 27 puntos y 24 rebotes nada menos y 23 puntos de Randle. Horrible 7 de 47 en los triples como equipo pero su claro dominio del rebote (54-37) les ayudó a compensarlo. Doncic terminó con un 28+7+9 sin brillar pero el mejor de su equipo de nuevo. 22 anotó Lebron James y 23 Hachimura. Pero jugar sin pívot les condicionó de nuevo. El refuerzo que buscarán este verano en esa posición les obligará a hacer algún traspaso.
Por su parte, los Rockets mantienen sus opciones tras vencer a los Warriors por 131-116 tras irse al descanso con un 76-49. Ahora la serie vuelve a la Bahía con un 3-2 para los Warriors. Muy superior el equipo texano con 26 puntos de Van Vleet, 25 de Amen Thompson y 24 de Brooks más un 15+9+9 de Sengun.
Los Celtics eliminaron a los Orlando Magic por 4-1 con un gran Tatum, mientras que los Nuggets tienen un 3-2 contra los Clippers después de dos victorias consecutivas frente a un rival que parecía estar mejor. Esta noche, el sexto duelo, en pista angelina. También el sexto de la serie entre los Knicks y los Pistons, que en casa intentarán forzar el desempate. Los Pacers metieron un 4-1 a unos Bucks donde el futuro de Antetokounmpo peligra.
No digan más que LeBron es más que Jordan.