Los Celtics, a la gran final contra los Warriors tras eliminar 4-3 a Miami Heat

9

Los Celtics vuelven a la final de la NBA doce años después de disputar la última en 2010, perdida contra los Lakers de Kobe Bryant y Pau Gasol. En el partido de desempate en Miami se han impuesto a los Heat por 96-100 y 4-3 en el global de la eliminatoria. En todos los últimos encuentros ha vencido el equipo visitante con lo cual el factor cancha no ha tenido peso.

El de anoche fue un encuentro raro en su desarrollo, con un 17-32 en el primer cuarto, un 49-55 al descanso, con 79-85 arriba los Celtics al inicio del último periodo y un 81-93 a falta de seis minutos. Pero Miami Heat no se rindió, tampoco cuando Jaylen Brown anotó para el 85-98 a tres y medio de la conclusión. Llegó un parcial de 11-0 culminado con triple de Strus y 50 segundos hasta el final. Falló Smart, rebote local y se jugó un triple precipitado Butler que no entró. Personal a Smart y convirtió los dos tiros libres. 11 segundos y falló Strus el triple para dar más emoción. Los Celtics hicieron un 11 de 32 en tiros de tres y un 24 de 53 en tiros de dos, pero el rebote fue suyo (44-51). Los Heat, fatal en el triple (6 de 30).

Asimismo, tuvieron tres piezas importantes en ataque: Tatum con 26 puntos y Brown y Smart, con 24 por cabeza. 35 tantos Butler para los Heat y 25 Adebayo, pero estuvieron muy solos y notaron la ausencia de Herro, que jugó 6 minutos por sus molestias físicas y no pudo ayudar.

9 Comentarios

  1. Los play-offs de estos Boston Celtics han sido maravillosos, ganando en todas las eliminatorias donde a priori no eran los favoritos: Nets, Bucks, Heat. Me parece que han llegado muy bien y se presentan a una de las mejores finales NBA de los últimos años con los Golden State Warriors, que para mí van a ganar los de San Francisco, talento y experiencia, aunque en unas finales así, Boston Celtics también podría ganar perfectamente, Tatum es un chico que tiene brillo, al igual que Curry.

    Ataque v Defensa:

    Green – Wiggins – Thompson – Poole – Curry V Horford – Williams – Tatum – Brown – Smart.

    Splash Brothers v Green Defense.

    • Boston era favorito contra Nets xq en Brooklyn No defiende nadie (el mejor es Durant) y Nash es malisimo .
      Y para mi éramos favoritos contra Miami por Ganar al Campeón (y favorito) Milwaukee.

      Pronóstico: Celtics en 7 (Otra vez)

  2. Gran final, dos equipos con glamour, costa oeste C este , ataque C defensa….. Warriors tiene ventaja de campo pero los Celtics han ganado 3 partidos en Miami. En las tres últimas finales NBA 6 equipos distintos…. como en ACB.

  3. Tatum a un paso de convertirse en el relevo de mi avatar.

    Let’s Go Celtics!!!!!!!!

    Más fuertes mis orgullosos verdes en la pintura y penetraciones, mucho más fuertes fuera los Warriors.

    Muy interesante duelo.

    Favoritos sin duda los de la Bahía.

    Espero que tengamos nuestras opciones.

  4. Soy de los celtics desde que conocí a un chico que se llamaba Larry bird. Desde entonces, pasión por los verdes. Más alegría por un pedazo de jugador como horford, siempre en mi equipo.
    Magnífica final, con algo de favoritismo para warriors, pero los celtics lucharan. Como siempre.

    • Como yo de Celtics desde niño .
      JJ.OO. de 1992 :
      Vi a un Blanco Rubio rodeado de negros apalizando a otros equipos Enchufandolas de lejos y me identifique con el único blanco q jugaba (Vaaale casi el único q Mullin existe).
      De ahí a ver a su equipo en la Nba y ….. pasaron 30 años y un anillo.

  5. Toca seguir soñando.
    Siguiendo soñando …..
    En 7 en la Bahía y con un Buzzer beather de Horford en la Cara de Draymond Green

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here