Lesiones de Abalde, Alec Peters, Santi Yusta, Bassas, Tomic y operado López-Arostegui en un Valencia Basket con tres bajas en la Supercopa

13

Plaga de lesiones esta pretemporada que van salpicando a muchos equipos. Si el Joventut tuvo la de Bassas para dos meses y medio y la de Tomic para mes y medio, también hemos visto pequeños percances luego en el barcelonista Sanli, Llovet en el Andorra o Alberto Díaz en el Unicaja.

Santi Yusta tiene un problema de menisco y una rodilla en mal estado y los tres meses de baja parecen claros, de ahí que el Zaragoza busque un refuerzo temporal.

El Baskonia anunció este miércoles que Alec Peters sufre «una lesión en su rodilla derecha que le mantiene al margen del grupo», así que el ala-pívot estará también un tiempo de baja.

El Real Madrid, donde Thompkins y Randolph continúan recuperándose hasta octubre de sus respectivas operaciones de rodilla y talón de aquiles, informa que Abalde se pierde la Supercopa por «una lesión muscular en el recto anterior del cuádriceps derecho», lo que también supone que sean dos-tres semanas de ausencia.

El Valencia Basket a su vez aclaró este miércoles el estado de Xabi López-Arostegui, que llegó lesionado de los Juegos de Tokio después de jugar apenas tres minutos en el primer partido. Allí sufrió un esguince de tobillo y tras no recuperarse de él seis semanas después de padecerlo ha sido operado para limpiar la articulación. Obviamente, su baja será de unas cuantas semanas, dos meses más o cerca. Es ausencia para la Supercopa, como lo son Dimitrijevic y Labeyrie, que están saliendo de sendas lesiones musculares y se espera que puedan regresar a las pistas a finales de mes.

Todorovic es baja en el Lenovo Tenerife tras la lesión de rodilla de hace justo un año y está en las semanas finales de su rehabilitación.

13 Comentarios

  1. Hace poco me decían aquí que de donde me había sacado que Tt volvía en octubre. Que el único que había hablado era Sánchez Blas y que no había puesto fecha.
    En el texto del artículo J. Maestro dice también Octubre.
    Saludos a esos foreros.

    • Aprovecho y saludo yo también a quien tras la lesión de Randolph y la falta de refuerzos, me llamó pitoniso por decir que iban a llegar muchas más lesiones.

      ¿Llegaron o no?

  2. O sea que el 12 del Madrid será…

    Heurtel-Alocen-Williams-Goss-Llull de 1.
    Causeur-Rudy-Hanga-Taylor de 2/3.
    Yabusele-Vukcevic de 4.
    Poirier-Tavares de 5.

    Pocos centímetros al 3 y pocos recursos dentro.

    Muchos bases pero ningún killer.

    Veremos…

    • Así que tendremos a 12 de los 13 disponibles… Que desastre!
      De verdad que hay unas ganas de que perdamos entre los propios blancos, para poder decir: «¿Veis que m… de planificación?

    • Maestro estará recabando datos. No hay «asunto Mirotic». Todo bien. Se le renueva por otros 3 años más (en lugar del 2025 lo pasamos el vencimiento al 2028, aunque sea como embajador)

  3. Y mala suerte tambien XLA lesionado tobillo con la seleccion ,en fin ,el articulo no debiera ser con lo de Mirotic ,el articulo podria ser un club al limite ,puede acometer 4 fichajes ,alguna indemnizacion o clausula y despues decirle a sus tops q se bajen el salario ,no seria logico tirar de tops y cantera mas alguno libre y hacer piña y adelante ,salut y basket .
    Lo de Niko es facil lanzar mas años o dejar ir libre e indemnizado ,o tragar con lo q haya .

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here