Laprovittola confirma que se queda en el Real Madrid

159
ACBPhoto

Nico Laprovittola ha pasado de estar en la puerta de salida y con un pre-acuerdo con el Panathinaikos a quedarse en el Real Madrid. Tenía contrato firmado para esta temporada, se negoció un acuerdo de rescisión pero al final, el base argentino seguirá.

Así lo confirmó el jugador en una charla con el programa 3×3 de UcU web. Laprovittola confirmó que pudo salir y que «al final me quedo en el mejor club del mundo. Puedo cumplir los dos años de contrato que firmé el pasado verano».

No quiso desvelar la conversación «privada» que mantuvo con Pablo Laso sobre su juego y continuidad. «Tengo que analizarla para mí mismo», indicó el jugador.

Sabe que no hizo una buena temporada y de ahí que se le abrieran las puertas: «miras las estadísticas y claro que me hubiera gustado mejor, también jugar más minutos. Estoy en Alicante trabajando y entrenando estos días para llegar bien a la pretemporada. Muchos jugadores que vinieron aquí no rindieron en su primera temporada y dieron más en la segunda. Yo ahora conozco más al equipo, los compañeros, el entrenador…».

159 Comentarios

  1. Si recordamos que el Madrid se planteó contratar a Wilbekin para ocupar el puesto de Lapro… buf.

    Pero bueno, ahora que va a ser el primer base del equipo ( :D ) quizás consiga la suficiente confianza como para hacer una buena temporada.

    Lo último que quedó en el arca de la alianza fue la esperanza.

    • Creo que fue de la caja de Pandora de donde se escaparon todos los males – seguramente el covid-19 también – pero me encanta tu frase porque resume la situación perfectamente.

      • Efectivamente.

        El arca de la alianza era donde según la tradición judeocristiana se guardaban las tablas de Moisés con los 10 mandamientos.

        La caja de Pandora fue abierta por esta y Epimeteo (hermano de Prometeo a quién Zeus quería jugársela por haberle robado el fuego para dárselo a los humanos).

        Epimeteo desoyó el consejo de su hermano de no aceptar regalo alguno de los Dioses. Él y Pandora abrieron la famosa caja que contenía, y de la que salieron, todos los males y desgracia del mundo.

        Cuando se apresuraron a cerrarla solamente quedaba una cosa dentro.
        Esa Esperanza que aseguran es lo último que perdemos los humanos.

  2. Pues lo llevamos claro…
    Espero equivocarme pero no parece ser un jugador para el Real Madrid en el que todo el sistema de ataque gire alrededor de él, como sí pasaba en el Joventut.

    Un saludo y a esperar acontecimientos.

  3. Desde fuera y desde la total ignorancia, diría que esto huele a partdida de poker.

    Es mas, diría que el Madrid iba de mano y se reservó, esperando a ver que hacía el argentino y que ahora este les sorprende con un “paso” y turno del Madrid … que algo debe hacer!

    (Por supuesto el argentino tiene algún compatriota que ya le sopló las cartas de su Club, incluso antes de que estos mismos las hubieran siquiera visto, y con bastante antelación :-) )

  4. S. Rodríguez + S. Llull + Campazzo (si se queda) o Alocén (si no). Lo que no sea estos, es tener mal trío de bases.

    • Es evidente que Facundo va a cruzar el charco.Seguranente el club está esperando a ver que pasa,tanro con lo de Campazzo como con la evolución del puto Cocid.Lo del base se puede eternizar,da la impresión que las posturas están muy distantes.En cuanto a la evolución de la pandemia,pues huelgan comentarios.Yo tengo muchas dudas con la euroliga.Supongo que Laso no quiere empezar dando una minutada a Alocèn.Y como no es tonto,tampoco querrá que llull sea demasiado protagonista en ese puesto.Seguramente es también una manera de hacer ver a Campazzo, que el Madrid está dispuesto a esperar tranquilamente a los acontecimientos.A ver quien aguanta mejor este pulso.Antes de juzgar a nadie, prefiero esperar a ver como termina el culebrón.Eso si, también espero que no afecte demasiado al asunto Zizic.No nos vamos a aburrir este verano.

  5. Si Lapro finalmente se queda, espero que sea el primer base y veamos si con mucho más protagonismo da la talla como en el Joventut. Recordemos que la primera temporada de Campazzo en el Madrid apenas jugó y todo el mundo lo ponía a parir.

    • Siii… Que está hasta los huevos de esperar al Madrid y que se va a pirar al Maccabi.
      Segundo verano trágico de Los Guerreros de Xian.

        • No porque no tiene nada que ver una cosa con la otra y no sabes en que sentido lo digo. El jugador vendrá porque nadie le va a pagar 1,8 limpios ni siquiera el barsar pero Cuanto Antes se firme mas tranquilo nos quedamos todos. Ahora la cosa va a estar si van a traer alguien mas para anotar y dirigir.

  6. Pues si este es resultado de “la semana decisiva de Campazzo”, tendremos que esperar a la que viene, o a la otra, o a la otra, o quizás a octubre, o al 2021.
    Un saludo

    • Que bueno.

      Pinta todo para 2021.

      El Tito Floren se está gastando toda la pasta en su «Obra», para dejar su impronta, y no hay nada que hacer.

      Olvidaros hasta que termine el estadio, y menos con el Covid.

      Saludos.

  7. 15 jugadores plantilla 2020-2021 repartidos como se indica:

    bases : LLUL + LAPROVITTOLA + ALOCEN
    escoltas : ABALDE + CARROL + CAUSEUR
    aleros : RUDI + DECK + TAYLOR
    ala – pvots : RANDOLF + THOMPKINS + GARUBA
    pivots : TAVARES + ZIZIS + REYES

    El orden lo que para mi seria quintetos 1 ,2 y 3 el primer lugar de cada posición….Ahora criticar pero me NO PARECE MALA PLANTILLA y es para luchar para ganar todo………

    • Con esos tres bases no se puede luchar para ganar todo. Salvo milagro se puede ser competitivo y dar guerra ante los grandes esperando ganar a partido único, pero no luchar para ganar.

  8. Pues me da la sensación que Campazzo también se quedará de momento hasta octubre,si consigue una oferta de la NBA que le sea rentable se marchará,el Madrid con Laprovittola se asegura 3 bases por si en octubre no encuentra nada interesante para suplir a Campazzo,supongo que las cosas se podrían haber resuelto mejor,pero tampoco es normal que en unos meses y después de firmar un contrato largo un jugador se quiera marchar,eso ha precipitado las cosas,espero por lo menos que lo de Zizic no se haya malogrado.

  9. Los mismos que iban a ganar esta temporada, arrasando por todas las pistas de españa y europa, y al final nada, como siempre de todos los años. Mira que me quejo de la arrogancia blanca, pero la de ustedes no se queda atrás para nada…
    Viendo lo de Lapro pues habrá que arroparlo, y que tenga confianza en sí mismo, si empezamos poniendo barreras y muros más difícil será…
    Saludos.

  10. El Madrid fía la temporada a que no haya Euroliga y evitar gastos innecesarios pues solo habrá que afrontar las competiciones nacionales.

  11. Quizá ahora con mas protagonismo que se le va a dar a lapro veamos mejor su juego y su rendimiento vaya a mejor ya que jugará muchos partidos de titular y su autoestima irá creciendo, puede que calle muchas bocas (eso espero, por el bien del madrid jeje)

  12. Acierto total, viendo las situación en la que estamos mantener la plantilla ya es un ventaja. Ningún base sea cual sea te asegura un rendimiento tan alto como el del Facu. Sin embargo lapro con un año más en el club si te puede dar algo más teniendo además la competencia de un joven alocen . Resumiendo no está la cosa para despilfarros con lo que hay y Zicic o el 5 q un venga el Madrid será competitivo. Ojo a Alocen.

  13. A favor del rendimiento de Lapro podemos decir que antes del parón por la pandemia parecía mucho más entonado que ha principio de temporada.

    No me parece mala noticia que continue en el equipo.

    • Realmente el equipo funcionó bien con la pareja lapro facu antes del paron, el problema fue que regreso llull y el equipo volvio a lo mismo. Es una pena pero actualmente el que sobra es el Llull base, es una completa remora y prácticamente nunca hacemos parciales positivos con el en pista.

      • Totalmente de acuerdo con tu comentario. A mí, de los bases del Madrid, el que realmente me sobra es Llull. Anotaba los resultados cuando él entraba en pista y cuando salía y muchas, muchas, la mayoría de las ocasiones, los parciales eran negativos y el juego se ralentizaba. No es fácil venir de Mvp y jugar de tercer base y encima sin que el segundo te mejore (actualmente) en nada.

      • Es cierto , hasta recuerdo un partido de Euroliga en el que Lapro hizo más puntos minutos y valoración que Facu, parecía que Facu iba a poder descansar algunos minutos por fin, y la vuelta de Llull trastocó todo.

    • Yo ya dije con el tema Houston – Llull, que lo mejor que le podía pasar al Madrid era Llull se fuera.
      Ya había tocado hecho, y ……… Para abajo.

      Nadie le ha a negar que fue un crack bestial. Fue.

      El equipo necesita gente joven.

  14. No me gustó en su día el fichaje de Laprovittola en su día por dos motivos: no es buen defensor y pierde muchos balones por partido. También creo que a lo largo de la temporada se ha visto perjudicado por los minutos de Llull en la posición de base, yo creo que a día de hoy con todos sus defectos, Laprovittola debería estar por delante de Llull en la rotación. Tampoco me gusta su continuidad porque indica que Alocén ocupará el hueco de Facu y el resto quedará como estaba.
    Creo que este es un magnífico trio de bases para «no jugar la Euroliga». Una garantía también para perderla en caso de disputarse finalmente.

  15. el maccabi tel aviv ha fichado un ala pivot.sera que ya se a olvidado de zizic?
    si lapro se queda sera que campazzo tiene las horas contadas en madrid.
    solo faltaria fichar un base de la nba,seria en octubre,mientras llull pasaria
    a base,siempre y cuando no este campazzo

  16. Mala noticia. Ni es jugador para el Madrid, ni tiene galones para desterrar del puesto a Lluil. Muy mala noticia, que queda en anécdota en comparación con el lamentable fallecimiento de Ojo.Descanse en Paz el pívot de Estrella Roja.
    Salud para todos

  17. Con todos mis respetos por Llull, con afecto y admiración por el gran jugador que ha sido, creo que en estos momentos es un jugador «redundante», es decir, innecesario porque duplica lo que ya existe en la plantilla con peor rendimiento: como base porque para generar juego a partir del uno contra uno o dos contra dos ya tenemos a Lapro, como escolta, porque para entrar a canasta o lanzar triples con bajos porcentajes, ya está Causseur que además defiende mejor.
    También me parece triste que el Madrid tenga una plantilla tan larga a costa de sacrificar la calidad que tanta falta hace, ya se vislumbra que se renuncia a un base de primer nivel para poder contratar a Zizic, pero claro, hay que tener en plantilla un total de cinco escoltas: Llull, Causseur, Carroll, Rudy y Alocén. Renovar a Causseur se está manifestando como una gran falta de previsión; incluso habría sido mejor decir adiós a Carroll y fichar un gran base en su lugar.

    • Carrol. Llull, Rudy, Alocen, Abalde, caseur,TT, Garuba, Lapro, Randolph, Deck, Taylor… A mi me salen 12 escoltas 🤔🤔🤔

      Ahhh se me olvidaba Reyes, una vez corrió se hizo un coast to coast y ultimate mete algun triple y como mide menos de 2,10, pues escolta tb.. Total 13,,

  18. Como marcan los axiomas orientales, occidentales y mediopensionistas aunque las cosas vayan mal, siempre pueden ir peor…

    Laprovittola y la nada…

    Se confirma pues el peor de los augurios: la temporada que viene penaremos con el Trío del Apocalipsis. Pero tranquilos, que la gestión en los despachos es impecable: pagas para despedir a un pívot, sin tener garantizado su sustituto. Y se queda uno de los peores bases que ha tenido el Real Madrid en su larga trayectoria. Y mira que los ha habido malos…

    Menos mal que Reyes ha renovado…

    Saludos

  19. No sé a qué espera el RM para fijarse en mí como base. Estoy lleno de intangibles. Juego bien al dominó. Mis aplausos desde la banca son un hype. Buen tipo libre. Cupo abierto de mente. Aunque pensándolo bien creo que rechazaría la oferta.

  20. Creo que del trío de bases con los que va a contar Laso la próxima temporada, el mejor de todos va a ser Alocén. Por supuesto mi opinión no tiene mucho valor, pero hace unos días volví a ver el partido entre el Zaragoza y el Madrid – el último de Facu, ¡quién lo iba a decir! – y Alocén me pareció un fichaje formidable, tiene una gran visión de juego, pasa rápido (utiliza muy fácil el pase a una mano) tiene clase para dividir la defensa a partir del dribling, jamás pierde el tiempo a media pista (siempre que puede lanza o culmina el contraataque) por último, en defensa corta muchas líneas de pase gracias a su envergadura y a que siempre está en movimiento. Sólo le veo limitado por su falta de potencia física que le dificulta defender uno contra uno a bases explosivos, y por el tiro de tres (que ya es bueno pero debe mejorar para convertirse en una figura en Europa).
    Espero que Laso conceda minutos en pista en base al mérito que no a la «nobleza de sangre».

  21. Si esta noticia es cierta y va acompañada de la marcha del Facu, al menos hay 2 equipos por encima nuestro en ACB y 5-6 en euroliga en el puesto de 1… asi q no partimos como favoritos a nada. Pero somos el Real Madrid, así q habrá q remar!
    De Lapro lo q más me prepocupa es su carácter, a lo largo se su carrera no ha demostrado q pueda llevar el peso de un equipo como el Madrid y no creo q eso vaya a cambiar milagrosamente ahora. Habrá q confiar en la explosión del chaval y en q Sergi se centre en cambiar su rol.

  22. Me parece que disfrutas en exceso con la gestión del Madrid en este mercado de fichajes, compañero. Entiendo que con todo lo mal que lo ha pasado el Barça los últimos 5 años es natural ilusionarse con la menor de las alegrías, pero me resulta exagerado que un no-fichaje del Madrid. Ya el verano pasado fichó mucho mejor el Barça que el Madrid, y mira cómo se dio la temporada.

    Y no te olvides de Alocén, todo se dispone para que tenga el espacio necesario para disponer de minutos. Si da el salto adelante que algunos esperamos no estará tan mal el puesto de base.

  23. La partida de poker ya es oficial, multi jugadores y con presencia mayoritaria de participantes argentinos que se hacen señas entre ellos (y mira que esto no es el mus).. algunos empezaron a jugar la partida hace ya semanas y otros hace apenas unos días.

    Nunca me he jugado nada importante a los juegos de azar.. Y no me gusta nada este impasse infinito en el que parecemos encontrarnos desde hace dos semanas con las salidas y las llegadas.

  24. ¡Vamos a morir todos!
    Este equipo no va a ganar un titulo en 10 años… Ah, no, que eso ya ha ocurrido y en los ultimos 10 nos hemos hartado a ganar. De hecho, esta temporada dos han caído…
    Bah, que cierren la sección.

    • Es que macho, no ganaron los tres titulos posibles, es una vergüenza. Solo dos titulos han ganado…
      Laso dimision. Herreros y cia que malos son y vaya fichaje han hecho en los ultimos años… Zidane dimisión tambien, que tiene la culpa de no dedicarse al baloncesto. Ah y caseur, taylor y compañia, una pena que fichasen algun dia por el Madrid, que poco han aportado…
      Ah ah ah y stauskas madre mia, porque no lo ficharon, ha demostrado ser un jugadorazo.

  25. No está haciendo el Madrid los deberes. Dentro de un año, tendrán que fichar un base y un sustituto de Carroll. O empiezan a ponerse las pilas, o en dos temporadas tendrá que renovar media plantilla viendo la edad de los Rudy, Carroll, Llull o Caseur. Además, es cuestión de tiempo que Deck se marche a la NBA.

    Por lo demás, Laprovittola es un jugador mediocre en el que Laso no ha confiado claramente a lo largo de la temporada. Se queda porque el club ha decidido no hacer ningún desembolso el próximo curso. Con la salida de Campazzo, sólo podemos confiar en que Alocén de un salto de calidad y que Llull evolucione en su juego, cosa harto complicada.

    • Se te ha olvidado Reyes, con 40 tacos, y si Alocen y Garuba no despuntan menuda mierda y si despuntan y se van a la NBA una mierda tb, y Taylor no ha metido una ni al arco iris, Deck esta gordo, TT gordisimo, Randolph un sin sangre, Tavares se desconecta de los partidos, Reyes esta viejo, Laso… Ummm.. esta calvo.
      El winzik esta en el centro de Madrid y Valdebebas a las afueras….. Esto es un SinDios…..

      Y sin embargo, Amanece que no es poco..

      • Ahí le has dado compañero, yo a veces lo he dicho: Laso está calvo. Hasta que no se haga un injerto capilar no nos tomarán en serio ni empezaremos a ganar títulos. En cuanto haga eso que se cambie el apellido a Lasic, Lasov o Lassini, y entonces ya lo bordamos

  26. Ahora pinta que Llull – Laprovittola sería la pareja de bases (por llamarlo de algúna manera… ) y Alocén va a jugar lo que vienen jugando los terceros bases con Laso, nada y menos. Mientras otros equipos se van paseando por ahí con parejas de la talla Calathes-Heurtel, Larkin-Micic, Chacho-Delaney, Sloukas-Spanoulis, Brown-De Colo…. En fin… Menos mal que el palmerismo afirma que la próxima temporada fijo que no hay euroliga, y que no hace falta montar una buena plantilla. Y la próxima, el Real ONGMadrid volvemos a renovar a Taylor, Caseur, otro 1+1 a Felipe, otro año más para Carroll (por si aun no ha terminado de despedirse de los aficionados) y Laso hasta 2030, total, si lo mismo aún ni hay euroliga…

  27. Vamos a ver:

    – ¿De verdad creéis que Herreros y JCS trabajan dos meses al año?

    – ¿De verdad creéis que no conocen el mercado de jugadores?

    – ¿De verdad creéis que están sin hacer nada mientras los demás equipos fichan?

    – ¿De verdad os creéis que no hay una planificación y trabajo ya hecho aunque no haya salido a la luz?

    Las personas que toman decisiones importantes se equivocan tanto como las que toman decisiones intrancendentes. La diferencia está en que quien toma decisiones importantes tiene una mayor repercusión.

    Considero que debería haber un mayor respeto hacia el trabajo de los demás, al igual que lo queremos hacia el nuestro.

    Su trabajo tiene una repercusión enorme y sus errores, o supuestos errores, saltan a la vista de todos, pero lo mismo que no creía que el Sr. Llaneza sólo comiera mariscadas a costa del Barça, no creo que Herreros y JCS estén sentados tocándose los h… y se les pague por improvisar

  28. Parece que en el foro va a haber un suicidio colectivo…si los bases van a ser Llull, Lapro y Alocén pues a esperar el máximo de ellos y a confiar, que uno fue mvp de la Euroliga, otro de liga y el tercero una promesa por el que muchos babeaban. Si lo hacen mal y no cumplen expectativas se cambian por otros, pero demos algo de confianza que aquí se condena antes de ver el delito. Antes del parón Laprovittola estaba cogiendo confianza y haciendo buenos partidos. Se pone a parir a una directiva que ha formado un equipo campeón durante una década…en otros equipos de acb y Euroliga por esa regla de tres sus seguidores tendrían que pegarle fuego a la sede del club. Siguiendo esta manera de pensar en el Barcelona tendrían que rescindir a Davies y Higgins por la nula consecución de títulos este año, no? Y Mirotic que vaya vigilando, qué es eso de invertir una morterada para no ganar nada…es así? Los proyectos no son 2+2 da 4, es perseverancia, encaje de piezas, situación coyuntural y algo de suerte

  29. Calma , calma…. queda mucha tela que cortar todavía…. y un panorama de pandemia nada halagüeño… contento de que mi club tenga paciencia y tranquilo porque en los últimos años se ha demostrado que las cosas se hacen con sentido común aunque a veces se yerre , lo normal sabiendo que esto es un deporte y que al final depende todo de si la pelotita entra o no…. a mi también me gustaría haber fichado a Larkin, zizic y de coló pero no todo es posible en esta vida

  30. Campazzo cambia de representante. Ahora está con una que lleva a muchas estrellas NBA. Campazzo se va y el Madrid pasa de fichar, se queda con Laprovittola.

  31. Al parecer la directiva ha decidido tirar 35 millones de presupuesto a la basura.
    Así que el ahorro de 2 o 3 millones de euros les va a salir caro.

    pdt.Es obvio que con este trío de bases no vamos a ninguna parte para competir con Efes,Barcelona,Cskaa etcccc

  32. Hola Maestro,se a oido en una web que Campazzo esta dispuesto a perdonar 1,2 millones euros
    hasta Octubre,mes que se puede ir ya a la NBA.Eso hace que rebaje su clausula o se sigue manteniendo
    Tambien me gustaria saber si lo de Zizic esta parado por lo de Campazzo o estan mirando otras opciones

    • El sábado pasado ya expliqué al detalle el tema Campazzo y luego el tema Zizic.
      No ha habido ninguna novedad en la última semana.
      Sólo añadir que Campazzo hizo una nueva propuesta sobre el pago de su cláusula y Juan Carlos Sánchez la está estudiando

  33. También es posible que Lapro sea el de enero-marzo. O mejor jugador todavía, como en tantos casos nos ha ocurrido con fichajes. Y que Alocén, siguiendo la lógica curva de aprendizaje, en primavera pueda ser un base diferencial. Y que Llull jugando 6/7 minutos, éstos sean de calidad.

    ¿Por qué tenéis que presuponer que lo que vamos a ver de Lapro y Llull tenga que ser su peor versión y que Alocén no va a mejorar? Para mi, ésto no tiene ningún sentido. La vida es algo dinámico. El baloncesto, también.

  34. De entrada los supuestos 3 bases del Madrid me parecen algo flojetes cada uno con sus características,Llull de bajón, Laprovittola con poca capacidad de liderazgo y Alocén muy joven,pero tampoco hay que exagerar,Campazzo aún no se ha ido por cierto,si se va no se acaba el mundo,de ser un jugador sin nivel para el Madrid,se ha pasado a creer que Magic Johnson ha jugado con nosotros y ahora lo perdemos,hay muchos bases por ahí fuera que pueden dar el nivel de Campazzo.En cuanto a lo que tenemos,Llull tendrá sus días buenos a poco que se centre,con menos protagonismo eso sí, Laprovittola sabiendo que va a contar mucho más mejorará,Alocén dependerá de su carácter,si no se asusta puede ser una sorpresa,si todo sale mal aún se puede rectificar más adelante incluso con otra plaza de extracomunitario,no seamos tan pesimistas,por cierto con Campazzo también se perdió contra Burgos y Andorra y en la temporada nos dieron algún que otro correctivo en algún partido,no saquemos las cosas de quicio.

    • Se me olvidaba,los bases al menos los tenemos completos en número,pero por dentro seguimos cojos,ahí yo me preocuparía más,espero que lo de Zizic al menos se resuelva.

  35. Si Laprovittola no «valía» el año pasado (bueno… y Llull tampoco, ni el anterior), no entiendo en base a qué puede «valer» este.
    Independientemente de lo de Campazzo, tener en plantilla a un jugador «que no te sirve», para mí, no tiene mucho sentido.
    Para mí es un caso parecido a Mejri o Mickey (o debería serlo). Si son jugadores que no te «sirven», ¿para qué los quieres?
    Y sí, ya sé que Mickey «tenía su público», que sus números no eran del todo malos… pero en defensa era un coladero total y absoluto. No era (ni por asomo) tan bueno en ataque como para que compensase su pésima defensa.

    • Igual es por la misma razón por la que se vende a Achraf y Reguilón (futuro) para mantener en plantilla a “paquetes” cómo Isco, Marcelo, Jovic o Militao… y ya veremos James y Bale…
      Así es el Madrid.

  36. Este año toca ver como Llul se tira sus 20 tiros por partido incluido sus mandarinas, botar el balón 20 segundos de cada posición, jugar 30 minutos por partido etc etc y de paso Laso se quita un problema.

      • Pues yo sí lo dudo. Laso es un cabezota con el tema Llull, eso está claro, sea por fé ciega o por falta de autoridad. Pero todo tiene un límite. Yo pensaba que Llull no debía jugar este año más de un 20% de sus minutos como base, y con la configuración que tiene ahora el puesto es evidente que jugará bastante más, pero 30 minutos de base es una locura, y Laso, con sus defectos, no es ningún loco.
        Además, aunque Llull no sea el jugador más inteligente de España, se tiene que dar cuenta de que sería una pésima noticia para él asumir ese protagonismo en el puesto de base. Aunque sólo sea por egoísmo, y pensando en su renovación, le conviene más mantener un perfil bajo. Si cumple como un jugador 7-8 de rotación, añadiéndole el factor leyenda, la emotividad de haber renunciado a NBA etc puede seguir como uno de los 5-6 mejor pagados. Si es la referencia absoluta de un batacazo le recortarán más. Asumo por supuesto que la renovación es inevitable, como los impuestos.

      • con el Llull de 15 tiros por partido se ganó una copa del rey con un campo atrás y la honorable temporada regular de euroliga.

          • Sí. La misma temporada en que el Fenerbahçe barrió al Real Madrid en la semifinal de la Final Four y semanas más tarde el equipo blanco se derrumbó entregando en bandeja de plata el título ACB a Valencia Basket.

            Esa es la importancia de los premios individuales.

            Saludos

            • Yo creo que deberían despedirlo. Más aún, deberían borrar su nombre de la historia del club. ¡Habrase visto, semejante paquete manchando nuestra limpia y blanca camiseta!

            • La temporada en que el Madrid fue eliminado por el que a la postre sería el campeón y en el que el día que lo echaban el público despidió en pie aplaudiendo a sus jugadores? Igual a todos los asistentes al pabellón los estaban apuntando con fusiles o les habían drogado; o a lo mejor era agradecimiento y comprensión porque en deporte no se puede ganar siempre. Pero no me hagas mucho caso sobre esto último, igual es una alocada percepción muy personal.

              • Me temo que está usted equivocado.

                19 de mayo de 2017. Estambul. Fenerbahçe 84- Real Madrid 75. Partido sentenciado ya al descanso a favor de los turcos. En la segunda mitad se limitaron a controlar el marcador. El equipo de Obradovic se impuso en la final al Olympiacos con claridad y se proclamó campeón.

                Lo que usted menciona se produjo en la anterior Euroleague. El equipo turco venció 3-0 en la eliminatoria previa a la Final Four, que se disputó en Berlín en mayo de 2016, en la que se impuso en la final el CSKA al Fenerbahçe.

                Si leyera con más atención habría advertido que en mi intervención anterior mencionaba la semifinal de la Final Four de 2017.

                P.S.: si al equipo que sigo le dan una tunda de 3-0 en una eliminatoria yo no silbaría, pero tampoco aplaudiría enfervorizado. Cada cual tiene su apreciación y su escala de valores.

                Saludos

                • Vaya, me he confundido por un año. Gracias por la aclaración. Aunque ya puestos a puntualizar, le recuerdo a vuecelencia que en dicha semifinal al descanso no se encontraba sentenciado, sino que los otomanos vencían por diez puntos. A lo mejor es que ahora hemos visto todos poquito baloncesto para ver que un equipo pueda remontar diez puntazos en veinte minutitos de nada. En ese partido el discutido Llull anota 28 puntos y reparte 8 asistencias (escasa aportación, números de jugador mediocre). No se trata de atención, es de memoria. Memoria que vuecelencia parece tener muy selectiva.

                  Ya que me hw desviado un año…puedo desviarme otro añito más y hablamos del 2018? Sí hombre, aquel en que Laso Biurrún consiguió su segunda Euroliga. La misma a la que Llull Melià condujo a su equipo tras una formidable eliminatoria frente al Panathinaikos volviendo de una lesión.

                  P.S.: Deben tener los abonados madridistas los valores equivocados y la apreciación estropeada, porque aplaudían en su totalidad en pie. Pocas veces se ve eso, y es una gran comunión entre afición y equipo. Pero vamos, que a lo mejor son tontos de capirote o están aborregados todos ellos. O aún cabe la remota posibilidad de que estén agradecidos por todos estos años y no estén amargados.

                  Saludos

                  • Creo que hablamos de lo mismo desde dos puntos de aproximación distintos.

                    Usted alaba y no le falta razón, desde luego, aquella gran temporada de Llull, con aquellos números sobresalientes y las grandes prestaciones.

                    Por cierto, desde esta temporada Llull decidió que defender es opcional y que es algo a lo que no debe prestar la más mínima atención.

                    Pero este notable rendimiento ofensivo del jugador menorquín se tradujo en un título de Copa. Nada más.

                    Llull fue mucho Llull, pero el Real Madrid, como equipo, fue menos Real Madrid.

                    En cuanto a su reaparición la temporada siguiente discrepo rotundamente. Su irrupción sorpresiva tuvo un efecto psicológico importante, efervescente, pero se disipó pronto. Llull no ganó esa Euroleague, lo hizo el equipo. Porque derrotar consecutivamente a CSKA y Fenerbahçe con una gran defensa y con fluidez en ataque se logró con el esfuerzo colectivo de todos. No olvidemos la labor de Doncic, Causeur, Tavares, lo entonado que estuvo Thompkins…

                    Y en cuanto a lo de la afición repito lo dicho. Yo no califico el comportamiento de nadie con respecto a sus creencias y valores. Allá cada cual. Es un terreno personal y respetable.

                    Pero supongo que se entenderá que yo tenga mi escala de valores, que puede coincidir o no con la suya o la de otros.

                    Saludos

                    • Si nos atenemos a tiros ganadores postreros en una final nos quedamos con el lanzamiento ante el Barcelona en la final de copa. Pero en la liga del año pasado en el famoso triple de Carroll el jugador que le ve desmarcado y se la da es…Llull. Por un lado pedimos que haya tiros decisivos, por el otro que no haya un superhéroe en ataque y que se juegue en equipo…pues ya tiene ahí al mahonés en ambas vertientes. De todos modos canastas vencedoras de Llull las ha habido muchas y variadas, no hay más que acudir a la red para comprobarlo.

                      Cuando hice referencia al año 2018 fue en la eliminatoria ante Panathinaikos, y no sólo por hacer como el Cid, sino por su aportación en la pista en momentos clave.

                      Y por supuestísimo que cada uno tiene su escala de valores y opinión; usted tiene una y los diez mil seguidores que van al Wizink tienen otra

                      Un saludo

                  • Esa final four estuvo sentenciada desde el principio. El Madrid llegó mal a ese partido y Fenerbache estaba demasiado bien con Bogdanovic y Udoh como banderillas. Por puntos llegaron a ir 20 arriba si no recuerdo mal y por juego fueron mucho más superiores que por puntos. En el tercer y cuarto puesto contra CSKA fue cuando Laso le echó la famosa bronca a Doncic,que más de uno quiso llevar ante un tribunal de menores.

            • ¿De verdad vais a culpar a Llull de perder esa final? Máximo anotador en tres de los cuartro partidos. Máximas valoraciones de su equipo en todos ellos (22, 17, 19, 19) y consiguió la máxima valoración del partido en tres de ellos.

              Que el resto del equipo estuviera cansado no fue su culpa ni su responsabilidad. Fue el único que dio el nivel y se marcó cuatro partidazos.

              Obviamente ese Llull no volverá, salvo milagro. Pero criticar el rendimiento de Llull cuando era el mejor jugador de europa es no actuar con sentido común.

              • «…y semanas más tarde el equipo blanco se derrumbó entregando en bandeja de plata el título ACB a Valencia Basket.»

                El equipo.

                Yo no culpo a un jugador de nada. Simplemente pongo en contexto la importancia de los premios individuales en un deporte de equipo.

                Esta versión del Llull superhéroe en ataque, que no defiende nada, refuerza la tesis de que sin un equipo sólido, equilibrado y bien conjuntado se pueden ganar partidos, pero no títulos.

                Saludos

                • Sí, pero equipo el Madrid ya tiene. Lo que le hace falta es uno o dos bases.

                  Con ese Llull, que por cierto no desentonaba en defensa, el Madrid sería hoy sin Campazzo el máximo favorito para todos los títulos en juego.

                  Actualmente, en mi opinión, sin bases el objetivo del Madrid tendría que ser «Ser competitivos » y ver si cae algo.

                  Esta es la importancia de tener un MVP o no tenerlo.

            • Si lo lanzarse hasta las zapatillas lo hace Shved o Spanoulis es que son unos cracks y asumen riesgos. Lo hace un tío de aquí (que además consigue todo un mvp de Euroliga, casi nada al aparato) y lo vemos mal. Es uno de los males patrios, que somos cainitas a más no poder

              • Hombre Wendell, no seamos tan victimista. A Shved, en este foro, se le han dedicado muchas más críticas que aplausos, no te quepa duda. Y con Spanoulis hay 1 diferencia clara: Spanoulis era amo y señor de Olympiacos de un modo que nunca ha sido Llull, llevando al equipo a 2 títulos de Euroliga en los que fue líder indiscutible. Y nunca tuvo un Doncic, un Chacho o un Facu al lado.
                Además, el año que más tiró Spanoulis (12-13, Campeón Euroliga) hizo 355 tiros en 31 partidos, aprox 11,5 tiros/partido. Llull hizo 425 en 33 partidos, aprox 13 tiros/partido. Es decir, aún con mejores compañeros se las apañó para tirar más.

                Yo no creo que sea incompatible decir que Llull fue muy importante 3-4 años, la referencia 2 (15-16 y 16-17) y que esos 2 años se tiraba hasta las zapatillas e involucraba lo justo a sus compañeros. Y, lamentablemente, desde su lesión ha mantenido en buena parte las costumbres de la 16-17 pero con mucho peor estado físico.

                Yo tengo clarísimo que prefiero al Llull del curso 14-15 que el del 16-17. Y también que no volveremos a ver a ninguno de los 2.

                • Base wookie, he puesto esos dos ejemplos por citar a dos jugadores muy reputados y de los mejor remunerados. En otro foro siempre se citaba a Shved como jugador diferencial, y muchas veces jugaba en modo escopeta de feria lanzando una media de una docena de triples por partido (tiros totales de campo una burrada siempre) con un acierto bajo.

                  En cuanto a Spanoulis es verdad que lanza menos que el ruso y en la temporada que comentas un tiro menos por partido que Llull, aunque su % generalmente siempre ha sido inferior al del menorquín. No estoy de acuerdo en que no estuviera acompañado, porque tenía compañeros que le descargaban de otras tareas y que por el tipo de juego de éstos Spanoulis lucía más: Acie Law, Sloukas o Mantzaris por poner unos ejemplos eran los complementos perfectos para él ya que no le restaban protagonismo en ataque ni amasaban balón

                  Un saludo

              • A mí Shev nunca me ha gustado muy talentoso pero mientras más lejos de mi equipo mejor. Spanoulis era un clutch en su momento y no se tiraba hasta las zapatillas.
                No creo que sea tan difícil de entender lo que quiero decir con mis comentarios.
                Sin duda prefiero equipo a tener una estrella de 20 pp y me gusta así porque ahí están los hechos,el peor año fue el año que tuvimos a un chupón.

                • Hombre, yo creo que todo el mundo prefiere un equipo que un anotador compulsivo, pero eso te lo da las piezas que tienes. En el Madrid de Laso cuántas veces el jugador destacado ha sido uno distinto…en muchas ocasiones. De todos modos tener un gran anotador a veces te desatasca el ataque y hace que las defensas se centren sobre ese jugador concreto dejando más libertad a los otros cuatro. Y no tiene por qué ser un chupón; Llull a veces ha abusado del tiro (me refiero estando desacertado, porque si las mete nadie se queja) pero ha destacado en el apartado de asistencias durante unas cuantas temporadas, ahí están las estadísticas

      • Nadie ha dicho que no hayamos ganado con Llull. Lo que no es lo mismo, es que hayamos ganados a pesar de sus malas actuaciones y lo que estamos recalcando muchos aficionados es que Campazzo es un gran base y que lo que hemos ganado, en parte, es gracias a él y que si se va y el que lo sustituye es Llull, pensamos (que no afirmamos) es que será un gran paso atrás y que dudamos que el puesto de base con Llull de titular esté a la altura del Real Madrid. Tampoco tiene que ver con ser pocos agradecidos a lo realizado en el pasado por Llull. Muchas gracias por todo y a tener otro rol, otro salario y otro minutaje en temporadas venideras.

  37. El madrid será competitivo,pero baja de facu es casi imposible de sustituir.ahora sí creo que abalde vá a jugar de falso 1,como en valencia,armar el ataque desde el puesto de escolta,algo que a lapro le puede ayudar.luego zizic,si se confirma-yo creo que sí-creo que condiciona tu ataque,es un jugador que necesita bola al poste y tocar balón,no es el pivot que ha tenido real madrid otros años,es muy diferente.y este no es complemento de tavares,este viene para jugar partidos y minutos importantes.tácticamente,para laso me parece un reto interesante.creo que si randolph-thompkins estan a buen nivel ambos,conjuntamente,algo que no suele pasar,van a jugar mucho juntos,aún con poco afan de ambos por el contacto físico en defensa.en ataque son de los 4 que mejores tiran desde angulos laterales,sobre todo randolph desde esquina.

    • No creo que Zicic vaya a condicionar el movimiento de balón del Madrid. Dos de sus mayores virtudes en ataque son el rebote ofensivo y poner bloqueos. Y claro que a nivel europeo puede sacar puntos al poste (y es una opción que al Madrid viene faltándole un tiempo), pero yo creo que va a jugar bastante más P&R (el Madrid va a jugar mucho tiempo con al menos un par de exteriores capaces de hacerlo: Alocén/Lapro + Llull/Rudy + Abalde) que isolations al poste.

      • Si a zizic lo vas a poner a jugar en modo tavares en dos meses tienes un problema.para mí es un jugador como tomic,que sus virtudes y defectos son las que son,y si està él condiciona tu juego.bloquea bien,pero no es muy rápido en continuación,ni un gran pasador para dar continuidad al juego.luego necesita balón,sobre todo al poste,muy al estilo tomic,más fuerte y dominador,eso sí,pero no es de los que suele doblar el balón y sí buscar él finalización.saludos

  38. ¡¡¡Madre mía,,,!!! Es el apocalipsis. Estamos sin nadie en el puesto de base…Es mejor no competir y luchar por objetivos más discretos como entrar en la Copa.
    Y Herreros, según dicen, en la playa en lugar de trabajar. Esto es un sinvivir. ¡¡¡Qué va a ser de nosotros!!! ¿Podemos descender en EL? ¿Donde está Laso?

    A todo esto ni Facu ni, Deck se han ido. Zigic está «apalabrado» y los descartes de la NBA son octubre.

    • Así es Larry; sólo nos falta pedir por favor a las instituciones pertinentes que se reinstaure el torneo de la comunidad de Madrid para poder optar a un triste título (y batir a Estu y Fuenla sería complicado con nuestra actual plantilla) ya que este equipo lleva desde la exitosa época de Messina sin ganar nada de nada

        • Y el anuncio de turrones el almendro, y el día de las inocentadas contrastando si la noticia bomba era cierta o no, y el miedo a pesarse en la báscula el 7 de enero…

        • El torneo de navidad era maravilloso, uno de los mejores momentos de las fiestas. Recuerdo especialmente los enfrentamientos contra North Carolina y Tennessee. Por desgracia la película de la mayor parte de esas retransmisiones se borraban para filmar sobre las mismas y ahorrar material (o eso dicen). Una lástima, o una suerte, porque convierte aquellos encuentros en legendarios.

          • Y tanto Wally, qué recuerdos de aquellos partidos. Me vienen a la memoria algunos contra la URSS y Yugoslavia de la época buena. Con el paso de los años el caché de los equipos invitados fue bajando, jugándose ya a partido único. Una lástima, pero fue bonito mientras duró

            • Así es Wendell, los partidos contra Rusia y Yugoslavia fueron también memorables. No deja de ser significativo que en los años setenta el gran desafío lo representaban los equipos universitarios mientras que ahora son los NBA el referente a batir. De todos modos, jugadores como Walter, Brabender, Luyk o Corbalán tenían nivel para haber jugado con los profesionales.

  39. Ojala venga zizic, pero goga bitadze seria un jugador muy interesante pero no se si tiene contrato para el año que viene.

  40. Laprovittola se queda en el Real Madrid ya que no existe nada en el mercado. Por no hablar que se debe recortar en mucho el presupuesto. En una situación de normalidad hace meses que lo habrían largado.

  41. El problema con Llull no es que en el pasado no fuese un jugador muy importante en los títulos del Madrid: por supuesto que lo era. Tenía un gran físico (para Europa), una enorme capacidad para entrar a canasta, y, con todo ello, se «ganaba» la distancia que le tenían que dar sus defensores para poder ejercitar su buen tiro.
    Además de eso, defendía aceptablamente bien (no a nivel «top», pero no era un coladero en defensa, ni mucho menos).

    El problema es que es eso, pasado.
    Un pasado de hace 3 años, en un jugador de 32 para 33.
    Desde hace ese tiempo, Llull, a efectos de un «observador imparcial», es un sueldo de estrella invertido en un jugador de relleno en una plantilla.
    Que, OJO; en su momento, ese sueldo era razonable, nada que objetar a eso… pero ahora mismo es un lastre para la sección.
    Lo es porque, como consecuencia de su lesión… y de la edad, Llull ya no tiene el diferencial físico que necesitaba para reailzar su juego (ni lo tiene ni es previsible que lo vuelva a recuperar), y es un problema en ataque, y un drama en defensa.

    Que lo sea ahora NO implica que lo fuese en el pasado. En el pasado fue un activo importante. Ahora solo es un enorme problema.
    Una cosa no está reñida con la otra.
    En mi opinión, tanto el club como sus seguidores deberían reconocerle su aportación pasada, y, al mismo tiempo, ser conscientes y coherentes con su presente y previsible futuro. A nivel de decisiones de club, yo lo tengo claro: no renovarle. Ni por la mitad, ni la cuarta parte, ni por la octava. Un jugador que «no aporta» (por las circunstancias que sea) no tiene sentido que siga en el club, para mí.

    • Los premios individuales no se traducen automáticamente en títulos, pero cuando a un jugador se los dan es porque a su equipo no le ha ido precisamente mal…y Llull tiene unos cuantos reconocimientos individuales, a la par que su equipo ha sido uno de los grandes dominadores de la última década, será coincidencia.

      Por otra parte en numerosas ocasiones aquí se tacha de torpe a los directivos madridistas porque no fichan jugadores del más alto nivel, que en bastantes ocasiones son los jugadores que obtienen esos reconocimientos individuales

      • Esta respuesta iba osra pezhammer y su disquisición sobre los premios individuales y el equipo, pero el río cibernético lo ha traído hasta aquí

        • El debate acerca de premios individuales versus rendimiento colectivo se inicia cuando usted responde a otro comentarista con el hecho de que Llull fue MVP de la Eurolegue en 2017.

          La temporada 2016-2017 del Real Madrid fue mediocre. Se ganó la Copa con mucho esfuerzo. Se cayó en semifinales de la Final Four y se entregó el título ACB a un Valencia muy inferior porque el equipo se quedo sin respuestas, con Pablo Laso a la cabeza del desaguisado. Ese final dejó muy mal sabor de boca, incluso en el lasismo más ortodoxo.

          Luego ese gran MVP de Llull condujo poca cosa, y a su equipo no estuvo especialmente bien.

          Por otra parte, es cierto y tradición no escrita que los reconocimientos individuales tipo MVP de tal o cual final son entregados al jugador más destacado del equipo campeón.

          En este capítulo tiene usted toda la razón.

          Saludos

          • La temporada 16/17 dejó mal sabor de boca por cómo acabó. Pero ganar copa, llegar a la f4 y ser finalista de acb no es de poco mérito; se disputaron todas las finales y eso no me parece mediocre. Aunque es cierto que el tortazo de la final de liga lo emborronó todo

            Saludos

    • Coincido básicamente con su análisis del Llull pasado y del Llull presente. Y también soy pesimista con sus prestaciones futuras.

      Como también coincido con otros comentaristas de este espacio en que el «Llull versión superhéroe» no le hizo mucho bien al Real Madrid.

      A este Llull yo tampoco lo renovaría. Se va a hacer porque es él. Ya está, no le demos más vueltas.

      Saludos

      • Afortunadamente, Llull con la capa de héroe le hizo mucho bien al Real Madrid; lo que le hizo mucho mal fue el rendimiento de casi todos los demás, empezando por el que zampaba burritos

      • A mí el Llull en versión superhéroe sí me gusta, y ya no hablo de su traducción en títulos (de victorias ha habido unas cuantas), sino de emociones. El deporte también es esfuerzo, remontadas, estilo de juego, épica, comunión con la afición…no sólo resultados. Pero entiendo que se quiera la situación más controlada para llegar al mismo final de camino: levantar títulos (por cierto, el que siempre hacía los selfies en el vestuario del equipo ganador hizo unos cuantos).

        Saludos

        Pd: pezhammer, no haga usted el amago de desaparecer del foro como hace unos días; porque si es así perdemos la sal y la pimienta del guiso dialéctico y la discusión (sana) en las noticias que aquí aparecen. Siga estando presente como el aceite de oliva virgen en las buenas cocinas

        • En líneas generales, no tengo gran cosa que aportar. Vengo repitiendo (repitiéndome) varias ideas sin avanzar, sin encontrar una perspectiva nueva.

          En bastantes ocasiones vuelvo a escribir movido por un estado de ánimo, un enfado, una discrepancia. No hay mucho de racional, ni de meditado. Por ello vuelvo a engancharme a la misma rueda de molino que hago girar unas cuantas vueltas más.

          Es sano y razonable que desaparezca ocasionalmente.

          Saludos

  42. Claramente digo que prefiero que se quede Laprovittola a que venga Wilbekin. Ambos dos son chupones y tiernos cervatillos en lides defensivas. Pero, por personalidad y ficha considero que Laprovittola genera menos desequilibrio en la plantilla.

    • Uno es un «chupón» que ha destacado en Euroliga, y bastante, el otro no ha pasado de temporadas decepcionantes a ese nivel. Y defensivamente, siendo flojos ambos, Wilbekin tiene bastantes más piernas para dar más intensidad en un momento dado.

      • Wilbekin está sobrevalorado , sus porcentajes dicen más que sus anotaciones. Defendiendo es similar a Lapro, que a mí tampoco me gusta para el Madrid. Lo único que digo es que por personalidad ( carácter, protagonismo y vanidad – va de estrellita- y el pastizal que cobraría ) podría generar mal rollo en el vestuario. Qué no es tan difícil de comprender…

        • Pues miremos sus porcentajes:
          T2: 43,8%, T3: 43,5%, TL: 81%. Es decir: extraordinarios en el triple, bastante buenos en tiro libre y nada malo en tiros de 2 para un base.

          Me temo que tendrás que buscar otro aspecto que criticar, sobretodo ese porcentaje en triples, tirando 8 por partido, es una maravilla.

          • Porcentajes del protagonista (en partidos concretos e importantes ), es lo que a mí me sirve. Más que los maquillajes contra según que equipos.
            Real Madrid vs. Macabbi : 3 de 6 (t 2) y 4 de 9 (t.3)
            Barcelona Macabbi: 2 de 2 y 2 de 7.
            Macabbi Barcelona: 1 de 7 y 4 de 9.
            Fenerbhace vs Macabbi: 0 de 3 y 0 de 1.
            Macabbi vs CSK: 4 de 7 y 3 de 7.

            Partidos que vi y me dejaron esa sensación de jugador muy individualista, que fuerza excesivamente y que apenas genera juego para sus compañeros; no sé si porque no sabe o porque no quiere. Por lo visto en los partidos , deduzco que «fifty-fifty» (aquí sí que presenta una estadística » buena» ), ni puede, ni quiere.

            Con las pérdidas de balón, los errores de tiro, la deficiente defensa, lo que cobra, la edad y como repercutiría considerando otros roles y jeraquías del Madrid actual …no lo querría para mi equipo.

    • Es obsceno comparar a Wilbekin con Lapro, uno ha promediado 17 puntos en un equipo top 8 de Euroliga, y el otro ha hecho una de las temporada más ridículas que yo le recuerde a un jugador del Madrid.
      Por personalidad? Que personalidad tiene Lapro? Yo creo que ese es su mayor defecto, alguién con personalidad hubiera intentado desarrollar su juego, y Lapro solo se dedicaba a botar y perder balones.
      Wilbekin está totalmente testado en la Euroliga y Lapro con 30 años no ha funcionado nunca.
      En lo único que mejora Lapro a Wilbekin es en el sueldo, vamos que es más barato.

      • Jota, cuando dices que Lapro ha hecho una de las temporadas más ridículas de un jugador madridista…entre cuántos jugadores engloba la comparación? Porque a mí ahora mismo me vienen unos cuantos nombres…Tarlac, Lazaros, Attruia, Lorenzo Sanz Jr, Dennis Nutt, Pelekanos, Mikel Larsen, Erik Meek, Mulaomerovic, Paul Rogers, Michael Hawkins, Quinton Hosley (y dudo si poner a Massey)…y cito a los que me vienen ahora a la cabeza. Bajo mi punto de vista has exagerado lo de Laprovittola, su temporada ha sido floja pero no para denigrarlo a ser una de los más ridículas, el muestrario como ves es amplio…un saludo

  43. Se suele decir que una crisis, aparte de una desgracia, es una oportunidad.

    Los ingresos caen en picado, en fútbol y baloncesto.
    Los espectáculos masivos, al menos éste próximo invierno y tal y como están las cosas, suponen una temeridad.

    Queda jugar a puerta cerrada, tener el máximo cuidado con los desplazamientos y esperar que llegue la vacuna – a nivel continental al menos- mientras se sobrevive con los ingresos por Tv.

    Cualquier otra situación es un suicidio, así que lo normal es guardar el dinero para más adelante y esperar como se discurre en invierno.
    Perdemos a Sloukas por el camino, y puede que perdamos a otros.

    Algún precio hay que pagar por ésta situación en la que no sería raro que sólo se dispute la ACB.
    No sólo van a pagar el pato los autónomos y las pequeñas empresas.
    Esto afecta a toda la sociedad y el real Madrid no va a ser una excepción.

    Como decía al principio, cada crisis supone una oportunidad:
    Y tenemos la fortuna de disponer de 2 de los jugadores más talentosos y precoces para el puesto de «tercer» base.
    De ellos 2 UNO AL MENOS va ser un crack. Un chavalín con minutos, que la cague, juegue, descanse, acierte, se equivoque y para dentro de OTRO AÑO sea jugador de la primera plantilla por pleno derecho.

    NO ME GUSTA LAPRO.
    Nada.
    Y no veo a Llull de 1.

    Así que vamos a ver el lado positivo: minutos para Alocén, al que le tengo MUCHA fé.
    Y minutos para los juniors, a los que tengo más fé todavía.

    Es año de sembrar, no de invertir y ni siquiera de recoger.

    Sembrar para 2012/2022.

    Y en cuanto a los pivots, Ante me parece de lo mejorcito a nivel europeo: un jugador capáz de convertirse en 2 años en el nuevo Ayón.
    Tiene una capacidad similar de aglutinar todo el juego COLECTIVO en defensa y en ataque, de tener todo el partido en la cabeza y con perspectivas de llegar a ser un lider silencioso.
    Espero que venga.

    Y espero muchos minutos para Garuba.

    Año para los JOVENES.

    Es lo que hay,
    Y es lógico que sea así.

    Saludos.

    • Hombre Korben,llevaba años sin leerte,parece que estás bien. Me alegro mucho de volver a leerte de nuevo. A ver si se unen más de la vieja guardia de nuevo.
      Un saludo compañero.

    • Hombre Korben, dichosos los ojos. Hacía un mundo que no te veía por aquí, y se te echaba de menos. Me alegro de tu vuelta. En cuanto a tu post, muy de acuerdo con todo, éste es el año ideal para invertir en futuro fichando a jóvenes y dándoles minutos (a ver si lo de Zizic se cierra de una vez). Y ya el año que viene, con los contratos que acaban, será el momento de hacer algún fichaje de relumbrón.
      Saludos

    • Me uno a la alegría de verte de nuevo por aquí, confío en que tu ausencia no se haya debido a ninguna tragedia ni situación que lamentar.

      La idea de que Zizic puede ser el nuevo Ayón me genera dudas, pues Zizic me recuerda mucho más a Tomic en el perfil de juego, y de ahí que no vea con claridad su encaje en el equipo. En ese sentido estoy de acuerdo con Rubén, constituye una auténtica prueba para Laso, pues hace muchos años que no tiene dos 5s grandes y pesados (desde la pareja Begic, Tomic), y la sensación que ha dado hasta ahora es que le interesan más otro tipo de 5s, de un perfil mucho más similar a Mickey que a Zizic.

      Lo que comentas de aprovechar el año para probar jugadores jóvenes me parece interesante. Pero no tengo claro que esa fuese la intención, pues no se ha hecho hueco para ellos, aún sin contar a Garuba sigue habiendo 13 jugadores senior en la plantilla, 14 si viene Zizic u otro 5. Es decir, parece más una solución de emergencia para el base que no una apuesta en firme. Y recurrir a chavales de 18 años para las urgencias no parece buen plan. Además, de cara a esta temporada, no creo que ninguno del junior pueda aportar mínimamente en ACB, si acaso Tisma.

      PD: qué base es el que dices que será «seguro» un crack?? Yo si tengo que apostar por uno como potencial crack creo que escogería, por poco, a Núñez, pero Alocén me parece una apuesta más segura por físico y personalidad, un perfil más claro de nase de 1er nivel.

      • Está refiriéndose a Spagnolo y Núñez. Uno de los dos como tercer base, siendo Lapro y Alocén los primeros bases y no viendo a Llull de base.

        A mi, me cuesta ver a uno de ellos jugando muchos minutos -o bastantes, digamos 6/7 por partido- durante esta temporada. De hecho, no me parecería lo más adecuado.

        Lo que yo si intentaría sería que Alocén jugase bastante (+/- 15 minutos) y Llull fuese el tercer base (los 5/6 minutos que quedasen) pero, primero habrá que ver cómo queda la plantilla y comprobar cómo va Lapro.

        • Efectivamente.
          Veo a Nuñez haciendo lo que hizo Llull el primer año con Plaza.
          Laso se va a atrevería igual que lo ha hecho con quien cree, Luka o Garuba.
          Y Nuñez le gusta más que Spagnolo.

          Y a Alocén le veo empezando de segundo base sin ningún género de dudas y creciendo.
          Le va a ir comiendo terreno a Lapro.

          Llull de 2 salvo momentos muy muy concretos.

    • Saludos a todos, compañeros.

      Os leo de cuando en cuando, aunque estos 3 últimos años he tenido poco tiempo libre.
      Nada malo, un cambio de vida que ha necesitado de toda mi atención.

      Seguiremos hablando.

  44. Pasan los días, y la gente está empezando a desquiciarse un poco no ??

    Parafraseando un poco a @WENDELL (permíteme la licencia) expongo los nombres q ha mencionado en su último comentario:

    Tarlac, Lazaros, Attruia, Lorenzo Sanz Jr, Dennis Nutt, Pelekanos, Mikel Larsen, Erik Meek, Mulaomerovic, Paul Rogers, Michael Hawkins, Quinton Hosley (y dudo si poner a Massey).

    De esa lista, hay 2 al menos q antes de jugar en el Madrid, venían con un buen cartel: Lazaros Papadopoulos y Jeremiah Massey.

    Ambos jugadores venían de temporadas muy buenas, y creo q en su momento nadie dudaba q fueran a triunfar en el Madrid. Luego el tiempo dió la razón a los q ansiaban sus salidas, pero nadie negará q de primeras nos daban cierta «conformidad».

    Es más, si me apuras, las 2 primeras temporadas de Sergio Rodríguez en el Madrid, muchos le dilapidaron y ahora se sugiere incluso su vuelta. O Campazzo, cuando llegó nadie sabía quien era, y ahora todos decimos q su no presencia en el equipo descompone toda aspiración del Madrid a ganar en Europa.

    Sin q conste q no soy fiel defensor de Lapro, tal vez sí sea la opción de verle sin las ataduras de su compatriota, y tal vez nos sorprenda un poco. Tendrá más minutos, más oportunidades. El tiempo dirá si ha sido acierto o no. Sobre todo, si tras hablar con Laso, sale diciendo q se queda, es xq algo habrá detrás de confianza en el argentino, y q tendrá cuanto menos, 2 meses para demostrar su valía (a la espera de ver descartes de la NBA, claro está)

    • Alruva, al igual que tú no soy un enamorado ni un defensor de Laprovittola. Pero tampoco partidario de meterle más estacazos de la cuenta. Respecto a la lista rápida, a mí Lazaros y Tarlac me parecieron dos grandes fichajes, que decepcionaron muchísimo a pesar de su elevado caché. Además de Massey también llegó Hosley desde Turquía con buena fama jugador anotador y atlético…fue cortado a media temporada. Recordemos que Mulaomerovic llegó con buen cartel y su rendimiento (y parecía que hasta implicación) fue bajo. Quizá se podría separar por un lado a jugadores que venían con vitola de estrella y que aportaron mucho menos de lo esperado y por otro lado a jugadores de un escalafón inferior pero que no tenían de entrada la calidad mínima para jugar en un Madrid y que después esto quedó ratificado. Un saludo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here