Laia Palau confirma su retirada de la selección a los 42 años y tras 314 partidos y 12 medallas ganadas

8

A los 42 años y tras pasar media vida en la selección española absoluta, Laia Palau anunció este lunes su retirada del equipo nacional. Ganó 12 medallas desde su debut en 2002 hasta el 2019 y ha sido una pena que después de una década gloriosa como la anterior la actual empezara con estos dos fiascos vividos en el 2021, en el Eurobasket en junio y en los Juegos de Tokio en agosto.

Pero la leyenda Palau merece todo el reconocimiento tras veinte años defendiendo la camiseta de España a lo largo de 314 partidos nada menos.

En un acto en la Federación, Laia indicó que «me retiró de la Selección. Lo digo ya. Con ilusión. Toda esta semana ha habido una disputa interna sobre lo que tenía que decir porque cuando tengo que explicar cosas bien, pero si es de mí, me cuesta más», dijo emocionada.

Las jugadoras convocadas por España para las ventanas FIBA con su ex compañera Palau

«Gracias. No como una convención. A todos, a la vida que me ha dado tanto porque no puedo imaginar que esto pueda ser mejor. En primer lugar, a mis padres por parirme con esta gracia. Me han acompañado en mi vida. Y también a la gente que me acompaña, que me hace tener los pies en el suelo», señaló la base.

«20 años son muchos. La Selección es algo muy particular, tienes que sentir que es tu equipo por excelencia y estar 20 años… Es magnífico», explicó Laia, quien recordó que no se ha retirado del todo y sigue como jugadora de club.

«La FEB es la casa del baloncesto. Donde se cuece, se construye… Mi casa durante 20 años. Gracias por el respeto y el cariño que me habéis demostrado siempre. Por montar este evento… No sería quien soy sin haber jugado a la Selección», reconoció. «Ganar es guay, pero si lo compartes de verdad con estas compañeras es lo que te queda. No siempre sale bien, pero pensar que estamos juntas hace que el dragón dé menos miedo», concluyó la jugadora, que en principio se unirá a la Federación cuando se retire este verano.

8 Comentarios

  1. Grande Laia! Sin exagerar, mi favorita estas últimas décadas. Por su carácter, su descaro y por su brega. Una auténtica leyenda.

  2. Yo la veia mas como rudy, por su defensa, intensidad , y sus cosas en ataque. Era un placer verla asumir su rol en el equipo, y el respeto que infundia en sus compañeras. Enhorabuena, campeona. Elegante hasta en la despedida.

  3. Competitiva,líder positiva dentro y fuera de la cancha, profesional. Cuando alguien tiene una carrera tan larga y fructífera algo bueno habra hecho. No es de las jugadoras que más me gusten, creo que lai no es excesivamente talentosa,.pero por caracter, actitud,entrega,compromiso dentro y fuera de la cancha me parece un gran modelo para la gente más joven

  4. Yo no la veo ni como Gasol ni como Rudy. Creo que sus 20 años de carrera hablan por si solos, una superlíder que ha dado la cara por el equipo, ha tirado del carro aportando puntos, rebotes, asistencias y mucho corazón y que ha sido compañera e hilo conductor de un equipo desde la época de Amaya hasta el bloque ilusionante actual.

    Siempre una más entre todas, pero la primera a la hora de dar la cara dentro y fuera de la pista. ¡Gracias por todo!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here