La Virtus Bolonia, 8-0 en Italia; el Bayern Munich derrotó al Alba Berlín; sufridos triunfos de CSKA, Khimki, Efes y Fenerbahce

2

El fin de semana por Europa dejó cosas interesantes, especialmente en Grecia y Alemania. También toca destacar los resultados en Italia. Este lunes, el Armani Milano barrió al Pistoia Basket (83-63) y está 6-2. Por su parte, el Virtus Bolonia venció por 84-79 al Treviso y continúa como líder con un gran balance de 8-0.

En Turquía, el Efes ganó por 83-88 al Gazianterp y también fue apretado el 84-80 del Fenerbahce contra Besiktas. Perdió el Pinar Karsiyaka, así que los tres equipos van empatados con un balance de 6-1.

En Francia, el Estrasburgo alivió su mala clasificación venciendo por 83-84 al Roanne, el Mónaco arrolló al Orleans y el Levallois sufrió la primera derrota en su visita a Le Portel, mientras que el Asvel descansó.

En Alemania, duelo entre los dos favoritos al título, los dos equipos en la Euroliga, y el Bayern Munich se impuso por 84-80 y es líder con un 6-0 y un partido menos, por 6-1 del equipo de Aíto.

En Lituania, el Zalgiris venció por 65-91 y continúa como líder invicto (9-0).

En Grecia, esta semana no hubo liga y sí Copa con sorpresa grande pues el Promitheas eliminaba al Panathinaikos (81-79).

En la VTB League, el CSKA derrotó por 81-72 al Lokomotiv Kuban y el Khimki, por 103-100 al Parma.

En Israel, el Maccabi, líder, aplazó a este martes su partido de Liga y Hapoel Jerusalem es segundo con un balance de 4-1.

2 Comentarios

  1. Las ligas domésticas siguen siendo importantes,aunque hay que señalar que este es el primer año que no sirven para tener acceso a Euroliga,las que aun conservaban el privilegio.

    En Alemania Bayern se ha convertido en el equipo dominador de la competición.Alba que intenta darle la réplica siempre ha estado un paso por detrás.
    Bamberg que ha tenido que reinventarse parece que será un hueso duro para los de Aito,que ganaron el primer duelo,veremos como lleva Alba eso de doblar con Euroliga ya que van muy justos de físico y como cada año no vacían la enfermeria.
    Peyton Siva va a ser baja para las próximas semanas y Cavanaugh un poco mas.
    O se refuerzan o se centran en la competición doméstica.

    Otro que ha sufrido un par de bajas es el coolider de Euroleague Della Valle y Gudaitis no podrán jugar el próximo mes,el interior venía de una larga lesión y su vuelta había coincidido con la mejor versión de los de Messina,tampoco es un equipo que vaya demasiado sobrado de físico,por lo que la baja del lituano les puede pesar en Euroleague.

    Promitheas está aprovechando la renuncia de Olimpiacos para darse a conocer.
    Ya esta verano en pretemporada fueron la sorpresa en el trofeo Alexander Gomelski,donde quedaron 2° tras CSKA al batir a UNICS.
    Pero parece que no es solo casualidad o suerte ya que a la eliminación de PAO en Copa hay que sumar su trayectoria en en Eurocup,donde parten líderes de su grupo empatados con la Virtus,de los que son el único equipo que les ha ganado hasta hoy,dando buena cuenta de Andorra hace un par de semanas en el principado.Saludos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here