La selección femenina se enfrenta a Francia mañana en cuartos de final

2

Como en la categoría masculina, la FIBA sorteó los emparejamientos de cuartos de final del torneo olímpico femenino nada más acabar el último partido de la primera fase. Como líder de su grupo España entró al bombo uno y sus rivales podían ser Japón, Francia o Australia.

Finalmente, las de Lucas Mondelo se medirán este miércoles a la selección francesa a las 14h. El resto de cruces son:

Estados Unidos-Australia

Bélgica-Japón

China-Serbia

El ganador del duelo entre belgas y japonesas será el que se mida en semifinales con el vencedor del cruce de España.

2 Comentarios

  1. Pues cruce complicado debido, esta vez, a los errores franceses, que hoy se han visto favorecidas por una EEUU que jugaba a medio gas. ¿Cuál es la gran ventaja de las nuestras? para mi, no hay duda, Lucas Mondelo, siempre (hasta ahora) ha sabido jugarle a Francia y le ha comido la moral -y la táctica- a la seleccionadora francesa, Valerie Garnier. Las francesas son además un equipo demasiado «frío», lo cual no significa que no sean muy peligrosas.

  2. EEUU-Serbia y Japon-(Francia/España)

    Las USA no han pasado ningún apuro para des hacerse de las Australiana, que sin su jugadora diferencial, han pasado a ser una seleccion del monton.

    Serbia en cambio se ha tenido que arremangar para ganar a China, no han pasado apuros però tampoco han dado una imagen de superioridad.

    La sorpresa la han dado las anfritionas, que ya en la primera fase avisaron ganando a Francia.
    Bèlgica són mejores y han llevado mas o menos el ritmo y el marcador a lo que les convenia, sobretodo en el tercer cuarto.

    Pero las japonesas con un basket muy distinto al que hacemos en Europa, sin Complejos y apostado al T3 han sabido no perderle la cara y recortar la diferencia de +13 para así pressionar a las belgas.

    Una absurda antideportiva, apreto el marcador y en un final abierto Japon no se arrugo contestando todas las canastas belgas, con jugadas de mucha calidad no solo T3, que llegó para poner un +1 y dejar 15sg en el marcador, no estaban en bonus y apostaron por defender sin falta, un T2 mas o menos cómodo de las belgas no entro y mete a Japon en la lucha de las medallas.

    Ahora las nuestras se tienen que Medir con Francia, 14h,mal sorteo ya que a priori era el peor rival que nos podia tocar, pero no són EEUU y se les puede ganar.
    Al igual que la selección masculina, su problema està en el banquillo, y en una mentalidad no dotada para las grandes citas.

    Las nuestras vienen a redimirse de un mal Europeo, estan jugando bien y cuenta con Alba Torens ya en dinàmica, pero su ausencia hizo que varias jugadoras asumiesen una responsabilidad que ahora va a sumar. Saludos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here