La marcha de Deck a los Oklahoma Thunder, otro golpe al Real Madrid; en junio se les unirá Micic

372

Oklahoma Thunder ha pescado en la Euroliga. Se cobra pieza doble, Micic y Deck. Hace unas semanas cerró el acuerdo para que desembarque allí Micic, que dejará el Efes para iniciar su carrera en la NBA. El base serbio fue drafteado por los Sixers, pero lo enviaron en un intercambio de jugadores a la franquicia de Oklahoma en diciembre. Tienen sus derechos y el acuerdo es total con Micic. De hecho, el Real Madrid se interesó por él para la próxima temporada y fue advertido de que era una operación imposible. De ahí que se iniciaran las conversaciones con Pierria Henry, que jugará de blanco las dos próximas temporadas a falta de la firma de su contrato en julio, según te contamos y hemos podido corroborar.

Los Thunder sí podrán contar ya con Gabi Deck. El jugador argentino se va del Real Madrid tras recibir una buena oferta por tres temporadas hace unos días. El periodista argentino Carlos Altamirano había avanzado el movimiento unas horas antes del encuentro del Madrid en Turquía en la Euroliga, en principio el último que jugará el ala-pívot de blanco, y por la noche en Europa Emiliano Carchia confirmó todo.

El pasado noviembre dos franquicias se interesaron por él. Los Clippers primero y luego los Wizards, pero había que abonar su cláusula entera, Deck no tenía el dinero, se iba Campazzo, todo era muy precipitado y decidió quedarse en el Madrid.

Pero ahora se va. En junio acababa contrato tras no saber cerrar el Madrid su continuidad a lo largo del 2020. Así que Deck estaba cerca de irse y el problema es que se va sin acabar la temporada. A un equipo de la NBA en pésima dinámica y que está a cinco semanas de acabar la temporada.

Sin Campazzo ni Randolph ni Deck, así irá el Madrid a los dos meses finales de la temporada. Con Heurtel, Poirier y Henry para la próxima temporada.

 

372 Comentarios

  1. Cuando me lo dijeron el miércoles por la noche me costó creerlo. Luego ya estaba confirmado. Como había partido importantísimo, me comprometí a no decir nada y lo respeté. Una vez más avisé de que saldría, por Argentina o por Oklhaoma. Que estas cosas no se pueden retener muchas horas.
    Y salió por Argentina 50 minutos antes del partido contra el Fenerbahce

    • Javier, ¿tienes algún problema con Chema de Lucas? Carchia le cita a él y tú solo a Carchia… Él y Ojeda te han citado sobre Henry en su directo de esta noche de 2 contra 1

  2. Ya lo he dicho en la otra noticia, Deck tiene derecho a irse donde quiera. El Madrid no ha sabido renovarlo y no lo ha hecho tan bien como debería, pero seamos claros, este jugador siempre ha tenido la mente en la NBA. Ha dado todo en cada partido pero irse en este momento y a los Thunder…. Porque si me dices que se va a los Clippers…. pero no, se va a un equipo a tanquear un mes. Tristísimo. Adiós Deck, me parece que esto es un hasta nunca.

    • En los Clippers con Kawhi, Ibaka y George no iba a jugar nada. Iba de relleno, eso no le interesaba. A estos jugadores que van como suplentes les interesa ir a franquicias pequeñas sin aspiraciones.
      Mira Poirier en Celtics y Sixers, ni un minuto y a los dos años, a regresar a Europa.

      • Si lo digo porque al menos iría a jugar Playoffs… a largo plazo claro que le irían mejor los Thunder, pero podría haber firmado con ellos en Julio.

        • Tiene toda la logica que no vaya a Clippers. No iba ajuar un solo minuto en playoffs, cuando la rotacion se acorta y solo jugadores con experiencia (obviamente no Deck, carente de experiencia en playofs NBA) estan en cancha

          Tiene toda la logica que se vaya a OKC. Un equipo en pleno «The Process», tanqueando descaradamente, en plena reconstruccion. Va a tener muchos mas minuos que en cualquier otra franquicia ganadora. Ademas Presti apuesta por jugadores europeos/no americanos, lo cual significa que le daran mayor margen de confianza que en otra franquicia

          Eso si, que rece porque no drafteen a otro 3-4 ahora que OKC tiene el record de 3 picks en 7 anyos, porque eso si le quitaria minutos (sobre todo en este draft que se considera uno de los mas solidos de la historia)

      • Si el Madrid no sabido retenerlo habiendo posibilidades reales de quedarse es para que se miren al espejo y recapaciten.. El puesto de Alero en el madrid ha sido su talón de aquíles. Deberían haber luchado hasta la extenuación por Deck. A no ser que fuera imposible.

        • Cuando un jugador tiene en la cabeza irse a la NBA no hay manera de retenerlo, qué va a hacer el club,igualarle los 3-4 millones que cobrará allí?,hay cosas que se han hecho mal pero no es el caso, también se podría haber retenido a Mirotic en su día,a Doncic,Campazzo,todo es cuestión de dinero,aún así llegaría el día que se irían de todas formas para cumplir su sueño.

  3. Unos 7 millones de euros entre el Facu y Deck….Florentino dando palmas con las orejas….los aficionados no tanto. Será el momento de dar galones a Abalde, para eso se pagó una buena cifra por su traspaso.

  4. No entiendo esto, deja al equipo tirado, a sus compañeros, cuando empieza lo gordo? Cuando realmente llega la competición?
    Me da igual que pueda tener algún problema con el club, son sus compañeros y él si quiere competir al menos hasta final de temporada. Y todo para irse aún equipo que no entra en playoffs, y termina la NBA en unas semanas…
    Es un putadon, otro más esta temporada y no lo entiendo

    • Estoy de acuerdo. Te puedes ir a la NBA, o donde quieras, si no quieres renovar con tu club. Pero no puedes hacerlo a mitad de temporada, dejando a tus compañeros, a tu entrenador y al club que apostó por ti, trayéndote de Argentina. Creo que es una falta de respeto a todos ellos. Y deberá ser un hasta nunca. Jamás el club debe volver a interesarse por él si tiene posibilidades de que vuelva a Europa.
      Dicho esto, la Euroliga y las ligas europeas deben plantearse un bloqueo, unas ventanas que permitan fichajes por ambas partes con la NBA y cerrar mercado para evitar que se puedan dar estos casos. Porque ahora le ha tocado al Madrid, pero le puede tocar a cualquiera.

  5. Palo enorme. Si ya antes había poca posibilidad de luchar por los títulos que quedan ahora creo que ninguna. Ojalá me callen la boca una vez más, pero son demasiados reveses en una misma temporada.

  6. Como al final no se hizo y me pidieron no contarlo porque ya les estaban lloviendo críticas a los dirigentes del Madrid en noviembre por Campazzo, me callé lo de los Wizards.
    Pero es que Deck estuvo muy cerca de irse ya en noviembre.
    Está encantado con el club, Laso y los compañeros. No entiende lo poco que le han valorado el último año y medio los dirigentes, por eso ni renovó ni se queda.

          • Lo mismo que el Facu? Campazzo sabíamos que se iba a ir si o si nada más que empezara la NBA.

            Deck se va en Abril en el momento más importante de la temporada dejando tirados a sus compañeros.

        • El Facu avisó con tiempo, no traicionó a nadie, el Madrid podía haber fichado su sustituto pero no quiso hacerlo.
          Lo de Deck es imperdonable, espero que no vuelva nunca.

    • Maestro, me gustaría preguntarte si tú sabes el por qué de esta infravaloración de Deck x los dirigentes. Y más con lo que comentas de que él estaba encantado con el resto y los técnicos y compañeros encantados con él. Suena a algo «raro» no? Gracias

      • No se entiende… salvo el importante matiz de la pésima relación de Juan Carlos Sánchez con el agente de Deck. Que también es el de Garuba y que va a hacer a su vez que el chaval se vaya en el draft. Al tiempo.

        • Garuba se va si sale en posición alta en draft (que le compense económicamente) si no es así se marchara al año siguiente, le guste a JCS o al agente ,en el fondo es lo mejor, hay que tener jugadores que estén con la cabeza y comprometidos aquí.Garuba quiere ir a la NBA y se va a ir,lo mismo que se han ido los dos argentinos

        • Ostra, tiene mala relación con JCS y por eso manda a Garuba a la NBA? Y si se llevara bien quedaba en el Madrid? Eso se llama velar por los intereses de tu representado. Vaya profesional.

        • Que JCS se lleve mal con el agente de Deck debe de ser una anécdota. Se supone que hay profesionalidad. Mino Raiola, agente de muchos futbolistas, se lleva fatal con muchos presidentes y directivos y sigue haciendo negocios. Que por eso, no ha renovado Deck. Vale, pues, al final de temporada que acaba su contrato se va donde quiera. pero, no dejando colgado al equipo.

        • Hay algo importante y de los que no se habla. A Don Floren no le gustan los argentinos, desde que vendió a Di Maria dijo que no quería mas, que hacen un partido bueno y al dia siguiente están llamando a la puerta de su despacho para pedir aumento o contrato nuevo, que no se vinculan afectivamente, que van a lo suyo. En baloncesto no se metía, pero con estas cosas…. La próxima temporada no habrá ninguno y quizás en unos cuantos años. Salvo calidad extrema.

    • Lo que resulta más extraño a mi modo de ver es que, sin haber ningún tipo de problema extradeportivo y estando bien con Laso y compañeros, no espere a irse en verano una vez haya acabado la temporada y se vaya con el trabajo a medias.
      Que se vaya entra dentro de lo normal, los tiempos son bastante extraños

      • No tiene sentido alguno el movimiento por parte de Deck y de su agente. Te vas a una franquicia a la que le quedan cuatro/cinco semanas de competición??? No tendría más lógica firmar e irte en verano, después de acabar la temporada en Europa??? Vas allí para jugar siete u ocho partidos y dejas tirado al equipo en el momento que empieza la lucha por los títulos? Es lamentable irte sabiendo el daño que haces y el poco beneficio que le vas a sacar a la situación…

      • lo que no es normal que deck este año sea de los que menos cobre de la plantilla…
        si el madrid le llega a ofrecer un contrato acorde a su valía sin quere ponerle una clausual NBA fuera de toda lógica… acabaría la temporada y quien sabe si seguiría la próxima..

        • Parece una perogrullada, pero los contratos se firman cuando se firman, no cuando acaban. Es totalmente normal que Deck fuera de los peor pagados del equipo porque arrastraba su contrato de recién llegado de Argentina.
          Igual que Llull es de los mejores pagados porque arrastra el contrato de su prime y aún no se había lesionado.

        • Sí no le hubieran cambiado la cláusula se habría ido igual y este año hubiera cobraro 1,5 kilos en vez de los 0,5 que tenía por contrato, el madrid le ofreció subirle desde ya pero claro a cambio aumentar la cláusula, si ves que el jugador si o si se va a pirar sí le sale una buena oportunidad al final es mejor no subirle, al menos sí le subes la clausula pues compensas al subida si finalmente se pira.

        • Vamos a ver recordar que es un contrato que el firmó, sin ninguna presión. El Madrid apostó por el y lo puso en el primer equipo, luego se le ofrece habitaciones no le interesa pero el firmó un contrato y sabía lo que cobraría.

    • A mi me parece totalmente comprensible la actitud del jugador.

      Oklahoma: Te pago una barbaridad por 2 meses, te abono la mitad de la claúsula y además te doy tres años más multiplicando por ocho tu salario. Y todo esto en la NBA.

      Madrid: No te subo el sueldo, si quieres cobrar más te subes la cláusula, aplico la renovación unilateral por dos años con las mismas condiciones contractuales.

      Deck: 🤔🤔🤔

  7. Esto no es serio. Ya no se van a final de temporada, se van cuando les sale de los cojo…. Ser profesional, no es solo cobrar mucho dinero a final de mes. El baloncesto FIBA tiene que darle una vuelta a esto o será su final.

    • Y qué vuelta le van a dar. La NBA es la primera división y la euroliga la segunda. Qué vuelta le puede dar el Las Palmas para que no le fichen al Pedri de turno?

      • Y que tiene que ver todo eso?.
        En el fútbol los jugadores se pagan y bien. Vinicius dejó 50 millones en las arcas del Flamenco y tenía 18 años.
        Estos se van por 4 duros, casi siempre pagando ellos mientras el baloncesto FIBA gasta mucho dinero en formación.
        Lo que hace la NBA es una vergüenza.

    • Anda, qué cachondo! Y cuando es tu equipo quien destroza a otro equipo más pequeño para quitar a un jugador cuando les sale de los cojo… , ahí sí todo profesional? Ahí sí es serio el baloncesto?

        • El problema es que no solo se puede ver mal cuando me suceden a mí las cosas. Si tú actúas mal, no protestes luego si contigo actúan igual.

      • gran diferencia, que aqui se tiene que pagar, el equipo q ficha acoquina , ellos dan su limosnilla, nada mas, ya esta bien

      • Cuando un equipo grande quita a un pequeño a un jugador con contrato paga la cláusula o el acuerdo al que llegue con el club.
        Aquí la cláusula las pagan los jugadores y eso ahora, hasta hace poco se iban gratis.

  8. Te falta añadir que el 3-4 también es un muy buen jugador el que se va a traer y que si no me han informado mal, nos quedamos con sus derechos por si vuelve
    Ayer ya comenté que se iba al 100%
    Larkin también tiene los 2 pies en la NBA para la próxima temporada
    Poco puede hacer la directiva por jugadores que quieren jugar en la NBA y ahí lo dejo porque habría que explicar también porque Heurtel no está jugando hoy en el Real Madrid

  9. Carlos Altamirano es el relator de los partidos de Euroliga para Argentina. Hablo de eso todo el partido, pero pensé que se refería a la temporada que viene, cosa que todos aquí daban por hecho.
    No lo puedo creer. Es una lastima que se pierda lo que queda de la temporada, faltando tan poco.

    Saludos.

  10. El error de la directiva al no renovarle explota ahora. Como puse en la otra noticia, para una semana que hay buenas noticias… y vienen errores del pasado a dinamitarla.

    La cuestión es que uno de los mejores jugadores del equipo, y un alero diferencial en europa, tenía uno de los salarios más bajos de la plantilla. Siempre es duro que no reconozcan tu esfuerzo, trabajo y resultados.

    Es entendible, tras verse poco valorado, que estuviera en el Madrid cumpliendo profesionalmente pero con la cabeza fuera. En cuanto ha podido se marcha. Mejor ayer que hoy.

      • También hay que matizar el comentario de Korben, que sin embargo tiene gran parte de razón.

        Le queda contrato y «no tiene sentido» subirle el salario a alguien sin subirle la cláusula.

        Primero, el matiz. No es lo mismo pedir una cláusula de dos años de salario que no subirle la cláusula. Entre el blanco y el negro hay grises. El Real Madrid se fue a un extremo. Haciendo cuentas de la lechera, si le ofreces dos millones al año puedes ofrecerle una cláusula de 4 o una cláusula de 2 o 2,5

        Luego, la opinión. Aquí pisamos barro. Aunque no se le suba mucho la cláusula, ¿para qué sirve subirle el salario? Sirve para no tener un jugador enfadado, a disgusto con la directiva esperando que casi cualquiera le ponga un contrato sobre la mesa para irse.

        En mi opinión, nadie puede culpar por irse a quien cobra muy por debajo de su rendimiento.

        Por último, mejorarle el salario a los jugadores se hace desde que el mundo es mundo. Para que los grandes.jugadores estén contentos, hemos visto innumerables veces cómo les van ampliando el contrato. No es un videojuego donde renuevas al final del contrato, es la.vida real donde hay sentimientos, rencores, celos y envidias.

        Al mejor alero de Europa hay que tenerle contento. Feliz. Con la pancha llena. Será mucho más difícil que se marche.

        Sea como sea, es un enorme fracaso de la directiva. No sé marcha a final de la temporada , se marcha de un día para otro, ningún gestor competente habría pensado tanto la cuerda para que se rompa en este momento.

        • Onaj, yo creo que las culpas (de haberlas, que no lo tengo claro) son al 50% entre jugador y directiva.

          El jugador apunta a que siempre ha querido cruzar el charco y no ha querido ponerse cláusula alta. Le entiendo y me parece ok. El club no quiere pagar más a quién va a jugar igual y se va a ir el mismo día cobrando X ó 2X. También lo entiendo.

          En el caso de Garuba, foreros serios y muy informados como Wookie ya han dicho que Garuba se quiere ir a la NBA desde hace años y q el Madrid para él no es más que una buena parada intermedia. Lo entiendo también. Igual que entiendo que el club le paga «dos duros» a cambio de ponerle en uno de los mejores escaparates de los últimos años para ir a la NBA a forrarte con un contratazo. Y el club tiene un jugador de precio X a quizá 0,6X. Y esto aplica para Deck.

          Saludos

          • No puedo culpar al jugador.

            El chico está en total sintonía con el equipo, con el proyecto, con el banquillo y con el entrenador. Decide jugar este partido, vital, cuando podría irse a EEUU. Y además es de los mejores, si no el mejor.

            Cuando es cambiado, le aplaude todo el banquillo al unísoro. Le ovacionan. No hay indicios de que haya ningún tipo de problema.

            Si el ambiente «laboral» es tan bueno, entonces, es que hay graves problemas con gente que no está dentro del vestuario. Algo gravísimo debe pasar para que no espere al final de temporada con sus compañeros, esos que le aplauden.

            No se entiende su marcha si no está profundamente enfadado con la directiva. Muy mal has tenido que hacerlo si has tenido a un miembro integrado del equipo en este nivel de enfado.

              • Como tantos otros, lo normal habría sido irse al terminar la temporada. Como Mimic.

                Si me dices que se lleva mal con la plantilla, no está comprometido con el proyecto… igual ni juega ayer.

                Claro que estoy jugando a estar dentro dela mente del jugador, y acertar así es más bien suerte.

                Un saludo

                • Onaj, yo creo que la clave es lo que han dicho ya aquí algunos foreros y aparece en medios de que OKC tenía que gastarse 4 millones en sueldos esta temporada. Así que se tenía que ir ya si quería trincar el contrato. La oferta era para ahora, en verano podría haber habido otra… o no.
                  Saludos

  11. Hostia de las buenas al club…a ver si espabilan los dirigentes.este año en blanco nos quedamos de títulos .no hay plantilla para competir…(ojala me equivoque.)

  12. A mi, me gustaría saber quienes son los responsables de este sindiós que hay en el club, sección basket. Si alguno de éstos cobra, lo menos que puede hacer es dimitir inmediatamente. Y si no cobra, echarlo y poner a un profesional. Espera, lo estoy pensando mejor, si cobra, también, a la calle inmediatamente. Esto no se puede tolerar. Faltan tres titulares y la solución se llama Tyus? No nos toméis el pelo, por favor. Un respeto para los seguidores de este magnífico equipo.

      • El presupuesto del Madrid es de los más altos de Europa.

        Florentino podría haberles dado aún más dinero. Claro. Con diez.millones de presupuesto más que el Barça (por decir algo) da igual lo que cobren Felipe y Lapro.

        Es un problema de dos ¿tres? años de mala gestión.

    • Los responsables de la sección de basket han conseguido cobrar 6.5 kilos en traspasos a la Nba en año de Pandemia donde no hay público.

      Prácticamente se ha cubierto la parte perdida por ingresos de abonos.

      Empresarialmente es un EXITAZO.
      Y un AVISO A NAVEGANTES.

      Si quieres tener la exposición mediática que te ofrece el real Madrid y la Euroliga, éstas son las condiciones.

      El Real Madrid de Baloncesto está marcando territorio y abriendo camino.
      Para el resto de los grandes clubes de Europa.

      Lo que está haciendo JCS lo harán en 5 años todos los clubes fundadores de EL.
      Y a los agentes/jugadores que nos les guste, a jugar a China.

      Se paga un precio.
      Nosotros lo estamos pagando.
      Pero se sientan unas bases.

      A ver cuantos jugadores han hecho el viaje China/Nba o EL/Nba.

      El que quiera jugar en EL ya sabe lo que hay.

      • Korben, es una opinión legítima, pero no se le pueden poner puertas al campo.

        Si haces difícil la marcha de los jugadores a equipos NBA donde van a cobrar cuatro veces más lo que harán los jugadores es irse a EEUU antes. Y si no sale bien, probar en europa. Los primeros afectados serán los equipos juveniles.

        Si tiene difícil el salto a la NBA, gente como Luka nunca iría a formarse a Madrid.

        La forma de luchar contra la NBA es haciendo que los equipos tengan más presupuesto y haciendo las competiciones más interesantes.

        • La forma de…

          La forma en que la EL tenga más poder es pagando más a sus jugadores y teniendo cada vez mejores jugadores.
          Que se siga en muchos países y continentes.

  13. Bueno si al principio de temporada se decia lo de temporada de transicion con esto ya es el estoque final .
    Podemos traer a poirier para que se vaya acoplando al equipo ? Si ya han rematado la temporada. Se podia haber esperado y haber hecho el ultimo favor por la causa jugando el domingo.
    Nos espera un partido mas duro si cabe, solo falta que de aqui al domingo se lleven a tavares y a garuba y ya salimos a jugar con el utillero.
    Supongo que no traeran a nadie , ya que si dieron mil vueltas para traer a tyus , como para ponerse la pareja a buscar a alguien. La clausula ira directa a la hucha que tiene el tito floren para su estrella de futbol
    Mirotic se estara frotando las manos, ya que a ver quien le defiende el domingo.

  14. Javier, se ha hablado mucho de Kalinic pero hay otros jugadores que esté sondeando el Madrid para cubrir la plaza de Deck. Gracias por la información.

    • Yo espero que al menos uno entre Barreiro y Tyson Pérez sea fichado. No quiero a Kalinic. Prefiero otro perfil.
      Mientras tanto, minutos para Tristan Vukcevic al 4.
      Deck es un crack. Espero que la directiva negocie una bajada de cláusula para mantener los derechos en Europa. Verle en el barca me mataría.

  15. Ya sé que hace dos días expresaba mis dudas sobre el fichaje de Poirier…. Pues hace nada el tio ha puesto un tweet de un avión…. si ahora mismo me dices que viaja para firmar a partir de ya y ayudarnos en ACB joder que si lo firmo, con sangre lo firmo.

  16. Tenía tan claro irse que nunca, digo nunca ,quiso subir la cláusula de salida, estaban meridianamente claras sus intenciones
    Nos quedamos con sus derechos, la cláusula y que pase el siguiente… Garuba

  17. Los Thunder tienen buen criterio, Deck y Micic encajan perfectos en la dinámica ‘juvenil’ de la plantilla.

    De su salida, nada, decir que cuando lo de Campazzo cualquiera se da cuenta, esto es, si para ir a la NBA tengo que pagar de mi bolsillo una cláusula, no renuevo. Lo otro es comparar NBA con RealMadrid, y sólo los fanáticos del RM no lo entenderían.

  18. A mi me parece un Broma de Mal gusto que alguien se pueda ir en Abril por mucho q pague su Clausula . Habria q evitar estas cosas por Ley .
    Entiendo q el Madrid estaría avisado No ?

    • La culpa no la tienen las leyes ni las normativas. Es un error del Madrid que no introdujo un espacio temporal en el contrato para la ejecución de la cláusula. Generalmente se pone un mes límite tras el cual no hay cláusula, para evitar situaciones como esta, y esa limitación no existe en el contrato de Deck según acabo de leer.

  19. Pues oye, fue y fichaje bueno, bonito y barato, uno de los más rentables que recuerdo y deja una buena pasta.

    ¿Nunca os habéis cambiado de trabajo? ¿Aprovecháis la oportunidad o esperáis el mejor momento para la empresa?

    Ha querido jugar el último partido y lo ha dado todo por ayudarnos. Yo eso lo valoro. No como hizo Messina, que se fue a su casa a ver la Final Four por la tele, no a la NBA.

    Y le deseo lo mejor, ojalá que vuelva algún día.

    • Deck se podría haber ido tras acabar la temporada y no perdería ninguna oportunidad, tendría ofertas NBA igualmente… No tiene sentido que le ofrezcan un contrato a un mes de acabar la Liga Regular y en Julio no.

      Y que le dé igual como esto afecte al Madrid como entidad a nivel deportivo lo puedo entender. Lo que no puedo entender es que les dé esta puñalada a sus compañeros y entrenadores, con los que supuestamente tan bien se lleva. Porque es una tortazo a todos ellos y una pésima manera de proceder.

          • Depende de si la cláusula sube con la ampliación, porque lo normal es que su sueldo suba y la desvinculación también.

            Pero vamos, que la oportunidad la tiene ahora y en verano dios dirá.

      • Correcto Jaycee, no son formas por parte de Deck y su agente, no es lo mismo irte en Noviembre que ahora, es dejar tu empresa justo dos días antes de que acabe un proyecto en el que tu puesto es clave…..es una PERRADA

        En la vida también hay que tener clase, ahora encima será la víctima

  20. Deck paga porque tenía 5 años de contrato (3+2)

    Y el Madrid hizo efectiva la cláusula del +2.

    Sino, no paga.

    JCS defiende los intereses del club y a mí juicio lo hace muy bien.

    El agente de Deck defiende su cobro de sus comisiones.
    Veremos si también defiende lo mejor para sus representados.

    Esto son negocios.

    • Totalmente de acuerdo, Korben. Cada parte defiende lo suyo.
      LO que me falta es lo que defiende el propio jugador. Es decir, que el representante se mueve por él mismo y el jugador es un medio. Pero digo yo que el jugador habrá visto que le compensa. No tienen 9 años y les elegimos la ropa y lo que comen. Si alguien está mal asesorado la culpa es suya por elegir malos asesores o por no distinguir los malos asesoramientos de buenos asesores (perdón por el trabalenguas).

      Estoy convencido de que Deck en 3 años va a ganar mucho más de lo que ganaría en el Madrid. Los sueldos NBA son locura. Incluso para los «obreros», no sólo para las estrellas. Y si en 3 años se aburre y no juega, pues se vuelve a ganar pasta con vitola «ex NBA» y con el bolsillo lleno.
      Un placer tu vuelta por el foro, Korben, no te vuelvas a ir.

    • Estoy de acuerdo contigo en todas tus exposiciones. No se puede decir más claro. Lo fácil es meterse con la directiva cuando lo único que hace es velar por los intereses del club. Hemos sacado buena pasta por jugadores que se iban a ir sí o sí. Son jugadores que nadie conocía que nos han dado un gran rendimiento deportivo y también económico. JCS a tenido el acierto de los tiempos; en vez de que se vayan gratis a final del contrato les hemos sacado un buen dinero en plena pandemia que sientan las bases para un nuevo comienzo la próxima temporada. Imaginaos estas pérdidas sin recaudar nada!! Ahora a hacer buen equipo y seguir encontrando nuevos Deck o Campazzo y formando y encontrando nuevos Doncic, Mirotic o Harina.

  21. A ver por partes,confirmarme unas dudas,la primera cuanto paga de clausula por irse ya y si con ella se puede fichar para acb a alguien,y si puede ser nacional o de fuera….y la segunda igual que deck se va a usa,poirier podria venir a jugar acb ya tambien? A mi tampoco me gusta la operacion es un palo para la moral de la plantilla y despues del partidazo de hoy,pero estoy dandole vueltas y no creeis que es posible que el no quisiera irse ahora y ha sido el club el que se lo ha dicho para trincar la pasta de la clausula y asi poder fichar ya a otro???

      • Poirier ha sido cortado por los Knicks y es ahora mismo agente libre NBA. Desde que fue cortado hay que esperar 48 horas por si otra franquicia lo «reclama» firmando el último contrato que ha tenido pero ese tiempo ya ha pasado.

        Copio y pego una explicación un poco más completa.

        Cuando un jugador con contrato en vigor es despedido por una franquicia de la NBA, inmediatamente no pasa a ser agente libre, sino que durante 48 horas permanece en la lista de waivers. En ese periodo, que da inicio cuando el despido se formaliza oficialmente, cualquiera de las otras 29 franquicias de la liga pueden reclamar al jugador y ficharlo, con la condición de que asuman el contrato que tenía con su anterior equipo. Si pasadas esas 48 horas ningún plantel reclama al jugador, este se convierte en agente libre sin restricciones.

        Saludos

  22. No me acostumbro al ninguneo que sufren los equipos europeos ante la NBA y ante la mayoría de jugadores con ofertas de esta, a la mínima se van para allá y te dejan tirado. Seguro que es normal, que buscan mejorar…pero es un asco

    • Pues no deja de ser lo que los equipos grandes hacían con los pequeños no hace mucho,le pagaban clausulas muy flojas y se los llevaban. Por suerte,parece que eso está cambiando.

  23. Que haga lo que quiera, esta en su derecho. Me da la impresion de que aunque el autor del articulo deje (intencionadamente quiza?) dudas sobre la gestion de la directiva, nunca ha querido renovar, seguro que hubo una oferta mas que decente. Buen jugador, en buen momento de forma ahora, pero desde luego no es Larry bird vestido de blanco. Las bajas (Rudy, Randolph…), las dudas e irregularidad de nuevos jugadores (Abalde) y el estilo de «bajar al barro», con marcadores inusualmente bajos para Laso-sistema, que el Madrid ha tenido que hacer el Madrid para sobrevivir dadas las circunstancias en los ultimos meses le han favorecido enormemente a su juego fisico, efectivo, pero no especialmente bonito. Hace mucho daño en este momento obviamente porque la temporada esta en curso, demuestra que hoy en dia no hay ningun arraigo al equipo en el que se juega excepto contadas excepciones (hay que decir tambien que esto nunca se lo haria a la seleccion argentina, obviamente) , son relaciones estrictamente profesionales y es entendible. Ya vendra otro. No nos acordaremos de el cuando el equipo mejore (esperemos :) en plantilla en temporadas venideras.Le deseo lo mejor en cualquier caso y gracias por los servicios prestados :)

  24. Una pena, eso sí, que no podamos fichar. Sólo sería para ACB y los jugadores interesantes como Kalinic o Lucic tienen contrato ahora mismo.

    De todas formas, de aquellos polvos vienen estos lodos:

    – Lesiones de Llull conocidas
    – Lesiones de Rudy conocidas
    – Declive de Reyes conocido
    – Marcha de Facu conocida desde el verano
    – Marcha de Deck sospechada desde otoño

    Y Randolph renqueando hasta que se rompió. No hacía ni los saltos iniciales cuando no estaba Tavares en el 5 inicial.

    El milagro es Tavares, que ha sido de hierro hasta hace unos días. No sé cómo nunca ha tenido ningún susto en todos los meses anteriores.

    Hace ya meses me mosqueé tras lesionarse Randolph y dije todas estas cosas. Añadí que quién sería el siguiente en caer por lesión ante la sobrecarga de minutos.
    No sé quién me contestó porque yo no tomo matrículas, pero dijo algo así como que yo sabría, que para eso era adivino.
    Pues estará metido bajo una piedra ante las lesiones que vinieron después.

    Y Tyus, pues el hombre me cae bien. Si me concedieran el equipo en LEB Oro hasta intentaría meterlo. 😉

      • No lo descartes.

        Con Poirer y Tavares como 5, queda un hueco de un 4.5 BARATO y COMUNITARIO.
        No importa que sea mayor.
        Con que ayude en 8 partidos de El y de buenos descansos en ACB ya sale rentable.

        Vukcevic, con la manita que tiene es casi una apuesta en firme para mientras Randolph se va recuperando.

        Doy por sentado que Garuba sale.

        Así que:
        – Henry / Heurtel / Alocén
        – Caseur / Llull / Carroll / Rudy
        – FICHAJE / Abalde / Taylor
        – Thompkins / Randolph / Vukcevic
        – Tavares / Poirer / Tyus

        15 fichas + 1 Junior

        Juego interior bien majo.
        Por fuera sobran años y falta explosividad.
        Yo no renovaría a Carroll.
        No descartaría que Rudy se retire tras los JJOO
        Y buscaría un acuerdo para que salga Taylor.
        Tampoco confío en Heurtel.

        Adams / Dorsey ó Baldwin / Kalinic / Barreiro-Yusta-López Arostegui
        Éste debería ser el equipo en 2022 para aspirar a todo.

        No olvidemos que en 2 años tendremos un problema importante de cupos.

        • Korben, Tyus el año que viene está fuera. Me alegro del partido que hizo ayer, igual que me alegro del de Lapro, pero están fuera.

          Además, la próxima temporada la ACB va a permitir 3 extras…. Y con la salida de Deck, nos quedan dos plazas libres. Creo que el alero y el 4 que se fichen para sustituir a Deck y Garuba podrían ser americanos los dos, es una buena oportunidad.

          • No tengo tan claro que Tyus no salga.
            Está cogiendo la forma, es barato, comunitario, con experiencia y parece que está encajando bien en el vestuario.
            Con Randolph y Thompkins mas Vukcevic el club no va a gastar en un 4 extracomunitario.
            Tirará con Vukcevic y Tyus hasta que Randolph recupere su nivel.
            Será el primer tercio o incluso la primera mitad de la temporada, hasta febrero si me apuras.
            Una parte de la temporada en que ambos pueden ayudar y Randolph ir probándose es in presión.

            Ahí puede entrar Barreiro, cuyo techo está mucho más cerca que el de Yusta o XLO, pero es el único nacional sin horizonte Nba que puede alternar 3 y 4.

            Y necesitamos cupos.

            Creo que el club va a gastar las 2 plazas extras que tenemos donde más falta nos hace: en el 2 y en el 3.
            Baldwin y un Cyburn/Miller de la vida.
            Nos hace falta un hombre así como el comer.
            Tipos que cuando reciban el balón sean imparables o indefendibles.

              • Se debería.
                No descartes que la renovación de Carroll sea como la de Felipe. Que esté muchos partidos fuera de convocatoria muchas veces.

                Y tampoco descartes que Rudy se vaya.

                Hay que fichar al 2 y al 3

  25. Bueno y sabiendo que se va a jugar a otro club le han dejado volver en el avión del club? o le han dejado tirado en el aeropuerto? (guiño guiño :D).

  26. Pues yo no se los pensamientos de Deck, probablemente su deseo siempre ha sido jugar en la mejor liga de mundo, pero nunca me pareció lógico, ni justo, que uno de los mejores jugadores de la plantilla no tuviese un sueldo acorde a su status y este hecho no creo que le ayudase mucho a seguir en Madrid, o al menos a terminar la temporada y no irse ahora, es mi humilde opinión.

  27. Nos dejan pasta y Poirier buscando cómo seguir en forma para los JJOO… 🙄🙄🙄🤔🤔🤔🤔🤔

    ¿Lo queremos para la próxima temporada? ¿Por qué esperar, por no pagar 2 meses de salario? A lo mejor encuentra equipo y luego no está disponible.

    El momento es ahora.

  28. Ahora sí… imposible.

    Enhorabuena al jugador. Se le desea lo mejor y se le queda la puerta abierta si puede, desea volver. No voy a entrar en juicios de valor sobre su marcha, él sabrá porque hace esto. Pero algo huele mal en Dinamarca.

    El equipo, gestor o el que redacta los contratos ha de procurar prever circunstancias y evitar que sucedan circunstancias tan lesivas como estás.

    Y ahora qué…

    El equipo pierde al único jugador que postea en defensa y ataque con garantías de éxito. Al único 3,5 con tiro de tres fiable. Al único jugador que nos podía haber llevado a algún título este año, por cálidad, técnica, mentalidad y liderazgo.

    Ahora, en Europa desierto. Y en ACB intentar encontrar a un relevo. Para hacer un papel digno.

    Todos los jugadores debieran subir sus prestaciones para alcanzar un nivel de competitividad… quimérico…

    El único remedio es coger que el rol de Deck lo hiciera Garuba… convertirse en un 3,5.. y que saliera bien.

    Visto lo visto, la única reflexión que toca hacer es como en este mundo global o eres el primero y el más poderoso y el que más dinero puede mover o te sangran desde arriba.

  29. Deck se ha hecho jugador en el Madrid,el servicio juridico del Madrid esta llevado por plomeros,el comportamiento del equipo un 10.Herreros/sanchez son ya un lastre,la inaccion de Florentino un espanto,lanza rumores para calmar a la aficion,fichajes estrellas que nadie sabe si seran verdad,renovamos a Carroll porque dicen que es el ojito derecho de Floren…y mientras Taylor jugando en el equipo,un cero en ataque no solo por los puntos sino porque objetivamente es un tipo torpe ,no sabe jugar a esto,y cuando el fisico no aguanta se convierte en una remora.Deberia ser cortado a final de año.La seccion a pesar del partidazo de ayer,navega sin rumbo.

  30. Maestro,eso de saber informacion y decirlo a posteriori no hablan muy bien de usted,salvo que compadree con Sanchez/herreros.Ocultar informacion es incompatible con el quehacer de un periodista honesto.

      • A este paso vas a tener que subir lo que te contaron a un documento de Google Drive o similar, y si hace falta publicarlo con la fecha bien visible para que se vea cuando lo supiste y preferiste mantener la discreción pedida ;)

  31. Pues de todo lo que se cuenta me quedo con que:

    1- Deck quería ir a la NBA si o si.
    2- Quería subida de sueldo pero no de cláusula
    3- El Madrid subirle el sueldo y la cláusula

    Desde el punto de vista del jugador pues es normal, más dinero y misma cláusula, y por lo que parece se quería ir corriendo a la NBA, porque además el plazo para fichar agentes libres acaba hoy
    Desde el punto de vista de Madrid, no va a pagar un pastón a alguien sin subirle la cláusula, y más sabiendo que en cuanto pueda abandona el club.
    Desde el punto de visto de aficionado, una guarrada dejar al equipo (véase compañeros y entrenadores) cuando se juega lo más importante (Playoffs) por uno de los peores equipos, que no va a entrar Playoff y para jugar un mes, mes y medio (unos 20 partidos como mucho)

  32. Deck quería irse casi desde que llegó. Y se hubiera ido ganase lo que ganase, por lo cual no creo que el club sea responsable.
    Es lógico que la aspiración de la mayoría de los jugadores sea la NBA. Pero al menos que no se note tanto.
    A mí, me alegra que se vaya, aunque deje al equipo cojo. Y si Garuba quiere irse ya a hacer entrenamientos privados, ahí esta la puerta.
    Es clave hacer plantillas con jugadores que no tengan en la cabeza solo la nba. Bien porque ya han estado, bien porque no sea su obsesión, bien porque por perfil o posición no encajen.
    Por cierto, gran trabajo últimamente de Chema de Lucas, que esta adelantando todo. Y seguro que no se tira tantas flores como otros. No quiero mirar a nadie :p
    Un saludo a todos.

  33. Maaaaaambo! Vaya noticia para despertarse!!

    Pues nada. Adiós. Es muy bueno.pero nunca me ha entrado por el ojo porque NO ME TRANSMITE NADA.

    Esta salida y la forma es una guarrada. En abril dejando TIRADOS a sus compañeros para irse a una franquicia como Thunder???? En fin, nadie le recordará en 1 año.

    Y quizás ahora entiendo porque no se le subió su contrato. Se iba a ir si o si. Y seguro que su aumento de sueldo iba ligado a subir su cláusula….

  34. Se han visto comentarios de todo tipo,contra el jugador y contra el club.Supongo que la cosa no seria tan facil. Pero hay varias cosas que por lo leido,que parece son así:
    1)El jugador queria probar en la NBA,sí o sí.Me imagino que la situacion del Facu lo animaria aun mas.
    2)El club queria que siguiera,pero ante esta circunstacia,querría que si le sube el sueldo bien,asegurarse un pellizco en caso de fuga.
    3)El jugador no traga con clausulas altas.Esta en su derecho,igual que el club de asegurarse algo.Cuando este chico vino aqui no lo conocia ni el tato,y el Madrid le dió una formacion (baloncestistica) que hay que valorar.
    4)Ante esta disyuntiva,el club decide prorrogarle el contrato de manera unilateral por 2 años,en base a los acuerdos alcanzados en su día que les parecieron de «coña» a ambas partes,sino no se hubiera firmado,y los contratos estan para cumplirlos.
    5)El jugador ante la disyuntiva de irse ahora y pagar una clausula,o quedarse por el salario que estuviera firmado y tener que quedarse dos años mas,decide pagar e irse.Esta en su derecho,igual que el club en prorrogarlo unilateralmente.
    ¿Como le va a ir a el jugador en la NBA?…Quien lo sabe.¿Como le va a ir al club?,este año mal,ya que es el enesimo jugador que pierde,pero otro vendra a sustituir a Deck la proxima temporada.
    Yo no soy partidario de jugadores en mi equipo que estan deseando dar el salto e irse,por que luego pasan estas cosas y no se puede planificar nada sobre seguro y formar un equipo para años.Eso es lo que yo siempre reivindiqué y valoré en jugadores (tan denostados ahora) como LLull y Rudy o el propio Felipe,jugadores que estaban comprometidos con el equipo y no quisieron saber nada de la NBA.Ultimamente nos tiene la puñetera NBA fritos en vida.Igual no era mala idea una franquicia europea para evitar esto.Lo unico que hay que asegurarse son los derchos,por si vuelve,y luego a seguir para adelante.El Madrid va a seguir ganando sin Deck,eso tenerlo claro.

    • Compañero, estoy de acuerdo en casi todo lo que dices, pero con algunas matizaciones:

      – De los puntos uno al cinco, estoy de acuerdo contigo, excepto en el segundo párrafo del punto tres. Deck fue MVP del torneo de las Américas (torneo equilavente a la Euroliga), tanto de liga regular como de la final. Lo seguían y pretendían varios equipos europeos, entre ellos Baskonia.

      – Sobre los tres jugadores comprometidos: Felipe no iba a ir a la NBA, Rudy venía de vuelta y Sergio se quedó con un sueldo top en Europa. Hablando de este último, si te llama la NBA, que es la mejor liga del mundo y además teniendo en cuenta que vas a ganar mas dinero en USA que en Europa, pues te vas a probar suerte allí. Lo que ha pasado con Llull no es algo habitual en los tiempos actuales.

      – Estamos acostumbrados a que grandes equipos europeos fichen a jugadores de otros clubes mas pequeños, o que, si un equipo pequeño tiene una gran temporada, sea desmantelado porque sus jugadores son fichados por los grandes de Europa. Pues ahora, pasa exactamente igual con la NBA. Es el pez grande que se come al chico y no creo que a corto o medio plazo pueda competir la Euroliga con la NBA ni económica ni deportivamente.
      Así que sólo queda adaptarse a los tiempos y saber fichar teniendo en cuenta las circunstancias actuales. Jugadores europeos que quieren volver, estrellas emergentes que todavía no tienen ofertas NBA o jugadores de equipo que no destacan lo suficiente como para irse a la liga estadounidense.

      Un saludo.

      • Compañero,te hago algun comentario a tus argumentos:
        -Al menos para mi (No estoy a la ultima en el baloncesto internacional) Deck era un juagador semi desconocido y que habia visto algun minuto en la seleccion Argentina,pero era una incognita en como puediera resultar en un equipo con tanta exigencia como el R.Madrid.
        -Felipe no sé si llego a tener alguna oferta de allí,pero recuerdo perfectamente a Pau Gasol decir (despues de ya fuera alguien en la NBA) que los españoles tenian que atreverse a dar el salto,y el siguiente por calidad y posibilidades era Felipe.
        -Rudy,despues de su vuelta y de llevar varias temporadas jugando aqúi,creo que cuando se fue el Chacho,tuvo ofertas para irse que rechazó,tal vez por motivos fisicos,familiares u otros,pero el caso es que se quedo.
        -De LLull que vamos a decir,madridismo en estado puro,solo se le acerca Doncic,pero Doncic es una super estrella que sí tenia que probar.Y ya ves no descarto verle volver a jugar aqui en sus ultimos años de carrera

        Un saludo

    • De acuerdo en casi todo. Si me permites te apunto un detalle. Donde dices «El jugador ante la disyuntiva de irse ahora y pagar una clausula,o quedarse por el salario que estuviera firmado y tener que quedarse dos años mas,decide pagar e irse.Esta en su derecho,igual que el club en prorrogarlo unilateralmente.» no tienes en cuenta que el jugador puede pagar para irse a la NBA en cualquier momento antes de la fecha en la cual entra en vigor sus +2 años extra de contrato. Suele ser finales del mes de junio. Con que un día antes pague la clausula de salida podría irse igualmente a la NBA y no dejaría tirado al que ha sido su equipo los últimos dos años y medio ni a sus compañeros en el momento más importante de la temporada y sabiendo que ha sido una temporada durísima por bajas y lesiones. En mi opinión eso es lo único que hace mal Deck pero lo hace muy mal. Para mi es un jugador marcado al que no querría volver a ver en mi equipo pq no puedes confiar en alguien que se baja del barco a mitad de temporada.

      Saludos

      • Va a cobrar seguramente de aqui a final de temporada mas que lo que ha cobrado en el madrid este año.Seamos serios si fuera un tio que ha ganado un dineral podriamos criticarlo pero este chico viene de familia muy humilde y ha ganado aqui 4 perras.Hay que entenderlo perfectamente, gracias por todo y cuando quieras vuelve.

        • Pero si a la NBA le queda un mes de liga regular. Entre que llega, conoce a los nuevos compañeros, algo mínimamente de los sistemas….. ¿que va a jugar allí?.

          Para mi esa es la gran pregunta, ¿porque se ha ido ahora, cuando en Europa se juega todo y los Thunder no se juegan nada?. Como decía Mourinho ¿porque? ¿porque? ¿porque?….

          Si la respuesta es que necesitas pagar tu clausula antes de una fecha X, porque de lo contrario estarás automáticamente renovado, pues la directiva debe poder cambiar esa clausula y permitir que el jugador finalice la temporada en el Madrid.
          Repito (porque soy muy pesao), si el equipo lo necesita ahora mas que nunca, y ambas partes están de acuerdo, se puede cambiar las condiciones de un contrato y el día después del último partido de temporada coges el avión a U.S.A.

      • @mbanic.Puede que tengas razon,pero hay demasiadas incognitas: desconocemos los detalles del contrato que le ofrecen,si es irrechazable,si tenia que ser inmediata su incorporacion,el plazo que tenia el Madrid para ejecutar la prorroga,si una vez ejecutada ya no podria irse por el mismo dinero…Demasiadas incognitas para valorar la actuacion del jugador.Ahora bien,si fuera como tu dices,si seria una forma de proceder al menos poco elegante.

        Un saludo

    • 3) «cuando llegó al Madrid no lo conocía ni Tato.
      No lo conocerías vos, evidentemente Laso, Herreros y Sanchez si. Deck llegó al Madrid habiendo jugado un JJOO y con una colección de títulos y MVPs en su Mochila.
      Por ultimo, afirmar que Madrid formó basquetbolisticamente a Gabriel el cuanto menos temerario. Hay que decirlo sin ponerse colorado!!!
      Yo tampoco entendía el porque de la fecha de marcha de Gaby a USA, hasta que su agente de Argentina me confirmó 4.000.000 de razones por dos meses. (Casi 300% mas de lo que ganó el 34 meses en Europa)

      Saludos.

  35. Asumida su marcha hace tiempo, sorpresa por el momento de temporada……se veía venir, en cualquier caso. Javier, tengo dos preguntas, no se si conoces la información………¿nos hemos quedado con sus derechos?, ¿existe alguna excepción en la reglamentación de fichajes de la Euroleague / ACB?.

    BASES: Lapro, LLull (por lo que se ve) y Alocén.
    ESCOLTAS: Caseur, Carroll y Rudy.
    ALEROS: Abalde (supongo que Laso le dará 30´pp., por fín) y Taylor.
    ALA – PIVOTS: TT y Garuba. Vuckevic.
    PIVOTS: Tavares y Tyus.

    !!! Ánimo, que no está todo perdido…..si nos toca el Milán, vamos a la final !!!

  36. El jugador desmuestra el tipo de profesional que es. Se va a un equipo al que le quedan 10 partidos.

    Lo inexplicable es que el club siga firmando clausulas de salida NBA que no tengan fechas específicas para activarse. Pues nada, que pague lo que deba y adiós. Alguno habla de posible vuelta, poco conocen a JCS. Deck nunca volverá al Madrid, los jugadores que salen mal, para el Madrid dejan de ser opciones y solo hay que ver el caso de Ayón.

  37. Igual estaría bien añadir en la cláusula de rescisión, que sólo se puede ejercitar de 1 de julio a 31 de agosto, o no con la temporada en marcha… ¿o es ilegal?

    Te puedes llegar a quedar sin equipo

      • Porque hace 3 años pensar en una cláusula NBA para Deck era como si ahora le firman a Tyus un bonus de 3 millones si promedia 30 puntos por partido, se puede hacer, pero es gastar tinta a lo tonto.

        • Para que no se repita … convendría gastar entonces tinta y hacer esa cláusula a Tyus. A veces suceden cosas inimaginables :-) Un saludo !

  38. Vaya noticia para empezar el día. En fin, qué le vamo a hacer.
    Llegado a este punto para mí el club ha hecho lo que tenía que hacer: ofrecerle renovación con tiempo que Deck no quiso aceptar. Es lógico que a mayor salario mayor cláusula y más en su caso, al tratarse de un jugador internacional (titular con su selección) y joven para probar en la NBA.
    De todas formas, de acuerdo que pagará su cláusula, pero el daño que provoca en la plantilla y equipo es notable, sin poder fichar ningún recambio para Euroliga. Creo que hubiera podido sentarse a negociar con el equipo para terminar al menos la temporada e irse en verano pues así hubiese quedado como un señor y no yéndose ahora en abril, aunque quizá la mayor culpa la pueda tener su representante tal y como se ha comentado por aquí.
    Por otro lado, es cierto que también hay intercambios y fichajes a media temporada entre equipos ACB, pero en ocasiones se negocia un traspaso entre clubes y habitualmente las cláusulas se pagan en verano.
    Finalmente, no veo ninguna opción clara de fichaje para sustituir a Deck. Cualquier extranjero necesitará tiempo de aclimatación y entre los españoles pues yo optaría por negociar con el Zaragoza por Barreiro, ya me da casi igual ahora que en verano, pues salvo lesión de varios titulares del Barça, veo que Mirotic y compañía van a ganar de calle la ACB. Eso sí, si Poirier está a tiro y libre yo lo fichaba ya para el equipo, pues ayer a Tavares lo ví aún algo tocado físicamente y no estamos para bromas.
    Ah, gran partido y victoria la de ayer con un Laprovitola que demostró que si quiere puede, pero su regularidad y actitud no ha sido demasiado convincente a lo largo de la temporada.

    • Sólo entiendo la marcha de deck si este contrato no se lo daban en verano, dos meses y te vas , incluso no pagas la cláusula, que el Madrid no le ha valorado, eso es cierto pero al Facu se le valoro , tenía una cláusula alta y se fue también, por lo tanto si se le hubiera renovado también podría haber pasado lo mismo

  39. No le voy a echar de menos, si encima trae 2 kilos pues a por poirier para ya, ni le veia implicado ni me transmitia nada, si hubiera sido garuba o tavares es otra cosa, jugadores mas implicados con el club, garuba ya puede enfrentarse a los mejores 4s de la competicion se llamen como se llamen

  40. Sin ganar un pastizal no entiendo a que van estos jugadores, competicion coñazo donde las haya para el lucimiento individual de 20 estrellas, la euroliga hoy es un torneo mas divertido y completo

  41. Con la salida de Campazzo era vox populi que Deck le seguiria tarde o temprano, pero es extraño el momento elegido…Imagino que hay motivos económicos, no tendría otro sentido otra explicación.

  42. Está claro que a Deck el Madrid le importa cero patatero. Creo que siempre ha tenido el ojo en la NBA y solo ha visto al Madrid como un trampolín.

    Pero es que eso es lo normal en casi todos los jugadores del mundo. No todos son Llull, ¿eh? Todo jugador empieza en esto queriendo jugar en la NBA, y hay algunas veces, pocas, en las que algunos jugadores prefieren no ir porque aquí ya tienen un buen sueldo y prefieren ser una estrella y muy queridos aquí que ir a ser un nadie allí.

    Poneros en situación. Sóis jugadores y os jugáis en Efes. Tienes una oferta en firme para ir a NBA, en una franquicia donde será fácil tener minutos. A veces los trenes pasan una vez, y no vuelven… Yo me iría. De hecho, sólo aguantaría hasta final de temporada por el Barça y ya. Deck no es del Madrid y el básquet europeo le importa poco o nada.

    • Llull firmo si mal no recuerdo 5 años x un pastizal más que importante,que será madridista pero no tonto,si a Llull el madrid no le ofrece el pedazo salario que cobra estas que se queda,como todos yo incluido y soy muy madridista pero la carrera del deportista es muy corta.
      Ya aburre el temita de Llull se quedo x amor al arte.

  43. Aparte de lo de JCS y de lo de ser el peor pagado, etc no es de recibo que un jugador se pueda ir en plena temporada teniendo en cuenta que en EL no le pueden sustituir. Esto de la NBA vs Resto del Mundo se llama competencia desleal y hay que acotarlo como sea porque acaba deslegitimando competiciones. Al final al club RM le «interesa» más que se vaya ahora pagando que en verano gratis, pero al «equipo» RM le supone un roto del mil demonios que se suma al de Campazzo y a lo de Randolph. Ya puestos, que se vaya Garuba ahora y que por lo menos deje algún dinerillo, ¿no? A este ritmo no habrá otra que darles la alternativa a los juniors en masa. ¿A quién le importa si jugamos PO a cinco partidos contra el Chacho o contra Efes? Al Chacho que lo marque Spagnolo; a Larkin, Núñez y a Mirotic, Ndiaye… igual nos dan una sorpresa…ah, y si alguna despunta, los despachos que espabilen y repasen las clausulitas de salida, que luego viene el tío Sam y ahí te quedas….

  44. Buenos días.
    Este año, de circunstancias extraordinarias, hemos podido vivir situaciones, en lo deportivo, también extraordinarias:
    1.- Se renuncia a un fichaje hecho en septiembre: Zizic
    2.- El Facu se pira en noviembre
    4.- El Turtu se pira en abril.
    Como digo, cosas extraordinarias, en un contexto extraordinario, a las que hay que sumar cosas normales a los largo de una temporada: Lesiones y se ficha a Tyus en Febrero
    A pesar de todo, ahí está el equipo, compitiendo y luchando. Evidentemente, con muy pocas opciones (por no decir nulas) de levantar algún título, pero con la cabeza alta y peleando.
    Mi satisfacción es plena y las críticas a al directiva, aunque legítimas, creo que, en este caso, son ventajistas.
    Hay un dicho castizo que dice: «Si mi padre fuera mi madre, yo nunca hubiera nacido»
    Felicidades al quipo y a la entidad.
    PD. Cada día que pasa soy mas de Llull. Ese si que es EXTRAORDINARIO, en lo profesional y en lo personal
    Un saludo a tdo@s.

  45. Como todo en la vida, esto es ensayo y error. Le ha tocado al Madrid, pero le podía haber tocado a cualquier equipo. Los equipos aprenderán a poner cláusulas para q los jugadores no puedan irse a mitad de temporada.

  46. Habría que hacer algo también con la NBA,ellos son de respetar los contratos pero los suyos propios,ves a tocarles un jugador de allí con contrato a ver qué pasa,ellos vienen aquí y a veces por capricho destrozan a un equipo,el fichaje de Deck les va a dar un salto de calidad?,cuánto va a jugar?,va a ser titular?,en fin allá los jugadores,aquí no se obliga a nadie a seguir,la puerta está abierta,por eso siempre pienso que hay que encariñarse con los jugadores lo justo,están ahí para entretenerme un rato y ya está,vínculos emocionales 0,ellos van a lo suyo y yo también.

  47. «Ante todo mucha calma», que es el título de un disco de «Siniestro total» :mrgreen:

    Bueno: yo esto no me lo tomo especialmente mal en una temporada en la que no tenía (casi) ninguna esperanza de conseguir lo realmente trascendente (ganar algún gran título).
    Quiero decir: si nos tienen que pasar este tipo de cosas, que sea AHORA, que no vamos a ganar, y no cuando sí podemos hacerlo (y este tipo de situaciones podrían ser la diferencia entre levantar grandes títulos y no conseguirlo, que es la única diferencia realmente relevante cuando hablamos del Madrid, en mi opinión).
    Yo soy así de LOCO: la única DIFERENCIA que considero realmente relevante es la que existe entre levantar los grandes títulos y no hacerlo.
    Quedar segundo, tercero, cuarto, octavo o décimo… no suponen una diferencia significativa para mí.
    Ganar o no ganar, he ahí la cuestión :mrgreen:

    Además… en fin… esto nos deja con un panorama claro y despejado, y mucho tiempo para tomar decisiones de cara a la próxima temporada.

    Comentarios varios:

    1) Respecto a los argentinos y tal: argentinos como Laprovittola no, nunca… pero como Campazzo y Deck… TODOS los que podamos conseguir. Jugadores que han dado un muy buen rendimiento deportivo (excelente en el caso de Campazzo) y que, más o menos, habrán jugado casi gratis en el club… TRÁIGAME TONELADAS, SEÑORA. Sí, póngame ese también. No… a (MVP) Laprovittola no, gracias :mrgreen:

    ¿Que se han ido de forma inconveniente? Eso lo tratamos en el punto siguiente, caballeros :mrgreen:

    2) Claramente, algo está fallando en la «asesoría jurídica» del club: vaya por delante que a Campazzo y a Deck le metimos GOLES por la escuadra en cuanto a la cuantía de las cláusulas de rescisión en relación a sus salarios.
    Dicho lo anterior, de cara al futuro, deberíamos preocuparnos un poco menos de la cuantía de las indemnizaciones y MUCHO MÁS de cuándo serían «aplicables».
    Por ejemplo: cláusula de X «fuera de temporada» (por ejemplo, entre el día siguiente a que acabe la última competición entre ACB y EL y los 60 días naturales siguientes) y cláusula de 10X (o sea, 10 veces mayor) el resto del tiempo.

    Con esto te evitas «huidas a medianoche»

    3) ¿Se le va gente a la NBA a mitad de temporada al resto de clubs (punteros) de Europa? ¿Por qué? ¿Estaremos haciendo algo mal (aparte del punto anterior)?
    ¿No será, tal vez, que, ENTRE OTRAS COSAS, estos «argentinos descastados» ven que, en realidad, sus sueldos en relación a su rendimiento son ridículos comparados con los de los viejuners?

    • ¿El sueldo de Facu era ridículo? Con Edy y Llull el mejor pagado de toda la plantilla. No se trata de una cuestión de sueldos sino de imposibilidad de competir con lo que la NBA les ofrece. Podríamos haber renovado a Deck y ponerle un sueldo acorde a su nivel que podría ser un sueldo similar al de Trey, 1,6 millones o venga tiremos la casa por la ventana y démosle 2 millones. ¿Sabes que iba a ocurrir? Que se iba a ir igualmente pero que habría cobrado 2 millones. Si sabes que se va a ir no le subes el sueldo teniendo contrato en vigor…¿Qué empresa te sube el sueldo si sabe que te vas?

      En lo de las fechas estoy de acuerdo igual que considero una cerdada de Deck irse en este momento de la temporada. En junio-julio le iban a sobrar ofertas NBA como la de Oklahoma pero se va a hora y deja al equipo y compañeros tirados. Fantástico profesional, tu lo querrás en tu equipo, yo no, nunca más.

      Saludos

      • He escrito, textualmente:

        «¿No será, tal vez, que, ENTRE OTRAS COSAS, estos «argentinos descastados» ven que, en realidad, sus sueldos en relación a su rendimiento son ridículos comparados con los de los viejuners?»

        Tavares no es un viejuner. Llull sí. ¿Tú crees que el cociente sueldo/rendimiento de Campazzo era comparable al de Llull?
        Yo NO; ni por asomo.

        Que es exactamente lo que he escrito: «sus sueldos en relación a su rendimiento son ridículos comparados con los de los viejuners».

        • Hombre, es que están haciendo una comparación con el jugador (Llull) con la peor relación sueldo/rendimiento (actual, no cuando se negoció).
          Yo no creo que el sueldo de Campazzo en Europa sea ridículo bajo ninguna circunstancia. El de Deck era objetivamente bajo y no era proporcional al rendimiento ACTUAL, pero cuando firmó el contrato lo aceptó y es el que estaba en vigor. Está claro que su rendimiento hasta ahora justificaba un aumento importante, pero como apuntan por aquí, si se va a ir ¿qué sentido tiene subirle el suelo? o mejor planteado ¿te puedo yo, RM, subirte el sueldo dentro de los estándares europeos para impedirte que te vayas? No parece probable creo yo.
          Otra cosa distinta es que el contrato no prevea fechas o periodos de tiempo para hacer efectivas las cláusulas de modo que no se pueda causar un perjuicio al equipo. Como abogado creo que si redacto un contrato y a mi cliente le pasa esto que le ha pasado al RM con Deck, dudo mucho que me fueran a contratar otra vez.
          Saludos.
          Saludos.

        • ¿Tu crees que cuando a LLull se le ofrecio su contrato por 6 temporadas con un sueldo importante en Europa pero muy por debajo de lo que le ofrecia la NBA su relacion sueldo/rendimiento era tan bueno como es ahora por motivos de lesiones? ¿Tu eras uno de los que diste palmas con las orejas cuando se quedo aqui? ¿Tu eras uno de los que dio palmas con las orejas cuando unos años despues fue MVP euroliga y volvieron los de Houston con una oferta mareante y volvio a rechazarla?Tus analisis son siempre super ventajistas y muy despectivos hacia jugadores que calificas peyorativamente como «viejuners».Es una falta de respeto hacia jugadores que se han dejado el alma,la piel y mucho dinero por jugar aquí.Y si te parece que cobra demasiado,va renovar muy a la baja por que quiere seguir aqui,y es un ejemplo de madridismo para con los aficionados y para inculcar valores a los jovenes que viene detras.Y por otro lado LOS CONTRATOS ESTAN PARA CUMPLIRLOS no solo cuando me interesa.

          • NO; creo que el sueldo que se le ofreció entonces era ACORDE con las prestaciones «esperables» entonces.
            En su momento, que era cuando había que tomar la decisión, era una oferta razonables, dadas las circunstancias.

            A posteriori, a toro pasado, ha sido una ruina para el club.
            Y, al parecer, debemos seguir agradeciéndole los servicios prestados (discretos) a precio de oro, prolongándole el contrato por más temporadas.
            Cosa que, AHORA, yo no entiendo, porque, en mi opinión, EN ESTAS CIRCUNSTANCIAS, que son muy diferentes a las de entonces, lo RAZONABLE es no contar con él para el futuro.

            «Es una falta de respeto hacia jugadores que se han dejado el alma,la piel y mucho dinero por jugar aquí.»
            Que se «hayan dejado el alma y la piel» me parece un poco excesivo (viendo cómo defiende habitualmente Llull, por ejemplo, cuesta creerlo; si defiende así «dejándose la piel» prefiero no pensar cómo lo haría si «pasase» un poco del tema defensivo).
            Lo de la «falta de respeto»… pues mire usted… yo creo que no. En mi opinión, son los jugadores los que tienen que estarnos agradecidos a nosotros (en general, eh, no a mí en particular), porque, gracias a nuestra existencia, tienen resuelta su vida económicamente y para siempre (si no hacen dispendios) a los 30 años, y, por lo tanto, también en mi opinión, tengo «mi derecho» a «exigir» en contrapartida.
            Opinable, desde luego. Pero es MI punto de vista, y no creo que lo cambie.

            ¿Que se dejó mucho dinero por jugar aquí?
            Bueno: suponiendo que Llull hubiese tenido la misma lesión que tuvo con España habiéndose ido a la NBA, yo creo que habría perdido dinero.

            Porque sí, en la NBA cobraba más… pero por menos años… y «apoquinando» cláusula.
            Y habría que ver qué contratos habría tenido Llull después de esa lesión.

            Si a Llull le ofrecieron ese gran contrato, entre otras cosas, fue para «igualar» la oferta de la NBA (no en pasta por año; sino «compensar» con bastantes años de contrato un sueldo anual inferior).

            Y NO; un servidor no considera que tenga ningún «debe moral» hacia ningún integrante de la plantilla del Madrid, ni del cuerpo técnico, ni de la directiva.
            Reconocimiento cuando lo hacen bien, sí. Síndrome de Estocolmo, no. Ninguno.

            «Tus analisis son siempre super ventajistas»
            ¿Ventajistas? Me parece que no. En absoluto. Yo doy mi opinión, antes, durante y después de las temporadas. Si lo que sucede después de que acabe la temporada no coincide con lo que pensaba antes, lo reconozco. Sin más.

  48. Año que viene…

    Heurtel-Henry-Alocen
    Llull-Carroll-Causeur
    Rudy-Abalde
    FICHAJE TOP
    Thompkins-Randolph*
    Tavares-Poirier

    15 fichas y fichaje perfil Juancho Hernangomez, Kalinic no me llena…

    Esta temporada un título sería un milagro.

  49. Creo que se puede cuestionar el momento de irse.mucho.pero tambien en el club varios estaban locos por la pasta,dejando lo deportivo en segundo plano.el madrid nunca podría ejercer esa renovación automática,porque no se daban las condiciones,no era unilateral.hay que cumplir unos requisitos,y deck,al no querer aumentarle la ficha año anterior,ya no lo cumplía.si no el madrid ya lo hubiese hecho y anunciado.entiendo la postura del madrid,tengo algo más de dinero para próximo año,sea para fichaje,o para tapar deuda.porque ahora mismo,el puesto de 3-4,está por las nubes en el mercado,con armani,anadolu y cska subiendo mucho la puja por cualquier cosa interesante que se mueva.al madrid solo le salvará la calidad de vida de la ciudad,y un buen contrato,lógicamente.creo que deck sabe que quizas no pille un contrato así en verano,que es ahora o nunca,y la nba es así.tiene partidos para ir adaptándose a la ciudad y a la franquicia,suficiente descanso para los juegos,que para él son importantes.el basket está montado así,es duro para europa no poder planificar a largo plazo,por eso muchas veces los títulos dependen más de un momento de forma que de una planificación extraordinaria.

    • Ojalá!!!y con todos los «complementos».así no tendrá que preocuparse de si henry y poirier estan o no por la noche madrileña.cuanto más cerca tengan los «objetivos»,menor vigilancia.ahora, en serio ya,armani esta poniendo mucha pasta por melli,y tambien por kalinic,cska por pierre y si miller no encuentra nada en nba tambien la pondrá…y el madrid ya se ha gastado casi todo el dinero previsto en poirier,henry y heurtel.fichajazos.pero no baratos.y bjelica,si sale de nba,creo que si virtus juega próxima euroliga,vá a ser fichaje estrella de ellos.hablo de los 4-5 nombres más llamativos,creo que hay otros muy interesantes más baratis.pero de esos nombres más llamativos,es evidente que el madrid no puede competir economicamente.pero por proyecto deportivo,laso y calidad de vida sí.saludos

      • Bueno es que solo faltara uno o máximo dos fichajes mas, normal que se haya gastado casi todo el dinero que tenia previsto. No creo que hagamos como vosotros el año pasado , no habrá que abusar…

  50. Todavía recuerdo el amistoso en que San Lorenzo se enfrentó al Real Madrid, y un Deck menos estilista que ahora, pero ya muy fuerte, hizo varios mates y tapones, para terminar con 17 puntos, Vildoza con 6 y Justiz con 10, para derrotar al Real Madrid por 81 a 84.
    Pues bien, no imaginaba que fuese a jugar en mi equipo, menos que fuese a hacerlo tan bien en especial tras costarle un tiempo adpatarse, y recibir criticas tanto si jugaba de 3 como si jugaba 4.
    Y por supuesto lo último que me esperaba es que se fuese a marchar sin terminar la temporada.
    Como dijo un grande: » Sorpresas te da la vida….

  51. Bueno, pues Deck, es la última estrella de muchas, que se han convertido en tales al lado de Pablo Laso. Yo fallé en mis predicciones la verdad. Pensé que fichábamos un gran cuatro y nos habíamos hecho con un potencial alero titular de quinteto de Euroliga. Enhorabuena al compañero Gracias Totales, que para mi es uno de los foreros que más sabe de baloncesto, y que acertó todo desde el minuto cero.
    Suerte para él y ojalá tengamos cabeza fría y sepamos retener sus derechos en España. Tortu, en el campo fuiste un diez; fuera pudiste hacer las cosas mejor.
    tMPOCO ME ATREVO A JUZGARLO SEVERAMENTE. No conozco los entresijos de lo que ha pasado ahí dentro. Solo sé que de un tiempo para acá, la moneda siempre cae del perjuicio deportivo del equipo.
    Saludos.

    • Intercambiar opiniones contigo respecto a Tortu fue mi primera intervención en este foro, cuestión que con el tiempo se tornó recurrente al punto de sentirme un «pesado monotemático» y optar por limitar mis participaciones.

      Amo el basquet y aprendo todos los dias leyendo el foro, el mejor de todos sin lugar a dudas. Voy a extrañar ver a Gabriel en el concierto FIBA, que para mi es donde el y Facu pertenecen.

      El placer de siempre amigo Aprendiz, y a tantos otros con los que puedo decir que comparto una o mas horas de mi vida todos los días (mi mujer pagaria por lograr esta misma atención)

      Saludos.

  52. Después de oír lo del tortu que más da la clasificación en el top 8.es ridículo ver estas cosas a estas alturas de temporada.no tendrá relevo,para eso mejor fuera de la euroliga y más tiempo de descanso,pues para lo que se le viene encima….mira micic,ese seguro aguanta la temporada, encima se va a un equipo nba que sólo le queda 5 semanas de competición. Se supone que los derechos del jugador no los tendrá el Madrid,cierto maestro? Pues en 2 años seguro al Barcelona.saludos

  53. No soy fan de RM pero me gusta el buen basket , como el que practica hace años RM en EL. En mi opinión RM ya ha cumplido objetivos deportivos básicos y mejor que se vayan los que quieran irse. A renovarse y , en mi opinión, profundamente y con valentía. En Europa hay muchos jugadores de calidad que seguro si quieren jugar en RM.

  54. Pues un bombazo!!me gustaría haber visto la cara de Laso cuando se enteró!!dicho esto…el destrozo que nos hace es importante, deberían dar un paso adelante Taylor y Abalde.Para el año que viene no tengo claro el sustituido,Kalinic quizáde lo mejor disponible,pagar cláusula de Lopez-Arostegui?no se…

  55. No todos son Llul…ni que Sergi se quedara cobrando 100 mil euros o por su amor platónico al Madrid….se quedó porque prefirió ser cabeza de ratón que cola de león, y por comodidad , porque no olvidemos que Llul es español, estaba asentadísimo en Madrid , con su chalecito en la finca, sus colegas, su novia mega a gusto, y súper valorado a nivel capo del equipo y mega pasta …

    Deck, no es de aquí , que más le da vivir en Madrid que en EEUU, tiene un contrato de mofa comparado con él mandarinas, no es el niño bonito ni mucho menos…pero es un judas y no todos son Llul..en fín..y a que Llul se refieren esos foreros? Al de ahora con sueldo totalmente desproporcionado? Al que va a renovar y no precisamente por méritos deportivos? Mientras algunos siguen llamando funcionario a gente como Fabien, que por que se le renovó… en fin…muchas veces lo español nos ciega y hace tratar injustamente lo de fuera que en ocasiones hasta sienten más los colores que los españoles ( mirad el papelón que está haciendo el gran capitán de fútbol que jugaría gratis …comparado con Modric que renueva sin ruido alguno bajándose el salario Kroos renunciando a ir con la selección ).

    Llul no está en el Madrid por hacer una obra de caridad , gana un buen sueldo , y hace bien como haríamos cualquiera de nosotros, pero no critiquemos a unos para idolatrar injustamente a otros.

  56. Hasta final de temporada hay que tirar con lo que hay, fichar creo que sería un error. Incluso con Deck las opciones de ganar un título eran muy reducidas. Ahora son prácticamente nulas y no van a incrementarse significativamente por traer un refuerzo.

    Lo lógico es pensar en la próxima temporada pero aprendiendo de esta. Clausulas con fecha de ejecución, no fichar ningún jugador que lleve Villanueva y advertirle a Garuba que si piensa comportarse como Deck (por lo de compartir agente) no espere facilidades por parte del club, las cuales, por cierto, deberían acabarse. Las salidas se pagan de golpe y por adelantado, nada de negociar fraccionamientos e historias varias.

  57. Completamente de acuerdo en todo.
    Tenemos el ejemplo del Facu, renovado un año antes para irse después aunque el jugador quiso respetar al club subiendo la cláusula.
    En cuanto a Maestro pues siempre es lo mismo, otro da la noticia que él ya sabía pero no la contaba… Lo mismo puedo decir yo.
    Además se le nota un huevo que recela de Chema de Lucas.
    Un saludo.

  58. Pues esto viene en mal momento, pero no hay mal que por bien no venga. Yo veía muy muy difícil levantar títulos este año, firmaba llegar a la final ACB, la verdad, aunque la forma del equipo estaba mejorando. Esta gente compite y sin Deck van a seguir haciéndolo, no tengo duda, pero veo al Barsa superior y creo no nos da para ganar, ójala me equivoque. Este decisión siendo mala deja alguna buena noticia, por ejemplo, sabemos de forma muy temprana que necesitamos un jugador en ese puesto de gran nivel para el año que viene y además Deck deja el dinero para ello.

    Se he ido un luchador, nos quedamos sus derechos, deja un buen dinero en caja y a seguir pensando en la manera de reforzar al equipo como se está flitrando para el año que viene competir y volver a ganar.

    Podía haberse ido en verano ¿gratis? (no sé si ese 3+2 que dice Korben está confirmado) y a lo mejor hubiera sido tarde para buscar su relevo.

  59. 1. Deck ha viajado desde Estambul con el resto de la expedición.
    2. El propio Carchia dice que antes que él lo ha dado Chema de Lucas.
    3. No veo yo la torpeza del Madrid. Ha querido ampliarle el contrato sustancialmente y, en correspondencia, aumentar también la cláusula. Cuando lo fichó le pagaba lo que correspondía a un jugador que era su primera experiencia en Europa.
    4. El Deck que se va es mucho mejor jugador que el Deck que llegó. El trabajo para mejorar los fundamentos individuales que ha hecho con él el cuerpo técnico del Madrid ha sido muy bueno. Esta es la manera de agradecérselo que tiene el jugador.
    5. Hay algo que no me cuadra: Tiene que pagar su cláusula por solo 2 meses, cuando en verano se iría gratis ¿Había una posibilidad de renovación automática y por eso Deck se va en abril y no al acabar junio?
    6. Dejar al equipo colgado cuando empieza lo verdaderamente importante: eso se llama elegancia, clase.
    7. Un simple dato, sin necesidad de valorar: ¿es casualidad que los dos jugadores que se van a mitad de temporada tengan la misma nacionalidad?
    8. Está claro que, de repente, han cambiado las reglas de juego: antes los jugadores se iban a la NBA al acabar la temporada en Europa. Ahora se van a mitad de temporada. Habrá que reaccionar y modificar las cláusulas: una cantidad para irse al acabar la temporada, el triple de esa cantidad en el caso de irse empezada la temporada en Europa.

  60. Se habla de Kalinic O Barreiro, Lopez Arostegui es un 2,5 como Abalde…Pero ojo ahora mismo solo hay una plaza ocupada de extranjero TT, podría ser fichado un Alero made in Usa.
    No creo ni un 1% quieran volver jugadores NBA, digase Juan Ignacion Hernan Gomez , ni jugadores de l aliga China, que ganan mucha pasta…
    Como dice Javier estan ya en camino Heutel, Henry y Poirier…A JUGAR QUIEN SERA EL 3?
    Y la siguiente saldra Garuba ?

    • Nemanja Bjelica es el que quieren traer. Hay que ir pensando en los que pueden volver de la nba no es los que se quieren ir y nos dejan con el culo al aire y más en medio de una temporada como estamos sufriendo. Es inadmisible. La dirección podría funcionar bastante mejor en cuanto a la previsión parece que quieren coger el toro por los cuernos con las nuevas incorporaciones pero hasta que no las vea vestididitos de blanco no me creo nada.

  61. Dos cosillas:
    Deck: recordáis aquella mítica frase que se popularizó en la campaña electoral de Clinton vs. Bush, «es la economía, estúpido», pues eso. Esto es el baloncesto profesional señores y los dirigentes del Madrid tiene ya los güevos de cierto color para saber como negociar y el amigo Deck, pues también tiene una edad para tomar la decisión que la plazca en la forma y tiempo que desee. Así que no hay mucho más que decir: gracias por los servicios prestados, no hay nada que reprochar al argentino en cuanto a su profesionalidad y mucha suerte en su nueva aventura. Punto y final a la historia.

    Llull, no me resisto a comentar, sus cinco minutos en la cancha. Esos modestos 5 minutos son el compendio de la clase, el compromiso, la casta y el madridismo en estado puro que representa el menorquín. Después de dos meses parados pide ir a echar una mano en el partido de la temporada, Laso que será muchas cosas pero no tonto, se lleva su hombre de confianza y en 5 minutos, en 300 segundos Llull nos da una clase magistral de baloncesto. De saber estar donde hay que estar, en el momento que hay que estar, no importando ni sus condiciones físicas, ni nada. Gracias, una vez más Sergio Llull, Don Sergio Llull

    • Castellano totalmente de acuerdo … todo el mundial habla de deck y lapro que hicieron un partidazo y todo el equipo pero los 5 min de Sergi son una oda al baloncesto que clase y que crack … ya no tiene el físico de hace años eso está claro , pero la clase de nace con ella , de eso son Sergio llull va sobrado . ADN madrid

    • Desgraciadamente ya quedamos muy pocos que lo vemos así.Es mejor seguir dando palos al alma del equipo junto con Rudy.Todos estos que no paran de atizarle son los que saltaban de alegria cuando decidio quedarse o cuando rechazo otra oferta mareante de nuevo de Houston despues de ser mvp de la euroliga.A veces se dice que la aficion del Madrid es de la peor aficion con sus jugadores (principalmente los emblematicos):voy a empezar a pensar que es así.

      Un saludo

    • Yo la verdad es que no veo problema con Llull y más como un jugador de rotación. Creo que su rendimiento crecerá si vienen los que se dice.
      Y comparar como dicen por ahí la profesionalidad de Llull con Sergio Ramos no puede más que provocar unas risas.

      • Llull hay que compararlo con Nacho que és canterano del Madrid… Llull no lo es pero casi…. Sergio Ramos no.

        Saúdos

        • Hombre, tanto Sergio Llull como Sergio Ramos no son canteranos, pero sí son jugadores que llegaron jovencísimos al Madrid y han demostrado su madridismo en muchas ocasiones

  62. Pues yo no tengo tan claro que Deck sea el tipo de jugador persona que tenía entre ceja y ceja jugar en la NBA sí o sí. Por todo lo que llevo viendo, leyendo y escuchando de él desde mucho antes de llegar a Madrid, más bien considero que es un tipo tímido, trabajador y con poca ambición en lo que a flashes y titulares se refiere que solo aspira a estar en un entorno familiar y a garantizar el futuro económico propio y de todos los suyos que parece ser siempre han llevado una vida muy dura y humilde. En fin, creo que si aquí se hubiese sentido querido y suficientemente valorado como para que el salto a la NBA no le supusiese una diferencia económica excesivamente grande, nos lo hubiésemos garantizado como referente para los próximos 5 años.

    El problema es que creo que hasta hace nada en el club tenían a Deck en la misma consideración que el 90% de participantes en este y otros foros, donde hasta hace tres meses se le ponía a la altura de Bouteille sin el más mínimo pudor. Es decir, se le consideraba un jugador útil, de buena relación calidad precio, y bajo esa consideración se le pretendió renovar. Y solo ahora, cuando con el protagonismo que le corresponde confirma lo que el 10% restante ya intuíamos: que es el mejor alero de Europa junto con Clyburn, nos echamos las manos a la cabeza por su inopinada marcha. Solo es intuición, pero estoy convencido que si el año que pasado en junio tiene una oferta de 2 millones de euros por 4 años encima de la mesa no se marcha ni jarto de grifa.

    No soy dudoso en la valoración de la gestión de la sección durante esta última década, integralmente considerada; de hecho, soy fan absoluto de esa gestión plena de acierto y sensatez a mi juicio. Pero aquí – y en otra cosas, claro, que nadie es infalible – creo que se han equivocado. No han sabido ver a tiempo la dimensión del jugador que tenían entre manos y las excepcionales circunstancias generadas por la pandemia y la política que ha adoptado el club para afrontarla han hecho el resto. No pido paredones para nadie, «errare humanum est», excepto para algunos foreros. Me da muchísima rabia, eso sí, porque los dos argentinos eran mis ojitos derechos y el tipo de jugadores que siempre querré en mi Madrid. Ojalá esto sirva para que Abalde de el puñetazo en la mesa para el que está preparado, porque si no me quedo sin apadrinados en el equipo.

    Y para hacerse mirar, desde luego, el tema de no asegurar contractualmente un periodo menos dañino para el ejercicio de las cláusulas, supongo que aprenderán para el futuro.

    Se comenta que no se fichará sustituto, supongo que será verdad, aunque no sé por qué. Para dos meses de temporada que quedan, imagino que con 200.000 pavos traes a alguien que te de un puntito más para intentar asaltar la liga con un mínimo de opciones. Queda poco tiempo para adaptarse y el que venga seguro que no llega a dar su 100% en ese tiempo, pero bien podría ayudar si el nivel es alto. Posibilidades de mercado imagino que habrá. Sin ir más lejos, en los últimos días han sido cortados Brazdeikis, Gary Clark y Justin Jackson. Y no descartaría que la llegada de Deck a Oklahoma supiese el buyout de Darius Miller, sobre quien hablé el otro día.

    • Suscribo cada palabra. Me incluyo entre esa minoría que auguraba la explosión de Deck a nivel top EL ya en su primera temporada y me apena su marcha pues es ahora cuando realmente mostraba todas sus posibilidades.
      La oferta de OKL parece irrechazable para solo 20 partidos (4 M$) y comprendo la decisión. La reacción de sus compañeros ovacionándole remite a que todo estaba bien intra vestuario, en caso contrario hubiera habido más frialdad. Con 26 años aun está creciendo y quién sabe si un par de temporadas vuelve.
      Gracias y buena suerte

  63. Qué pesados los lopez arosteguis y barreiros, de verdad..!¡!¡ que no somos el valencia ni el unicaja ni ningún equipo de eurocup ni champions league!¡!¡
    Enserio decís que se os va deck, uno de los 5 mejores aleros que hay en europa y quereis traeros para sustituirle a lopez arostegui??? Barreiro???
    Me da a mi que desde que en el futbol había que españolizar al equipo de los zidanes y pavones a muchos se os ha quedado grabado eso en la memoria ,y en cuanto destaca un español minimamente ya hay que ficharlo para el madrid.
    O yo soy raro o no se… si de verdad ven a jugadores así para un equipo TOP TOP de europa ,supongo que para equipos también muy TOP tipo cska…efes… tambien los ficharían ?? Enserio ,me sorprende la gente con los candidatos que dicen,sobre todo los que comento anteriormente

    • No entiendo pq te parece tan disparatado al menos en el caso de Barreiro. No se puede fichar para Euroliga sólo para ACB. No hay ahora mismo en mercado ningún jugador del nivel ni parecido a Deck. En Europa los jugadores top están en equipos que estarán en la pomada ya sea en Euroliga o en sus ligas domésticas y no te van a querer vender una pieza clave. Del mercado USA es complicado traer a nadie para mes y medio de competición y más en año Covid y eso sin valorar que entre adaptación y demás al equipo se acaba la temporada. De cara a la temporada próxima hay que fichar un recambio de nivel para el puesto de 3 pero con la lesión de Randolph, la salida de Deck y la posible salida de Garuba vas a tener que fichar tb algún jugador de rotación que te de descansos a Trey y al alero titular que fiches. Zaragoza no va a entrar en playoffs ACB así que poco se juega más que la Champions donde no es favorito para ganar. Pagar una compensación por Barreiro te permite tener un jugador cupo, conocedor del club y de la ACB que permita descansar a Trey, Abalde y Taylor en ACB pq a estos los vas a necesitar al 100% en Euroliga. De cara al año próximo Barreiro te puede dar esa rotación en el puesto de 3 y de 4 que te permita tener más descansados a los cracks en Euroliga. En el tema Arostegui coincidimos, es un 2 y además su equipo se juega entrar en playoffs, no lo dejarán salir.
      Saludos

  64. Con el dinero y la plaza de extranjero que deja Deck te puedes traer a un buen 3-4 desde EE.UU. O un Kalinic. Pero el futuro está en la cantera y se llama Boris Tisma. Si no damos minutos a Tristan, Matteo o Boris se irán, como Barreiro, Yusta y Radoncic. Tenemos una de las mejores canteras del mundo. Démosles una oportunidad a los chicos

    • Barreiro, Yusta y Radoncic se fueron porque no daban el nivel, igual que Dani Díez. A Tisma hay que cederlo para que se foguee porque ahora mismo está muy verde para tener minutos.

      • Barreiro tuvo una gravísima lesión. Tardó en recuperarse y luego tuvo que volver a la élite desde abajo jugando en Orense en Leb. De ahí ha ido mostrando cada año una evolución continua siendo uno de los mejores jóvenes nacionales. Si no se hubiese lesionado de gravedad de la rodilla lo mismo hoy aún estaba en la plantilla.

        Saludos

        • Si si, si no digo que no…. no daba el nivel por lo que comentas, lesiones. Le ha costado años recuperarse, y aún así nunca será el jugador que apuntaba ser. Aunque creo que a día de hoy nos vendría bien, es un cupo de calidad.

  65. Devuélveme las llaves del Q8
    Y quédate con todo lo demás
    Lo tuyo te lo envío cualquier tarde
    No quiero que me veas nunca mas…

  66. Entiendo que en el club no se plantean fichar para estos dos meses, pero en caso contrario, de clubes Euroliga que no se clasifican para play-offs, se me ocurren (diferentes perfiles):
    – Yabusele (muy interesante para el año próximo tabien)
    – Papapetrou
    – Papanikolau

  67. Jaycee, a Garuba no se le ha cedido, a Tristan, tampoco. Se les ha dado una oportunidad ¿por qué Matteo o Boris no tienen la suya? ¿Tanto juega Boris en Sevilla como para estar seguro de que se está curtiendo? ¿De verdad que Matteo puede jugar las ventanas y no puede foguearse contra los ACB? Te recuerdo que el RM ya la cagó con un croata que acabó en la NBA porque estaba verde para jugar aquí…

  68. A mi hay una pregunta que me gustaría saber: ¿inició el jugador los trámites para la doble nacionalidad? Creo que es un detalle importante para saber si se quería quedar en el equipo o no.
    Luego está la cuestión de cuándo se lo comunica al club. A lo mejor el jugador se podía haber ido hace un par de semanas pero por lo menos ha querido ayudar a la clasificación a cuartos.
    El otro día cuando Garuba salió de 3, pensé que era un experimento por si se marchaba Deck. El domingo no jugó ni un minuto, ahora no se si fué para darle descanso o porque ya tenía la cabeza en otro sitio.

  69. Otro más que se va a la NBA. El destino soñado por cualquier jugador de baloncesto. Si eres un profesional y recibes una oferta, la aprovechas, en cualquier gremio, ya sea panadero, camarero o deportista. Si hay tensiones con tus jefes, miel sobre hojuelas. Coges la pasta y a otra cosa.
    Un deportista tiene una vida laboral mucho más corta, en la que hay que aprovechar las oportunidades, más que otro gremio. No es lo mismo cambiar de bar o restaurante para trabajar, que de club deportivo. Aunque las relaciones afectivas con jefes y compañeros existan igual.
    Gabi se va en el momento que le llegó. Gracias por todos los partidos, y éste último frente a Fener, que fuiste uno de los mejores.
    Que te vaya bonito en Oklahoma junto Micic.

  70. Ayer cuando saltó la noticia, pensé que era el momento de fichar a Poirier, que aún podría jugar en ACB y quizá en EL. Creo que había una ventana de fichajes, previa a los PO…
    Sobretodo al ver los problemas físicos de Tavares, se antoja que igual Poirier viene ya…

    • En Euroliga no se puede inscribir ya a ningún jugador dado que acabó el plazo y no hay excepciones. Se puede fichar para ACB.

    • Aún así, solo ACB, sería lo lógico. Tyus pasa a ayudar al 4 y Tavares respira en ACB. Porier entonces estaría integrándose con su nuevo equipo de cara a adelantar trabajo para la próxima temporada.

      PERO, para esto, hace falta que Poirier quiera jugar el año que viene en el Madrid. De momento no está cerrado.

  71. Hola a todos,
    En mi opinión, el jugador tiene en el contrato una posibilidad de irse y la ejecuta. Paga y adiós… Habrá que ver si el Madrid se la rebaja o le da facilidades para quedarse con sus derechos (¿Sabes algo @javier?)

    Ahora bien…Creo que la Euroliga debería tener en cuenta este tipo de situaciones para poder fichar. Como si fuese de una lesión grave.

    El Madrid debería con ese dinero, si es posible, cerrar a algún jugador que pueda quedarse el próximo año. Daría descanso en ACB e iría entrando en dinámica de equipo.

    Sintiéndolo mucho, preferiría que fuese Valencia, espero que se clasifique Zenit para que el Madrid pueda fichar a Kalinic en junio. Tal vez, sino se clasifican, el Valencia pueda soltarlo ya por €€?

    Pagamos por Mike James? Y nos lo quedamos ya? Jaja

  72. Bjelica, 32 años… Yo iría a por alguno más joven… Además con la edad ya solo juega de 4. Nos falta un 3 como el comer… Yo iría o a por Juancho o a por Cedi Osman que está jugando poco en los Cavs últimamente…

    • Sueltas nombres así al azar. Para tu información Juancho tiene asegurados este y 2 años más a razón de 7 millones y pico al año.
      Osman tiene este y 3 años más con contrato decreciente ahora cobra 8,8 millones y su último año 6,7 millones.
      Bjelica acaba de fichar por los Heat, vigente subcampeón por 7 millones. Luego será agente libre sin restricciones y le sobrarán ofertas de contenders para fichar a un 3-4 con su tiro exterior y experiencia.

      Saludos

  73. Y la dimisión de JC y AH cuando se va a producir, Ángulo director deportivo ya mucho más capacitado que la parejita, del presidente ni opino, en un club como el nuestro que los socios no podamos votar es una dictadura encubierta por un presidente que pone los estatutos para que no llegue un jeque y en realidad es para poder estar ahí el de por vida, convoca elecciones a destiempo, el trio tiene la suerte de que no hay público, que Taylor cobre el triple o más que Deck era para hacérselo mirar, ya empiezan a salir nombres a montones veremos quién viene si se ficha lo que se dice en futbol.

  74. Para que quede claro, una vez más:
    Nosotros citamos siempre al autor de una información, sea periodista, web o periódico. No así otros con nosotros, pero allá ellos.
    A Chema esta semana con Poirier sin ir más lejos, a Altamirano con Deck porque es quien lo pone primero, da igual que otros lo sepamos, el que alerta a los periodistas en Madrid es él. Y el siguiente en dar una información relevante es Carchia.
    Yo no sabía que Deck se iba tan rápido, él contó que se marcha en las próximas horas y lo cito. Si se equivocara, será error suyo.

  75. Aquí leo:
    Deck no era.nadie cuando se le ficha. Mentira. Fue mejor jugador Liga Americas.

    Aquí no le conocía nadie.
    Mentira, el Bkn estaba cerca.

    El Rm no le ha ofrecido renovar.
    Mentira. 3 veces. Y el jugador lo tenía claro, cuándo ni intenta la nacionalidad, sabiendo que no va a estar aquí cuando se apruebe. En Noviembre estubo a punto de irse a Clippers.

    El Rm no cobra nada por Deck.
    Mentira. Cláusula de 1,5 mm

    Deck no estaba implicado.
    Mentira. Deck junto a Tavares lo mejor del Rm este año.

    Por qué se va a OKC?
    Porque Lakers no le ofrece contrato ni otro primera fila
    En OkC va a jugar.

    Y ahora pregunto:
    Viene ya Poirier? Ha puesto un twit con un avión.
    Eso que he leído de Bjejica puede ser cierto?
    Saludos

    • La noticia de Nemanja la he visto en DC, con lo cual…..
      Pero si fuese cierto, madre del amor hermoso, que equipazo se estaría formando.

      • DC da unos 500 nombres al año.
        Mismamente, para el puesto de 5 ha puesto a Booker, Reynolds, Monroe y algunos más.

    • Estoy leyendo a saltos, así que quizá ya se comentó. OKC tiene dos cosas a favor:

      Lakers o Clippers, de estar interesados, sólo le pueden ofrecer un mínimo. Están en impuesto de lujo y cada $ que paguen a Deck se multiplica. Además, esos equipos u otros similares dudo muchísimo que piensen en Deck como algo más que una moneda al aire. Su potencial no es gran cosa. No tiene T3 ni físico para abusar en el poste bajo como hacía en Europa. Defiende y sabe jugar, con eso se puede hacer tal vez un hueco, pero poco que aportar a un contender.

      OKC es exactamente el caso contrario. Tienen dos misiones en esta vida para los próximos años: desarrollar jóvenes y perder partidos. Y también tienen que pagar multa por el impuesto de los salarios… ¡¡pero por no llegar al mínimo!! La misma razón por la que Chacho tuvo un sueldazo que lo sacó del Madrid, Sixers no había llegado al mínimo.

      Por esa razón OKC sobre paga a Deck y lo quiere ya, porque este año están por debajo del mínimo. Se dice que ayudan a Deck pagando 650,000 $ de su cláusula. Sin tener ninguna información al respecto, y quizá metiendo la pata, no descarto que la paguen integra. Si no estoy equivocado es leyenda urbana que los equipos NBA sólo puedan pagar es 650 K de cáusulas, creo que pueden pagar lo que quieran, pero a partir de esa cifra computa como salario, y los salarios son sagrados.

      Creo que todos estamos de acuerdo en que Deck no vale más que Facu, o que tampoco vale más que Juancho para la NBA (por físico, características y conocimiento de la liga), pues va a cobrar más que cualquiera de los 2.

      Deck, por las circunstancias de OKC, se ha encontrado con una oferta muy por encima de su valor. Y dependiendo de lo que fichen en el draft, con la posibilidad de tener minutos.

    • entonces el Barsa se deja ganar esta noche si o no? o ahora no que no está Deck y ayer si que sí que estaba?? nada unas dudillas que me surgen gente que ayer estaba tan cagadita de miedo que lo que querían era dejarse perder con Bayern para forzar un RMB-EFES.

      • El Barcelona, que tampoco ganará la Euroliga, debe dejarse perder para que Efes humille al Madrid en cuartos. Mi postura no ha cambiado un ápice.

        • Gracias por la aclaración, con esa actitud esta claro que no ganareis nada aunque lo ganéis todo. una actitud muy pobre, la verdad y encima como no estoy seguro que pueda ser yo quien os humille, mejor quedo en ridículo dejándome ganar para que os humille otro equipo… en fin … que pobre!!!!

    • Queda anotado tu comentario tan sesudo (como siempre). Y recuerda: con el paso del tiempo siempre serás dueño de tus silencios y esclavo de tus palabras. Ese menosprecio que manifiestas, quizás, digo quizás, sea motivo de sorna posterior. Anotado queda.

      • Anótalo. Lo llevo diciendo toda la temporada. No veo al Barcelona ganando la Euroliga, ni, por supuesto, al Madrid. El Madrid tiene opciones con Milán, pero con Efes sería humillado. Por eso, como culé y antimadridista, prefiero que hoy gane el Bayern. Punto.

        • Me gustaría recordarte que ESTE AÑO el Madrid ganó al Efes en su casa y que en Madrid pasó lo que pasó. Otros equipos no pueden decir lo mismo. Y te recuerdo que una cosa es que te ganen y otra que te humillen. Ese será tu deseo como antimadridista, pero recuerda la diferencia entre deseo y realidad.

    • De momento hemos ganado la supercopa. Que es el título menos importante, pero es oficial igual que cuando lo ganan otros equipos

  76. Sin entrar a valorar quien es el culpable de esta situación, me parece interesante analizar quien puede ser el sustituto de Deck de cara al año que viene. Personalmente pienso que salvo que venga Kalinic no va a venir ningún 3 de este perfil y simplemente se cambiara el diseño de la plantilla, pero igualmente estos son los 3 de ese perfil que veo en euroliga (obviamente cada uno con sus diferencias en cuanto a tipo de juego y de nivel), doy por hecho que ninguno aportaria lo mismo que aportaba deck, no creo posible un cambio de cromo:

    Kalinic — Opción obvia
    Claver — Por perfil seria ideal pero los problemas fisicos la edad y el jugar en el barsa lo complica
    Clyburn — Mejor olvidarse
    Shields — Tambien lo veo imposible sacarle de milan
    Lucic — Posiblemente la opcion más realista tras kalinic
    Ulanovas
    Ponitka
    Polonara — Sé que ha jugado más por dentro, pero no me extrañaría su reconversión a 3, deck tambien era un 4 inicialmente, igualmente por el tanteo y que creo que este año esta jugando por encima de su nivel lo descartaria
    Papanikolau — No vuelve a salir de grecia ni de coña
    Papapetrou
    Hezonja — Lo veo imposible

    Personalmente despues de Kalinic, incluso por encima de Lucic me gustaría Ponitka, pero desconozco su contrato y su situación

    • También interesantes y parecidos a Deck podríamos encontrar a estos extracomunitarios con experiencia europea guíe, que parece que no tendremos problemas de plazas de extranjeros … Anthony Gill (Washington wizards, ex-khimki), Darius Miller (Oklahoma, ex-Brose), Dyshawn Pierre (Fenerbache),….

  77. Tal vez el Madrid debería cambiar su política de fichajes y centrarse en fichar jugadores con pasado NBA (y a ser posible que no quieran volver) en lugar de fichar jugadores con futuro NBA. De esta forma nos ahorraríamos estas historias, porque nos están destrozando la plantilla año tras año llevándose a los jugadores que despuntan.

    • Lo que pasa es que los jugadores con «pasado NBA» cobran mucho, mientras que los jugadores con «futuro NBA» cobran poco.

  78. Me acaban de comentar un detalle que puede ser clave para entender el fichaje de Deck a estas alturas de la temporada. Parece ser que OKC necesitaba gastar en salarios 4 millones pq estaba por debajo del mínimo establecido como gasto en salarios por la NBA. Esos 4 millones se los dan a Deck por 5 semanas!!!
    Esta por confirmar pero si es cierto puede ser la clave de toda esta situación surrealista.

    Saludos.

    • Acabo de leerlo yo también, si es así, entonces la precipitación de hacerlo ahora o al final de temporada tiene sentido. con esos 4 Kilos + los 630000 dólares que aporta OKC, se paga la clausula de 1,5M de Euros, sin problema, también que firme por la OKC, que tenían sus derechos en NBA. Ojo con estas practicas para un futuro porque pasará mas veces que jugadores se vayan en estas épocas. Si lo equipos NBA que tienen sus derechos tiene margen económico y prefieren gastarlo a darlo a la «bolsa común para repartir entre los demás», lo cual me parece lógico.
      No creo Deck juegue muchos partidos esta temporada en OKC….
      Pero todo cobra mas sentido..

  79. Es la ley de la oferta y la demanda; Deck es un buen jugador pero no un jugador imprescindible que marque diferencias. Lo que peor me ha sentado de su salida, cosa que yo no creía ni de coña, es el momento y que no se valore la formación que ha conseguido en el Real Madrid, pues la NBA devora todo lo que le apetece y ahí los clubes FIBA deberían contemplar estrategias comunes que los defiendan frente al tiburón americano. Un reconocimiento a la labor formativa del Madrid, a todo su equipo técnico de todas las secciones.

  80. Una cosilla, Heurtel aqui cobraba 2 limpios, Henry supongo estará cerca y Poirier tambien y si teneis a un 3 de nivel fichado a saber cuanto de sueldo…. en lugar de las fichas de Campazzo y Deck… y alguno gordo más no pq sino entraran 4 sueldos grandes por 2… subida de presupuesto?

    • Los k nombras vienen por Facu, Lapro, Deck, Tyus, Felipe y lo que libera Llull. Facu libera mucho dinero, más de lo k va a cobrar Heurtel, Lapro libera 1,2 millones y Llull tb va a liberar mucho dinero. Luego suma lo poco que libera Tyus 300 mil, los 700 mil de Felipe y lo de Deck. Es mucho dinero. Da para Heurtel, Henry, Poirier y yo diría k aún sobra. Piensa que Facu y Llull son con Tavares los sueldos más potentes de nuestra plantilla.

      Saludos

      • y cuenta el salario de los meses en los que no estará Randolph más lo ahorrado este año en su ficha,creo que se suele escapar ese detalle.

    • Ni jarto vino te crees esas cifras.
      Heurtel sacó un supermegacontrato al Fcb y cobraba sobre 3 mm brutos al año.
      Al Rm viene sobre 1,5 mm brutos al año, y Poirier también.
      Henry creo que no llega ni a O,5 mm en Bkn. Aquí vendrá por debajo de 1,5 mm.
      El 3/4 (Kalinic, Lucic, etc), vendrá en esas cifras.
      Redondeando 6 mm
      Todos los sueldos en España son brutos.

      Y recordamos que:
      Campazzo: cerca de 3 mm
      Lapro: 1,5 mm
      Llull: bajará entre 1 y 1,5 mm
      Carroll: bajará unos 0,3 mm
      Reyes: cobra 0,5 mm
      Tyus: 0,3 mm
      Deck: sobre 0,5 mm
      Garuba: sobre 0,3 mm (si sale entre los 20 primeros del draft se irá).
      Esto son unos 7,5 mm
      Aparte está la cláusula de 6 mm de Campazzo y 1,5 de Deck..

      Yo veo bajada de presupuesto, no subida.

          • Toma que veo que no sabes leer … que aunque sean brutos, en neto son entre 1,5 y 2 cada uno ;)

            «En el Madrid han dado más de dos millones a Henry, Poirier y Heurtel »

            Heurtel estaba en 2,7 brutos, no creo que vaya al madrid por menos… 1,62 netos…y los demás estaran en lo mismo, Poirier seguro que más… y el 3 que venga a saber

            • Rubbeus, esos dos millones a Henry, Poirier y Heurtel NO son netos. Salvo que me esté equivocando y ahora Maestro (autor de la frase en cuestión) nos diga que sí.
              En mi opinión de hecho, no serán sueldos comparables los de estos tres. En bruto, Poirier estará en bastante más de 2, Henri por ahí y Heurtel más cerca de lo que cobraba Lapro (1,5). Lo digo no en plan fantoche o porque el tío de la cuñada del portero de mi barrio desayuna en el bar de JCS, sino que es la impresión que tengo de las informaciones que leo.

              Saludos

      • No me gustaría entrar en una discusión de bruto o neto porque es la de todos los anos y no se sostienen las teorías.
        Henry no llega en Baskonia a 0,5 bruto? Venga hombre.
        La subasta de Poirier está en 1,5 brutos? No creo. Seguro que está ya en más de 2.

        Como las cifras no son públicas (en la NBA) todo son especulaciones, incluso lo que diga Maestro, como todos los anos. Pero es razonable pensar que os columpiaís mucho solo comparando ofertas rechazadas en la NBA (Mitótico rechazó un 45 por tres bruto) y presupuestos de los equipos.

    • Y que pasa si el Madrid sube el presupuesto? Vosotros pasásteis de 31 millones a 43 en 2019 y nadie dice nada, a ver si te creés que Mirotic, Delaney, Higgins, Davies y Abrines llegaron por arte de magia.

      El Madrid ha bajando cuantiosamente el presupuesto esta temporada, se ha ahorrado los 4,5 brutos de Facu más el 30% de la ficha de Randolph que cubre el seguro, estamos hablando de de 5-6 millones menos de presupuesto.

      La temporada que viene lo normal es que el Madrid invierta ese dinero que nos hemos ahorrado con Facu y que no hemos gastado, e incluso subir un poco más el presupuesto, algo lógico cuando se te van estrellas a la NBA y tienes que renovar tu plantilla.

      Las cifras te las inventas todas, Henry 2 milllones netos? Pero como puedes decir esta barbaridad?

      Lo de Heurtel es muy gracioso, para los culés está acabado, es un cojo, un viejo, un tio que lleva 1 año sin jugar, pero en el Madrid somos muy tontos y le vamos a pagar el mismo salario que cobraba en el Barsa no?

      Hay que vigilar esas contradicciones para no hacer el ridículo, Heurtel llega cobrando bastante menos que en el Barsa como es lógico, lo ha dicho Maestro, lo ha dicho De Lucas pero esa parte no te interesa saberla.

      Ahora en serio como puedes decir que Heurtel va a cobrar lo mismo que en el Barsa si ahora tiene 3 años más, ahora no es el mejor jugador del Barsa, ahora no viene con dos MVPs de la Copa debajo del brazo, te dás cuenta de la inmensa diferencia de cuando Heurtel renovó al alza por el Barsa a cuando ficha por el Madrid no? creo que es muy fácil de entender.

      • Huertel es un fichaje horrible para el Madrid , quisisteis jugárnosla con el galo pero has salido el tiro por la culata , es jugador ya pasado de vueltas egoista chupon que no defiende con muy pocos titulos en su haber, y ahora os lo teneis que comer y me incitan muchas dudas que Laso lo quiera realmente porque su intento de fichaje en invierno fue mas una maniobra de desastibilizar a los blaugranas que lo que realmente podria aportar en el Real Madrid , ya se esta viendo el papel de Lapro que muchos de vosotros lo crucificais sin razon ninguna . Lapro es muchooooo mas jugador que el frances

    • Yo creo que no va a ser así, que será lo comido por lo servido. El Madrid tiene mucho dinero en contratos de jugadores que no rinden a su nivel salarial.

      Pero ojalá que suban el presupuesto

    • De Heurtel se dijo que iba a cobrar más o menos lo de Laprovittola,1,1,k,Henry no cobra 2 millones ni de lejos,si llega al Madrid no andará muy lejos de Heurtel y Poirier quizá algo más pero no mucho más,ninguno de ellos es una estrella como Larkin,Micic,De Coló,Higgins o Mirotic,el contrato de Heurtel con el Barça era de 1,6k creo.Subir presupuesto?,pues después de un año de recortes y sin títulos posiblemente,pues es posible,por otro lado se liberan los sueldos de Laprovittola,Campazzo,Deck,Reyes,Tyus y Llull cobrará la mitad de ahora,Campazzo y Deck también dejan sus cláusulas.

    • A mí hay una cosa que me maravilla:

      Cuando ficháis a Hanga, y se os dice que viene con un sueldazo, o cuando renováis a Heurtel y se os dice que por un sueldazo… entonces decís que no cobran tanto como decimos, que cobran mucho menos que Llull, etc.

      Cuando se hablaba de Lapro, decíais que el sueldo no era pequeño como intentan hacer creer los Madridistas, que cobra tanto como los vuestros…

      El día que se va Heurtel, entonces pasa a cobrar un mega contrato. Liberáis espacio suficiente para compensar el salario de Mirotic y Higgins, jjj. Y el Madrid se va a comer un contrato enorme, y por supuesto mucho más grande que el de Lapro, que desde el día que se va, resulta que tenía un salario diminuto.

      Heurtel renovó con el Barça después de unos playoff espectaculares, siendo él solo capaz de plantar cara al Madrid. En esas condiciones renovó con el Barça. Ahora llega al Madrid tras dos años prácticamente sin jugar, por lo que dudo muchísimo que el salario sea ni parecido al que tenía.

      Para prueba, baste recordar que se va a jugar a Francia, y renuncia a jugar este año en el Madrid porque no quería renunciar a la indemnización del Barça y perder dinero. Si el Madrid le estaba ofreciendo el mismo salario que el Barça o parecido, estaría jugando en el Madrid ya este mismo año, dado que no perdería dinero en el cambio de equipo a pesar de que no hubiera indemnización por el salario que dejaba de percibir en el Barça.

  81. EL MADRID BUSCA UN 3 AMERICANO.

    No hay restricciones de pasaporte, tenemos 2 plazas libres.

    Un tipo que echando el balón al suelo sea imparable.
    Que tenga buen tiro liberado y buen tiro tras bote.

    Y que esté adaptado a Europa. No valen experimentos de Ncaa ni recién llegados.

    Un Clyburn.
    Un Miller.

    Hala, poneros a pensar…

  82. En todos los equipos hay mejores y peores relaciones con agentes, es cosa habitual.
    En el Baskonia están trabajando mucho los últimos años con U1st y Paco López y llevan ocho años sin fichar de Raznatovic.
    En el Madrid, hasta Tavares llevaban seis temporadas sin fichar de U1st y trabajan mucho con Paco y Villalobos.
    Es habitual. No pasa nada, y muchas veces son cosas cíclicas.
    En el Madrid han dado más de dos millones a Henry, Poirier y Heurtel y negado 1,5 a Deck, al que querían doblar su cláusula sin ponerle a la altura de los mejor pagados, ni de cerca.
    Además, le fichan a Abalde en su posición, que le triplica el sueldo.
    Randolph o Thompkins estuvieron en situación delicada en el pasado por mal rendimiento o asuntos extradeportivos y ambos siguieron y fueron renovados. Hay excelente relación con sus agentes, luego sí influyen.
    Si a Deck le hubieran dicho el pasado septiembre ‘toma, 5 millones brutos por tres años’ y cláusula NBA de 2,5 millones a pagar a plazos, habría renovado.
    Si a Garuba le dices ‘en la NBA ganarás más pero serás un suplente, aquí serás importante, toma un contrato de cinco años como a Tavares o Llull, empiezas en 600.000 y acabas en 2 millones’, lo cogería. Pero como ni te hablas con su agente…
    No lo digo yo, es que es como lo explican ellos

    • Maestro, es verdad lo que sueltan algunos de que Llull se bajará 1,5 millones su sueldo? no me lo creo como tambien me cuesta entender que vayan a venir Henry y Heurtel, estando Alocen y Llull.. demasiada gente al 1 veo yo…y no me digais que Llull Henry o Heurtel pueden hacer de escoltas pq no es asi. ademas tienes a Casseur Carroll Abalde Rudy Taylor (Lapro ya se que va fuera) y un 3 que dicen tienen fichado… …alguno no seguirá? veo 9-10 jugadores para 3 posiciones..

      Saludos

      • No entiendo que ves raro. El Madrid empieza la temporada con 3 bases: Facu, Lapro y Alocén y con Llull de 1-2 pero jugando sus minutos de escolta. Si fichan a Heurtel, Henry y mantienen a Alocén y Llull es la misma estructura para ese puesto. Siguiendo los escoltas y saliendo Deck y fichando un sustituto el Madrid tendría exactamente el mismo número de bases, escoltas y aleros que esta temporada. ¿Qué es lo que ves extraño si es lo mismo que había a principio de temporada?

        • También puede pasar que se ceda a Alocén,si sigue Llull no hay problema de cupos aunque salga el mismo Alocén y Garuba,Vukcevic se quedará supongo,con Llull de base y son Alocén quedaría sitio para otro anotador,plantilla de 15 contando a Vukcevic.

          • Alocén no va a salir a ningún lado. Tiene nivel para jugar en el Real Madrid y ya estuvo un año cedido en Zaragoza. Si ninguneas así al chaval lo vas a perder más pronto qeu tarde.

      • Hay muchas posiciones en el juego exterior, está claro, pero también el Madrid ha tenido 15 jugadores en pasados años

      • Deberia bajarselo bastante mas de 1,5 seguiria cobrando algo mas de 2 que como 1 kilo mas de lo que merece por sus prestaciones

    • y digo yo,si no se hablan con el agente será por algo no? no creo que el Madrid le tome tirria de buenas a primeras a un agente,ni el Madrid ni nadie.
      Por cierto,cuantos jugadores tiene el Madrid de Raznatovic?.

    • Eso que llegue uno de fuera, en tu puesto, te triplique en sueldo y sigas jugando mejor que él … le habrá dado coraje, alas, gasolina y de todo para precipitar las cosas. Es solo una intuición

      • Rubbeus, llevamos pidiendo dos años que Llull pase a jugar de escolta, ahora que por fin se va a cumplir no nos jodas la ilusión xD

        Ves muchos jugadores para el puesto de base y escolta pero es que entre Rudy, Llull y Carroll se van a perder muchos partidos, y Causeur tampoco es un joven, aunque de momento físicamente se mantiene excelente. En cuanto a lo que dices de Henry, es un base con cuerpo de escolta así que puede jugar perfectamente con Heurtel o Alocén al lado (ya en Baskonia juega muchos minutos al lado de Vildoza).

        • Si en ese sentido os entiendo a todos…pero tanto Heurtel como Llull como Henry son grandes amasadores de balón por eso no los veo juntos a ninguno de ellos

          • El rol de Llull ya no es ese, mucho menos si vienen esos dos jugadores. En cuanto a Henry, creo que es un jugador generoso y que se puede adaptar a tener menos el balón.

          • Henry juega a menudo con Vildoza, siendo el argentino el base.
            Llull ha jugado años con Sergio Rodríguez, siendo Sr el base.
            Este mismo año Heurtel ha jugado de escolta con Calathes de base

            Chico, consiste en ver partidos

            • En lo de Henry, de acuerdo

              En los otros dos casos conviene matizar:

              Tras la marcha de Chacho, Llull pasó a un rol bastante más acaparador, y desde la lesión le ha costado bastante adaptarse y olvidarse del jugador que fue en la temporada en que le dieron el MVP Euroliga.

              Creo que el ejemplo de Heurtel este último año con Saras no es el mejor que podías poner….

    • Maestro, es verdad lo que sueltan algunos de que Mirotic solo cobra 4 MM brutos y se bajó su sueldo en septiembre ? no me lo creo como también me cuesta entender que vayan a venir Poirier y Hezonja, estando Davids, Pustovoy y Gasol, Claver, Higgins, Hanga.. demasiada gente al 5 y al 2-3 veo yo…y no me digais que Poirier puede hacer de 4 pq no es asi. Además tienes a Mirotic, Smiths y un 4 que dicen tienen fichado… …alguno no seguirá? veo 8-9 jugadores para 3 posiciones..

    • Igual influye que su agente colocó a 2 jugadores muy sospechosos, por los que nadie apostaba, como Campazzo y Deck.
      Como los colocó?

      Tragando.

      Tragando sueldos bajos, contratos de años+años, y clausulas altas.

      El Madrid ha mejorado y expuesto a ambos jugadores.

      En el caso de 1, le subió hasta una barbaridad el sueldo… y el agente aceptó una barbaridad de clausula.
      Nadie les obligó.

      En el caso del otro, vieron las orejas del lobo y se ha dedicado a enmierdar a quien apostó por ellos.
      Y buenos palos cayeron cuando fichamos al enano y al gordo bajito.
      Tal cual.

      Nadie apostó tan fuerte por ellos como JCS.

      Y están donde están por lo que HAN CRECIDO AL MAXIMO NIVEL COMPETITIVO.

      Nada que ver con jugar en Mar del Plata o en la Liga de las Américas.
      Luego me decís quienes son los últimos jugadores en pasar de ahí a la Nba…

      El Madrid ha hecho buen negocio deportivo y económico con ambos.
      Y a Villanueva se le ha ido la pelota.

      Se va a llevar una pasta en comisiones.

      Otra cosa será si vuelve a tener las puertas abiertas del club.

      • Efectivamente, hablemos claro. Al Facu se le subió el sueldo y su agente y él aceptaron la claúsula porque nunca imaginaron que llegaría a la NBA. Nadie les obligó y estaban dando palmas con las orejas con el contratazo para Europa.
        Con Deck pasa un poco lo mismo con el agravante de que no ha hecho ni un sólo movimiento para sacarse el pasaporte y liberar una plaza de extracomunitario, lo que nos hace poder pensar que interés por quedarse no tenía o estaba puteando al club para hacerlo si le subían el sueldo.

      • Hola Koben, como estas? A ver si me ayudas a entender esto:

        Dices:

        1) El Agente coloco dos jugadores muy sospechosos, por lo que nadie apostaba «TRAGANDO» (sueldos bajos, clausulas altas, contratos años+años)
        Coincido de TRAGANDO en adelante, las condiciones eran abusivas (como bien describes, y agente/jugadores las aceptaron libremente.

        2) El Madrid ha hecho un muy buen negocio deportivo y economico con ambos.
        No puedo estar mas de acuerdo. Los desconocidos culminaron siendo Campazzo y Deck, ganaron mas de una decena de titulos en pocos años, varios MVP, y con el pago de las respectivas clausulas terminaron jugando GRATIS para el Madrid. (Deck hasta tiene que poner plata encima)

        Ahora bien:
        Si entraron «tragando» y segun tus dichos fueron «un gran negocio economico y deportivo para el Madrid»…

        Por que Claudio Villanueva no volveria a tener las las puertas abiertas del club??? (afirmacion tuya nunero 3)

        Siguiendo tu razonamiento (te arrima Campazzos y Decks por $2,50 cuando son totalmente desconocidos + todos los etc) deberia tener un PALCO en el Bernabeu, a la derecha de Florentino…
        Lo que afirmas es, al menos contradictorio (en mi opinion malisioso) por eso me encantaria que me lo aclares.

        Despues lo que dices de la liga Argentina y la Liga de las Americas habla mas de vos ( ignorancia) que de las ligas.
        Ligas cuna de 7 finales de mundiales FIBA, 3 ganadas y 8 medallas olimpicas, una de Oro (solo entre Argentina y Brasil)
        Nene Hilario, Leandrinho Barbosa, Marquinhos, Ruben Wolkowisky, Nico Brussino entre otros firmaron contratos NBA directamente desde estas ligas, otro dia te cuento los drafteados.

        Gracias por tu respuesta. Saludos!

    • Me sorprende lo de Garuba, el contrato creciente que planteas es más que razonable… no sé si es suficiente para que se quede si sale entre les 15 primeros en el Draft.

      Lo que no entiendo es que ni siquiera se haya tratado su renovación, después te llevas sorpresas como que no vaya a la NBA pero fiche por el CSKA por decir algo.

      • Es que es un poco trampa lo que ha dicho sobre Garuba, porque aquí va a ser igual de suplente que en la NBA. Su rol no tiene porqué ser muy diferente.
        Igual que allí también va a tener ese salario creciente en el tiempo que le puedes ofrecer aquí, pero 4 o 5 veces mayor.
        Al final, por muchos años de contrato que le ofrezcas la clave siempre va a ser la cláusula. Este tipo de jugadores con interés en NBA difícilmente van a aceptar una cláusula alta como le pasó a Facu.

    • Si es como dices, ya se pueden olvidar los aficionados del RM del fichaje de Jonathan Barreiro, ya que pertenece a la misma agencia de representación de G. Deck y U. Garuba (RomaiorSports).

    • Javier, tu comentario me deja a cuadros.

      El deporte profesional es, entonces, muy poco profesional

      Perder jugadores porque no te tratas bien con un representante o una agencia de representación me parece una locura.

      Las rencillas personales jamás deberían influir en un negocio.

      Y no hablo solo de la directiva del Madrid. Sí es algo general, el problema lo tiene el baloncesto profesional.

      • Esto funciona así.
        En general, todo funciona así.
        Un directo no contrata a un actor/actriz con la que tuvo un problema o se tira años sin llamarla. Mira Almodovar con la Maura. O Amenabar con Eduardo Noriega.
        Yo soy amigo de un promotor de conciertos que dejó de llevar a varios grupos, españoles y extranjeros, por problemas de diferente tipo. Y al revés, alguna banda dejó de aceptar sus ofrecimientos por sentirse maltratada por él en alguna ciudad o festival en relación a otros grupos. Yo he estado en varios festivales de Benicassim como mero espectador y como periodista y te aseguro que los celos entre bandas por el hotel que les ponen, si te reservan la piscina o no, si pagan la comida o no, son alucinantes

  83. Varias cosas sobre esta entrada:

    * El Madrid se interesó por la situación de Micic, buena noticia, hay pasta para la próxima temporada para quien le quedaran dudas;

    * La mala relación de JCS con algunos agentes o directamente con algunos (ex)jugadores nos está penalizando más de lo que pudiera ser razonable;

    * Dicho esto, lo de algunos agentes roza prácticas mafiosas;

    * No entiendo como se puede llegar a esta situación, salir del Equipo a dos meses de que termine la temporada con el tramo decisivo por disputar;

    * Urge reestudiar las clausulas de rescisión, no puede ser que se puedan ejecutar en cualquier momento;

    * Deck sale por la puerta de atrás, aquí no hay un único culpable pero las formas son lamentables.. qué le vaya bonito en los Thunders!!

    * No hay que traer ningún parche, ya sabemos que tardan mucho en aportar y Laso no es partidario… Pero si podemos fichar pensando ya en la próxima temporada bienvenido sea: no veo más que ventajas en que Poirier aterrice ya en el Real Madrid si de verdad está su fichaje tan encaminado para el próximo curso… está libre, quiere jugar antes de los Juegos, nos vendría de lujo para terminar la ACB;

    * Keep Calm and Carry on… No se ha acabado la temporada ni la doy por perdida.

      • Buenas tardes.
        Lo que comentas ya está publicado en un diario deportivo…
        4 millones hasta final de temporada.
        Saludos

        • Cuando a mi me lo ha comentado un buen amigo no había salido en ningún medio que yo sepa o por lo menos yo no lo había visto. Mi comentario lo puse cuando buenamente pude que estaba currando y no disponía de todo el tiempo del mundo.

          Saludos

      • No se puede repetir, se nos han ido dos jugadores importantes con la temporada empezada, hay que hacer algo con las clausulas.

        Si a Deck le van a pagar 4 MM€ por 5 semanas de tanking el bueno de Gabi podrá decir que no se iba a ver otra como esta y con razón… Por otra parte, es un fraude a la propia norma NBA, no creo que esté pensada para que se llegue al mínimo salarial de esta forma.

        La pregunta que me hago ¿por qué no se los han ofrecido a Micic? Puede ser que el serbio no tenía ninguna opción de salir hasta final de temporada.

  84. Este año Deck me ha dejado con la boca abierta con sus partidos, pero por sus inexpresiones daba la impresión de que estaba enfadado. Y no ahora, desde que llegó el semblante siempre ha sido muy serio.

    Salvando las distancias, ha hecho un kawhi: Todos los periodistas americanos especulando si lesión, no lesión cuando estaba en Spurs, o si renovaba o no renovaba cuando se fue de Toronto.

    Ese tipo de jugador no me gusta. Por mucha calidad que atesore, prefiero a un Pau o un Sergi que no juegan al baloncesto como un simple oficio, sino que lo viven, les apasiona transmiten emoción, y se preocupan por hacer equipo. De ahí el hastag #lafamilia

    • Si se va a fichar a Poirier, o está fichado como se dice ¿por qué no puede hacer como Heurtel, y así prepararse para los JJOO?

      No lo vería descabellado.

  85. me parece muy feo por el jugador no terminar la temporada.
    Maestro hace dias bolmaro dijo que aun no lo renia claro, sabes algo?

  86. Las cláusulas de rescisión están para que los jugadores no acaben delante de un juez y saliendo por 4 perras.

    Restringir los pagos de cláusulas a periodos de tiempo concretos supongo que tendría problemas legales, pero que lo explique un jurista.

    Otra cosa seria que la cláusula fuese variable según cuándo se ejecute, no sé.

  87. he leído bastantes de los comentarios y me parece que la gente habla desde el forofismo en muchas ocasiones y desde una superioridad moral que ya quisiera yo ver si se la aplicarían así mismos. ¿Quién no se iría a un trabajo donde le van a multiplicar por x el salario y además siendo una oferta atractiva de empleo? si la condición de la franquicia es irse ya, pues se va y listo si es legal. ¿Quién le dice a Deck, jugador esforzado y trabajador pero tampoco es que sea brillante, que no se va a lesionar en lo que queda de El o ACB y se le fastidia el contrato? Esto es el Real Madrid, vendrá otro jugador. Seguramente uno que esta destacando en un club menor y al que no van a existir miramientos a la hora de ficharlo. ¿No paso eso con Pustovoy? creo recordar, y para tenerlo en el banquillo o ni eso.

    creo que tanto club como jugador defendieron sus posturas y en cierta forma todos han salido ganando. El Club sabe que este año es claramente de transición, se ha metido por los pelos en el top 8 y sabe que a 5 partidos en ACB no le va a ganar al Barcelona. Ha conseguido sacar algo de dinero por un jugador que era un desconocido y tiene coartada para explicar los problemas de este año.

    Ahora la gente mete a Garuba como posible «futuro mercenario» pues yo lo veo tirarse por cada balón como si fuese un lobo. Se podrá ir pero yo lo veo implicado.

  88. 1. ¿Cuánto dinero paga Deck al R. Madrid por rescindir el contrato? ¿Dos millones? Excelente negocio. Uno de mis jugadores preferidos en la plantilla, pero excelente negocio.
    2. La última F4 del Madrid: bases: Doncic / Campazzo. La «ilusionante» pareja para 2021/22: Heurtel / Henry. Dan ganas de echarse a llorar. Hay un abismo, esta es la realidad del Madrid, (ya podemos darnos con un canto entre los dientes si se ficha a Henry) pero también del baloncesto europeo, la mediocridad crece, el talento disminuye.
    3. Con Deck o sin Deck no se iba a ganar la Euroliga. Creo que tampoco la ACB.
    4. Es más difícil hundir una casa con sólidos cimientos, pero el Madrid lleva tiempo edificando sobre arena: con Chacho por Laprovitola y un relevo decente por Randolph, el panorama sería mejor, eso por no hablar de la bofetada que supone no haber fichado a Mirotic (ese era un fichaje por el que apostar sacrificando lo que hiciese falta).
    5. A nivel defensivo la baja de Deck es tremenda, en el ataque se había convertido en una de las primeras opciones del equipo, pero eso no es tanto por la calidad del «tortuga» como por la mediocridad de la plantilla en cuanto a recursos ofensivos: apenas Carroll y Thompkins destacan por su talento, el resto o están lesionados, viejos o son jugadores complementarios (Abalde, Casseur, etc)

  89. Contestando a José Verdadero un comentario mas arriba

    » José el verdadero 9 abril 2021 at 09:56
    Y que tiene que ver todo eso?.
    En el fútbol los jugadores se pagan y bien. Vinicius dejó 50 millones en las arcas del Flamenco y tenía 18 años.
    Estos se van por 4 duros, casi siempre pagando ellos mientras el baloncesto FIBA gasta mucho dinero en formación.
    Lo que hace la NBA es una vergüenza. »

    ¿ Por cuánto dinero te crees que ha fichado tu equipo a Alocén ? Te lo digo yo, por 150.000 €

    Esto es mucho mas vergonzoso porque esto sí que son 4 duros… En este caso la formación se la ha gastado Basket Zaragoza y el Madrid se ha aprovechado de su posición, de su status y de su dinero para ficharle.

    Es lo mismo, el pez grande se come al chico, pero parece que no estáis acostumbrados a ser pez chico.

    En el mundo del deporte cada vez las diferencias entre los clubs es mas grande y la mayor parte de esa culpa la tienen los clubs mas poderosos que cada vez quieren aumentar esas diferencias porque solo miran por su bien.

    Saludos !!!

    • Nadie debería molestarse porque la NBA se lleve a los mejores jugadores de tu equipo porque es secuencia lógica de los hechos pero ahora mismo estamos como cuando el Valencia os fichó a Sergi García.

      • Los aficionados del R.Madrid no nos merecemos lo que están haciendo con nosotros esta temporada,ni los dirigentes,ni algunos jugadores ni el ser superior,sobre todo este último,no se puede jugar así con los sentimientos y con la ilusión de los que hacen que este club sea uno de los mejores del mundo,personalmente se me quitan las ganas de seguir viendo un deporte que me encanta, gracias Tito Flo

    • Creo que tienes una perspectiva errónea.
      El Madrid ha pagado por Alocen lo que Zaragoza estipulaba,quizá sea esa la vergüenza? no poner clausulas más altas? no seas jodido,es lo que yo quiero decir respecto a la NBA y Europa.
      En cuanto a la culpa de los poderosos veamos en fútbol,ya que el baloncesto no NBA no lo considero ni negocio,ya que Alocén vaya al Madrid o no no va a hacer más rico al club ya que el dinero es del fútbol.
      En el fútbol no puedes estar más equivocado. Que crees que para el Flamengo (antes me falló el corrector) es mejor tener 50 kilos o un crío con 18 años? de verdad crees que ese dinero se lo han gastado en la formación de Vinicius?.
      Pongamos ejemplos claros,sabes cuanto dinero han sacado Benfica,Atlético y Sevilla por jugadores del montón que han sido sobrepagados por los demonios ricos?.
      El Benfica y el Atlético han sacado más de 1000 millones en traspasos y ahora dime,cuantos cracks de verdad han salido de esos traspasos? ni un cuarto de los jugadores que vendieron.
      El problema en fútbol estaba antes cuando los grandes se llevaban a jugadores por cuatro duros,ahora sobrepagan el precio al equipo vendedor.
      Resultado,el Atlético lleva diez años entrando en champions sin problema y la mitad de ellos llegando lejos como para poder ganarla,han ganado una liga y tienen opciones de ganar otra,más de un año siendo segundos. Antes de esta década era un equipo que celebraba meterse en Uefa,algún año incluso en segunda.
      El Benfica,ha llegado a alguna final de Uefa y cuando no lo ha hecho algún año ha llegado lejos,mira en la década anterior y sus resultados.
      El Sevilla,ha pasado de ser un equipo a caballo entre segunda división y primera a ser un equipo asentado en las primeras posiciones de la liga española y ganando títulos y jugando finales internacionales.
      Podría poner varios ejemplos más,como el Dortmund,el Ajax (90 kilos por De Jong),el Tottenham…pero creo que no hace falta mencionarlos pues tú mismo puedes comprobar como estaban hace un década y como están diez años después después de haber vendido con precios fuera de mercado,comprados por los demonios ricos.
      Si el vendedor vende a buen precio salen ganando tanto el comprador (consigue la materia prima necesaria) como el vendedor (mejor su capacidad económica para seguir progresando en materia prima).
      A mí,lo de Deck no me duele,de hecho lo considero una buena operación.Lo que me molesta es que pague el jugador y no ellos,la vez que lo hacen y casi siempre pagando clausulas ridículas.
      Baskonia y Valencia se han aprovechado bastante de Madrid y Barcelona en los últimos años,por supuesto pagando bien sus clausulas o derechos.
      Un saludo de vuelta.

  90. Pues con los 6 millones de la clausula de Campazzo y los 1,5 de Deck da para volver a hacer un equipo competitivo que aspire a todo, que no nos vendan la moto…
    Baldwin, Heurtel, Alocen
    TLC, Llull, Caseur, Carroll
    Kalinic, Abalde, Rudy
    Randolph, Thompkins, Garuba
    Tavares, Noah Vonleh, Vukcevic

  91. Se está diciendo ya que le ofrecen 4 millones de aquí a final de temporada….. 8 veces lo que cobra en una temporada aquí…. por jugar un mes!!!!! Si es así no se le puede decir nada a Deck, cualquiera hubiese aceptado esa oferta, salvo que seas madridista de nacimiento.

    • Si no la aceptas lo que eres es tonto de nacimiento…este chico acaba de solucionar su vida y la de los suyos.

      Bastante que jugó ayer dándolo todo, como siempre.

    • Hay trampa. Los 4 millones son los que le sobran a los Thunder para llegar al mínimo salarial. O los consumen o los tienen que repartir a final de temporada entre la plantilla. Se los dan a Deck ahora y no los «pierden» incluyéndolos en el total del acuerdo (sin son por ejemplo 6 kilos por 3 años pues ya le habrían pagado 4 de los 6). Algo como lo que pasa aquí con los presupuestos generales del estado, si un organismo no agota su presupuesto lo pierde ;-P

  92. Acaban de decir en la sexta que Poirier llega el lunes, que firma por lo que resta de temporada y tres más…
    Javier puedes confirmarlo?

  93. Esta muy bien cargar culpas sobre los dirigentes, pero lo de los «profesionales» es de leches. Encima, agradecido porque se quedo hasta el psrtido del fener. Que herreros y sanchez la han liado, pues lo mismo de otras veces. Pero el amor por los colores se lo pasan por ahi.
    Enorme jugador, complica mucho el resto de trmporada. Soy del barca pero respeto mucho a laso y sus chicos. Dificil año, equipo castigado, malos fichajes, predidente futbolero, pero …… deck, chico, 6 semanas mas por favor. Claro, estaba con el salario minimo interprofesional. Pobrecito.

  94. Aunque Poirier sólo juegue Acb:
    Nos sirve para que se incorpore a los sistemas cuanto antes, no después de unis JJOO.
    Edy va a jugar mucho menos en Acb, pudiendo descansar para los partidos (pocos) que juguemos en EL.
    Lo más importante: NADIE nos va a levantar este fichaje. Estaban detrás de él 4 equipos EL, incluyendo Fcb y Efes. Si lo tienes tú, no lo tiene el rival.
    La temporada próxima ya está muy perfilada:
    Llull y Carroll van a renovar.
    Heurtel fichado.
    Henry acordado a falta de acuerdo con club por la indemnización por los derechos.
    Poirier, firmado para ésta y 3 temporadas más.
    Falta ese famoso 3/4. Creo que es claro que será Kalinic. Pendiente de si Valencia se clasifica para el año próximo en EL. Si Zenit gana los dos partidos (Macabi y Pana), no se clasificará Valencia.
    Creo que hay buenas noticias, dentro de que respecto al 5 inicial de Septiembre, sólo nos queda el escolta y Tavares.

    • Un apunte sobre Kalinic, termina contrato el 30 de Junio y negoció que Valencia no le pueda meter en tanteo en ACB: puede firmar con cualquier equipo.

      Si valencia logra plaza en Euroliga estará en mejor posición deportiva y económica para renovarle… pero cualquier cosa puede suceder.

      Yo con Kalinic no descarto ningún escenario, que renueve incluso sin plaza Euroliga de Valencia o que salga siempre que tenga una buena oferta.

      Dicho todo esto… resulta que con la salida de Deck y los fichajes que se apuntan tenemos 2 plazas extra la próxima temporada… Apuesto a que una va al 3/4 y no descarto alguna sorpresa.

      Saludos

      • Creo que la condición que impuso el jugador para que el Valencia no pudiera incluirle en el tanteo es que no juegue Euroliga el próximo año. Como madridista y abonado del Granca (por si remontase la eliminatoria ante el Mónaco) sólo me falta ponerme la camiseta del Zenit…

  95. Una puntualización, Deck creo que tampoco ha puesto mucho de su parte como para que pensemos que desearía continuar en el Madrid, por ejemplo ha continuado con su plaza de extracomunitario.

  96. Muy bien lo de poirier, vendra fresco, deck paga los 2 kilos al contado, ganamos con el cambio, tavares se le ve muy cansado

    • Decir que ganamos con el cambio cuando Porier venía el próximo año y ahora no puede jugar Euroliga… Me parece un poco ingenuo.

      Sin Deck en Europa lo vamos a pasar muy mal. Defender a Datome por ejemplo…

      Porier en ACB será un gran refuerzo. Supongo que Tavares descansará mucho, pero de ahí a decir que salimos ganando…

    • vaya 4 días llevamos…

      Con acuerdo para las próximas temporadas, libre y buscando equipo… no se entendería no traerlo ya.

  97. Mis respetos a Deck este año ha competido como nunca sabiendo que cobraba una mierda y se iba a ir…todos hubieramos hecho lo mismo . Es una pena que sea así pero es un áviso a navegantes los que juegan y ganan son los jugadores no los directivos y este año se han hecho las cosas muy mal …poco nos pasa

  98. Hay que olvidarse de Deck cuanto antes y pasar página,éste temporada ha habido errores internos pero tampoco hemos tenido mucha suerte entre lesiones y bajas inesperadas,afrontemos lo que llegue a partir de ahora y pensemos en la temporada que viene donde se vislumbran cambios ilusionantes,no extraordinariamente ilusionantes pero bueno,tampoco hay mucho donde elegir si quieres jugadores de nivel muy alto,si se va a tener en cuenta las deficiencias en el puesto de base y de pívot y la plaza que va a dejar libre Deck de 3-4,ya habremos ganado mucho.Hablando de un jugador que interesa como Henry,ayer el tiro libre a calle que hizo es inaceptable,espero que no lo repita aquí,no entiendo que a los jugadores les resulte tan difícil tirar a fallar sin que se note groseramente,simplemente te colocas mal en el tiro libre y ya está, difícil será que entre la bola si no tienes el brazo paralelo a la canasta,Henry al menos parece un tipo tranquilo,con mucha clase eso sí.

    • Fue de locos. Lo dijo muy bien el comentarista. Para eso…. Lo metes …. Y tienes todavía 6 segundos !! para …

      1) intentar robar el saque
      2) volver a llevar al tiro libre al rival y quizá tener bola para empatar o ganar.

      Saludos

  99. Yo para el 3-4 solo me contento si viene un tio de la nba (aunque ya el año que viene claro).

    Kalinic es del mismo perfil pero con el dinero que se ha ingresado, debes fichar un tio diferencial, y Kalinic no lo es, es bueno si, pero como jugador de equipo, y el Madrid de esos tiene ya demasiados.

    Que luego viene un Loper-Aróstegui o Barreiro? Bien, pero no deberían ser la primera opción como titulares, sino pensados como sustitutos de Rudy, Garuba, Lull…

    • Kalinic en su puesto es de lo mejor de Europa y polivalente al igual que Deck. Aleros diferenciales (no estrellas) para Europa no hay tantos en la NBA.

  100. Sólo por aclarar.
    Deck tiene un agente distinto a Campazzo.
    En Argentina hay cuatro agentes principales. Uno tiene como socio en Europa a Octagon, la agencia de Rudy Fernández. Y llevan a Campazzo y Vildoza.
    Otro que lleva a Deck (Gustavo Monella), y es Romaior su socio en España, que llevan a Laso, Garuba, Barreiro o el Chacho.
    Otro, que lleva a Laprovittola y a Faggiano aquí en la ACB (Carlos Prunes), y es el socio de Arturo Ortega, agente también de Claver o Thompkins.
    Y otro más, que es socio de Igor Crespo, agente entonces de Bolmaro, y también de Mirotic, Abrines y Abalde, entre otros

  101. Pues después de mucho tiempo haciendo las cosas mal parece que se empiezan a hacer las cosas razonablemente bién, es OBLIGATORIO traer a Poirier ya, no solo por lo que nos puede ayudar para pelear la liga, sino por el tema de adaptación, con estos dos meses el trabajo ya estará hecho para la temporada que viene (tema compañeros, sistemas, etc).

    Hace poco no me entraba en la cabeza ver a Tyus de 4, pero la verdad que aunque queda raro y poco estético verle en esa posición ayer no lo hizo nada mal, tendrá que pulular entre el 4 y el 5 con la llegada inminente de Poirier.

    En la Euroliga el agujero es irreparable con la marcha de Deck, en ACB veremos como salen las cosas, si Poirier se adapta rápido la posición de 5 sería demoledora e imparable.

    Está claro que Abalde tiene que dar dos pasos hacia adelante y rendir como lo hizo en Octubre, Noviembre y Diciembre y está muy capacitado para ello.

    Que nadie se olvide de que Deck hizo unos meses de Octubre y Noviembre horribles, todos le criticamos duramente (yo el primero), porque creíamos que tenía la cabeza en la NBA y la verdad que estuvo a un nivel ínfimo y aún así fuimos sacando los partidos.

    Como digo su baja es terrible por su excepcional estado de forma pero ojalá esto sirva de acicate para que Abalde se crea todo el potencial que tiene y lo saque a relucir.

  102. Esperemos que para próximos contratos, como ya recordamos con el caso del Facu; se reflejen las cláusulas correctas para evitar que un jugador deje el equipo a mitad de la temporada.

    Bien el Real Madrid defendiendo sus intereses (Gabi paralizó su nacionalización y se negó a renovar varias veces).

    Bien Gabriel dándolo todo hasta el último segundo que jugó.

    En un principio pensé que su cláusula subiría en junio y por eso pagaba ahora. Parece ser que cobrará por estos meses alrededor de 2M $ netos. Mucha suerte.

    Seguimos luchando.
    Ánimo a Laso y al equipo. 🏀😜💪

  103. Que se vaya a la NBA es absolutamente respetable. Que lo haga en abril, a las puertas de 2 partidos muy importantes en ACB como son Barça domingo y martes Lenovo Tenerife, amén de los playoffs de Euroliga me parece de todo modo inaceptable. Hasta nunca el de Santiago de Lestero como diría el gran Lalo Alzueta y espero que este boquete que deja en el equipo tanto en cuanto a participación como a importancia en el equipo no lo note el equipo. Pero entre su baja y la confirmada de Trey mañana, me temo que va a ser una utopía mañana intentar llegar a hacer algo mañana en el Palau. Muy triste todo esto que suceda en un equipo que ha sido referente estos últimos 10 años y en menos de un año esto es poco menos que un desastre: se te va al 7 en noviembre, se te lesiona Randolph y no traes a nadie en sustitución del 1º y del 2º traes a Tyus. Por lo menos se ha reaccionado trayendo a Poirer, eso sí, para la ACB. En fin yo ahora mismo estoy tan irritado (lo digo finamente) que mañana no sé si tendré ganas de ver el partido, ya veremos

  104. La NBA trata a los equipos europeos como si formaran parte de una segunda división estadounidense. Hace años que no veo un partido de la NBA porque, por un lado, se me hacen insufribles y, por otro, porque el nivel de esa liga no tiene absolutamente nada que ver con el que tuvo en los años 80 y 90. ¿Cómo es posible que vayan allí jugadores como los Hernángómez o Deck?. El argentino no pasa de ser un buen jugador, y pagarle 4 millones de euros hasta final de temporada suena a broma (excepto para el jugador….). Hubo una época en la que allí sólo iban contadores jugadores europeos que eran realmente los mejores de este continente. Sabonis, Petrovic, Kukoc o Marciulionis, hoy en día serían auténticos dioses en esta NBA de chiste.

    • Totalmente de acuerdo…. Y yo era de los que me levantaba para ver los partidos a las 4 de la mañana…. Ahora todo es run and gun y defensa con la mirada… Me recuerda a mis partidos de patio de colegio en serio.
      Jugadores como Stockton, Bird, Olajuwon, Ishaia Thomas, y la lista podía seguir hasta el infinito, que primaban la técnica sobre la inteligencia al físico no tendria cabida en esta NBA actual. Después vienen a Europa y le cuesta adaptarse a jugar al baloncesto, alli se juega a otra cosa. Tambien las reglas no ayudan… Los pasos por ejemplo, te están diciendo cuanto menos botes el balón mejor, cuando aprender a botar y marcar los pasos en una penetración es el ABC en cualquier secuela de baloncesto de Europa.

      Saudos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here