La Liga se para dos semanas, al igual que las competiciones que organiza la FEB

9

Finalmente, en vez de jugarse a puerta cerrada las dos próximas jornadas a causa del coronavirus, se suspenden y desplazan a abril. La Liga Endesa comunicó esta noche la decisión tras las consultas realizadas a los clubes y el deseo de los jugadores de parar en vez de jugar sin público.

La ACB comunica:

Jornada 24 7 a 10 de abril

Jornada 25 21 a 23 de abril Los partidos con equipos clasificados para el Playoff de la Euroliga y, si hubiere, en la final de la Eurocup, se jugarán el 14 o 15 de abril

Otros partidos Los siguientes encuentros, previstos para 18, 19 y 25 de marzo, se aplazan y se disputarán en fechas que anunciará próximamente la acb:

Montakit Fuenlabrada – Herbalife Gran Canaria (Jornada 20) UCAM Murcia – Iberostar Tenerife (Jornada 21) Movistar Estudiantes – Coosur Real Betis (Jornada 26)

Asimismo, la Federación Española ha informado igualmente de la suspensión de sus ligas masculinas y femeninas por dos semanas.

La liga francesa ha comunicado esta noche que se para hasta el 3 de abril y hay que recordar que la italiana no se disputa hasta mediados de ese mes.

9 Comentarios

  1. Además por temas obvios a nosotros nos viene perfecto para meter a los dos nuevos en el equipo y para ver si Edwin atina con el aro.

    No me imaginaba jugar en Murcia sin 100 personas detrás del banquillo,haciendo de la suyas.

    Esperemos que todo vaya bien y que salgamos de esta situación cuanto antes

  2. Tarde, pero bueno. Está en juego algo mucho más importante que una puñetera competición de baloncesto. Sinceramente no creo que se acabe de jugar ninguna competición.

  3. Si no están para jugar a puerta cerrada, a pesar de que su salud, salvo caso raro se verá afectada tanto como una gripe, no creo que ningún jugador tenga riesgo de fallecimiento, si es así y una medida que se toma para evitar grandes aglomeraciones, se usa por el miedo de deportistas sanos a contraer la enfermedad, tampoco deberían entrenar, porque para un entrenamiento se necesita trabajando también a gente, y en partidos a puerta cerrada tampoco se producen grandes aglomeraciones de gente, que es lo que se se intenta evitar.
    Así que si no se juega a puerta cerrada, tampoco se debería entrenar durante este período.

    A los trabajadores de CC que trabajan en sitios de aglomeraciones y que tienen escasa formación sanitaria, dudo que les dejen irse a casa… Si eso ya tal.

    En fin.

    Saludos y suerte.

    • Completamente de acuerdo. Jugar a puerta cerrada es lo lógico para evitar aglomeraciones; pero si no hay partidos tampoco debería haber entrenamientos. ¿Qué sentido tiene?

  4. Ya está en cuarentena el REAL MADRID de Basket, con lo cual se puede suponer que la liga ACB se suspenderá por más tiempo de 15 días.

  5. Si por algún casual el parón se alargase mucho y la temporada tuviese que anularse, ¿como afectaría a los ascensos y descensos?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here