Icono del sitio Encestando.es

La final de la Supercopa congregó a un total de 1.375.200 espectadores y logró un 11,2% de ‘share’

Seguramente por debajo de lo esperado, en una tarde absolutamente desapacible en Madrid que invitaba a quedarse en casa y siendo los dos equipos que mayor masa social arrastran, Real Madrid y FC Barcelona congregaron este domingo a una media de 1.074.000 espectadores delante de TVE 1, registrando un 8,7% de cuota de pantalla para la final de la Supercopa Endesa.

Un partido que algunos televidentes también pudieron seguir a través de sus respectivas autonómicas. Telemadrid atrajo a 77.000 personas y la cifra global de las cadenas de la FORTA alcanzó los 301.000 espectadores. Sumando pues todos estos números, la audiencia media del encuentro fue de 1.375.200 seguidores, lo que se tradujo en un 11,2% de ‘share’.

En su franja horaria, el choque entre blaugranas y merengues fue la tercera opción preferida de la audiencia, que respaldó con más ahínco ‘¡Qué tiempo tan feliz!’, de Telecinco (1.484.000 y 11,9%) y ‘Multicine 3’ «Dream Hotel: Bali»‘, de Antena 3 (1.550.000 y 11,8%).

Por su parte, la semifinal que el viernes midió a Barça y Valencia interesó a 506.000 espectadores (5,7% de ‘share’), mientras que Real Madrid y Zaragoza tan solo consiguieron 225.200 televidentes (1,7%).

Salir de la versión móvil