Icono del sitio Encestando.es

La FEB pide a la ACB que suspenda su acuerdo con la Euroliga para evitar la sanción a España

La Federación Española ha pedido a la ACB la suspensión del acuerdo con la Euroliga y documentación de ese acuerdo para alegar este miércoles ante FIBA y evitar suspensión de España. Acaba el plazo para presentar alegaciones que eviten la expulsión de España del Eurobasket 2017 y, quizá, de los Juegos de Río y la FEB solicita colaboración de la Asociación de Clubs.

España es la que sale perjudicada de este conflicto, como les pasa a otros ocho países. Y hay seis más amenazados. Las ligas y clubs que han votado por estar al lado de la Euroliga son las que tienen la soga al cuello.

FIBA va muy en serio, según han explicado varios dirigentes los últimos días, aun arriesgándose a un cisma enorme en el mundo del baloncesto continental. La ACB votó hace un par de semanas un acuerdo negociado con la Euroliga y dijo no al torneo de clubs que patrocina la FIBA, si bien dejando camino libre a aquel equipo español que quiera disputarlo.

Pero la FEB no puede imponer nada a la ACB ya los clubs y por eso solicita ayuda en forma de «suspensión cautelar del acuerdo de su Asamblea General, así como de los compromisos suscritos con la Euroliga», según la nota pública de la Federación emitida esta noche.

Salir de la versión móvil