La Euroliga tiene casi listo el protocolo sanitario para intentar jugar toda la competición y busca acordar qué hacer con los partidos que llegaran a suspenderse

10

La Euroliga y sus clubs, así como los de la Eurocup, tienen ya un protocolo básico de actuación para manejarse con el coronavirus y sus consecuencias en estas competiciones y en términos sanitarios dentro de cada club. Les ha sido presentado este jueves tarde.

Hay normas básicas ya de obligado conocimientos desde hace semanas, como son la mascarilla, el que los equipos viajes y se alojen aparte en hoteles y usen por ello siempre que sea posible vuelos charter. También que mejor no ducharse en los pabellones y que cerca de los banquillos o en la zona mixta o de vestuarios habrá un acceso muy restringido de personas.

Asimismo, se ha propuesto que se haga un test PCR tres días antes de los encuentros de cada equipo para tener unos resultados lo más actualizados posibles, algo factible cuando se juegue una jornada por semana pero imposible cuando sean semanas de doble partido.

Este protocolo será actualizado durante la temporada, informa la Euroliga, en función de lo que vaya aconteciendo. En cuanto a la normativa de competición, se ha discutido e informado a los clubs del objetivo de tener fechas concretas cerradas a respetar para terminar cada una de las fases de la competición.

Asimismo, la normativa de suspensión de partidos, su traslado a otra sede o pabellón o recolocación en otra fecha. Es decir, se pretende que si un equipo emprende viaje, el partido se juegue y no haya suspensiones continuas que compliquen el calendario. Esto siempre y cuando no haya casos continuos de positivos por la Covid-19 en diferentes equipos que hagan que se suspendan varios encuentros de un club.

 

10 Comentarios

  1. Pues no ducharte después de hacer una práctica deportiva parece lo más duro,se supone que las duchas y baños se desinfectan y más para una competición así,es mejor quedarte empapado de sudor y vestirte para evitar el posible contagio?,en fin,hay tantas cosas que desconocemos aún de éste extraño virus,a pesar de llevar las mascarillas más tiempo que nadie somos los más contagiados por habitante.

    • El dato es incorrecto, ni siquiera estamos entre los 10 primeros países en contagios por habitante
      En muertos por habitante somos los terceros tras Perú y Bélgica. Aunque en bre ve nos pasarán Estados Unidos y Brasil.
      Solo por puntualizar.

      • En realidad, nadie sabe los datos correctos. Por ejemplo, a una persona diabética e hipertensa a quien «coja» el Covid 19 en un país lo cuentan como fallecido por el Covid 19 y en otro no (como fallecido con Covid 19).

        Bélgica aparece tan arriba en fallecidos porque a un enfermo casi terminal -exagero un poco- que pille el Covid 19 lo incluyen como fallecido por el virus mientras que un país como Bangladesh con casi cuatro veces la población de España que vive hacinada en un territorio más pequeño que España, con casi el mismo número de contagiados que el R.U. tiene casi el 10% de fallecidos que aquella. Bueno, no digo ni que si ni que no pero nadie sabe los números reales.

      • Las informaciones cambian casi a diario,los datos numéricos bailan según la publicación,todo lo de éste virus es un misterio,aunque no nos comparemos a otros países yo veo que manteniendo la mascarilla obligatoria seguimos teniendo miles de infectados cada día,o la mascarilla no es efectiva o es que somos unos irresponsables,yo me inclino más por lo segundo,pero hay algo más que no nos cuentan o que simplemente no lo saben.La Euroliga la ganará el que mejor se adapte a las dificultades,puede que sean los favoritos de siempre o puede que no,ya veremos.

  2. La verdad es que o cambia mucho el tema o desgraciadamente no veo muy viable el formato de Euroliga para ésta temporada porque hay muchos países implicados y veo muy complicado que no se produzca ningún contagio. Ojalá me equivoque y se pueda celebrar con «normalidad», pero me temo que desgraciadamente no se va a producir. No es lo mismo una burbuja como en la NBA, que disputar una Liga Regular con viajes entre países.
    Como aficionado me encantaría equivocarme, porque después de la NBA es la mejor competición con diferencia.

  3. Si al final hay Euroliga entonces casi seguro que habrá que añadir piezas a mitad de temporada, cosa de la que Laso no es muy proclive. Siempre se podrá decir que no llegó Zizic porque el fax aún estaba renqueante desde lo de De Gea jejeje

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here