La Euroliga mantiene un resquicio abierto a la posibilidad de terminar el curso; Tony Parker y el Asvel no lo ven posible

8

Tras dar permiso el Khimki a sus jugadores extranjeros para regresar a sus países con sus familias, son ya siete equipos de la Euroliga los que tienen a sus jugadores desperdigados por medio mundo. Es decir, que ven difícil completar a medio plazo la temporada.

A ellos hay que sumar un Asvel Villeurbanne que da por concluida la temporada y pide que se oficialice lo antes posible. Tanto para la liga francesa como para la Euroliga.

Así lo ha expresado el hombre fuerte de la entidad, el ex jugador Tony Parker: «Pienso que la solución más inteligente es anular toda la temporada, sin campeón ni descensos, y prepararnos lo mejor posible para la próxima. Todos vamos a tener grandes pérdidas, en el baloncesto francés y el europeo».

La ex estrella de la selección gala y los Spurs añade que «pienso que es mejor frenar las falsas esperanzas de volver a jugar, no se va a retomar la temporada. Estamos esperando la decisión de la Liga y de la Federación francesa. En cuanto a la Euroliga, va a ser más complicado aún volver a jugar porque incluye a todos los países europeos, cada uno con sus reglas sanitarias y de seguridad diferentes».

Aun así, los contactos entre los clubs de la Euroliga siguen adelante. Hubo una primera reunión por video-conferencia y este miércoles han sido citados a una segunda.

El objetivo de la Euroliga, como explicamos hace unos días, es tener junio libre para poder completar su competición y para ello necesita que se pospongan los Juegos Olímpicos y no se jueguen ese mes los torneos preolímpicos. Así va a ser, por lo que la reunión de este miércoles va en línea de mantener la esperanza de que remita en abril el coronavirus y se pueda jugar en mayo lo que resta de liga regular.

Parece muy difícil, pero…

8 Comentarios

  1. El gobierno japonés anuncia el retraso de los JJ.OO. de Tokio para 2021. Era lógico.

    Yo sigo apostando porque se terminen los campeonatos. Recordemos que de la fase regular solo quedan seis partidos (tres semanas). Los «play off» de la Euroliga se pueden sustituir por partido único y celebrar una F8 en vez de una F4. Algo como nuestra Copa del Rey. Creo que la ciudad de Colonia puede gestionar ésto. Y disminuimos el tiempo de competición en dos semanas menos. En cuatro semanas está resuelta la Euroliga. La final podría ser el 28 de junio.

  2. ¿Y el gobierno alemán permitirá que se celebre la FF en Colonia? Sigo viendo una temeridad un evento de tal calibre, con gente de diversos paises.

  3. Cada país lleva un ritmo diferente en el desarrollo de la epidemia en sus fronteras. China parece que levanta la alarma mañana 25 marzo. Eso supone 45 días con las medidas que tomaron, que ningún país de Europa hace. Si en España se declaró hace 8 días la alarma, como mínimo hasta mediados de mayo no se levanta. Como no llevamos las mismas medidas, se puede alargar hasta finales de junio. Otros países pueden acabar sus alarmas hasta tres meses después. En el mejor escenario, el último país que levante su alarma puede ser en septiembre.
    Eso implica retomar la competición a mediados de octubre y acabar en noviembre.
    La temporada 20-21 empezaría en enero del 21.

    Esto es lo que quiere decir Tony. Mejor darla por terminada y espera a ver cuando se puede iniciar la siguiente. Si Europa está sin alarma a fines de septiembre, se puede empezar a fines de octubre la próxima.

    Acabar esta y empezar la próxima en enero, implica un calendario de dos partidos semanales, para jugar la olimpiada, lo mismo pasaría con las domésticas y habría cuatro partidos semanales, dos EL y dos ACB.

  4. La economía española no aguanta más de dos meses paralizada. Este confinamiento que sufrimos por el Estado de Alarma no es para acabar con el Covid-19 -como muchos parecen creer- sino para evitar el colapso del sistema sanitario nacional. Por lo tanto es un error creer que vamos a estar todos confinados hasta que desaparezca el peligro de contagio por el virus. No, pues esto no ocurrirá hasta que se descubran medicinas que lo traten que, como muy pronto, se comercializarán a partir del otoño. Y la vacuna aparecerá ya en el 2021.

    Vamos a tener que aprender a seguir viviendo (trabajando y divirtiéndonos) con el virus todavía entre nosotros. Pero el impacto económico de seguir con la economía parada es inasumible. Y el impacto en la salud física -sol, ejercicio físico, etc- y psíquica -pasear, interactuar (por mucho whatsapp que haya)- sería también enorme.

    Lo que tiene que estar claro es que el neoliberalismo está «finito». Pero hemos salido de mucho peores que ésta. Después de la II G.M., la democracia liberal con políticas de economía social de mercado produjeron el mayor crecimiento económico de la historia de la humanidad (dependiendo de los países, en Europa Occidental entre fines de los años 40 y principios de los 70) y lo hicieron no solo con enormes incrementos del PIB per cápita sino con real reparto de la riqueza generada (como se vió en los enormes crecimientos del consumo, no como lleva ocurriendo durante el último tercio de siglo con el neoliberalismo, que agranda las diferencias entre las clases económicas altas y las bajas.

    Termino como empecé. Antes del 1 de mayo el confinamiento se tiene que haber terminado o la crisis va a ser inasumible (y ya va a ser de narices).

    ¡Ánimo que todos juntos salimos de ésta!

  5. Personalmente me preocupa mucho más en qué situación puedan llegar los clubs al próximo curso, cuándo pueda echar a rodar y en qué condiciones.

    En China trabajan con un marco de ocho meses hasta que se puedan volver a celebrar grandes eventos con público.

    Agarrarse a que todavía se pueda salvar está temporada.. ok pongámonos optimistas, al fin y al cabo sería una gran noticia en todos los sentidos.. y entonces los jugadores parados durante semanas vuelven a sus equipos tras la diáspora y compiten al máximo nivel.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here