Ricky Rubio: «Me operé el día 5, sé que son 10-12 meses de baja pero volveré más fuerte»

10

Ricky Rubio ya se ha operado de la rotura de ligamento cruzado de la rodilla izquierda, lesión que sufrió a finales del año pasado. Fue en New York el pasado día 5, según ha revelado el base en una entrevista en La Vanguardia. Indica asimismo que sabe que estará fuera de las pistas entre 10 y 12 meses pero no piensa rendirse.

Ricky indica que desea viajar a Barcelona en cuanto pueda para proseguir su rehabilitación. «Sé que la recuperación será una montaña rusa porque he vivido antes esta situación, pero me lo tomo como un reto diferente».

Respecto a cómo se siente tras la grave lesión, responde que «el lamento duró un día». La carrera de fondo que será la rehabilitación se la plantea «como si me hubieran dado un año para crecer como persona y como jugador, para salir más fuerte. Y no es un tópico. Cuando pasa una desgracia puedes hacer dos cosas: preguntarte el porqué, perder el tiempo en lamentos, o buscar soluciones y tirar por el nuevo camino». El ejemplo de Klay Thompson, que reapareció esta semana dos años y medio después, puede ayudarle: «Yo me quejo de 300 días y él ha estado más de 900 de baja. Ha vuelto con una sonrisa».

Preguntado por su posible regreso a Europa y en concreto a los que fueron sus dos clubs en la ACB, el base apuntó que «cuando mi hijo empiece la escuela no habrá NBA que valga. Tendré que volver. Está hablado con mi mujer». Ahí las principales opciones serían el Barcelona, el Joventut… o el Girona de su amigo Marc Gasol: «Me quedan tres, cuatro o cinco años en la NBA, pero a mí me gustaría mucho volver a España. Sin duda sería en el Barcelona o el Joventut, pero falta mucho», dice Ricky. «Admiro mucho a Marc. Eso de volver y no importar dónde jugar sino en un proyecto en el que creer y a una ciudad que le ama tanto… Alguna vez bromeamos y le digo que un día jugaré con él en Girona».

De la polémica sobre las vacunas con deportistas relevantes como Djokovic o Kyrie Irving, señaló que «yo me he vacunado y así mi posición ya queda clara. Todo el mundo es libre de no hacerlo pero esto está afectando a nivel global. Tenemos que confiar en hacer lo correcto aunque nos dé miedo. Está muriendo mucha gente. Hay que dar un paso adelante. Me gustaría que todo el mundo se vacunase para que esto termine. Y que la esperanza se imponga a las fake news».

10 Comentarios

  1. Un SEÑOR. Para mí un ejemplo a seguir. Ojalá se recupere y pueda volver a jugar, sea al nivel que sea. Y lo dice un madridista. Pero ante deportistas así, los colores no existen. Y respecto al tema de las vacunas coincido plenamente con él.

  2. Gran jugador y gran persona, pero «que todo el mundo se vacunase para que esto termine»…debe estar de broma o su indagación sobre el tema es nulo.
    Saber meter la pelota en un aro o darle a la raqueta de revés cruzado no significa que tengas la razón en lo que dices, deberían hablar de deporte y no usar su condición de ídolos para afirmar cosas que no saben seguro.
    Por lo demás, que se recupere pronto y podamos disfrutar de su inteligencia en la pista, lástima porque su momento de juego era increíble.

    • Qué cosas, y los que saben del tema, los expertos en sanidad, no dicen que hay que vacunarse?? No sé si eso garantiza que esto termine pero parece que nos hace estar más cerca.

    • A más vacunación,menor riesgo de muerte.y si baja la mortalidad,antes se recuperará el sistema sanitario,y antes se normalizara el estilo de vida occidental,aunque el covid haya venido para quedarse.
      Quizas nunca se vuelva a la vida anterior,eso hay que ir asumiendolo.
      Respecto a la operación de Ricky,está bien que no se meta presión,un desgarro es peligroso por lo difícil que es reconstruirlo,pero aún así no es una rotura,si la parte que quedó unida regenera correctamente,los 10 meses se quedan muy largos.es una recuperación lenta y que siempre hay que estudiar semana a semana,sobre todo como regenera la parte que no rompió.saludos

    • Tiene toda la lógica. Si todo el mundo se vacuna el virus se queda sin reservorios y la transmisión se vuelve muy difícil. Si estamos todo el año, en todos los países, por debajo de un mínimo de contagios, el virus deja de ser un problema.

  3. No me cabe duda de que con la fortaleza y el carácter que ha demostrado retomará la cuestión donde la dejó, como uno de los bases más puros y sorprendentes que han habido. Si me he alegrado de volver a ver en la pista a Thompkins (no soy del Madrid) el día que vuelva ver a Ricky con la manija, que lo veré rodeado de colegas deseando aplaudir, descorcho el Perignon.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here