Tras las votaciones, tomó la palabra José Luis Sáez: “Es un día para mí muy importante. Solo puedo estar contento a pesar de que no estamos en un momento fácil. Económicamente no es una época boyante, por eso no quiero vender sueños sino realidades. Tenemos que saber a dónde vamos, sabiendo de dónde venimos. En esta andadura ha sido importante que los asambleístas sean además amigos”.
El reelegido presidente citó la unión del equipo federativo como gran arma: “Nuestro gran reto es que 10 años después, incluso 14, tenemos un producto en alza que lo hemos hecho entre todos. Para mí es muy importante unir nuestros esfuerzos al servicio del equipo. Cuando hay trabajo, ilusión, talento… se consiguen resultados. Hemos conseguido ser los primeros en el ránking europeo y segundos en el mundial”.
Además, Sáez quiso hacer un balance de las metas alcanzadas y los objetivos que están en el horizonte: “He estado hablando con las principales asociaciones, tenemos un buen proyecto, hay menos recursos pero tenemos las fuerzas suficientes para poder captarlos. Todo es mejorable, antes de hacer recortes voy a intentar captar”.
Anunció que uno de sus primeros actos en este nuevo mandato será en junio: “Gracias a la colaboración de la Fundación Pedro Ferrándiz y de FIBA, el día 13 de junio lo vamos a poner en marcha con la inestimable ayuda del Ayuntamiento de Alcobendas. Queremos que sirva para que esté nuestro patrimonio, nuestra historia pero queremos que sea un edificio que esté vivo”.
El Mundial del 2014 también está cada vez más cercano y Sáez indicó que “estamos en el trayecto dela Copa del Mundo. Momento difícil de espónsor, patrocinadores… pero vamos a lograr hacer un Mundial diferente, no sólo una competición de 20 días, va a ser un proyecto de legado y que ponga las pautas, las herramientas suficientes para la estabilidad del sector”.