Icono del sitio Encestando.es

Joan Plaza no oculta su interés por la oferta del Unicaja y firmará por dos años, pero asegura que no ha decidido aún; Kuzminkas, vía libre

La temporada de Joan Plaza en el Zalgiris ha sido muy buena. El lunes acababa con la derrota en las semifinales de la VTB y ahora regresará en unos días a España y decidirá su futuro, que pasa por el Unicaja, como esta web te contó hace tres semanas. El acuerdo es total y firmará por dos años salvo sorpresa que nadie espera.

El propio Plaza habló en Kaunas tras concluir el curso y fue claro: «Sí, me gustaría dirigir al Unicaja. Para ser honesto, mi primera prioridad es trabajar para la próxima temporada en un equipo de Euroliga. También es muy importante para mí estar rodeado por una atmósfera positiva, de buena gente. Mis prioridades son Euroliga, buen ambiente y cobrar el salario».

Sobre si podría seguir en el Zalgiris, el técnico catalán no lo ve fácil porque el presupuesto bajará mucho, las estrellas del equipo se irán y la situación económica es mala. «La respuesta a esta pregunta estará disponible la próxima semana», indica Plaza. «Tendremos que pensar qué es lo mejor para todos -añade- y encontrar una solución satisfactoria para ambas partes. La gente que me conoce sabe que no juego a dos cartas. No es mi estilo. Tenía mi mente en el partido en este último partido y con el corazón 100% con Zalgiris y no en otros países».

Como también te adelantó esta web, el contrato de Kuzminkas con el Unicaja por dos temporadas más una opcional sí está acordado al cien por cien pendiente de anunciarse. El alero lituano evidencia con sus palabras en el diario Lietuvos Rytas que seguirá a las órdenes de Plaza: «Siempre se debe considerar, al elegir un equipo, la Liga en la que está, el tipo de jugadores que ya tiene en mi posición y el juego que le gusta al entrenador. Y con él (Plaza) ya he jugado. Le agradezco esta temporada. Sería una gran ventaja en la elección de mi próximo club que estuviera él».

Salir de la versión móvil