El entrenador del Barcelona ofreció sus impresiones sobre el enfrentamiento contra el Real Madrid de este viernes en la Euroliga un día antes del choque. Joan Peñarroya dijo de Shengelia que «esperaremos hasta mañana a ultima hora a ver qué sensaciones tiene. Toko ha hecho media sesión y veremos como está mañana. Y con Laprovittola un poco lo mismo. Esta semana cada día ha hecho más cosas con el grupo».
Considera que puede ser importante «el control de las emociones siempre es importante en estos partidos. Es un partido que vale lo mismo que los anteriores, pero tiene un componente emocional mucho más importante. Es un partido especial para todo el mundo. Tenemos que saber jugar con el espíritu que necesita un partido así, pero también con cabeza». Asimismo, subrayó que «no creo en los favoritos. Sirve de poco y más siendo un clásico. Es un partido importante, refuerza al equipo que consigue la victoria porque da confianza y te hace crecer la autoestima. El aficionado agradece la victoria», añadió
Sobre el mejor rendimiento en la Euroliga respecto a la ACB, el técnico azulgrana tiene claro que se debe al cansancio y la falta de tiempo entre un partido y otro: «Esta semana hemos tenido cuatro días sin partidos. Eso no significa que mañana hagamos un partidazo, que es lo que queremos, pero la recuperación de jugadores como la preparación del partido es muy diferente. En ACB estamos sufriendo por eso. No estamos en el mismo nivel de preparación que en Euroliga. Tiene una explicación, ya la sabemos y la tenemos que mejorar. Tiene una lógica, pero hay que combatirla y superarla».
Del equipo blanco, destaca «que es cierto que el Madrid como visitante no había ganado hasta esta semana. También está ganándolo todo como local… Son un equipo largo, con talento y exuberancia física en todas las posiciones. Tendremos que estar bien en defensa durante todo el partido, siendo muy sólidos. El rival tiene muchas herramientas para hacerte daño. Pero hay que centrarse en los dos lados del campo. Tenemos que intentar parar su ritmo»
El preparador del Barça no entiende algunas críticas en pleno inicio de noviembre: «Ni nosotros ni el Madrid estamos tan mal. Estamos nosotros peor de lo que nos gustaría en ACB, pero en la Euroliga estamos ambos muy bien posicionados. No es una situación en la que nadie tenga que estar desesperado. Ni ellos ni nosotros. Tenemos muchas ganas de ganar.sí tenemos muchas ganas de ganarlo porque queremos mejorar nuestro binomio equipo-afición. Al resultado se le da una trascendencia muy grande y, a día de hoy, no la tiene para ninguno de los dos equipos».
En el Real Madrid, Sergio Scariolo indicó que Tavares y Kramer son dudas por enfermedad y un golpe, respectivamente. Además, adelantó que su último fichaje, Alex Len, está listo para jugar. El entrenador blanco apuntó que «es un partido de los que dan ganas de jugar. Todos son importantes y ninguno determinante para la clasificación final. Pero, por supuesto, emocional e históricamente es un partido con un tono más de interés y de pasión. Así que de esta manera lo queremos vivir con la energía y el entusiasmo de los que estamos capacitados para poder ir al campo del Barça y jugar nuestro mejor partido».
Añade que «cada victoria contra un equipo del primer nivel es una inyección de confianza, pero no siempre cualquier victoria te vale para sentirse mejor ni todas las derrotas te hacen sentirte peor. Tenemos que centrarnos en cómo prepararnos, en cómo competir y buscar nuestras ventajas y maquillar nuestras debilidades. Obviamente, todo se magnifica por el por el nivel de talento y experiencia del rival».
Explica que el Barcelona «es un equipo con un tremendo potencial en el tiro de tres puntos, un tremendo potencial el rebote de ataque, con muchísima experiencia, sobre todo en el quinteto titular, y con muchos jugadores ganadores, capaces de en situaciones complicadas de sacar una canasta con un par de botes. Y capaces de jugar un uno contra uno desde cero, una virtud fundamental en el baloncesto de hoy porque, con las defensas que existen, muchas veces las primeras acciones de la posesión son neutralizadas. Jugadores como Brizuela, Punter, Clyburn, Shengelia… generan canastas sin ventaja, desde el puro uno contra uno».






















