Si no hay giro de última hora, que no se espera, Jayson Granger está cerca de ser el primer fichaje del Barcelona para la próxima temporada, según nuestras fuentes. El base regresará así a la liga española pues se formó en el Estudiantes y jugó en el club colegial desde el 2006 al 2013.
Luego estuvo dos años en el Unicaja y las dos últimas temporadas las ha jugado en el Efes turco. Precisamente allí, en Estambul, el Barça cerró durante la pasada Final Four la contratación del base. Allí estuvieron Rodrigo de la Fuente, Pere Capdevila y Juan Llaneza.
Granger acaba contrato este próximo mes de junio y veía con buenos ojos regresar a la liga española, donde su condición de cupo es muy ventajosa. El Unicaja pensó en él pero el base ha negociado con el Barça desde abril como te adelantó nuestra web.
Granger cumplirá 28 años en septiembre y responde al perfil buscado, un base experimentado, físico, con defensa y cierta capacidad anotadora. El Barça tendría con él un cupo de nivel para varias temporadas. Queda ver si hace pareja con Rice o éste deja el equipo. No es su deseo, pero no es descartable.

