La mala temporada en la Liga Endesa, sólo cinco victorias y en puesto de colista mientras llevan una gran trayectoria en la Champions League, ha provocado el cese de Javi Juárez.
El UCAM Murcia ha anunciado este domingo la destitución del entrenador.
GlobalSun
Y ya duro mucho
Tanta paz lleves como descanso dejas copón bq alegría y esperándola desde diciembre
Enhorabuena al Murcia, ahora sí podrán pensar en salvarse. Lo único que espero es que el Madrid no le repesque ni para llevar las botellas de agua.
Son capaces de volver a fichar a Quintana
No sé como será como persona el señor juarez (castellano dice q mala y No tengo xq No creerle) .
Cómo entrenador se ha demostrado q No vale para Acb . Además su estilo de juego es muy rácano (al menos en Madrid lo era) y en Murcia lo parece .
Juzgar a la gente por su carácter compitiendo puede llevar a equívocos. Vale para jugadores, entenadores e incluso árbitros manejando su principio de autoridad. A todos nos viene a la mente muchos casos.
Yo conozco a un amigo íntimo de Juárez, es un tío que se sienta en banquillos de ACB y que se ha enfrentado a él muchas veces, incluso en partidos de trascendencia, luego se suben juntos al mismo coche para irse a casa. Y reconoce en tono cachondeo que en cancha es un cabrón, pero también presume de su amistad.
Yo no juzgo personalmente a un entrenador por lo que haga en una cancha compitiendo, como tampoco juzgo personalmente a los àrbitros. Por supuesto hay gente que te cae mejor y gente que te cae peor sin conocerla personalmente, pero sé diferenciar en que me baso al generar prejuicios.
Dice Corbalán que jugando sacamos nuestro yo más auténtico.Es verdad que los entrenadores tienen aún menos desarrollado que los jugadores profesionales el espíritu lúdico, en su quehacer.
Yo nunca he creído demasiado en los departamentos estancos personales. Creoq ue en cada aspecto de nuestra vidaa está presente nuestro yo.Mis amigos mourinhistas siempre me insistían que como entrenador era cabroncete, pero que como padre de familia y esposo ejemplar.
Yo creo que Mou es una persona divisora, nociva, tóxica y egocéntrica. Y apostaría a que lo es en todos los ámbitos de su vida.
No conozco a Juárez. Ni dentro ni fuera de la pista. Pero no creo que las personas se transformen a tiempo parcial todos los días.
En realidad creo que los foreros también somos bastantes parecidos aquí , a como lo somos en nuestro quehacer cotidiano.
Saludos.
Estoy de acuerdo. Es evidente que en el día a día o cuando estás de tapas con los amigos no tienes la misma situación de tensión que en un partido, y por tanto no estarás así continuamente. Pero los entrenadores que se encaran, no reconocen errores, culpabilizan al árbitro o a la prensa, no permiten que un jugador les critique nada o les planteé que las cosas se pueden hacer de otra manera etc estoy seguro de que ante problemas de su vida personal actuarán de modo similar.
Por poner un ejemplo: Mourinho puede ser encantador, puede que sin ser un dictador consiga motivar a sus hijos para tener un altísimo nivel de esfuerzo en los estudios, y seguro que es muy interesante hablar con él sobre ciertos temas; pero apostaría mi mano derecha a que ha tenido problemas por no asumir su responsabilidad ni reconocer sus errores en distintas cuestiones con parejas, hermanos, amigos.. Pau en cambio se habrá enfadado y perdido los nervios en alguna ocasión, como nos pasa a todos, pero estoy convencido de que casi siempre sabe como tratar con cualquier persona y solucionar conflictos .
Para que se me entienda lo que digo:
Veo a Pez diciéndole a la suegra antes de la cena de Navidad algo así: El pescado no tiene buena pinta , cocinas solo cuando te apetece y que el lechazo del año pasado saliera tan bueno , no es garantía de que futuras viandas salgan igual de sabrosas.
Eso sí: Luego va el tío y le dice, disculpa que sea tan prevenido. Es mi carácter. Con el lechazo del 2018 te has ganado el derecho a hacer la cena de navidad hasta que lo estimes oportuno.
Bueno, seguro, que no le apearía el tratamiento de usted.
Saludos.
Hay personas con un “pronto” más jodido que otros, con más carácter o con menos. No es extraño que aquellos de más carácter sean totalmente trasparentes cuando las cosas se calman, y a los más prudentes no se les pueda dar la espalda.
Yo estoy cansado de esos entrenadores que llegan a rueda de prensa y sueltan eso de “yo nunca me quejo de los árbitros pero lo de hoy ha sido la leche…..”, eso una semana tras otra, y cuela. El que sale de la cancha con las manos en la cabeza en cambio es el impresentable.
Cada grupo tiene sus códigos, y dentro de un grupo hay cosas que no están mal consideradas que fuera sí, y al revés.
Nos puede disgustar la bronca de un entrenador a un jugador, y tachar al entrenador de cafre, y en cambio tener en consideración al entrenador que le dice a sus jugadores que peguen una hostia a un rival nada más empezar un partido, porque esto último no se hace público. Yo soy muy prudente al juzgar cualquiera de las dos cosas.
Yo no afirmo que la manera de ser sea igual de perniciosa en un ambiente que en otro.Cada persona o colectivo se amolda mejor a un prototipo de líder.
Y por eso hay distintos tipos de liderazgos: No creo que Obradovic y Del bosque se parezcan en nada. Bien, ambos han demostrado que son capaces de lograr éxitos enormes.
Lo que no termino de creer es que Stoickov sea un tipo respetuoso en la vida real y que huya del conflicto en la vida real; y que se transforme dentro del terreno de juego.Yo no creo en las transformaciones.
Respecto al tema de los árbitros, creo que hay pocos entrenadores leales con el arbitraje. Algunos son más sibilinos y otros más vehementes, pero todo el mundo intenta presionar y manipular lo que puede.
A veces los jugadores piuden a gritos un comportamiendto desleal, lo cual es especialmente grave.
Aunque los jugadores de baloncesto me parecen bastante leales por lo general.Al menos en términos comparativos con el deporte rey.
Siempre me hubiera preguntado si Navarro, (jugador al que yo adoraba), no hubiera merecido una rueda de prensa futbolera y asquerosa, señalando a los árbitros que si ya es casi imposible defenderlo sin ayuda exterior; si cada vez que uno se acerca y finge el célebre latigazo, la tarea deviene en imposible. Con Rudi, ocurría parecido.
Saludos.
Comments are closed.