El Real Madrid tuvo que reaccionar dos veces hasta tumbar a un buen Fuenlabrada (89-79) en un día especial para Reyes

184

El Real Madrid sigue viviendo un bajón en el mes de enero pero ha sacado varios triunfos sin estar bien. El vivido contra el Fuenlabrada es un buen ejemplo. Victoria sufrida (89-79), como hace nada contra el Zaragoza, y nuevamente el quinteto titular empieza muy frío y el banquillo resulta fundamental. De hecho, hizo 59 puntos por 30 el quinteto inicial. Los de Laso tuvieron un mal inicio y un bache también en el último cuarto, pero solventaron bien ambas situaciones.

El partido empezó igualado pero del 9-7 en el minuto 4 se pasó a un 12-27 al final del primer cuarto. El Madrid naufragaba en defensa primero y luego lo fallaba todo. Pero un 11-0 en el inicio del segundo cuarto cambió todo.

Enseguida se apretó del todo el duelo (37-38), Tavares adelantó a su equipo y se llegó al descanso con 43-40. Los suplentes habían mejorado mucho al Madrid y Llull destacaba con 13 puntos.

El Madrid no tuvo grandes porcentajes pero fue ampliando sin problemas su renta (63-51, min.28), pero es que los fuenlabreños no metían nada. El último periodo comenzó con un 68-59 y los visitantes siguieron recortando hasta ponerse con 69-67 y posesión.

Eyenga no convirtió el triple para poner al ‘Fuenla’ de nuevo arriba pero sí Popovic en el minuto 35 (71-72). El Madrid hizo un 6-0 y elevó en nada su renta a un 86-74 a minuto y medio del final hasta imponerse. Felipe Reyes jugó su partido 778 en su carrera ACB e iguala el récord de Chichi Creus.

Real Madrid (12+31+25+21): Campazzo (8), Causeur (5), Deck (2), Thompkins (5), Tavares (10) -cinco inicial-, Llull (21), Reyes (6), Ayón (4), Carroll (16), Yusta (), Randolph (7) y Taylor (5).

79 – Fuenlabrada (27+13+19+20): Popovic (14), Bellas (8), García (7), O’Leary (2) y González (3) -equipo inicial-, Cruz (7), Rupnik (6), Kemp, Llorca (3), Clark (8), Eyenga (19) y Kravtsov (2).

GlobalSun

184 Comentarios

  1. Yusta desde hace algunos partidos no está fino. Hoy sin ir mas lejos, menos tres de valoración (Eyenga se lo ha comido con patatas). No se como algunos le ven para ser titular ya. Es un proyecto de gran jugador, pero todavía le queda mucho.

  2. Victoria al fin y al cabo, a pesar del primer cuarto y la Lasina correspondiente.

    P.D Duda: ¿Se sabe algo de la renovación de Ayón? Porque con días como el de hoy es para replanteárselo…es posible que me calle la boca en el próximo partido, pero es que no me convence que juegue bien 1 partido de cada 5 con lo que cobra. Tavares está haciendo su trabajo y el de el Mexicano.

    • No he visto el partido pero con la temporada que llevan ambos me parece muy oportunista e injusto tu comentario. Repasa los números de ambos eh lo que va de Euroliga, Ayón le supera en todas las estadísticas salvo tapones; y Tavares se ha borrado en más partidos claves, como CSKA, Fener etc. Los dos son irregulares.

      A las 16:00 Madrid Maccabi por una plaza en la Final Eight de la Euroliga junior (Real Madrid Tv). Merece especial atención el 44 del Maccabi, Avidja, que promedia 26 ptos 11 reb y 6 asist.

      • Al parecer. Maccabi, tiene un gran equipo en esta categoría.
        Además, una final es una final. Y la parte psicológica es determinante. Son jóvenes y hay que controlar emociones.

        El equipo judío está extramotivado, queriendo vencer en Alemania, por razones obvias.

          • El Real Madrid le ha dado un baño. La motivación , si no la controlas, por exceso o por defecto, te juega malas pasadas.

            Sobre todo en jugadores tan jóvenes. Tisma , con lo bueno que es, y de coco no ha estado fino.

      • @Base-Wookie Sé que sus números ofensivos en Euroliga son buenos, pero hay que repasar también los números de los pivots con los que se ha emparejado…

        Como bien resalta @Aprendiz de brujo, aparte de valorar todo lo que ha hecho en el Madrid, que es muchísimo, a día de hoy hay que valorar edad, dinero, etc…no debemos caer en la nostalgia…

        • Es un tio que no ha rendido por lo que ha cobrado desde que renovó , además hasta ahora que tiene que renovar so se ha sacado la doble nacionalidad, y tiene una edad.Yo o renueva por 1 kilo o no lo renovava e iba por Guidetis sin duda.

          • Correcto, renovación a la baja, como Rudy o Felipe y si no pues a buscar un buen reemplazo, Gudaitis, Poirier, Iverson, Milutinov, Brandon Davies, Michael Eric…por pedir…

        • En defensa también ha rendido a buen nivel. Con Ayón no hay que medir sólo los números de los postes rivales sino del equipo en general, pues con su defensa a 7 metros cortocircuita mucho el ataque rival.

          La edad, el sueldo etc son por supuesto factores a considerar, yo criticaba tu afirmación de que Tavares hace su trabajo y el de Ayón. En los 3 meses que llevamos no se ajusta a la realidad.

          • No estoy de acuerdo, los parciales con Ayón en pista suelen ser negativos, las piernas ya no son tan rápidas como antes y en ayudas largas le cuesta recuperar. El físico no perdona…

            • No creo que eso sea cierto. En Euroliga tiene el 5º mejor +/- del equipo.
              En mi opinión, de momento está haciendo mejor temporada Ayón que Tavares. El caboverdiano hace dos o tres cositas muuuy bien, pero es bastante sencillo de neutralizar con los jugadores adecuados. Y Zalgiris, CSKA, Olympiakos, incluso Fenerbahce los tienen. El año pasado pilló a todos por sorpresa, ahora ya todos los equipos saben cómo hacerle daño.

                • No creo que ACB sirva demasiado para evaluar el nivel de este equipo, que cada semana se ve más claramente que es la segunda competición en importancia.
                  Ayón tiene el mismo +/- que Taylor, que también está haciendo buen año, y ambos menos que Llull, que todo lo contrario.

                • En nivel del equipo no, solo de Ayón. el Titán aparece y desaparece como el Guadiana

                  Es que Taylor no cobra lo mismo que Ayón y Llull tiene la excusa de que paró 2-3 semanas cuando jugamos con Prepelic de base…

                • No sirve para evaluar al equipo, pero a un jugador en concreto de ese equipo sí. Ya me dirás qué sentido tiene eso, porque yo no le veo ninguno.
                  Parece que el caso es criticar a Gustavo. Antes se decía de él que se borraba en los partidos importantes. Ahora parece que se borra de los fáciles.
                  En ACB está siendo irregular, como todo el equipo, ni uno se salva.
                  En Euroliga es el áximo reboteador del equipo, tercer máximo asistente,segundo que más robos, más valorado del equipo…
                  Por mi que siga así hasta abril, que nos irá bien.

    • Comentarios como este son un examen esencial a la empatia, la tolerancia a la libertad de opinion de cada uno. En fin cada uno ve las cosas a su manera. Es correcto. Esta bien que lis humanos vivamos en mundos distintos. Saludos.

      • Por cierto con esto no quiero decir que haya que renovar al hombre con mejor ratio de títulos del Madrid en los últimos 30 años. Hay que valorar muchos factores de edad, dinero, coste de oportunidad. Saludos.

        • Pues yo quiero a Ayón en mi equipo, es un tío que hace mejores a sus compañeros, nada egoísta. Casi siempre da la talla a la hora de la verdad, y digo casi pq no hay un solo jugador or en el mundo que rinda bien todos los partidos.

          • Yo tengo veneración por el Titán. Por muchos motivos. El primero, adoro a los jugadores que entienden el juego. Es increible la lectura de espacios y de pase que hacxe el mejicano, (habiendo empezado a jugar al baloncesto tan tarde).
            El segundo es el interior que ha dado sentido al sistema laso. El único cinco que ha entendido mejor que nadie lo que nuestro entrenador necesitaba en ambos lados de la cancha
            El tercero, nos dotó de esa pizca de carácter con el Chapu y cía, que nos faltaba para rematar la faena.
            No soy capaz de entender las feroces críticas recibidas por nuestro Titán éste y otros años.
            Dicho lo cual antes de acometer su renovación, hay que ver como están de vigentes estás cualidadaes y cuanto nos piden por mantenerlas en nómina.
            saludos y ya qsí que no doy más el coñazo por hoy.

            • Ayon siempre en mi equipo. Jugador diferencial en el esquema de Don Pablo Laso.

              No lo cambio por ningún pívot Europeo a día de hoy.

              Ayer leía en el hilo del partido del Barça contra CSKA a aficionados culés diciendo: «como nos habría lucido el pelo teniendo qa Ayon en vez de a Tónica».

              Nada más que añadir, su señoría.

              • Se nota que mi móvil es inteligente. Le da más importancia a la tónica que a Tomic. XDDDD

              • Mientras Ayón No se suba a la parra pidiendo 1,5 millones o mas….
                Lo normal sería renovarlo ya q hace un pareja muy complementaria con Edy .
                Si pide más de 1,25 millones q se vaya (el puesto de pívot está muy fácil conseguir buenos jugadores) .
                Una pena q la NBA arrase con todo , sino estaría claro q Bitadze sería el hombre (va a ser loteris este ano) .
                Me gusta Gudaitis si no sigue el Titan (Es evidente q Vesely y Milutinov son imposibles) .

                • Pues entonces mejor ir buscando porque más de 1.25M va a pedir sí o sí. No se va a rebajar su ficha casi la mitad cuando además está siendo de los mejores del equipo esta temporada.
                  Yo no veo tan sencillo encontrarle recambio y mucho menos que se adapte y funcione con Laso, que sabemos lo que ha pasado otras veces.
                  Gudaitis tiene pinta de que éste será su último año en Europa (Cavs tienen sus derechos).
                  Brandon Davis podría ser otra opción.

                • Gudaitis dijo que este verano tiene una entrevista con los Cavs, y se ve muy cerca de la NBA.
                  Hay que contar también que otros equipos hagan oferta a Gus, ya veremos lo que pasa.

                • Si a Rudy con una edad parecida a la de Ayón, solo se le bajó 500K por temporada, no creo que el mexicano que gana más o menos lo mismo que Rudy de aquella (2,4), se baje mucho más.
                  Rudy tiene la baza de ser comunitario, que evidentemente sube la cotización, pero Gus viene con la doble nacionalidad recién sacada del horno y la pondrá encima de la mesa para negociar.
                  Para mí, lo justo e ideal sería 1,5-1,6 millones al año, por dos temporadas, yo creo que por ese dinero estarían encantadas las dos partes (más el Madrid, obvio).
                  Ayón ya firmó su gran contrato en el anterior con el Madrid (utilizando la baza de Fener), no podemos seguir pagando cerca de 2 millones a jugadores de 34 años.
                  No tengo yo tan claro que como está el mercado ahora (en clara recesión económica, ya no se saca la cartera a pasear tan airadamente), alguién le ofrezca mucho más a Ayón.

                • Decisión muy difícil, esta.
                  Ayón es un jugador muy jodido de sustituir. puedes traer un bicho tipo Eric,- móvil, que pueda salir fuera a la defensa de exteriores
                  O puedes fichar un tipo que lea el juego y pase.
                  Yo sinceramente le daría sobre 1,5, e un contrato de 1+1 ó 2.
                  Si no acepta me iría a por un bicho que intimidara, fuera atlético y metiera los tiros libres. Que al menos juegue como un tiro el pick and roll.
                  Lo ideal sería encontrar un Ayón con 28 años, pero me temo que no lo hay. Y como bien dicen antes, no podemos tampoco pagar una barbaridad por Ayón.Tiene 34 años.
                  Y lo dice un titanista.

                • El principal escollo son las alternativas. Ha pasado con Carroll, Rudy y ahora pasará con Ayón. Son jugadores muy difíciles de sustituir. Se hacen mayores pero su rendimiento sigue siendo muy alto. Pongámonos en situación. Ayón a día de hoy respecto de cuando firmó su último contrato, está en números similares y ya no ocupa plaza de extra…Razonamiento mío (si fuera Ayón); págame más y hazme contrato corto 1+1 opción del club segundo año. Si mis prestaciones bajan no soy un lastre durante dos años. El club jugará la baza de la edad, que ha tenido altibajos…y el aparecerá con una oferta de Efes, Fener, Oly, CSKA…
                  La realidad es que un Ayón en mercado es una pieza codiciada por los mejores equipos europeos y ofertas no le faltarían. Otra cosa es que él esté cómodo en Madrid y su familia tb y quiera seguir y no andar con cambios a estas alturas de su carrera. Es muy fácil decir bájate el suelto medio millón pero a quien traes que te rinda como él??? Gudaitis vuela, Hines imposible y ya mayor tb. Ningún pivot tiene su visión de juego. Eric que se habla mucho tendrá el año próximo 32 añitos así que un chaval ya no es…
                  Hay que valorar a los jugadores y no como casi siempre poner en valor lo de fuera y infravalorar lo de casa. Un Ayón al nivel de esta temporada siempre en mi equipo.

                  Saludos.

                • @Mbanic con págame más y bájame los años, a que sueldo te refieres? Supongo que no hablarás del actual.
                  No creo que a Ayón y a su agente se les pasara por la cabeza pedir más de los 2,4 millones actuales.
                  Y en cuanto a los años, NUNCA van a ser más de 2, sería de locos hacerle un contrato de 3 años a un tio de 34.
                  Cosas que tiene en su contra Ayón repecto a su renovación en 2016, la edad, obviamente, ahora tiene 34 y no 31.
                  Una operación más en su hombro.
                  2019 no es 2016, Fener (a Obradovic le encanta el mexicano) tiene mucha menos capacidad económica (dicho por el propio Obradovic) y no te van a ofrecer nada cecano a los 2 millones con esa edad.
                  PAO y Olympiacos no tienen capacidad económica para pagarle 2 millones a nadie, solo Spanoulis y Calathes se mueven por algo menos de eso en sus plantillas.
                  Los únicos que veo capaces de hacerle una oferta mejor que la del Madrid son CSKA (siempre me ha parecido que su puesto de 5 en muy mejorable) y Efes, donde Pleiis acaba contrato, lo que no se es hasta donde podrían llegar en pasta.
                  Dado que Gudaitis se va a ir a la NBA, para mi, el mejor nombre sobre la mesa, sin adaptación a Europa necesaria, sería Davies.
                  Entiende peor el basket que Ayón obviamente, pero tiene cosas parecidas al mexicano y otras incluso mejores (físico, rapidez, edad, tiros libres, intimidación).
                  Su gran pega el pasaporte.

                • Para mi la edad no es un escollo siempre k la fórmula contractual sea de 1+1 con opción del club. Dicho lo cual para mi Ayón es junto con Vesely, Hines, Milutinov y Gudaitis el quinteto de mejores pivots que hay hoy por hoy jugando en Europa. Con Gudaitis rumbo a la NBA, Hines y Vesely inaccesibles y Milutinov también en órbita NBA no renuevas a Ayón y traes a Brandon Davies que es bajo mi opinión bastante peor que Ayón.
                  Vamos a ser un poco prácticos. Vamos a compararlos directamente, en el cara a cara. Fíjate que es algo que se me ha ocurrido sobre la marcha mientras escribía mi respuesta y oye ni que lo hubiese mirado con premeditación y alevosía (menos mal que el nombre de Davies lo sacas tú que sino alguno pensaría que te estaba llevando a mi terreno).

                  Este año un único enfrentamiento
                  Davies 11 ptos 3 reb 3 asis 1 rob 10 de val.
                  Ayón 13 ptos 10 reb 4 asis 3 rob 30 de val.

                  Año pasado
                  Davies 6 ptos 2 reb 2 asis 1 rob 5 de val.
                  Ayón 12 ptos 4 reb 5 asis 2 rob 15 de val.

                  Davies 2 ptos 2 reb 0 asis 0 rob 1 de val.
                  Felipe (Ayón estaba lesionado) 16 ptos 3 reb 0 asis 1 rob 21 de val.

                  Estos son los fríos números, la incidencia de Ayón en el juego de su equipo tiene una dimensión mayor que sus números, que sin dimensión ni ostias le ha pegado sendos baños a Davies cuando se han enfrentado.

                  Repito lo dicho anteriormente, valoremos los jugadores que tenemos y no hagamos como casi siempre poniendo en valor lo de fuera y infravalorando lo de casa.

                • Parto de la premisa de que si Laso quiere, yo estoy encantado con la renovación, Ayón ya ha demostrado su nivel y está plenamente adaptado al Madrid.
                  Creo que no estamos debatiendo eso, ni siquiera estoy comparando a Davies con Ayón, solo digo que sería la opción REAL más apetecible.
                  El debate es a que precio renovaríamos a Ayón y por cuantos años.
                  No has respondido a mi pregunta sobre la cuantía, a mi si Ayón y su agente me piden el sueldo actual me levanto de la mesa y se acaban las negociaciones, y ya he expuesto los motivos para ello.
                  El 1+1 lo veo perfecto, incluso podría darle 2 años garantizados si adecúa su salario.
                  Para mí, 1,6 millones estaría muy bién para los dos partes, y se adecuaría a la situación actual de Ayón.
                  Y repito, no creo que Ayón pueda traer tantas ofertas mejores que la del Madrid de otros equipos que presentó en 2016, con 31 años.

                • Yo le renovaría por el mismo salario en fórmula de 1+1 con opción del club. Si quiere dos años asegurados si le bajaría el sueldo por el riesgo que supone para el club el coste de oportunidad perdido si inmoviliza capital en Ayón y su nivel a dos años vista baja no pudiendo invertir su sueldo en atraer otro jugador. Ahí si le bajaría el sueldo pero en fórmula de 1+1 con opción siempre del club de renovar o no en que te basas para bajarle el sueldo?
                  ¿Qué pivot mejor puedes fichar? Los que se comenta para sustituirle están todos uno o dos escalafones por debajo de Ayón. Para mi es más caro pagarle 1,5-1,7 millones a un tío que tiene menor nivel y que no sabes como te va a salir a ti en el acople a la liga, el país, y el equipo que no renovar por lo que cobra ahora Ayón sabiendo que es núcleo duro del equipo y rinde a nivel top en su posición en Europa.

                  Saludos.

                • Hay respecto a Ayon vs Davies … esos numeros son el reflejo de nada, ya que hay otros pivots en ambos equipos y perfectamente Tavares fuera el emparejado con el, es cierto que quizas no haya mucho mercado en Europa(sigo pensando que Vesely es mejor opcion)pero hay dos opciones que debemos barajar :
                  A-talento joven digase Todorovic,Garuba,reforzado con un complemento competitivo que equilibre .
                  B-Al igual que la NBA ficha al mayor talento joven tambien suelta talento que puede ser ultra determinante aqui, o acaso no recordamos al COCO Udoh?

                • Pretender sustituir a Ayón por Todorovic o Garuba es cuanto menos que osado…
                  La NBA suele soltar jugadores interesantes pero que una vez de vuelta suelen necesitar adaptación después de pasar años allí sin jugar. En muchos casos estas apuestas salen mal. ¿El Madrid puede hacer apuestas? Sí, pero en posiciones de titulares no, nunca.

                • Yo si renovaria a Ayon por 1.7-1.8 millones. Es un jugador basico para la concepcion de juego de Laso (aunque Pablo ha adoptado muchas mas variantes de juego los ultimos anyos). Aparte de que es una debilidad personal: esa vision de juego tanto en ataque (asistencias y extrapass) como en defensa (para cortar lineas de pase), esa capacidad de defender por fuera, ese caracter ganador que inoculo al Madrid,…

                  Ya que hablamos de pivots. Que os parece Ahmet Duverioglu, del Fener? Obviamente no hablo para sustituir a Ayon ni como fichaje para el Madrid. Pero en todos los partidos del Fener que he visto ha hecho una actuacion aceptable. Turco (doble naionalidad jordana), 213cm, 113kg, se mueve bien de espaldas al aro, es relativamente agil para su altura, parece solido (aunque muy inocente todavia) en defensa. En la Final Four nos clavo un 5/5 en los primeros 5 minutos de partido. Luego le he visto los partidos contra el Bayern y Oli de esta temporada y me ha causado buena sensacion (4/4 en 8 minutos en ambos partidos). Sus estadisticas no son para echar cohetes (3p2r) pero porque juega 7.5 minutos, pero prorrateado a 36 minutos salen 14p8m y la sensacion que me da de esos partidos es buena. Me recuerda levemente a Salah, pero con mayor conocimiento del juego y mas techo.

                  Por eso pregunto a los expertos del foro, que os parece?

                • Bill.. es fundamental en la liga turca para Fener. Junto al nacionalizado Dixin, la base de su juego turco, por aquello de los cinco obligatorios en liga turca.
                  Para mí es un buen jugador de rotación. En otro equipo tendría más minutos.

                • Lo ideal es que Ayón siga. Y siga valorado por lo que ha hecho. Sin que estemos en cuanto hace dos partidos malos, sacando los tacos, o diciendo que se borra de un partido jodido de Euroliga. Ayón es y ha sido una pieza esencial del mejor Madrid en muchos años.
                  Pero es una negociación muy compleja.Con un tipo mayor, difícil de sustituir y muy caro. Yo manejaría alternativas por si las moscas, aunque sean peores que la de Ayón. Dunston, también tiene una edad difícil me parece mala opción a priori, Davies. Incluso, oh, sí, Singleton, aunque este más abierto y con menos pick and roll.. Sería un cinco muy complementario a Tavares.
                  En fin..
                  Saludos.

                • A mi me parece una barbaridad pagarle 2,4 millones a Ayón, sería cuestión de hacer números, pero con estas renovaciones a ese precio de gente de treinta y tantos se reduce mucho la masa salarial para poder traer a alguién de calidad a la plantilla ( llámese Chacho, Micic, etc).
                  Estaríamos hablando de que Ayón acabaría con 36 años cobrando 2,4, es un sueldo que no tiene ni Spanoulis con esa edad.
                  Llull, Ayón, Rudy, me parecen demasiados jugadores metidos claramente en los 30 con unos sueldos gigantes.
                  A mi 1,7 millones me parece una gran renovación para Ayón y adecuada al mercado actual, y no creo que tenga ofertas de fuera mucho mejores que esta.
                  @Bill Duverioglu podría estar bién como relevo de Kuzmic, pero para sustituir a Ayón se me queda muy corto en calidad (en todos los años que lleva en Fener siempre ha tenido por delante suya a dos 5s, él es el tercero en discordia).
                  Garuba y sobre todo Todorovic por Ayón es bajar 3 escalones en calidad, yo no tengo dudas de que Garuba incluso superará a Ayón, pero le quedan varios años para eso.
                  En definitiva, Ayón si, pero NUNCA al sueldo actual, si Rudy se bajo 500k, eso es lo que se tendría que bajar mínimo Ayón, y así vamos rascando masa salarial, ya nos ahorraríamos 1 millón entre ambos para otras operaciones venideras.

                • Antes quise decir, que Dunston, (según cuanto nos saliera de pasta y contrato de 1 ó 1+1), no sería mala opción. Dvies tampoco. Lo ideal es que Ayón siga en 1,5 , por 2 años ó 1+1.
                  Saludos.

                • @JotaDeLosPlanetas. Preguntaba por Duverioglu como jugador de baloncesto EN GENERAL, no para sustituir a Ayon (eso seria un bajonazo tremendo, casi tanto como sustituirlo por Todorovic -o ToPorovic, como lo llamaba Capita Enciam).

            • Arvydas.. en el B, tendría que ser comunitario. En un rango de precio muy ajustado. No sé si entraría alguno en ese supuesto, seguro que Willy no, y siempre con el riesgo de acoplarse o no.

              • Parece q todo center decente se va a la NBA (Bitadze, Milutinov , Gudaitis) y eso cuando no se van a la ncaa (yurtseven , tillie) .
                Al final o te quedas con Ayón (visto q barajais q x 1,5 x 2 años no se queda lo único sería darle 1,6 o 1,7 por 1 temporada) .
                Me gustaría antes 2 millones en un base q en Ayón u otro pívot q no sea Vesely .

    • Tavares haciendo su trabajo y el del mexicano???? Ayon es el jugador mas valorado del Madrid en Euroleague con 16.6 puntos por partido en 20 minutos….

      AYON: 8.8 PUNTOS, 6.6 REBOTES, 3.6 ASISTENCIAS Y 16.6 DE VALORACIÓN EN 20 MINUTOS

      TAVARES: 7 PUNTOS, 5.4 REBOTES, 0.5 ASISTENCIAS Y 12.1 DE VALORACIÓN EN 19 MINUTOS

  3. ¡ Qué grande es Felipe !. Un campeón.
    En todo. Un ejemplo para cualquier ñiño/a que se inicie en el deporte; el que sea.

  4. Creo que ha sido el entrenador del Fuenla quien ha pedido el último tiempo muerto y sus jugadores tardan en ir al banquillo y cuando salen ni siquiera intentan tirar…

    • Bien visto. El entrenador del Fuenla …¡ vaya tela !. Se ha encabronao compulsivamente.

  5. Una vez más el típico partido ACB para el Madrid,algo de relajación en defensa y el rival a tope de confianza haciendo lo que no hace en otros partidos,Eyenga hoy parecía querer quitarle el puesto a Taylor,en fin,hay que acostumbrarse,la culpa desde luego es del mismo Madrid que no sale enchufado.Hoy era día para jugar más con los interiores,el Fuenla flojea por dentro,pero bueno,Carroll y Llull han ganado el partido desde fuera.Ayón vuelve a flojear,lo de los libres debería solucionarlo, Thompkins también parece haber bajado,espero que al final lleguen a tope todos.

    • Pues precisamente ha sido cuando Yusta le estaba defendiendo cuando Eyenga se ha hinchado a meter puntos ¿Igual quiere el puesto de Yusta?

  6. No he visto el partido. No estamos finos. Nuestro hombre más importante este año es Facu y no está en su mejor momento, aparte de otras cuestiones . Me gustaría saber como van los brotes verdes de Mahon. Empezamos a ser lo que eramos?. Esto es vital.

    • El Madrid es muy superior a todos los equipos ACB. Dosifica. Ha remontado 15 puntos adversos.

      Sergio Llull va a más. Incluso en penetraciones está recuperando prestaciones.

      Laso conoce muy bien a sus jugadores.

      ¿Pasará de 10 años Laso , como entrenador, del Real Madrid ?.

      No debería llegar al punto de quemarse en el banquillo blanco. Un par
      o 3 temporadas más…y a la NBA o a la selección nacional.

  7. Todo empezó con la charlotada ACB habitual. A los señoritos no les apetece madrugar los domingos y trabajar un poco. Qué pereza.

    Y Laso, que sabe cómo están sus subordinados sólo por cómo llevan puestos los auriculares de la música al llegar, tan tranquilo. Eso sí, sobreactuar mucho para que la grada y las cámaras lo capten.

    El resto del encuentro, una aburrida rutina funcionarial, dejando que la inercia se encargue del resto. Y el público del Palacio aplaudiendo. Esos sí que son unos profesionales que respetan la liturgia. Van al circo, los gladiadores hacen su trabajo, pero los leones sestean, aburridos e inapetentes.

    Está claro que la competición molesta. Lástima que forme parte de los contratos que han firmado con su empresa, por los que reciben unos ingresos más que saneados. Pero no teman, la culpa de todo la tenemos los críticos tremendistas y demoníacos.

    ¡*Palabra gruesa aleatoria*, que Talleres Gómez te ha cogido 41 rebotes! Y Bellas parecía un jugador de baloncesto…

    Es más operativo mencionar lo poco que se salva de la pobre actuación de los jugadores madridistas. El rigor profesional de Carroll, que no deja de intentarlo nunca. Las ganas con escasos argumentos de Reyes, que se apaga poco a poco. Un Llull algo más entonado en ataque, al que le siguen sobrando tres o cuatros tiros imposibles, pero que ha dejado un par de acciones que han recordado al escolta poderoso de antaño. Un poco de actividad de Ayón y poco más.

    Cada vez es más evidente que Laso no confía en Llull como base para los momentos delicados. Asiste más y mejor que él un center, Ayón. Mucho más que un síntoma. Y juega cada vez más minutos con Campazzo. Que dirige en pista, mientras el menorquín pasa a ser un escolta ejecutor.

    Por cierto, Prepelic cortado en ACB. El futuro de nuestro querido Polvorilla es oscuro, tirando a oscuro.

    El equipo no está bien y lo más preocupante es que no se atisban síntomas de mejora.

    Ni brotes, ni verdes.

    Saludos

    • Te veo demasiado entusiasta. Me parece que la euforia desmedida no es positiva. Hay que tener los pies en el suelo. Por exceso de halago hemos obtenido los resultados tan lamentables en los últimos siete años.

    • Que dura tiene que ser la vida cuando de una victoria «clara» sacas unas conclusiones tan catastrofistas.

    • Que no hay brotes verdes???. Con que Llull, empiece a coger sensaciones, y acercarse a su nivel, esa es la mejor noticia para el madridismo. Ahora está al 70%, pero para cuando se juegue lo decisivo estará a tope, y a tope…os acordáis de Doncic…pues es mejor que Doncic, excepto en rebotes por altura. El Llull imparable MVP de todo, se rompió, pero poco a poco va volviendo, ya se le nota en las penetraciones, sensaciones, físico. Pues eso, un tipo que lo quería la NBA, y le pagaba lo que le pagaba, puede jugar de lo que le salga de las pelotas, y eso de las asistencias, si miras las estadísticas del Llull de verdad, a lo mejor te callaba la boca.

      • Llull no es mejor que Doncic en nada, es peor asistiendo, es peor reboteando, es peor anotando, es peor defendidendo, a Llull le daría mejor cluth y más velocidad.
        Con Doncic hablamos de palabras mayores, sino hay lesión mediante será el mejor jugador europeo de la historia.
        Y con esto no desprecio a Llull, el mejor jugador del Madrid de los últimos 15 años, pero es que con wonderboy no aguanta la comparativa nadie.

        • Gracias. Se puede discutir de cualquier cosa pero la afirmación de que Llull es mejor Doncic me ha resultado muy dura, son dimensiones distintas de jugadores.

          El Madrid ha ganado al Maccabi con un Garuba que se ha echado el equipo a la espalda y se ha encargado de amargar a Advija, que promete mucho. También gran partido de Samar y, para mi sorpresa, un muy bien Queeley. Nakic en cambio sigue mostrando una toma de decisiones y selección de tiro que deja mucho que desear, pero el talento lo tiene.

          • Lo ví lo ví, que escándalo Garuba, 22 puntos, 9 rebotes y 6 asistencias para 33 de valoración, y sobre todo que manera de defender por el exterior con 2,02, que piernas y que agilidad, y yo creo que jugó con una marcha menos, se le veía sobrado, yo creo que hubiera podido apretar más si el partido lo hubiera requerido.
            Joder como me recordaba por momentos Nakic al Kukoc de 18-19 años (salvando las distancias obviamente), los dos con el 7, el mismo peinado, delgaditos y muy altos, y capaces de hacer de todo en una cancha.
            PD: Advija va a ser muy bueno, habrá que seguir su evolución de cerca, con 2,05 y 18 años recién cumplidos, es capaz de hacer de todo, ya ha debutado con Maccabi y ha jugado varios partidos, eso indica su madurez.

            • ¿ Nakic parecido a Kukoc ?. ¿ Nakic delgadito ?. ¿ No te referirás a Tisma ?.

              • No se el concepto que tu tienes de delgadito, para mi Nakic es un fideo, igual es que yo llevo la vida entera en el gym y tenemos conceptos diferentes sobre eso.
                A ver esto es una tontería sin más, cuando la camara enfocaba de lejos, Nakic se me daba un aire tremendo a Kukoc, por el 7, el flequillo, la altura, sin más.

            • Sí, es realmente impresionante verle mover ese peso con esa facilidad. Yo lo que no logro ver es, asumiendo que sigue evolucionando y no tiene lesiones graves, si puede ser un heredero de Reyes (con evidentes diferencias pero también pívot bajo, inteligente y gran reboteador) o si acabará en NBA. Con los jugadores físicos en Europa siempre tengo esa duda, ¿cuántos habrá igual de fuertes en EEUU?, pero realmente si mejora el tiro puede ser muy útil como jugador de defensa y que en ataque te haga 10 puntos y ayude en la distribución de juego, como Draymond Green.

              • Creo que primero habría que verle jugar al más alto nivel en Europa y luego valorar si puede dar el salto o no a la NBA. Hay jugadores que se van muy hechos ya y otros que luego evolucionan allí como fue el caso de Ibaka por buscar un jugador similar en lo físico. Cada vez soy más de la opinión que igual el que ocupa la plaza de Kuzmic en el primer equipo es Garuba y no Sebas.

                Saludos.

              • Realmente diría que es muy muy difícil encontrar en Europa y te diría que casi en EE.UU a un tio de 16 años con ese físico.
                Solo tenemos que ver el top 10 del draft este año (y estos le sacan 2-3 años a Usman), y no hay ningún jugador tan fuerte como Garuba.
                No me quiero imaginar cuando le pongan a hacer pesas en serio, porque supongo que hasta ahora tampoco le meterían mucha caña en ese aspecto, no son muy recomendables las pesas a menores de 15-16 años por el tema de parar su crecimiento.
                La comparación con Green llevamos haciéndola casi un año, y suena realmente fuerte porque es una estrella de la NBA, pero es que son físicos casi idénticos, y sobre todo el juego de Usman evoluciona totalmente a seguir los pasos de Draymon, anotar, rebotear, pasar, entender a la perfección el juego, ser capaces de defender a muchos tipos de jugadores de diferentes tamaños.
                Como dice Mbanic, habrá que ver la evolución de Usman en profesionales y allí podremos juzgar si realmente tiene opciones de ir a la NBA, ojalá lo podamos disfrutar nosotros muchos más años que a Luka.

                • A mi el «cabrón» de Luka me está amargando la vida…vuelvo a trasnochar por ver NBA muchos años después y luego ando arrastrado todo el día…Ayer se marcó un partidazo. El temido «muro del rookie» lo está echando abajo pq durante todo enero ha mejorado sus estadísticas medias de puntos, rebotes y asistencias….brutal!!!
                  Debe ser All Star entre los suplentes con méritos más que merecidos.

                  Saludos.

                • Como no veo baloncesto de High School no sé decirte qué habrá en EEUU pero es cierto que en los últimos años no han aparecido jugadores de su fuerza y velocidad a docenas precisamente. Y la comparación de Green efectivamente salta a la vista.
                  Respecto a que se le vea a alto nivel en Europa coincido en que me gustaría mucho, pero ha dejado de ser una necesidad real; cada vez más europeos saltan a NBA sin pisar la Euroliga.

                  Tengo muchas ganas de verle tanto en la Final Four como en el Eurobasket U18. En esa selección coincidirá con varios jugadores altos de mucho talento (Aldama, Alderete, Domenech, Pradilla, Santana…) con lo que será una enorme oportunidad de ver si sale más hacia fuera y de que se coordine con grandes interiores. Si desde la feb apuestan claramente por los jugadores que tienen más opciones de llegar, sacrificando equilibrio y variedad de juego para el torneo, pueden hacer una convocatoria con 6-7 incluso 8 jugadores de más de 2 metros.

                • Por desgracia para nosotros a Garuba le quedan Solo un par de años en Madrid (a parte de este) , será Lotería seguro en 2021 o 2022 cuando se presente .
                  Para mí debería estar en la plantilla 2019/20 en el hueco q deja Kuzmic .

          • No se si el junior es muy bueno o que los contrarios no malos. La superioridad de este equipo con respecto al Bayer o Macab,i sonroja un poco.
            Ousman Garuba deberia estar ya este año en el primer equipo. Tiene detalles de veterano. De este junior y visto las 2 ultimos años, creo que al menos 3 de ellos, formaran parte de la primera plantilla en un futuro, y otros 3 mas los veremos en primera division

            • Este equipo junior es muy muy bueno, piensa en que se le compara con el junior de Doncic (y Yusta, Barreiro, Cate, Dos Anjos..) que sólo perdió 4 partidos en 2 años entre torneos junior y EBA. Tiene muchos jugadores con capacidad para desequlibrar por sí mismos en ataque (Samar, Mejías, Nakic, Tisma, Garuba, Sylla) y sobretodo un nivel físico excelso. Personalmente creo que bien podrían ganar a ese junior en un enfrentamiento, aunque es una ficción que nunca podrá comprobarse.

              Hay que tener también en cuenta que en Europa no se tira tanto del músculo africano como en España, excepto en Francia, con lo que para esos equipos Garuba, Sylla, Dike suponen un desafío físico que no ven en ningún otro torneo. Tener 3 interiores así en junior es una dimensión física inalcanzable para el 99% por ciento de los equipos, y luego están López de la Torre, Queeley y Nakic que también son auténticos portentos físicos.

              Yo veo 6 jugadores de clarísimo potencial ACB y otros 2 con muchas opciones, lo que es una barbaridad.

              • Coincido plenamente. Un jugador de los que nombras al que veo mucha proyección es a Boris Tisma. Hoy no le han salido las cosas. Pero, es mejor tener una perspectiva adecuada para evaluar a los jugadores…Es una debilidad baloncestística, me recuerda mucho a Kukoc.

                • Sin duda Tisma es de los que apuntan más alto sí. El parecido con Kukoc, que he oído comentar a bastantes personas, yo no acabo de verlo; físicamente sí pero en cuanto al estilo de juego veo pocas similitudes, en este equipo Tisma tiene un rol casi exclusivamente de tirador, con los bases, Garuba y Nakic asumiendo más funcines de generador que él.
                  Por desarrollo físico está claro que es el menos hecho de los grandes proyectos de este equipo, será interesante verle la próxima temporada sin que Nakic y Garuba le tapen (asumo que no jugará en el junior).

                • En el junior, como dice Wookie, tiene un rol de tirador. Pero este verano, en el europeo, se vio como en muchos momentos era el encargado de organizar los ataques de una Croacia que tenía un tridente muy potente. A mi Tisma me llama más la atención que Nakic, un talentazo, porque creo que el croata tiene mejor toma de decisiones que el serbio. Falta por ver como se va desarrollando físicamente.

                  En cuanto a Garuba, este chico no deja de sorprenderme. Ayer amargó a Advija que estaba haciendo un torneo impresionante y que tiene muy buena pinta.

                  Está por ver como van evolucionando estos chicos, pero el Madrid tiene un junior con un futuro muy prometedor.

              • Es evidente q 4 de los q serán Acb (o más) son Garuba, Nakic, Tisma y Samar .
                A q otros 2 te refieres ??
                Spagnolo y Sylla ?
                Entiendo q L. De la Torre y Duscak tendrán mucha importancia el año q viene (solo siguen siendo junior Tisma y Garuba además de ellos, y este me da q solo va a jugar la Final Four con el junior el año q viene) .

                • Los otros dos que veo en ACB son Sylla y López de la Torre, Spagnolo también pero al ser cadete no le contaba. López de la Torre tiene el problema de no ser de los principales objetivos de desarrollo del Madrid, lo que lleva a que no juegue más de 3; pero aún así ha mejorado mucho el tiro y el ataque de cara y los recursos interiores (rebote, continuaciones, mov por línea de fondo…) los domina; si el año que viene le dan un poco más cancha a él y un poco menos a Kostadinov por evolucionar mucho. Yo le veo como un tipo que pueda alcanzar el nivel de Deck, y es más alto y con más tiro. Luego, jugadores que tal vez podrían llegar:

                  Dike cómo pivot duro defensivo, en el último año ha mejorado mucho el tiro (era un auténtico desastre) y si sigue así puede tener un hueco como 4° cupo.

                  Mejías como base revulsivo que desatasque los partidos. Este chico ahora mismo tiene un físico muy normalito pero es que hace 15 meses parecía tener 13 años, ha desarrollado bastante el último año. Si mejora un poco más y con mucho trabajo físico puede alcanzar el mínimo necesario, y en cuanto a talento ofensivo es muy muy bueno.

                • Yo veo a Sylla claramente por encima del resto en progresión. Creo que él y Garuba irán a la NBA en cuanto cumplan los 19.
                  Nakic, Tisma y De la Torre jugarán en el primer equipo casi seguro. De la Torre me recuerda bastante a Felipe Reyes.
                  Coincido con Base-Wookie en lo de Mejías, creo que será un gran base para el primer equipo.

                  Lo que no tengo tan claro es el juego colectivo del junior. El año pasado iban como favoritísimos al título de la Euroliga Junior y les ganó el equipo lituano con un juego más colectivo y, sobre todo, con mejor tiro de 5-6 metros. Tengo la duda de si este año pasará lo mismo.

                  Viendo este junior también hay que ser optimistas con la selección. Se podrían llegar a juntar dentro de 5-6 años, los hermanos Hernangómez, los Garuba, Golden Dike, De la Torre, Mejías, Alderete y alguno más que estén cocinando en el Joventut y el Barcelona. No sé si es posible la nacionalización de Sylla, ya que creo que será un pivot de referencia mundial cuando trabaje la musculatura, ya que por lo que parece el tiro lo está mejorando una barbaridad.

                • De los 4 interiores Dike me parece el más flojo (creo q está totalmente hecho) , a Usman y a Rubén se les ve q pueden mejorar físicamente .
                  Sylla creo q también está echo (a día de hoy es bastante mejor q dike) .
                  Espero q podamos ganar la euro junior y q el año q viene alguno de los chavales esten en Acb .

                • Por partes:

                  Sylla tiene bastante margen de progresión, sin duda. Yo tengo dudas del nivel que pueda alcanzar porque en varios partidos igualados, con presión, le he visto atascado, sin capacidad mental para responder; además de que se basa bastante más en su físico que Garuba. Pero es cierto que sólo por cualidades físicas puede llegar arriba.

                  Ver a Tisma, Nakic y López de la Torre en el primer equipo casi seguro parece una afirmación muy atrevida, pero ojalá.
                  Tisma podría ser de esos jugadores que salten a NBA sin hacer mucho en Europa porque por su desarrollo físico tardío es posible que no termine de hacerse hasta los 19 o 20.
                  Nakic coincido en que debe pasar algo extraño para que no juegue en el primer equipo (que sirva como moneda de cambio para traer a otro jugador, por ejemplo Alocén). Tiene todas las condiciones para poder aportar en ACB en breve.
                  López de la Torre, que efectivamente recuerda a Reyes por el carácter y la tremenda lucha, lo va a tener más difícil. Para empezar tiene 2 jugadores jóvenes como Deck y Radoncic por delante; personalmente le veo con bastante mejor cabeza que el montenegrino y menos limitaciones técnicas-físicas que el argentino, pues ha empezado a jugar de 3 con 16 años y no con 22. Y por detrás viene Kostadinov que a mí no me parece mejor pero sí tiene mayor estátus en el club, a ver el año que viene cuando estén juntos y sin Garuba.

                  Mejías es difícil que llegue al Madrid, por mucho que me guste su nivel físico temo que esté siempre un escalón por debajo de la élite. Sí espero que pueda trabajarlo lo bastante para ser un buen jugador ACB, pero me cuesta verle más arriba.

                  Respecto a Final Four hay que tener confianza. Es un equipo claramente superior al del año pasado. Tienes que pensar que los jugadores más importantes del año pasado eran de primer año o cadete como Garuba, con lo que han evolucionado bastante. Los dos bases de este año son realmente bases, que fue una lacra del equipo el año pasado, y se han incorporado Tisma y López de la Torre que son bastante mejores jugadores que Ngalamulume o Diego de Blas.

                  Lo de la selección ya es algo muy lejano. Pero sí te digo que si Sediq Garuba y Dike tuviesen hueco en la selección significaría que el nivel ha bajado bastante. Son dos chicos que tienen físico y cabeza para posiblemente llegar a ACB, quizás no, pero no tienen el talento para ser selección española. Y Mejías tampoco creo que llegue, sólo en la cantera del Madrid hay otros 2 bases españoles a los que doy más opciones. El tema nacionalización de Sylla desconozco si se ha gestionado, pero si se quisiera hacer deberían haber empezado ya para conseguirla siendo aún menor y que no contabilizase como nacionalizado; con Mirotic se hizo unos meses tarde y por eso no puede jugar con Ibaka.

      • @porsiacaso

        Supongo, sólo supongo, que Laso, jefe de Llull, algo tendrá que decir al respecto de dónde juega o deja de jugar. Llámame antiguo.

        Estadísticas de verdad de asistencias esta temporada:

        Llull (base o lo que le salga de las pelotas): ACB 3,5, Euroleague 3,8
        Ayón (aparentemente un center): ACB 2,4, Euroleague 3,6.

        Y ya me callo.

        Saludos

        • Ayón es el pivot mejor pasador de la euroliga, pero con muchísima diferencia el que más puntos da a sus compañeros.

          No sé si la comparación la has hecho con intención o te ha salido ocasional, pero es que Ayón da los mismos puntos a través de sus asistencias a sus compañeros que Micic, que ahora es «el deseado» (estadísticas cada 40′ jugados). Tanto Ayón como Llull dan más puntos que Sloukas, Jovic, Markovic, Pangos (el base cerebral del Barça porque se supone que Heurtel es «el cabra loca» [bastante discutible por cierto]), Larkin, Wilbekin, Hackett, etc…

          Llull promedia en euroliga 6,9 asistencias cada 40′ jugados, hace dos temporadas para ser mvp de la competición hacía 8’7. Para estar tan lejos de aquel nivel y con el margen de mejora que se supone que tiene y se le está exigiendo, son números razonables.

          Si a Llull le comparamos con el mejor base pasador o distribuidor de la euroliga (tampoco hay tantos) y en un año donde a Llull se le están dando muchos palos (yo también, aunque me centro más en su defensa), Calathes da 22,2 puntos cada 40 minutos jugados, Llull da 16,6. Pues sale una diferencia muy asumible para el resto de cosas que pueden hacer, los márgenes de mejora que tienen, y las circunstancias de cada uno.

          Yo soy optimista, Llull mejorará en defensa y se centrará en su toma de decisiones, creo que ya lo hace, pero nunca ha sido un base estándar, para lo bueno y lo malo, y no lo va a ser nunca.

          Hace años aquí se criticaba a Laso por no utilizar centers rocosos cuando apostó por la movilidad. Ahora probablemente ya no sean necesarios esos bases distribuidores, cuando tengas exteriores que generen ventajas y un equipo que sepa moverse y ocupar espacios. Y en defensa ya hay treses que defienden bases (los Tylor, Hanga, Kane, etc..). El CSKA juega divinamente con De Colo, Hackett y Higgins, no son grandes pasadores, pero su equipo mueve bien el balón, se mueven bien los jugadores y todos pasan.

          Un pivot que dé puntos a los demás (es un perfil muy poco clásico, incluso sorprenderá a muchos) es una joya ahora (y aquí se cuestiona la renovación de Ayón!!!). Si juegas con Tomic o Tavares necesitas un base que les alimente en el poste bajo, si juegas con Ayón no es necesario.

          • @Dermon

            La comparación de números era perfectamente intencionada, en respuesta al requerimiento del querido forero @porsiacaso.

            Cito, «un tipo que lo quería la NBA, y le pagaba lo que le pagaba, puede jugar de lo que le salga de las pelotas, y eso de las asistencias, si miras las estadísticas del Llull de verdad, a lo mejor te callaba la boca».

            Saludos

    • El equipo no está bien . Madre De Dios ….. 2 en la euroliga , 2 en la liga campeón de la súper copa . Que cierren la sección ya . Yo no sé qué queréis .

      • @Toti18

        Campeón de la Supercopa… Si Florentino supiera lo que es eso estaría extasiado.

        Yo no quiero nada en particular. Pero sufrir para ganar a equipos que luchan por no descender teniendo los recursos de los que se dispone no es algo que me vuelva loco. A veces hasta perder contra equipos que luchan por no descender. I love it!

        Saludos

    • De verdad que me resulta difícil entenderte. El equipo ahora, en este preciso momento, no hace un año o hace tres va segundo en Euroliga con 16-4 y segundo en ACB conn 14-4.
      En Euroliga ha perdido de 5 con Oly, de 5 con CSKA, de 2 con Fener y de 13 de Buducnost.
      En ACB ha perdido de 2 con Andorra, de 17 con el Barcelona, de 13 contra el Breo y de 5 contra el Estu.
      78,9 % de victorias entra ambas competiciones.
      Este equipo que está según tú tan mal es el segundo mejor ataq de Euroliga tras Milán y la segunda mejor defensa tras Fener.

      ¿Podemos pedirle la perfección? Podemos, claro que podemos. ¿Es justo exigir a un equipo que gane siempre? Yo creo que no. Dados los resultados obtenidos se podría decir que el equipo ha competido siempre salvo contra Buducnost, Barcelona y Breogán…3 partidos de un total de 38…Pero sigamos viendo el vaso medio vacío. Nos hemos muy malacostumbrado y tenemos una memoria muy frágil si ahora criticamos cualquier mínimo bajón del equipo…llegará el momento en el que perder un cuarto sea algo así como el apocalipsis…

      Llull ha experimentado en los dos últimos partidos un cambio importante en actitud defensiva y sobretodo, en acierto ofensivo. Déjame ser positivo y pensar que puede ser el principio de la vuelta del Llull que todos deseamos.

      Saludos y un poco de crédito al vigente campeón de liga ACB y de Euroliga y esto no es recordar el pasado pq a día de hoy somos los campeones y tenemos nuestras aspiraciones intactas para poder revalidar dichos títulos.

      • @mbanic

        Lo siento. Los últimos partidos (deplorables) jugados en ACB me molestan. Y me molesta no porque se gane o se pierda, sino porque no se encaran con la actitud y el rigor debidos.

        No es pedir la perfección. Si el equipo sale un poco serio en estos encuentros, pone una distancia de por medio suficiente, por lo que el resto del tiempo se puede dedicar a regular y controlar la distancias.

        El equipo lleva semanas sin funcionar con fluidez. Campazzo está espeso y toma peores decisiones, se ha notado bastante la baja de Carroll, Thompkins es champán que se descorcha y pierde fuerza enseguida, Tavares ya ha sido desactivado a menudo. Llull todavía está por llegar. Es más nuestro deseo de verle bien que lo que ha consolidado efectivamente. Nos queda un Ayón bastante regular y entonado, Randolph, la inteligencia en cancha de Rudy y la brega defensiva de Taylor. Causeur es inconstante. Prepelic parece fuera del equipo, no sé si definitivamente… Deck, por razones obvias, ha perdido peso en la rotación.

        Siento no detectar esas sensaciones que me muevan a un mayor optimismo.

        Saludos

    • Amigo pezhammer, después de escudriñar sus argumentos, llego a la conclusión que su presencia física en el palacio es nula.

      No sabe vuesa merced las inclemencias que el respetable hemos padecido años ha… Por lo que estos últimos años de frondosa bonanza nos ha devuelto el respeto y admiración por nuestros queridos muchachos, que ya los tratamos como vástagos.

      Leo su disertación y da la sensación que caminamos en el alambre y la realidad es que caminamos segundos en las dos competiciones que disputamos a día de hoy, y la otra jugada se ha ganado…

      Le puedo comprar el argumento de ser exigentes, pero que diferencia hay salir intenso para luego sestear, como usted esgrime en su argumento, que salir dormido y luego espabilar? Solo llego a la conclusión maquiavélica de que el fin justifica los medios, dado que el orden de los factores no alteran el producto.

      En resumidas cuentas, lo importante era sacar la victoria, y se ha conseguido sin mayor problema. Una más para la buchaca.

      P.d: Siempre es bien recibida la crítica, pero no el oportunismo.

      • @ANTONIMUS

        Se puede sufrir y gozar desde la distancia. Yo lo llevo haciendo muchos, muchos años. Estoy hablando de baloncesto, obviamente.

        Hay una diferencia entre empezar un partido con concentración, marcar diferencias y regular después y regalar un cuarto y tener que remontar y bregar el resto del partido. La segunda opción desgasta más.

        Si por criticar en un partido ganado se me acusa de oportunista, si lo hago cuando se pierda me condenará a galeras.

        Saludos

    • Pez… creo que no hay razón para tanto pesimismo. No veo yo mucha diferencia en cuanto a regular al principio o al final. Si son 20 minutos de relax, partido a partido, son los que no llevarán los rivales en PO. No acabo de ver la disputa sobre apretar al final o al principio.
      Prepelic se ve claro que esta temporada será un Taylor. Es de suponer que tenga una nueva oportunidad la próxima, a menos que haya oferta por él.
      Habrá que ver el estado final de Llull, pero está claro que de escolta funciona mejor. Los minutos de base los hará en los momentos menos peligrosos.
      De momento, el principal problema es la gestión de minutos de Facu.

  8. @Aprendiz de brujo

    Repetir cada cinco segundos los encomiables resultados obtenidos en el pasado no ayuda demasiado a ganar el/los próximo/s partidos.

    He echado en falta lo de Messina…

    Ya sabe, saludos de un incondicional

    • Pez, puedes rescatar algun comentario mío, en el que yo haya nombrado a Messina para ensalzar a Laso?. No digo que no exista, eh. Yo no lo recuerdo.
      Lo que ayuda y no ayuda… Ni tu ni yo podemos ayudar, creo, a que El Madrid consiga buenos resultados. No tengo constancia explícita, porque eres más dado al circunloquio crítico que a la propuesta alternativa, pero por pura coherencia entiendo que si que puedo afirmar, que si en tu mano hubiera estado, te habrías cepillado este proyecto en más de una ocasión, cosa que entiendo no se puede decir de mi. No se si eso hubiera sido de gran ayuda para ganar. Yo creo que no.
      Ya sabes que la incondicionalidad es mutua, recíproca y viceversica.Saludos dominicales

      • Por partes:

        1) Soy demasiado indolente para bucear en Google un domingo para peritar comentarios de hace 25 años…

        2) Usted señala un lugar común (los triunfos) y yo señalo otro (Messina el Anticiristo).

        3) Rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras. Se ha ganado mucho, cierto. Pero esto no garantiza nada en el porvenir.

        4) Yo habría prescindido de Laso la temporada en la que su equipo es vapuleado en la Final Four por el Fenerbahçe y entrega la Liga ACB a un equipo (muy) inferior por segunda vez. El tiempo me quita la razón. Como también he afirmado ya en varias ocasiones que en este punto Laso se ha ganado el derecho a irse cuando él lo decida. Y no otros.

        5) Creo recordar que en esa segunda temporada aciaga usted expresó ciertas dudas sobre la continuidad del Gran Demiurgo. Quizás me equivoque…

        6) Ganar se puede hacer de varias maneras y las ucronías (¿qué habría pasado si…?) son ejercicios teóricos que suelen conducir a la melancolía.

        Saludos

        • Cierto. Manifesté ciertas dudas en ese momentos. Pensé que tras la final de Valencia, las cosas con Luka y Randolph estaban mas deterioradas.
          Hice una lectura equivocada. Yo me alegro mucho siempre queme gana Laso. El otro día lo hubiera matado cuando sacó a Felipe.
          Siendo sinceros, yo creo que tu te lo hubieras cargado tres veces al año. Aunque nunca se sahbe, que diría Rajoy. Ya digo que eres más dado al circunloquio literario, que al programa/ programa en el sentido anguitiano del término.
          Por cierto, tan garrafal me parece ser reo y estar hipotecado del pasado, con los logros y errores, como prescindir y pretender echar tierra sobre él. Si tengo que evaluar la conveniencia de un sujeto para mi empresa, claro. La melancolía y la ceguera son igual de perniciosas. Perdón. Lo es más la ceguera y la desconsideración con el bagaje pasado.
          Saludos.

          • Se me olvidaba…señalar que los triunfos son un lugar común, es llevar el lenguaje demasiado lejos. El papel lo aguanta todo. Hasta eso. Es verdad.Pero aún así me parece pelín obsceno. Si los triunfos, (algunos bien recientes y en condiciones nada fáciles, contra el pronóstico de no pocos anunciantes del apocalipsis), son un lugar común… No sé que puede ser un argumento de peso.
            Saludos.

          • @Aprendiz de Brujo

            Yo nunca he sido muy amigo de la planificación soviética del Plan Quinquenal. Y los programa-programa-programa me aburren un poco, la verdad. Demasiado ásperos y previsibles para un diletante literario.

            Y si considera que ser crítico en algunas cuestiones y en algunos momentos supone negar automáticamente los logros conseguidos, es que me explico muy malamente.

            Saludos

            • Le considero al borde de ser crítico casi por sistema,(y no en algunas ocasiones) y yo no he sido el que calificado los triunfos de lugar común.
              Que a usted le aburren mucho más las siempre arriesgadas y engorrosas propuestas apriorísticas, que la crítica a toro pasado, lo ve uno que va a caballo, que dirían en el norte.
              Saludos.

              • @Aprendiz de Brujo

                Los triunfos no son un lugar común. Cierto. Pero utilizarlos como arma arrojadiza en cada ocasión puede que sí.

                La travesía del desierto, los títulos, Messina el Anticristo… ¿Recuerda la melodía?

                Y no se sienta aludido personalmente. Es la melodía que se ha oído por aquí muy a menudo. Aunque usted no fuera el intérprete.

                Intentar planificar la complejidad condujo a lo que condujo.

                Saludos

                • Lo que Usted llama arma arrojadiza, yo lo llamo argumento bastante sólido y puede que arrojadizo, también.Pero ante todo sólido y esclarecedor. Arguir un palmarés y un trayectoria, no veo que puede tenere de lugar común.
                  Yo creo como usted que Laso no merece el argumento messinista para ser evaluado.Se basta él solo. Hablar de Msssina aestas alturas me parece del todo prescindible. Y no es mi sensación que sea un argumento muy recurrente en la actualidad.Pero sí pudo ser un lugar común en su momento. Al menos parcialmente. Por lo inane del argumento.
                  Es debatir sobre lo logrado, sobre lo aportado, sobre la influecia del objeto de debate en los triunfos y fracasos es lo que podemos hacer. Y créame no me considero resultadista. Para mi el legado de Pablo Laso y de los jugadores de esta época está por encima de sus brillantes resultados. Yo reveo más la final de 2012, (verá que este partido aparece en mi argumentario de forma recurrente), que las finales de Euroliga. El mérito más grande de este entrenador no son los títulos , sino habernos devuelto muchas cosas perdidas hace tiempo.Y ese partido y esa temporada de final agridulce tuvo algo de sorpaso, contra el mejor Barcelona que uno ha conocido y viniendo de un pozo muy ponzoñoso y muy viejo, para mi tiene un valor único como madridista.
                  Otra cosa que podemos hacer además de valorar las trayectorias es proponer alternativas pro-futuro. Esto siempre da pereza también. Corre uno el riesgo de quedar muy retratado. Como ya le he dicho yo creo que los deberes este verano no se hicieron bien. Lo pensé entonces y lo pienso ahora. Y Laso tiene su parte de culpa, claro está. Ojalá vuelva a quedar claro que estaba equivocado.
                  El resto que queda por hacer es pura literatura y crónica rosa o de sucesos, no exento de cierto narcionanisismo intelectual. Lo cual también merece la pena de vez en cuando.Pero es un ejercicio más gozoso que esclarecedor.
                  Saludos. Buen domingo a usted y al esto de contertulios.

  9. El caso es sacar punta del mas flojo hoy le ha tocado a Ayón, hasta ahora llull, mañana el que falle…. es lo bueno del madrid son tantos jugadores q siempre habrá uno para criticar

    La acb se arregla siendo europea y quitando los play-off y regresando a puntos, en la nba los grandes pasan de la liga regular como para que el madrid q juega dos competiciones no lo haga

  10. En principio desear una buena recuperación al «che» García….pero que no tenga prisa por volver ,porque el equipo juega mejor dirigido por Raventos….puede empezar por volver a movistar y despues ya verá…
    El Madrid esta en un bache de juego que creia que le duraría menos..pero esta aun en una fase de la temporada que se lo puede permitir…pero mejor que espabile para no llevarse sustos…

  11. Pezhammer, si me lo permites, voy a responderte aquí a todos tus comentarios anteriores. Por lo que te llevo leyendo, deduzco que lo que le pides al equipo todos los partidos es, por este orden de importancia y probabilidad de que se logre: que se esfuercen, que jueguen bien, que ganen. Y cuando digo que se esfuercen también me refiero a que estén concentrados y con ganas.

    Me parece bien, como seguidor de un equipo ganador, de amplia plantilla y presupuesto, que le exijas eso al equipo, ya que son profesionales a los que se les paga (muy bien) por hacer todo lo anterior. Aunque hay que tener en cuenta que todos los profesionales de todos los ámbitos tenemos siempre días «tontos» en los que, por lo que sea, rendimos muy por debajo de lo que solemos y debemos.

    Pero es que luego está la visión de ellos, jugadores y cuerpo técnico, de lo que es su deber como profesionales. Y resulta que, como integrantes de este equipo ganador, su principal objetivo es aspirar a ganar títulos. Y para eso lo más importante es llegar a final de temporada en óptimas condiciones físicas, anímicas y con los sistemas bien aprendidos y mecanizados. Y los propios jugadores, entrenadores y preparadores físicos han llegado a la conclusión de que va a haber partes de la temporada y partidos (fundamentalmente en ACB) en los que el equipo no va a estar bien, va a parecer sin ganas, van a jugar mal y van a perder.

    Yo no estoy diciendo que sea un planteamiento correcto para todo el mundo ni que no se pueda criticar al equipo cuando eso pasa. En mi caso tengo asumido que eso va a pasar durante la temporada sí o sí, y me ahorro disgustos tontos, siempre sin perder de vista «the bigger picture» y que hasta ahora los objetivos de clasificación tanto en Euroliga como en ACB, se van cumpliendo. Y por último, y ya acabo, sin ha habido una constante en los últimos años, es que en enero el equipo está de bajón, y que remonta un poco para tener un nivel homologable para la Copa. Como ya lo sé, pues me estoy tomando este mes con mucha calma.
    Saludos

  12. @Raistlin

    Correcto. En ACB, en el 80 % de los partidos, con rigor y seriedad alcanza. Jugar bien o mal es opinable. Pero se desea. Y ganar suele ser consecuencia de las dos premisas anteriores.

    Curioso. Hace un tiempo se hablaba del horrible mes de diciembre del equipo de Laso. Ahora no sé si se ha extendido o desplazado a enero.

    Ganar y/o ganar títulos está bien. Pero si por el camino te ahorras algunos bochornos como los del Café Candelas Breogán y otros, tampoco estorba.

    Saludos

    • Ir al pasado para rememorar los titulos no te gusta, pero ir para rememorar derrotas parece que es algo mas de tu gusto

      • @Offtherecord

        Lo crea o no, tengo en una de mis listas de reproducción de Youtube partidos memorables del Real Madrid, que reviso de vez en cuando.

        Para mí esto no es incompatible con señalar cuestiones que no me gustan demasiado.

        ¿Para usted lo es?

        Saludos

        • El dia que hable ustes de esos partidos memorables y no solo las derrotas le creere. Hasta entonces me seguira pareciendo muy sospechoso que alguien saque unas conclusiones tan catastrofistas por un partido como el de hoy

          • Está bien discrepar, desde el respeto. Yo me lo paso bien leyendo las opiniones de los compañeros de foro. Y, es algo subjetivo, pero a @pezhammer y @Base-Wookie los tengo bastante bien conceptuados.

            Qué pezhammer es un tanto gruñón…, puede ser, pero es muy divertido.

            Y, luego, otra cosa a su favor. «El halago debilita». La crítica constructiva puede ser dura…mientras sea honesta y fundamentada, adelante.

  13. Al hilo de las críticas por lo mal que lo pasa el equipo en ACB,a mí tampoco me gusta que pasen tantos apuros,pero creo que si todos estamos de acuerdo en que es sólo un problema de actitud no es para preocuparse demasiado,otra cosa será cuando lleguen los momentos decisivos,además en Euroliga no pasa así que…..Espero que Prepelic recupere su rol y no pase como con Bourousis,Hunter y alguno más al que no se pudo recuperar,para un tirador la confianza es fundamental,Llull puede hacer un 3-12 triples y no pasa nada,se le aguantaría a Prepelic?,seguiría jugando 25 minutos por partido aunque tomara malas decisiones?,es evidente que Llull se lo ha ganado y hoy por ejemplo ha sido decisivo para ganar el partido,pero tenemos que ser justos con el resto de jugadores.Por cierto,los brotes verdes creo que son Garuba,Queeley,Nakic…

  14. Una pregunta: si Taylor deja el Madrid el año próximo (cosa que lamentaré) creéis que Eyenga podría sustituirle con garantias. Ya se que Eyenga tiene peores porcentajes de tiro (en parte porque arriesga más).
    ¿Le veis defendiendo los bases rivales y encestando de tres desde la esquina?

    • Eyenga es buen jugador. No me atrevo a pronunciarme al respecto. Desde luego, no lo descartaría así como así.No he comprobado porcentajes, pero me da la sensación de que no es mal tirador. Pero, creo que necesita palpar y amasar más balón que Taylor.

      Ante el Real Madrid suele tener muy buenas actuaciones .Al respecto, Urtasun y Clark también son especialistas en meterles canastas meritorias al Real Madrid. Es curioso. Sí creo en aquello de jugadores a los que , por lo que sea, se les da bien un equipo.

      • Gracias por la respuesta, desde luego que yo recuerde Eyenga siempre se ha lucido contra el Madrid. Sí le veo una cosa en la que aventaja a Taylor y es la envergadura. Eyenga tiene brazos más largos y eso ayuda a rebotear y cortar líneas de pase.

    • Lo de marcar al base, es un recurso adaptado a Taylor, no creo que Laso fuera a buscar un alero para lo mismo.
      Si Llull pasa a 2, tampoco sería necesario, puesto que ese rol de Jeff se debe a la carencia de Sergio. Yo creo que si Jeff sigue con Llull de 2, tomará un rol más prominente en ataque.
      Traer un base de nivel para compartir dirección con Facu, conlleva que ellos sean los que marquen a los bases.
      Eyenga es un buen jugador, pero habría mejores opciones en el mercado, de la edad que busca el Madrid ahora, en caso que Jeff tenga una oferta que Madrid no pueda igualar.
      Taylor y Ayón son el mismo caso, el club tendrá que ver las ofertas que reciban de otros equipos.

      • No estoy seguro, Tremell Darden ya defendía bases siendo alero. Un jugador grande defendiendo a un base tiene dos ventajas, creo, le dificulta la visión de juego, y puede cambiarse con un pivot como Ayón en los 2×2 Aunque comparta minutos en pista con algún base, apuesto a que Laso seguirá contando con Llull como base en bastantes minutos, y eso significa que Taylor a alguien parecido sigue siendo útil. Eso me parece.

      • Yo no veo mucha relación entre el fichaje de un base, que Taylor deje de defender a los bases rivales y su posible renovación.
        Jeff ha compartido equipo con Llull, Doncic, Campazzo, Draper y Chacho y siempre ha defendido a bases rivales. No creo que el fichaje del base vaya a cambiar eso, más bien al contrario: sabiendo que tienes en plantilla a Campazzo, Taylor, Rudy y Yusta, puedes fichar a un base bueno en lo ofensivo y no tanto en lo defensivo, porque sabes que hay muchos jugadores que le pueden tapar sus carencias.

      • Berlin y wally… en principio hay que contar con dos factores importantes:
        1. El destino final de Llull marcará el diseño del juego exterior.
        2. Laso puede dar un paso más con Jeff si se queda, dejando su rol actual como un plus del próximo, y usarlo sobre el base rival de manera puntual, con un rol más ofensivo.

        wally… es cierto lo de Tremell, no me acordaba. En lo de alguien parecido a Jeff, cuestión es quién, al mismo precio, y sólo se me ocurre Kane, y no sé yo si Laso buscaría un Jeff bis, si este se va.

        Berlinn. la renovación de Jeff y Ayón dependerá de la oferta/demanda. Es de suponer que ya tengan oferta del club, y habrá que ver las ofertas que traen de otros equipos, que seguro las hay. El club querrá que sigan, y será el mercado el que mande.
        Los bases europeos actuales que podrían interesar al Madrid… Micic primero, y luego Hackett, Maodo Lo, quizás Jovic, Jenkins… son grandes defensores. Con jugadores así, Taylor puede ganar valor ofensivo y recurrir a su rol tradicional de forma puntual.
        Habrá que ver también si Laso quiere un base ofensivo que le obligue a usar el rol Jeff de forma obligada, o tener un base completo, que le permita nuevas variantes. Y de bases ofensivos, el único interesante sería pescar a Darius Adams, que es un correcto defensor… aunque ya sé que la idea implícita es la Chacho… pero yo dudo que Laso lo quiera repescar, y yo tampoco creo que sea lo que necesita el club para el futuro.

        • Yo a día de hoy veo q el Madrid solo tendra 2 bajas Pal año q viene (3 a lo sumo) .
          Kuzmic out (Garuba in) .
          Prepelic y/o Causeur out (Un base un) .
          De los q son fichables me gusta Micic , también Peyton Siva (q anda por Alemania) y Norris cole .
          Incluso me pensaría lo de Heurtel si el bcn no lo renueva (antes q laprovitola q necesita muchos minutos) .

          • Prepelic tiene contrato y el Madrid NUNCA corta jugadores con contrato, a día de hoy Caseur tiene todas las papeletas para salir, a no ser que se marque otra F4 como la de la temporada pasada.
            Thompkins recibió 1 millón de críticas más que Preplelic su primer año, el machaque que tenía diario en esta web, en otros foros, en twitter era brutal, y ahora es un jugador imprescindible.
            Laso le dará una segunda oportunidad si o si a Prepelic, esa es su linea editorial (porque es un fichaje expreso suyo) y no la va a cambiar.
            Yo también le daría una oportunidad la temporada que viene a Garuba antes que a Sebas, pero aquí no se si Laso piensa lo mismo.
            Salvo batacazo de dimensiones bíblicas las bajas serán solo Pantzar (lo van a ceder si o si), Kuzmic y Caseur, y ahora si habrá hueco y dinero para ese ansiado base (Llull tenderá cada vez más al 2, aunque seguirá alternando ambas posiciones).
            El favorito de todos es Micic, pero será muy muy difícil sacarlo de Turquía, si nos pedían 700 K por Vidmar, no me quiero imaginar cuando costaría la libertad de Micic.
            Por otro lado no se los planes que tendrá Raznatovic, yo creo que en dos años o menos Micic probará en la NBA (está drafteado por los Sixers).
            Estaría atento a Chacho, no me parece descabellado su regreso al Madrid si Teo vuelve a CSKA, y Heurtel sino renueva con el Barsa no me parece mala opción tampoco, siempre dije que es el jugador más parecido a Chacho que hay en Europa, con muchísimo talento y sin defensa, como el tinerfeño.
            Yo creo que el francés encajaría en el Madrid de Laso, eso si, habría que decirle que no se puede jugar solo con una marcha.

            • yo descartaría de entrada a Chacho y Heurtel. Hay que mirar adelante, dejando atrás problemas anteriores. No tiene sentido fichar jugadores veteranos que nos condicionan la forma de juego. Supongo que Laso preferirá nuevas variantes para nuevos tiempos…

              • Creo que justo sería lo contrario. Chacho aportaría variantes al equipo que ni Llull ni Campazzo tienen.
                Si le haces el contrato addecuado, que sea veterano o no es lo de menos.
                Ahí tenemos el ejemplo de Nocini hace bien poco, que llegó al equipo con 38 años y dio un resultado fantástico. Chacho aún tiene 32.
                Si se pone a tiro yo le ofrecía 2 años sin pensármelo ni un momento.

                • No hombre, Chapu es de finales del 79, se retiró con esos 38 que tú dices, al Madrid llegó con 35- 36, aunque entiendo tu ejemplo y lo que quieres decir.

                • Berlin, Chacho ya jugó en el Madrid, con él sería retomar algo pasado. Habría que ver si eso le interesa a Laso. No es por edad, pero hay que tener en cuenta la línea de fichajes hechos recientemente.
                  Su precio «a tiro», sería el de otro cualquiera, y no sería algo relevante.

                • ¿Por qué valoras como algo negativo que ya haya jugado aquí? Yo al contrario, lo vería como algo tremendamente positivo. Su adaptación va a ser rápida, conoce a los compañeros, entrenador, club, ciudad…
                  La línea de los fichajes… más de lo mismo. Se ha fichado también a Nocioni, a Draper, a Causeur…
                  No todos los fichajes son promesas por romper.

                • Berlinnn.. no lo veo como negativo. Chacho serían un posible más dentro de un rango de precio. No le veo esa prioridad sobre otros. Más bien, como una opción forzosa por falta de otra mejor.

              • Yo no descartaría a Chacho NUNCA por un sueldo adecuado, y Laso podría asegurarte que lo acogería encantado.
                Problemas anteriores? Benditos problemas?
                Yo intento moverme siempre en orquillas de dos años, no entiendo la gente que habla de proyectos a cinco años vista, y para el presente, Chacho le seguiría viniendo de cine al Madrid.
                Heurtel también me parece una gran opción de presente, todos querríamos a Micic, pero este si que parece imposible.
                Y es que si miramos el mercado actual, no hay un solo base (quitando a Micic), joven, bueno y que no se vaya a ir a la NBA en 1-2 años.
                Otras opciones reales son Jovic y Colom, estos no tengo claro que sean del gusto de Laso, pero vamos que son dos grandísimos bases.
                Lo que me parece una broma de mal gusto es decir que Laprovittola venga al Madrid por delante de Chacho o Heurtel (si estos fueran posibles).

                • Ahí le has dado Jota, «si estos fueran posibles».
                  Si Teo vuelve al CSKA, estoy contigo en que Chacho es no sólo posible sino que me atrevo a decir que probable.
                  En cuanto a Heurtel, coincido en que es lo más parecido al Chacho pero meda que el Barça no le va a soltar salvo que pueda ir a por un Wannamaker de la vida.

                • Parece que en CSKA acaban Chacho, DeColo y Hackett… no sé yo a quien descartarían. A DeColo no le meto como opción por precio.
                  Chacho es +1, en principio habrá que ver que oferta le hará el CSKA, no olvidemos que juntó a Teo y DeColo con Jackson, que sería el equivalente a renovar Chacho. Ese año además contaban con Westermann, el equivalente a Hackett.

                • Con Hackett están encantados en Moscú, renovará seguro, la gente habla de De Colo y Kurbanov como máximos artífices de la victoria de CSKA en el Palau, pero la defensa que le hace Hackett a Heurte es de libro, vaya manera de secarle.
                  Aparte de su gran físico y de su defensa, esta temporada cuando Chacho y De Colo no respondieron se marcó un par de partidos de 15 puntos cogiendo las riendas del equipo y tirando muy bién de 3.
                  Si viene Teo yo creo que sale Chacho casi seguro, otra cosa es que el Barsa se decida por fín a tirar la casa por la ventana por De Colo, rumor que se da todos los veranos.
                  PD: Westerman no coincidió con Jackson en CSKA, los moscovitas nunca han tenido 4 bases de ese nivel en plantilla.

                • Cierto, el trío jackson, DeColo, Teodosic coincidió con los hermanos Kulagin y Fridzon, aparte de Higgins…
                  Lo de Milos está complicado, los Clippers lo quieren aunque juega poco, para traspasos, se torció su fichaje por Efes en diciembre, que dejaban salir a Larkin.

                • Él ya ha declarado que quiere volver a Europa así que no creo que nadie vaya a ofertar nada por el.
                  Ha jugado 15 partidos, el último hace casi 2 meses… No parece que cuenten mucho con él por LA.

  15. Pablo Laso en el tiempo muerto del primer cuarto, a sus ociosos jugadores, 7 abajo: «Pediros unas cocacolas, pediros una palomitas». Qué malo es. Pídete un gloBo (con B para no hacer publicidad) y ya está.
    A los críticos con el equipo, tenéis toda la razón. Si le quitamos las 2 euroligas, las 5 copas, las supercopas y las 4 ligas acb, ¿qué coño ha ganado el Madrid con Pablo Laso estas 7 temporadas y media? Este proyecto es una ruina.

    • Esta vez te leo mejor, que Jota me ha dado en la noticia de Euroliga del Barçaun merecido tirón de orejas por leerte en diagonal :-)

  16. Pezhammer o abuelete grunon, nunca contento sempre proteston, todo esto con mucho respeto.

    Te rogaria que te relajases un poquito, que la vida es maravillosa, sobre todo para los madrdistas.

    Estoy seguro que aquellos a los que machacas Ayon, Llul,…. Seguiran dandonos muchas alegrias.

  17. Es increíble las críticas furibundas al equipo y a alguno jugadores después de cada partido…eso sí que aburre. Que los resultados pasados no vale sacarlos para defender este «horrible» momento del equipo…perdonar que me ría…cuando el equipo a los 3-4 días vuelve a ganar en Europa siendo segundos a falta de 1/3 de competición.
    Como han dicho más arriba, como buenos profesionales (muy bien pagados) deben hacer su trabajo…y ese trabajo no lo determinamos nosotros si no su empresa y sus jefes y son ellos los que han decidido meter un trabajo físico extra MUY BIEN PLANIFICADO en estos puntos de la temporada para llegar como cohetes al final…para disputar TODOS los títulos (el ganarlos ya depende de otros factores no controlables)
    Alguien de los que escriben aquí sabe que en equipos profesionales de este nivel hay momentos de la temporada donde la carga de trabajo físico se intensifica a sabiendas que eso causará una disminución del rendimiento deportivo como sucede en pretemporada…son como mini pretemporadas físicas dentro de una temporada laaaaaarga que hace que los jugadores estén más lentos y más cansados.
    Aquí parece que lo que se pide es la temporada de los records , arrasando a todo equipo ganando de paliza pero luego consiguiendo títulos….pues señores, los que saben de esto se han dado cuenta que eso no vale para nada y que para ganar al final hay que regularse y punto.
    Hay un equipillo por ahí en la NBA que también vivió eso de arrasar a todo el mundo y no ganar al final y creo que también se la «sopla» alguna parte de la temporada desde entonces…

    • Comentario fenomenal. Me gusta porque recuerdas un tema crucial como es la planificación física y los picos de forma.

    • E incluso sin necesidad de meter mayor trabajo físico, también son lógicos ciertos picos durante la temporada.

      El cansancio de los profesionales no es sólo físico, sino principalmente mental. Incluso, si escuchas a los profesionales cuando se retiran, verás que muy pocos lo hacen porque ya no respondan físicamente, sino porque no se sienten con ánimos para seguir entrenando al máximo nivel, para empezar una nueva pretemporada, para competir con intensidad… Salvo aquellos a los que retiran las lesiones, los demás lo dejan mayoritariamente en el momento en que el cansancio mental es superior a la motivación.

      Da igual lo que cobres, eso no hace menos cansado tu trabajo. Podrás exigir a alguien que por cobrar más tenga más dedicación, mayor profesionalidad… pero no podrás exigirle que no se canse. Cuando yo jugaba en categorías regionales al futbol, lo hacía porque amaba jugar; pero había años que llegaba al final de la temporada muy cansado; no físicamente, sino con pocas ganas de jugar, de presentarme a la hora cada día de entrenamiento, de no poder hacer planes ningún domingo, ningún fin de semana… y cuantos más años tenía, más sentía eso, y como yo muchos compañeros. Pero una vez que acababa la temporada, como mucho dos semanas después ya estaba con mono de balón, de empezar a jugar, de apuntarme a cualquier torneo… Independientemente de lo que cobren, a los profesionales les pasa igual; se agotan mentalmente. Y teniendo en cuenta que la presión del periódico de mi pueblo era mucho menor que la del Marca, y la gente de la grada eran mis amigos y no mis jueces… entiendo que su presión es 100 veces mayor, e igualmente su agotamiento. Es muy difícil enfrentarte a la rutina de 83 partidos, siempre al máximo de concentración durante 40′. Si lo intentas, lo más probable es que llegues muy quemado al final de temporada; que cuando necesites ser fuerte mentalmente, tu cabeza esté agotada y prefiera pensar en el siguiente partido; que te falte alegría para improvisar; que te falte agilidad mental para que las decisiones fluyan rápido.

      En la NBA, puedes ver a los equipos jugar con el piloto automático durante 3 cuartos, y en el último se conectan si hay partido. Puedes ver que los 2 o 3 primeros meses no defiende nadie. Incluso verás equipos sin figuras que juegan concentrados la temporada regular… y se estrellan en playoff, cuando los importantes se han puesto a 100 y ellos llegan con la lengua fuera. Siempre se dice que las figuras de la NBA juegan cerca de 100 partidos, con más de 30′ por partido y no pasa nada… pero la palabra es «juegan», no «compiten».

      Es importante que se tomen la fase regular con cierta relajación, pero a la vez que aprieten en determinados momentos que calienta el sol, para que lleguen al final sabiendo competir, pero sin estar agotados. Creo que no sólo debes entrenar tu cuerpo regulando las fases de esfuerzo y descanso; sino también tu cabeza, alternando momentos ferozmente competitivos con momentos de descanso. Y creo que este equipo ya ha demostrado sobradamente que se relaja a veces, pero que otras veces hay partidos que sin ningún acierto, se agarran a los partidos como si se les fuera la vida en ello.

      Siento el testamento… además para darte la razón, jeje.

  18. no he visto el partido… vi las estadísticas…
    y como viene siendo tónica hablitual desde el breogan,… otro partido del madrid que tiene que volver a ponerse a ello y que 2 de sus titularísimos lleguen a 29 minutos…
    no se llevais así unos cuantos seguidos en ACB, será carga física o lo que sea, pero al final estas rotaciones sigo creyendo que no sirven para dosificar a tus titulares… (sirven para tener 13 -14 jugadores listos para entrar, pero no para dosificar), ya que salir a verlas vir, y después sobreesforzarse para sacar el partido adelante con minutaje excesivo, es peor que jugar a un ritmo mas bajo todo el partido.
    lo que me sorprende… tanta hablar de una plantilla extensa, y sobrepoblada de escoltas.. y se cascan 29 mintuos llul y campazo en el mismo partido? que ha pasado?

    PD: si me vais a contar sobre las rotaciones de pesic, sí creo que smits debería jugar más, para que singleton no se casque 25 minutos cada partido, o pasar a claver más al 4 por lo mismo.

    • Jugar a ritmo más bajo en ACB, equivale a perder, incluso con el colista, dado el nivel de nuestra liga. Por eso toca apretar a ratos. Es subjetivo eso de que sea peor para los jugadores… para los nervios de Laso, sí, que menudo cabreo tenía en el primer cuarto. No es lo mismo apretar 40 minutos que 15, por ejemplo.
      En nuestro caso, se utilizan los máximos jugadores posibles, empezamos con 16, pero se han ido reduciendo a 14, porque Melwin no dio la talla y Kuz tiene la cruz de las lesiones. Con Prepelic estamos a punto de quedar en 13, aunque debemos recordar que disponemos de otra pieza más para ACB, como Garuba, que ya ha dejó patente que tiene nivel para dar minutos de calidad en ACB. Pocos equipos ACB tienen 13-14 jugadores a punto para salir… Fener y CSKA no los tienen tampoco. Sus entrenadores no necesitan descartar jugadores para EL, tienen sus habas contadas. Laso sí.

      • bueno , es subjetivo, aceptamos pulpo…

        sobre vuestra plantilla… teneis a carrol, preperlic y a casseur para jugar de escoltas… como es posible que llul y campazo se casquen cada uno 29 minutos contra el fuenlabrada (con todos mis respetos) en casa? para mi no tiene ningún sentido (y llull venía de 27 contra el efes)…
        acabó tocado carroll o casseur?
        En el barça por ejemplo se cascó 30 minutos pangos pero fue porque heurtel tenía una sobrecarga.. y ribas creo que también arrastra problemas físicos porque van 2 partidos con menos de 5 minutos…

        • Porque Llull donde está volviendo a encontrarse y a ser una versión que empieza a parecerse al de antes de la lesión es de escolta al lado de Facu.
          Laso está probando de todo para que Llull esté agusto, y de momento donde mejor juega es de escolta junto a Facu.
          Supongo que cuando recobre totalmente la confianza volverá a jugar muchos minutos de base.
          Carroll acaba de salir de 1 mes de lesión y Caseur siempre empieza de titular pero luego no suele jugar mucho más porque está a un nivel realmente bajo.
          Respecto a las rotaciones, pues es lo de siempre, hay dos corrientes, los que dicen que se puede optar a todo con 10 jugadores, y los que creen como Laso, Itoudis o Bartzokas que se necesitan 14-15 jugadores para optar a todo.
          Laso ya lo ha ganado todo y sabe el número de jugadores que necesita para afrontar todo con las máximas garantías.
          Pesic tiene clarísimo lo que han pedido sus jefes y eso es a por lo que va a luchar, top 8 de El y luchar por un título local, y para eso seguramente te de con 10 jugadores.
          @Superepi lo explica perfectamente, Pesic está dejando la lucha por cotas más altas en la EL de lado, se toma cada partido de ACB como una final, sin dar minutos a Pusto, Smits o Font en partidos que ya están ganados, su objetivo es ser primero en ACB, ya que sabe que la única opción para ganar la liga es teniendo la cancha a favor en todas las eliminatorias.
          Pesic va a cumplir con los objetivos marcados por sus jefes, se meterá sin ningún problema en top 8 de El, y estará cerca de ganar o quizás gane algún título patrio.
          Para mí, hay que aprovechar las oportunidades cuando te caen del cielo, y la lucha por la 4º-5º plaza está siendo mucho más barata de lo que algunos suponíamos en Septiembre.
          Para el Barsa entrar en una F4 aunque luego pierda allí de 20, es una subida de prestigio brutal, no olvidemos que hasta 5 años era una sección que estaba año si y año también en la F4, y entrar este año sería un subidón brutal para los aficionados (ya que es algo que nadie esperaba hace unos meses).
          PD: el Barsa está siendo el equipo con menos lesiones de toda la EuroLiga, por eso Pesic sigue con su política de infrautilizar a Pusto o Smits, ayer ya vimos a Ribas y Heurtel con molestias, veremos que pasa si llegan dos lesiones de golpe y Pusto y Smits tienen que jugar minutos claientes…

    • Yo creo que es sencillo. Por mucho que la plantilla sea extensa, la rotación en el puesto de base está cogida con pinzas. Sólo hay dos bases que cuenten para Laso y si eso no fuera suficiente, Llull está falto de confianza y está jugando mejor de escolta que de base. Además se ha perdido algunos partidos por lesión. Por eso Campazzo es el que más minutos juega del equipo con diferencia.
      Aún así, Facu en Euroliga jugó 17 minutos, así que tampoco es demasiado problema que jugara ayer 29.

  19. Maestro ya se que te tacharan de madridista y antiespañol y todas esas tonterias, pero estaria muy bien que hicieras algun articulillo sobre la que esta liando en la NBA doncic, o el sobrevalorado, como le conoce mucho iluminado.

  20. Las LR europeas ya no son lo que eran,ahora con doble o triple partido a la semana,según la competición y semana,que juegas todos los equipos lo notan para bien,si eres por ejemplo un Cafes Candelas que solo juegas un partido pase lo que pase,o para mal si disputas Euroleague y te toca semana doble por ejemplo.

    Menos en la liga alemana que Bayern marcha invicto,en todas las demás que tengan un nivel mas o menos competitivo,todos los equipos ya han perdido al menos un partido,hace dos jornadas lo hizo CSKA contra Zenit y esta le ha tocado a Estrella Roja contra Cedevita.

    CSKA luego pasó por delante de Barça y Zenit cayó en Andorra.
    Veremos que hacen esta los equipos de la ABA donde serbios compiten por Unicaja por el 2° puesto de grupo que da acceso a 4° y Cedevita ya no tiene ninguna opción.

    ACB sigue siendo la liga mas exigente de Europa y la mas larga,en todas las competiciones europeas los representantes de nuestra liga están copando los primeros puestos y por ejemplo Andorra fuera de Copa ya está clasificado para 3° ronda de Eurocup y Murcia en puestos de descenso en ACB marcha arriba en su grupo de Champions FIBA League.
    Solo Fuenlabrada está mal en ambas competiciones.

    Por lo que está claro que cada equipo planifica su temporada según sus objetivos,dejando la LR en segundo lugar en muchos casos,mi Barça parece que no lo que ya ha tenido mis quejas en mas de una ocasión,está claro que habemos aficionados para todo,ya que yo estaría encantado de cambiar las dos victorias de ventaja que llevamos en ACB con dos victorias de Eurokeague o incluso por una si esa fuese la de Olimpiacos en el Palau.Saludos

  21. Estaría bien fichar a Eyenga el próximo año para el 3, jugador comunitario con físico y puntos en las manos. Ayon me encanta pero si ocupa plaza extra y con alguna dejadez como se le ve en ocasiones puesss lo cambio por Michael Eric cotonu y una bestia parda

    • Ya no ocupa plaza de extra. Y si se busca otro jugador, que puede ser, espero que sea un interior con una excelente lectura de juego y visión de pase, como Ayón. Una bestia parda es menos desequilibrante que tener un base en el poste bajo.

  22. ¿Y el Madrid (u otro ACB Euroliga) no se ha planteado la opción Laprovittola para reforzar el puesto de base? Con lo bien que le vendría al equipo un jugador que pudiera dar una rotación extra en ese puesto y liderar la dirección del equipo en ACB-

    • En realidad Laprovittola ya ha jugado en Baskonia y Zenit con resultados muy suscritos, solo estuvo unos meses en cada equipo.

      Puede meter tres triples seguidos como perder tres bolas seguidos, uno de los líderes estadísticos en esta parcela.

      A Nico hay que darle patente de corso y el mando del equipo, no veo muchos Euroliga que puedan hacerlo, impensable en el Real Madrid.

      Sí ha decidido renovar en Badalona es por algo y les está yendo muy bien. Cuando vuelva a jugar en Euroliga, que seguro tendrá más oportunidades, veremos si ha evolucionado su juego.

      Mientras tanto es un jugador para disfrutarlo en ACB.

  23. Se fue al limbo mi comentario del domingo…
    Otro partido ganado en modo ACB. Reseñable que sean Prepelic y Kuz las fichas desactivadas. También parece que Melwin ya desaparece también de las convocatorias.
    En el partido, el peor esta vez fue Yusta, habrá que seguir su desempeño los próximos para ver si pasa por un bache. Descanso prolongado para Taylor y AR, que solo salieron en el segundo tiempo.
    AR nos dejó un mate de concurso… un «helicóptero» a lo Dominique, el giro de 360 en vuelo… un flashback hacia partidos de la NBA que veía de joven…

  24. A ver creo entender a Pez ,no habla de sago en Lugo toi empanao y me ganan ,el se refiere a q mentalmente ni se viaja a Lugo y ese equipo motivadisimo te pinta la cara ,como el Bucdonost en EL ,por plantilla ,ganas y mentalidad no deberiamos perder ,un dia tonto vale, pero la actitud no se debe perder ,por eso se perdio con Macabi una final ,luego los palos a Laso ,q ahora estara bien pero tuvo momentos grises ,tampoco me gustan las Lasinas televisadas ,ese curro es previo ,motivacional ,acertar quintetos ,cambios,roles etc .Y respecto a renovaciones todos tenemos fobias pero renovar a 4 jugadores de mas de 33 tacos no deberia producirse ,Prepelic parece Radoncic ,esperemos q no sea definitivo ,y tambien creo q Yusta debe espabilar y empezar a ir para arriba ,si no se estancara en jugador de rotacion .

  25. Si se quiere pasar a Llull al 2,q es lo q ha sido siempre sobran Caseur,Prepelic,Rudy o Caroll .
    Si se ficha un base prefiero un Micic q Laprovittola ,y Eyenga x Taylor no pero porque creo q Taylor no da todo lo q tiene ,si se suelta es mas jugador ,Eyenga a campo abierto con Facu iria de perlas pero para eso estan Yusta y Deck .Y tirando de recuerdos Kukoc pre NBA era Tisma ,luego mas Nakic (cuerpo),como todos NBA a excepcion Chacho y Navarro .

  26. Viendo que se abrieron tres hilos, con los temas del base, Ayón y Taylor, pienso que es bueno unificarlos en uno y examinarlos en conjunto, teniendo en cuenta igual presupuesto y equilibrio en la plantilla. El condicionante será el mercado, puesto que los jugadores que acaban contrato tendrán ofertas de otros clubes, visto su rendimiento en el Madrid. Casi se podría reducir a un tema de puja contra el fisco ruso y turco… no olvidemos que en CSKA terminan contrato 7 jugadores y Khimkhi lleva una pésima temporada.

    1. Base. El candidato 1º, Micic, tiene contrato 1+1 en Efes, no hay que pagar traspaso y el principal rival sería la oferta de su club y una eventual oferta rusa. Su temporada le coloca en el top de bases. En teoría, el Madrid dispondría de la ficha de Causeur, que ronda el kilo, medio de rebaja a Gus, y otro medio por el cambio Sebas X Kuz, que admitiría además a Garuba como vinculado.
    Bases alternativos, de primer nivel, no top, serían Jenkins, Hackett o Lo, quizás Jovic. Estos serían los objetivos en caso que Micic o Ayón se pusieran complicados. Yo descarto a Chacho y Heurtel. Wilbekin tiene contrato, a menos que Maccabi lo corte o negocie un intercambio, no es viable.
    Un movimiento adicional y estratégico sería el fichaje de Alocén, metiendo canteranos en la operación, y sea Zaragoza su destino.

    2.Ayón. Evidente peligro de fiscalidad rusa o turca. Tendrían fácil igualar e incluso superar el neto madridista. Se podría dar el caso de elegir entre dos opciones.
    Micic+ Ayón de bajo coste, que podría ser Garuba directamente, o Huskic+Garuba. Usman se puede dar casi por seguro que sea el vinculado de la próxima temporada. Esta opción permite un Kuz X similar, para evitar el riesgo de Usman en EL. Incluso un Kuz X Sebas, si Taylor se complica.
    Ayón + base alternativo. Con Kuz X Sebas, dejaría un juego interior muy compensado. Dos 4 exteriores, dos 4’5 interiores y el juego Tavares/Gus. Sería la primera opción si Micic tiene prioridad NBA y no admite un contrato largo.
    Similar Ayón no hay accesibles. Milutinov tiene contrato y peligro NBA. Hines y Vesely también contrato. El único base comunitario de su nivel y prestaciones, Bitadze, parece rumbo NBA, y también estará en puja si se queda en Europa.

    3. Taylor parece el más fácil de renovar, dado el precedente del verano pasado. Mucho dinero tendría que ser para salir de Madrid. Si se fuera, con un base defensor, no sería necesario alguien que asumiera la defensa de bases, y se abriría el abanico de posibles.

  27. Renovación de Ayón

    Supongo que el club planteará, como mínimo, una rebaja muy similar a la aplicada a Rudy, porque si no sería un agravio comparativo. Puede que incluso la rebaja sea algo mayor, dado que no es cupo. No estoy muy seguro de que el mexicano lo acepte. Si el acuerdo no es posible, no descarto que la dirección técnica nos sorprenda con un sustituto inesperado. Un jugador sólido que no será como Ayón, porque no hay sustitutos especialmente equivalentes.

    Base hipotético

    ¿Es que no hay bases en el mercado que no se toquen las narices en defensa? Si Llull no defiende y sumas a un jugador tipo Heurtel o Rodríguez, ¿quién defiende en el perímetro? ¿Pueden estar en pista dos exteriores a los que no les da la gana defender?

    Si la espalda de Jovic está bien, no me parece el peor candidato.

    Saludos

    • por fortuna, los únicos bases no defensores son Chacho y Heurtel. El promedio es buen defensor, algunos como Hackett, excelentes. Esta temporada Jovic no ha tenido problemas de espalda, la lesión ya pasó. Aparte de los que menciono, quedarían aún Jaime, con sus 700 mil de cláusula y Quino, cuya cláusula no la sé… y ambos con una temporada más en sus clubes respectivos.. Málaga y Beicesehir.
      Con Ayón, siempre es posible que el club nos sorprenda con algún inesperado.. que no se mencione por estos lares…

      • Defensores das una patada a una piedra y salen 300, el talento es más difícil de encontrar, y ya no te digo el nivel de talento de Heurtel y el Chacho.
        Yo soy un defensor a ultranza del talento muy por encima de las defensas, por mí, que todos los partidos acabaran 100-90.
        Evidentemente Llull (el actual) y Chacho no podrían coincidir juntos en cancha salvo en momentos muy puntuales, pero ya se las arreglaría Laso para resguardarlos con un quinteto apropiado.
        Chacho nos da soluciones que ahora mismo no tenemos ni de lejos, ojalá se pudiera dar este traspaso.

        • Yo no tengo tan claro eso de que no pudieran coincidir Jota, porque en CSKA coinciden muchísimo Chacho y De Colo y es más o menos el mismo caso.
          Es cuestión de rodearlos bien y punto. Hacerles coincidir en pista como mínimo con dos defensores top como pueden ser Tavares/Ayón por dentro y Rudy/Taylor por fuera.
          Un quinteto Chacho, Llull, Taylor, Randolph, Ayón no creo que tuviera excesivos problemas en defensa.

          • No se yo… para empezar De Colo es un defensor más que aseado, mucho mejor que Chacho, y mejor que el actual Llull.
            Yo creo que no podrían repetirse muchos minutos juntos de Chacho-Llull como hacían antaño, aquel Sergi era un defensor voraz y tapaba bastante las verguenzas del Chacho.
            Ahora mismo no tiene pinta de que Llull vuelva a ser un defensor (con esto me conformo), e igual sería excesivo tenerlos muchos minutos juntos en cancha, aunque estuvieran bién rodeados.
            Ahora bién, como dije antes, a mi me encanta ir al intercambio de golpes, sobre todo cuando nuestro equipo es el que tiene más polvora, atrás seríamos vulnerables, pero la que liarían Chacho-Llull juntos a las defensas rivales también sería de ordago.
            Yo creo que el +/- en periodos puntuales sería favorable para el Madrid con zipi/zape juntos en la cancha.

        • Jota, yo prefiero el 100-80… un jugador completo, que anote suficiente con porcentaje aceptable, juegue p&r y defienda bien, es el perfil que necesita el club…. y cualquier equipo.
          Por eso digo «bases de primer nivel, sin ser top», en caso que Micic no fuera factible. De esos, no hay 300, sólo algunos.
          Quino es uno de ellos. El base más adecuado estaría en la horquilla Hackett, Jenkins, Lo, Jovic.. en este orden.. a menos que la cláusula de Quino sea asequible, y el sueldo dentro del presupuesto.
          De Colo es un defensor aceptable y esforzado, como Carroll. No suele compartir mucha cancha con Chacho, más bien se relevan mutuamente.

    • Coño, yo creo que lo que nos sobran (nunca sobran) son buenos defensores de perímetro: Campazzo, Causeur, Rudy, Taylor más lo que pueda ayudar Deck.
      CSKA juega mucho minutos con Chacho y De Colo juntos, que mucho tampoco defiendne y mal no les va. Cuestión de equilibrar la plantilla.

      • hablamos de la próxima, partiendo de un Llull X Causeur, con Sergio en el puesto de un Fabien que no sigue. Un defensor menos. Llull defendía en los tiempos de Chacho. Madrid tiene una plantilla hecha, no sería tan fácil hacer los cambios para «la cuestión de equilibrar». No tenemos los equivalentes de Higgins, Antonov, Kurbanov, Clyburn, ni los sistemas de juego rusos.

        • En mi opinión, tenemos en Campazzo, Rudy, Taylor, Tavares y Ayón mínimo 5 defensores top en Europa. Si a estos les sumamos el paso adelante que puedan dar Yusta y Deck, creo que no nos podemos quejar.
          De hecho estamos siendo la mejor defensa de Euroliga este año con 93 puntos concedidos por partido, 5 menos que CSKA que es la 7º mejor defensa.

          • es una pura cuestión táctica. ¿quién defiende en el perímetro junto a Llull de escolta?. Teniendo en cuenta el ajuste perímetro/pintura dentro de los sistemas…
            Taylor defiende al base cuando Llull juega de 1. Con Facu y Sergio en pista, Jeff coge directamente al alero, y Facu al base, lo que deja a Llull con el 2 rival.
            Si Llull pasa de 2 la mayor parte, se necesita otro base para rotar con Facu, que pueda compartir pista con Llull, y por lógica, debería ser, por lo menos, un buen defensor, que no exija tanta ayuda por parte de Ayón. Si además, es un jugador de p&r para aprovechar en ataque a Tavares, todavía mejor.