Jasikevicius dirige su primera sesión al frente del Barça y Heurtel confía en devolver la ilusión a la afición

69
Jasikevicius junto a Heurtel

El nuevo Barcelona echó a andar. Cinco semanas de pretemporada para empezar bien la Supercopa el 12 de septiembre. Jasikevicius dirigió este sábado la primera sesión de entrenamiento con unos cuantos miembros de la primera plantilla y después de varios días de trabajo con canteranos como Bolmaro, Badji, Font y Sergi Martínez.

Calathes, Heurtel, Pustovyi o Smits ya están a las órdenes del nuevo entrenador y los que faltan se unirán al grupo a lo largo de la próxima semana. Hay que recordar que Higgins está de baja por lesión un par de meses más al menos, que el único fichaje por ahora es Calathes y que no siguen ni Ribas ni Tomic.

En declaraciones a la web del club, Heurtel ha explicado que «personalmente, para mí esta nueva temporada, después de los problemas físicos que tuve en la anterior y por todos los problemas que la pandemia del COVID-19 causó en el mundo. Es la más ilusionante de todas».

El base francés admite que se ha hecho «un gran equipo» y añade que «se ha hecho un gran fichaje, espero que podamos llegar muy arriba y, más que nada, que podamos devolver la ilusión a nuestra afición».

Sobre su estado físico tras aquellos ocho meses sin jugar por un problema de rodilla y luego tres más de parón por un esguince de tobillo, Heurtel dice sentirse «muy bien. No he tenido muchos días de vacaciones, pero no he dejado de entrenar un solo día en todo lo que llevamos de verano, porque por mi lesión tenía que hacerlo así para recuperar el nivel físico que tenía anteriormente».

69 Comentarios

      • Buff en un equipo en el q juega Mirotic decir eso es como poco osado (y viendo sus stats más aun), si Bcn no ha ganado Nada No ha sido x el precisamente .

  1. asunto pivot a fichar; tiene que ser un 5 que sea rápido y no necesariamente un siete pies si finalmente Artem Pustoyi convence estos días a Sarunas Jasickevicius; puede tratarse de un 5 ágil y atlético, pero por favor con todos los respetos no veo a Jock Landale como ese fichaje; el mercado tiene jugadores que juegan por encima del aro de mayor nivel; inclusive hasta Jeremy Evans serviría, aunque yo me decantaría por Thomas Robinson o Tarick Black si finalmente no se puede traer a Jan Vesely; quizás Ekpeh Udoh podría servir aunque creo que sus rodilla y edad también tienen su riesgo; en definitiva, salvo que pudiera venir Mario Hezonja como oportunidad de mercado no deberíamos liarnos con que se pueda traer otro 4 más porque en esa posición vamos más que servidos.

  2. Ojo con el zagal senegalés Badji, sobre los 18 años, 2,16 de altura y 2,32 de envergadura.

    Si miráis lo videos de highlights de pivots del B, pues está el ex-NCAA y antes cantera Jaume Sorolla, una versión de Alzamora en 2,11 o 2,13 según zapatillas y con ya 23 años, al que el mote de el muro le viene bien por su saber colocar el corpachón para cortar penetradores que se estrellan. O Nikola (que no Ante) Zizic, 2,08 de 20 años que sorprende con su amplio uso del recurso del gancho a la remanguillé, tantas décadas después.

    Pero los que te dejan con un «j*der-j*der-j*der» son los videos de Badji, un taponerfest combinado con meterlas a lo Barrio Sésamo (arriba, abajo), sin perjuicio de que sepa poner el balón en el suelo para hacer algún movimiento… para acabar como Coco, p’abajo, no los giliganchitos de Tomic.

    Le queda desarrollarse físicamente, zurrarse con los mayores, y con suerte disfrutaremos de él ya formado una o dos temporadas antes de hacer un Varejao/Elson. A malas, será un Moussa Diagné de la vida cuya carrera de ida y vuelta al Palau habrá que gestionar con tiento y cariño.

    • Sorolla para leb bien pero le queda bastante lejos de momento la acb.

      Badji ya le ganó la partida en su momento a Garuba en la final junior de hace 2 temporadas, si bien es cierto que ese madrid ganó de paliza el senegalés le metió varios gorrazos y garuba hizo su peor partido de largo del torneo, teniendo peores números que Badji en la final. Ofensivamente le queda mucho pero en defensa no he visto nada igual en la base en cuanto a intimidación, con más de 3 tapones en cada torneo que jugaba: 2 tapones en la leb pero en 16′, en junior 5 de media en el torneo de la euroliga y 4’3 en hospitalet por mencionarte los 2 torneos más relevantes juniors que jugó.

      Nikola Zizic no me parece gran cosa y se acaba de ir a universidad americana, South Dakota.

    • Badji al final tendrá impacto con sus increíbles condiciones físicas aunque nunca aprenda a jugar al baloncesto. Porque a día de hoy no sabe. Táctica y técnicamente es un jugador extremadamente limitado, y la agresividad que tiene buscando tapones brilla por su ausencia al otro lado de la cancha. Y no está mejorando visiblemente en ninguno de esos aspectos.
      Es más probable que le veamos con un impacto limitado en la NBA, en un perfil de superespecialista y en un contexto tácticamente menos exigente que en Europa. Su perfil físico es una auténtica locura, y sólo por eso alguien lo drafteará con los ojos cerrados.

    • Sólo le veo condiciones athleticas. Tiene que ganar músculo y kilos para jugar al máximo nivel, y ser un especialista.
      No creo que le quieran en la NBA, está demasiado limitado. Y sería una perdida de tiempo por su parte ir allí; si acaso a ganar algo de pasta.

      • Es que sus agujeros tácticos a nivel top europeo son abismales.
        En la NBA, muchos jugadores se draftean únicamente por condiciones atléticas, esperando que se pueda trabajar con ello. Y esa profuncidad táctica no es tan importante, se buscan superespecialistas.
        Yo tengo claro que el se iría. Ganas mucha más pasta de la que vas aganar aquí, pruebas suerte, y si no sale a la vuelt tus condiciones atléticas van a seguir igual. No te van a ofrecer menos de lo que te ofrecían antes de irte.

        • A mi siempre me viene a la cabeza Paquille Elson, en sus cuatro años en la ACB promedió 5.7 puntos, 4.9 rebotes y una valoración de 7.5. En la NBA promedió 3.7 puntos y 3.9 rebotes y ahí está con su anillo con los Spurs. Un 2,11 atlético.

  3. aparte de la posibilidad de el eventual retorno de Mario Hezonja, que es una oportunidad de mercado de un jugador del club y cupo para muchas temporadas; lo que queda meridianamente claro es que lo que se busca en el mercado es un 5 y no un 4 de lo que vamos sobrados hasta con tres jugadores en esa posición (dos de ellos natos Nicola Mirotic y Rolands Smits y un eventual tercero que podría ser Víctor Claver); eso si un cinco rápido y físico que pueda jugar por encima del aro si finalmente Artem Pustoyi se queda con minutos en el plantel; para mi con todos los respetos Jock Landale no da ese nivel y mis favoritos de no poder traer como parece a Jan VESELY serian: Thomas Robinson, Tarik Black y en menor medida Ekpeh Udoh por la edad y las rodillas.

    • No lo conocia, y tiene buena pinta, un cinco abierto, muy buena mano,27 años,pero no se si podria venir a Europa, su ultimo sueldo se acerca a los 4 millones de dolares.

      • Lo deja porque lo nombra hoy en su canal de You Tube Sergio Vegas, como su jugador favorito para el puesto de 5 para el Barsa.
        Creo que Len tiene sitio en la NBA todavía, además cobra algo más de 4 millones de dolares, que serían algo más de 2 netos en Europa, mucho dinero para alguién que nunca ha jugado en Europa.

        • Buen video de análisis, nombres muy interesantes, otro nombre que sale en los comentarios del vídeo es Okofor, ese si que sería la leche, agentes libres habrán unos cuantos,….por soñar

    • Interesante video del periodista Sergio Vegas hablando sobre diferentes jugadores que podrían ser opciones interesantes para el Barcelona para el puesto de 5, da el nombre de hasta 8 jugadores de diferentes características, estoy de acuerdo con el periodista que la opción Alex Len la que más le gusta personalmente junto a la de Udoh, sería un pedazo de fichaje si decidiera jugar en Europa, cuenta que cumple contrato está temporada en los Sacramento Kings, esta temporada su salario es de algo más de 4 millones de dólares por lo que podría cuadrar ya que queríamos a Vesely que en el caso de que lo hubiéramos fichado se hubiera movido en esos números y si añadimos cualquier pago al Fenerbahce por Vesely más caro aún habría salido.

      La verdad que la opción Alex Len sería un auténtico pelotazo, es un 5 muy completo con brazos muy largos y buen físico y en ataque muy buenos recursos con buen tiro exterior y agresivo cerca del aro, un 2.13 con una edad perfecta 27 años y que además no ocuparía plaza de extracomunitario ya que es ucraniano

  4. Epke Udoh parece que DESCARTADO por sus problemas físicos.
    Len cobra 4 millones de dolares en la NBA y le queda todavia una temporada,lo mismo que a Poirier,creo que con sueldo más bajo que Alex Len.
    Black me parece un pérfil muy necesario para el Barça y es agente libre.
    Vamos a ver,si no se demora mucho lo del pivot.
    Y por supuesto,descarto que el fichaje del interior,venga acompañado de Mario Hezonja,aunque recordemos que Higgins,estará un mínimo de dos meses de baja.
    Véremos si Saras apuesta por quedarse a Aleix Font o Sergi Martinez.

    • Yo no sé de donde ha salido eso que se lleva diciendo semanas por aquí de los problemas físicos de Udoh o que tiene una lesión de muñeca, por que en China Udoh ha estado jugando sin ningún problema hasta ayer que quedó su equipo eliminado en semifinales de la liga China.

      Y Alex Len queda libre cuando termine esta temporada.

      Por cierto parece que hay un comentario mío en el limbo y no aparece

      • También he leído lo de la lesión en la muñeca, y que quería jugar en la liga de verano, pero como bien dices, ayer jugó con su equipo y sus números fueron 24 puntos y 21 rebotes en 38 minutos. A mí ya me sirve…

        Un saludo a ambos.

        PD: los comentarios sueltos son revisados y las respuestas no, por lo que parece.

        • Si y yo también lo he leído y también que por la lesión no podría jugar la liga de verano con los Warriors y la única realidad es que en China ha estado jugando sin problema hasta ayer.

          Y a mí también, Udoh sería una magnífica opción para el Barcelona y para el jugador el Barcelona también sería un equipo que le vendría fenomenal a él en su deseo de volver a jugar en la Euroliga.

          Las respuestas también, según como le dé a esto. Saludos

          • Hasta donde yo se…

            Efectivamente, Udoh tiene un problema de muñeca, que es doloroso pero no incapacitante y que hasta ahora se ha tratado de manera digamos… conservadora. Si decide pasar por quirofano (que lo ignoro) no llegaría a tiempo a la Summer League, ni al inicio de la temporada europea.

            Si el Barcelona puede permitirse su salario y espera a que este en condiciones, si me parecería un acierto, creo que es precisamente ese perfil el que necesita (o Black, o Robinson o algo similar). Len… no lo veo, como no veo a Monroe, no creo que sea eso lo que necesiten.

    • Udoh para nada esta descartado para el Barça.
      Si lo de Vesely, que todavía tiene opciones, no se consigue el Nigeriano podria ser el jugador que cierra la plantilla del Barça.

      Lo dije tras fichar Gudaitis por Zenit que Udoh debería ser el objetivo principal y tras consesuarlo con varios conocidos creo que gusta.

      Cuando pregunte que tal podria encajar Gudaitis, la respuesta fue rotunda de que no era lo que estaban buscando. Saludos

      • Lo de Udoh descartado,lo explica en su cuenta,uno de los twitteros con mejor info del Barça y que todos conocemos,en ése mismo comentario explica que los problemas físicos del pivot nigeriano no son importantes y que habria sido ofrecido al Barça por NIKE y rechazado el ofrecimiento.

        Tengo muy claro que si lo de Vesely no se puede hacer,el siguiente en la lista,al menos para mi deberia ser él.

        Y coincido de pleno con Lost en los pérfiles de nombres que servirian para completar un juego interior superior al del año pasado.

        A nombrado a Tarik Black y Thomas Robinson cómo posibles alternativas,me sumo a la propuesta.

        Bolden el que comenta Sergio Vegas,también me pareceria una interesante opción.
        Pero Udoh es una de mis debilidades désde hace años,para el Barça y ojalá pudiera hacerse.

        Saludos @Superepi

        • No hagas caso del Twitter que miente mas que nada.

          Ni yo ni mis conocidos lo usamos y no seria la primera vez que acierto.

          Udoh si de verdad quiere fichar por el Barça, con un sueldo acorde a segundo pivot, no va a ser rechazado.
          A no ser que vean muy claro que Vesely se desvincula de Fenerbahce.

          Otra pista es que Tarik Black todavía sigue en el mercado, seguro que anda esperando su oportunidad en un equipo como el Barça.

          Sobre el vídeo de Sergio Vegas, que solo es opinion personal, hay que sacar la conclusion de que este año no és una mala opción esperar al mercado de descartes de la NBA, por que va a haber alguna sorpresa para quien tenga hueco y poder adquisitivo.

          Poirier no tiene ningún vinculo ya con Baskonia y no creo que quiera pegarse otro año mas en blanco en USA. Saludos

          • Cierto lo de Twitter,a veces le damos más crédibilidad de la que realmente merecen.

            La tardanza respecto al tema Vesely quizás obedece a que en el club ven posibilidades claras de que pueda acabar fructificando (muy complicado) o bien ya tienen la alternativa al checo trabajada y muy clara.

            Cualquiera de ésos nombres que comentamos mejoran el juego interior del año pasado.

            Yo intentaria cerrar la plantilla con Hezonja,pasaria a Claver al juego interior y con éso tendriamos una plantilla llena de variantes y mejorada en todas las posiciones a la de la pasada temporada.

            Obviamente si la apuesta en el juego interior es por alguno de ésos nombres,las posibilidades de traer éste año a Mario serian nulas.

            Por último si hay opciones de sacar a Poirier de la NBA seria sin duda por potencial y por edad un fichaje tal vez mejor que los Vesely,Udoh y compañia,pero quedandole un año allí…

            En fin toca seguir esperando,tal vez el nombre definitivo sea una sorpresa que no aparezca en ninguna de las quinielas
            Esta probabilidad no la contemplamos y tal vez sea la buena al final.

            Nuevamente saludos y buen verano @Superepi

        • Epke Udoh ha conseguido permanecer inalterable como jugador diferencial en el imaginario colectivo y especialmente en este foro.

          Se fue como el primer pivot MVP de una F4 desde Rebraça en el año 2000.

          A mí me gustaría verlo jugar de vuelta en Europa (vino a decir que nunca volvería por la dureza de la competición cuando se fue) y ver a que nivel está a sus 33 años… porque han pasado 3 temporadas desde entonces, dos años casi inédito en la NBA y el pasado en China.

          En aquella temporada Sergio Llull fue MVP de todo y, sin embargo, el Real Madrid fue bloqueado por los mejores Fener y Valencia; el CSKA de Teodosic se volvía a estrellar contra Olympiacos en la F4; al Barça lo entrenaba Bartzotas y trajo de USA a un tal Phil Pressey; a un joven Doncic le venían todavía grandes los partidos importantes de Euroliga y se le hizo larga la temporada ACB; Valencia Basquet jugó un baloncesto espectacular, ganó la Liga y despidieron a Pedro Martínez (que nunca acabó en el Barcelona tras sonar mil veces)…

        • Nike no ofrece jugadores.udoh no es un jugador rompe-mercados para que nadie de nike se moje.otra cosa seria pau gasol.creo que udoh es preferido del club,y saras no lo ve mal,pero si no saca contrato en nba tras summer league seguramente se opere,por ahí podría ir su posible descarte ahora mismo.pero si udoh se replantea operación estaría muy arriba en la lista.de todas formas,si se ficha a alguien en juego interior,será más un 4-5,que un 5 clásico.un leday algo más fuerte.ni saras ni el barcelona descartan ninguna posibildad,pero sí parece que fichaje vá a ser descarte de nba,lo que hace que fichaje no sea rápido ni urgente.saludos

  5. De los nombres que dá sergio vegas el más probable-de los nba-es jonah bolden,que cumple todas las caracteristicas que pediría saras,físico,movil,con tiro exterior,intimidador y capaz de cambiar en defensa con cualquiera.ahora,apostaría que si viene a europa maccabi pondría mucho interes,y alguno más seguramente.lesión de udoh es ejemplo de que nadie es infalible en la información,está jugando y quiere jugar liga de verano,asi que no seria fichaje rápido,ni facil.len me parece fichaje imposible,por salario y adaptación,igual que apareceran otras opciones imprevistas ahora mismo.y en más posiciones.veremos como vá viendo saras pretemporada y cuantas probaturas hace antes de supercopa,y qué vá solicitando en tema de fichajes.

    • lo recuerdo de su temporada en Maccabi; y muchs veces o la gran mayoría jugaba de 4; cierto que estaba muchos minutos en cancha junto a Alex Tyus que tampoco es un cinco, es otro 45, es decir que en el Barcelona podría compartir quinteto junto a Brandon Davies en los minutos de descanso de Nicola Mirotic; la pregunta es si de 5 puro en el quinteto rendiría y por ejemplo si podría defender a Milutinovic y Walter Tavares.

  6. grandiosa, espectacular gestión de los directivos del barça de basket, Blade, NR y Soler,vamos son tan grandes que deberian ficharles en la NBA los Lakers o los Celtics… según muchos foreros están buscando en agosto un pívot por medio mundo, hay que tenerlos bien puestos… para dejar escapar a Tomic por 4 duros que no les querian pagar, ahora rebuscan por todos lados cuando tenian un buebn pivot anotador aqui y todo porque no le gusta a Jasikevicius que tiene como CV ganar la liga y la copa de Lituania… es que es muy fuerte…, menos mal que les queda menos de un año en el Barça, a estos ineptos directivos que parecen socios del R Madrid.

    • Esos «ineptos» directivos (han tenido muchos errores, pero algún acierto) están esperando a que finalice la temporada NBA para ver lo que se puede pescar. Se trata de intentar sacar lo mejor al mejor precio y siempre de acuerdo con el entrenador, que tiene muy claro cuáles son sus preferencias. Teniendo en plantilla a Mirotic, Smits, Claver, de 4s, y a Davies, Oriola y Pusto de 5s, no hay prisa por fichar. Ahora mismo hay muchas incógnitas: si Hezonja se pone a tiro, ¿lo vas a dejar pasar? ¿O Poirier? ¿O jugadores como Udoh o el mismo Vesely (éstos con las incógnitas que despierta su estado físico? Como ves, hay muchas variables y jugadores a tener en cuenta. Ahora mismo no conviene precipitarse: piensa que septiembre/octubre va a hacer el papel de julio/agosto con los descartes NBA. Seguro que algo interesante se va a poder pesacar. Hay que tener paciencia. Saludos.

  7. Paciencia.Esta todo el equipo hecho.Visteme despacio que tengo prisa.
    Las cosas se hacen bien sumando todos las posibilidades y buscando un perfil.
    Entre los impacientes y los catastrofistas….

  8. Es dificil que el Barsa aborde un gran fichaje , el presupuesto se ha reducido bastante tema covid y la masa salarial de la platilla es muy gruesa. Lo que me imagino que iran a por un perfil mas bien medio o un jugador barato.Vesely esta mas que descartado pagar una clausula elevada mas un salario alto me da que no lo van poder fichar, estan esperando una oportunidad de mercado barata asequible y que sea de mediana calidad lo que tengo claro que el fichaje no sera ni mucho menos de los nombres que aparecen por aqui

  9. El tipo de lesión que Lost describe, si decide opererarse y perderse el inicio de las competiciones europeas y la summer league, condicionará mucho su fichaje, y más cuando es un jugador de más de 30 años. También entiendería que el jugador escogiera hacerlo para poder prolongar su vida deportiva a alto nivel.
    Si como dicen los medios, no hay prisa por fichar, creo que hay consenso en que es de lo mejor que se puede fichar, y reune unas cualidades físicas y defensivas que el equipo claramente necesita.

    Sobre las opciones similares, apostaría más por Black que por Robinson, porque me parece un jugador más centrado y esforzado defensivamente que su compatriota. Veo a Robinson más del club de «se dejaba llevar». A cambio, éste tiene mayores recursos técnicos y es capaz de lanzar a 4-5 metros, cosa que Black no suele hacer, ya que es jugador que busca finalizar cerca del aro.
    También hay que tener en cuenta, en clave Covid-19, que Black, en cuanto la cosa se puso fea en EEUU, acordó una rescisión de contrato con Maccabi para volver corriendo con su familia.

    Una opción que me parece acertada en cuanto a la relación coste y aportación, es la de Jeremy Evans. Juego parecido al de Vesely (interior móvil y con tiro exterior), experiencia EL, con buen porcentaje en triples y juego por encima del aro.

    • gracias @Erikerik, me tranquiliza que veas como opción a Jeremy Evans, porque hace dos semanas lo puse como alternativa mas barata en cuanto a lo económico y casi me borran de la web; se le firma por un año con opción a otro y el próximo verano se mira la opción de Vesely nuevamente y sobre todo la evolución de la rodilla del checo durante la temporada; saludos para tod@s.

  10. PREGUNTA; es seguro que si Vincent Poirier viniese al Barcelona, no hay que pasar por la caja de Tito Josean?; la razón es que abonó indemnización por su salida al gran circo (NBA)?

    • Seguro.
      Poirier pago enterita su clàusula de salida a la NBA, con lo que en caso de volver es agente libre.

      Su sueldo en USA es muy bajo, por lo que solo le retiene el esperar que en su segundo año cambie de franquícia y pueda probarse en la mejor liga del mundo.

      Como eso no pase y Boston le deje salir, no cuentan con el, podria ser posible su vuelta a Euroleague esta próxima temporada.

      Justin Hamilton, que se comenta en el vídeo de SV, si que Habría que negociar con València ya que lo incluyo en el tanto.

      Pero Vicent Poirier salió libre, lo que indica que el jugador hizo lo posible para no cerrase las puertas en ACB en caso de volver. Saludos

  11. Eso mismo iba a preguntar yo, porque en caso de no tener que pagar a Baskonia, y siempre y cuando sea sencillo rescindir contrato y que nadie le reclame, iría de cabeza a por él. Me parece que sería el colofón perfecto para esta plantilla. En cualquier caso, son demasiadas variables, lo sé.

    Saludos cordiales.

  12. Está claro que el Barcelona no tiene prisa y esperarán a los posibles descartes de la NBA, por que de lo contrario ya hubieran fichado a algunos de los que están libres cono Tarick Black, Thomas Robinson o Jeremy Evans, por cierto aparte de estas opciones, hay otro que está inexplicablemente sin equipo a estas alturas del mercado y me parece que en relación calidad precio pocos mejores que él, Devin Williams, temporadon el suyo en el Tofas turco

  13. Pues la verdad viendo esos nombres en el mercado, sobre todo poirier (si existiera la posibilidad de que lo corten) entiendo que no se hayan vuelto locos con vesely, porque éstas posibilidades son mejores que el actual vesely!!! Entiendo que esperen al mercado nba, pero esperar no es estar parado, es estar hablando con sus respectivos agentes, para que esté todo cerrado para que puedan presionar si haría falta para que les den la carta de libertad o en el momento de que sean agentes libres para que no duden si alguna franquicia les podría ofrecer algo residual…

    Ahí es donde tienen que trabajar!! El año pasado lo hicieron, a ver este año si también cumplen

  14. ¿Qué os parece Alex Len? ¿Os parece que podría encajar en el Barça y veis factible su fichaje? Particularmente, me parece un pivot muy completo.

  15. Poirier no vá a querer salir de nba,aunque lo corte boston.y aunque me parece un jugadorazo no creo que saras sea lo que busca.es mi opinión.creo que con su contrato,si vá a tener franquicias interesadas.aunque juegue poco.a poirier estilo de vida americano le gusta.creo que fichaje será por un año salvo gran oportunidad,porque vesely es la pieza que le falta al puzzle,sea este año o el próximo.y ya sabemos que basket puede cambiar mucho en un año,pero vesely y barcelona parecen muy interesados en juntar caminos

    • A dia de hoy es muy difícil que Poirier vuelva a Europa.
      Y igual o mas que Vesely fiche esta temporada por el Barça.

      Pero no dejan de ser posibilidades, y Mientras el Barça no acabe de completar el equipo existirà la opción de que se diese.

      No sabemos que va a pasar con el pivot francés, que puede estar pensando en aparcar su sueño NBA para intentar buscar un sitio en el equipo nacional de cara a los JJOO.
      Por mucho que le guste la vida americana, es un Profesional y sin jugar no hay seleccion ya que la competència en su puesto es alta.

      De momento esperemos a ver que hace Boston que son los que van a decidir primero el futuro del próximo año del jugador. Saludos @Ruben

    • Stoudamire sigue en el Maccabi? Porque sino sigue yo creo que se quedan bastante cortos para la Euroliga con solo Hunter y «Zizic», todas las plantillas EL tienen a 3 cincos, o a algún cuatro que pueda jugar de cinco.
      Si fichan a Zizic yo creo que les queda fichar a otro cinco, eso si, no se de que nivel.

  16. @ l Atomic Dog
    si más paciencia que el santo job, debemos tener los culés, ya que desce la temporada 2013-2014 no ganamos la liga, luego este raro año 2020 estaba para ganarla y la perdemos de mala manera con el Baskonia, cierto que con permisividad arbitral, luego se trae a un grandioso entrenador como Pesic que nos gana 2 copas del rey y lo echan de mala manera este verano los grandiosos directivos del Barça de basket, para traer a un entrenador que dicen que es muy bueno, pero que su CV sólo incluye ganar liga y copa de Lituania, a parte de una semi de euroleague a esto me agarro para tener fe, porque por la plantilla que hay por ahora donde falta un 5 y seguramente otro 4 de más calidad, no la tengo, ojala el Barça vuelva pero no se tengo mis dudas.

    • Llevar a un equipo de jugadores no top a la final four ya es más que lo que han hecho en todo este tiempo entrenadores con más nombre (como entrenador) y jugadores más supuestamente top.

      Y es que con argumentos como el tuyo nunca se hubiese subido al «primer equip» a alguien sin experiencia amplia como entrenador pero jugador con gran visión de juego como fue Guardiola. Y sin Pep en su sitio, no hubiese pasado del B a Champions una extensión del entrenador en el campo como es Busquets.

      Y si, llevamos la peor racha en liga ACB. Similar a la que tuvo antes el equipo que en cambio ahora mismo quizás este cerrando su racha más espectacular. Las cosas van y vienen, tanto cuesta estar a las duras y a las maduras?

    • La Liga se perdió por una canasta, y se perdió como se perdió… y con una pizca de suerte se podría haber ganado. Antes del confinamiento, el equipo estaba haciendo la mejor EuroLeague de los últimos años y «olía» a Final Four. En liga ACB íbamos primeros, con un average de +20 con el Madrid y una victoria de ventaja, es decir, con muchos números de poder tener ventaja de campo en todos los playoff. Solo se falló lastimosamente en la Copa del Rey. En suma, la temporada estaba siendo de lo mejor de los últimos 5 años.

      Fichas a un entrenador, como Saras, que cuenta con el consenso de casi el 100% de la «culerada» (debes ser de los poquísimos que lo cuestiona). Casi todos estábamos de acuerdo en que la era Pesic ya tocaba a su fin, tras los dos años anteriores en los que nos sacó del pozo. Pesic había cumplido un ciclo: tocaba otro y lo comienzas fichando al mejor entrenador posible. Tienes una plantilla en la que cambias a Delaney por Calathes, decisión que puedes cuestionar pero que, a priori, no está exenta de lógica teniendo en cuenta que el perfil base-killer lo tienes cubierto por Heurtel y donde existe la necesidad de cubrir el perfil base-director y buen defensor. Das la baja (acompañada de una «pequeña» subvención; menos de lo que la gente cree) a Ribas, porque quieres potenciar a Bolmaro antes de que se vaya a la NBA (queremos que jueguen jóvenes de la cantera, pero cuando se da el paso para ello lo criticamos). Por otro lado, no renuevas a Tomic a petición del entrenador (no es de su gusto) y, de momento, su lugar en la plantilla lo cubres con Pusto, jugador al que has de pagar el año que le resta sí o sí y que ha demostrado que podría ser útil (no lo sabemos, con Pesic no jugaba: con Saras jugará seguro y saldremos de dudas acerca de su valía). Tienes un 4 como Mirotic, que va a jugar muchos minutos, y otro 4 como Smits que solo necesita que se le dé confianza para que pueda demostrar regularmente los detalles que ha ido enseñando a cuentagotas en los últimos años ¿y pides otro 4, teniendo jugadores como Claver u Oriola en plantilla?

      El colmo son tus «lloros» por el fichaje del 5: no estamos mancos precisamente con Davies, Oriola y Pusto. No hay casi dinero y la idea es obtener lo mejor posible de los descartes NBA que llegarán en septiembre/octubre en lugar de julio/agosto. Por la mitad de lo que cuesta ahora un 5 de medio pelo, te puedes hacer con un jugador mejor descartado de la NBA. En fin, tremendo lo tuyo… (con todo el respeto, eso sí). Saludos.

  17. @ Domenec
    mira es que tengo muchas dudas con Sarunas, el hecho de que pueda ser un Bartzokas 2 o aun peor un Sito 2 me tiene muy preocupado, con Pesic no, confiaba a tope en el serbio, y nos dio otra vez gloria, pero en el lituano tengo muchas dudas, ojala le vaya del 10, y el Barça gane la ACB y si puede ser y el virus este lo permite lleguemos a la final four pero sin fichajes no lo veo, Calathes me parece un jugador del montón, y nos sigue faltando un 4 y un 5 minimo, porque el Pustovyi ese como se llame no le llega ni a la suela de los zapatos a Tomic, quiero creer pero que va, por si acaso espero que seamos como Bon Jovi en su tema «keep the faith» ojala Força Barça, saludos Domenec.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here