Jan Vesely, fichaje ya oficial en el Barcelona

72

Jan Vesely ha sido ya anunciado como nuevo jugador del Barcelona. El pívot checo ha firmado hasta el 2025. De 32 años y 2,13 de altura, ha pasado las últimas ocho temporadas en el Fenerbahce.

Tras una estancia de dos años por la NBA cuando era muy joven y sin apenas minutos, Vesely fue fichado en el verano del 2014 por el Fenerbahce, donde ha hecho una buena carrera. Un título de la Euroliga, presencia en Final Four otros años, acaban de ganar la liga turca con gran rendimiento suyo…

El Barça se hace con un pívot alto, coordinado, con buen atleticismo y que ha estado irregular algunas temporadas lastrado por problemas físicos. Pero estando bien y sano, Vesely debería dar un gran rendimiento. Oscar da Silva y Tomas Satoransky son otros dos fichajes azulgranas también atados.

72 Comentarios

  1. Y ahora se dice que el Barça busca que se quede Exum…entre lo que tenemos, lo que ya está fichado y lo que aún se puede cerrar (que quizá no se materializa) nos puede quedar un plantillón de la leche pero no sé yo si es buena idea juntar a tanto jugadorazo, va a ser jodido gestionar ese vestuario.

    • Si se renueva a Dante y llega Kalinic veo a Saras diciendo… «Salid y bajar el culo a muerte atrás. Quiero máxima intensidad defensiva porque tendremos fondo de banquillo para rotar con máximas garantías, sin que los problemas de faltas nos hagan bajar la calidad por tener una unidad B muy inferior a la A en prestaciones, tanto a la hora de aportar atrás como a la de hacerlo delante. Hay que morir sudando sangre en cada defensa».

    • ¿Cómo queda el tema de los cupos en el Barcelona? Estoy algo despistado, de momento han perdido a Smits, y hay dudas sobre el estado físico de Oriola, de memoria me salen: Abrines, Caycedo, Sergi, Mirotic, y Nnaji. ¿Estarán pensando en Lima por Oriola? Ahí puede haber una debilidad en la fenomenal plantilla que tendrá el Barça, la verdad, porque Caycedo y Nnaji aunque talentosos parecen inexpertos, luego Abrines es una incógnita física y mentalmente hablando. Eso sí Mirotic vale por dos. ¿Habrá alguna sorpresa en forma de tercer base cupo para pasar a Laprovittola definitivamente al puesto de escolta?

      • A Lima lo veo más en Baskonia volviendo con Peñarroya. En el Barça no. Si sale Oriola y no convencieran a Juancho apuesto por Caicedo como 5° cupo junto a Abrines, Sergi, Mirotic y Nnaji.

        Si cortasen a Pierre y Sertac, llegando Kalinic, la bomba Juancho y renovasen a Dante…. La debilidsd en el 5 sería minimizada con un perimetro y 4 tan bien cubiertos.

        Los próximos Barça-Madrid y viceversa iban a ser canela en rama con estos rosters:

        Sato-¿Henry?
        Jokubaitis-Chacho
        Higgins-Caseur
        Kuric-Musa
        Lapro-Llul
        Abrines-Abalde
        Exum-Hanga
        S.Martinez-Rudy
        Kalinic-Hezonja
        Juancho-Deck
        Mirotic-Yabusele
        Oscar Da Silva-¿Cornelier?
        Vesely-Tavares
        Nnaji-Poirier

        En el 5 muy superior el Madrid con Porier mucho más jugador que Nnaji pero en el perímetro igualadísimos y en el 4 quizá superior el Barça.

        • Pensar en cerrar la plantilla con la renovación de Exum y la llegada de Juancho no es realista y lo sabes de sobra claro que nos gustaria un plantillón de esa envergadura pero es inviable.

          Por contra entre la renovación de Exum o la llegada de un quinto fichaje si lo veo más probable.
          Veremos a ver,este final de temporada nos ha dejado a muchos barcelonistas de «pasta de boniato» a sido un final con un regusto amargo que ya veias a medida que transcurria la temporada que no traeria nada bueno y por desgracia asi ha sido.

          Esta próxima plantilla será muy distinta a la de las últimas temporadas con mayor capacidad de juego en transición y un juego interior con pérfiles distintos y donde pienso que nos faltaria un último retoque ya que Vesely y Sanli son muy propensos a las lesiones y Mnaji tiene que ir entrando poco a poco…veremos a ver como cierran la plantilla de momento buenos fichajes falta redondear el juego interior.

  2. Gracias a Davies por los buenos tiempos que nos ha dado. Ha sido parte fundamental de la reconstrucción de este equipo. Una lástima su penosa, lamentable, inaceptable actitud los últimos meses desde que sabía que lo tenía hecho con el Armani. Seguramente no le recordaremos con todo el cariño que se habría merecido por culpa de ello.

    Siendo Brandon un jugadorazo, Vesely lo es más sin duda. A corto plazo y si las lesiones le respetan salimos ganando con el cambio. Perdemos en unas cosas y ganamos en otras pero me caben pocas dudas de que el cómputo global es positivo. Otra cosa es cómo estarán uno y otro en dos-tres años, momento en el que seguro que desharíamos el cambio encantados. Pero somos muchos los que pensamos que esta temporada que viene es una especie de última bala o último tren para que el proyecto Saras se apunte una Euroliga, así que aunque sea una palabra fea, hay que ser todo lo cortoplacistas que haga falta para ir a por ella.

    Vamos a ver si se confirman los otros tres movimientos abiertos los próximos días, me haría especial ilusión el de Kalinic por inesperado y necesario. Un quinteto Satoransky – Higgins – Kalinic – Mirotic – Vesely… me faltan adjetivos. Pero bueno, prudencia que luego vienen los de siempre y te retraen cosas.

  3. Vesely, Da Silva, Satoransky, Kalinic… Pinta bien. Y Juancho Hernangomez? Y por qué no? Le han cortado en la nba y puede volver a Europa.

  4. Suena Sanli y Oriola fuera,aun puede haber movimientos,yo iria por Sima ,cupo grande y joven

  5. Un poco de objetividad no le vendría mal a alguno y un poquito de memoria también, hace 1 años Calathes era Dios y era un base top y pobre del que discutiera eso, ahora que parece que va a salir del Barsa, es un mano de madera, ralentiza el juego del Barsa y además es calvo, es decir, es un paquete.

    Hace 1 año Davies era top 5 de pívots de la Euroliga (para mi lo es sin dudarlo), ahora resulta que tiene el nivel justito para EBA y Vesely es un millón de veces mejor que el americano (tranquilos que la competición pondrá a cada uno en su sitio, veremos quien sale ganando con el cambio).

    Entiendo que los culés estéis enfadados con los 2 últimos meses de Davies porque han sido de una falta de profesionalidad terrible, ahora, de ahí a sacarle fallos como si fuera un jugador del montón va un abismo.

    Sato y Vesely son dos grandes fichajes, veremos como se adaptan, pero creo que no hace falta ultrajar a Calathes y Davies (que os han dado muchísimo, hay que revisar esa memoria que alguno dice que perdisteis una F4 por la baja de Calathes, en que quedamos?) para alabar a los nuevos fichajes.

    La competición pondrá a cada uno en su lugar, para mi se van dos grandes jugadores y el Barsa ficha a dos grandes sustitutos, veremos si el Barsa sale ganando con los cambios o no.

    • Buenas Jota , pues eso que dices hay que aplicarlo a los dos bandos, porque aquí se le ha atizado cathes de lo lindo desde el punto de vista blanco.
      Por otra parte se tilda a Jan como ex jugador, que manda huevos…
      Bajo mi punto de vista el Barsa gana en el Sato- Nick por tema intensidad;pierde ofensivamente con Vesely pero cierra mejor el aro; gana más de lo que la gente piensa con Da Silva xq incluso puede jugar al 5; si ficha Kalinic los subida ya es brutal en el 3

      • No has entendido lo que he escrito, que alguien del Madrid minusvalore a los jugadores del Barsa puede ser hasta lógico (yo no lo haría porque juzgo a los jugadores por su calidad no por su camiseta), a lo que yo me refiero es que YO MISMO he visto a culés alabar a Calathes y Davies hace unos meses y ahora de repente son unos mancos.

        Ya digo que habéis sustituido bien a los dos grandes jugadores que se van por otros dos grandes jugadores pero solo la competición dictaminará si el cambio es bueno o no.

        Respecto a Da Silva yo tengo muchas dudas pero es que a mi Smits me encanta y lo hubiera fichado para el Madrid, dices que Da Silva puede jugar de 5, como si Smits no hubiera jugado de 5 gran parte de la temporada con el Barsa, y además es cupo, me gustó lo que vi de Da Silva en Alba pero aquí si que no me atrevo a decir si salís ganando.

        Si ficháis a Kalinic obviamente ganáis mucho respecto a Hayes en todos los aspectos, aquí hay poco que discutir.

        • Bueno, yo también los he leído pero la opinión generalizada no es esa pues aquí no escriben todos los que van al Palau ni todos los que van al Wizink. Por eso no hay que crearse una imagen global en base a unos pocos de unos u otros hablando sobre los suyos.

          Un saludo Mr. Jota.

          • Evidentemente no quería generalizar pero es que he visto aquí y en twitter a culés que alababan a Calathes y a Davies hasta hace nada y ahora que salen del Barsa los tratan como a jugadores que estorbaban, hay que tener memoria y tanto Calathes como Davies han sido jugadores fundamentales en los títulos que ha conseguido el Barsa con Saras.

            Yo no me atrevo a decir si el Barsa mejora o empeora con el cambio Davies-Calathes por Sato y Vesely por muchas estadísticas que saque alguno, habrá que ver como se adaptan los nuevos pero está claro que el Barsa sigue apostando por la sección de basket y los que llegan no tienen nada que envidiar a los que se van.

            Por cierto, me sorprende mucho leer a gente diciendo que el Barsa pretende mantener a Exum y fichar a Kalinic, a mi me parece imposible mantener a los dos jugadores en la misma plantilla (Exum pasaría a tener una ficha bastante alta de acuerdo a su rendimiento), y yo que soy de los que ha mantenido siempre que Exum tiene sitio en la NBA, me parecería rarísimo que no encontrara sitio en alguna franquicia cuando es un jugador totalmente testeado en la NBA, su único problema eran las lesiones continuas.

    • Estimado Jota:

      El culé mayoritariamente sigue opinando lo mismo de Calathes y Davies. Jugadorazos que nos daban unas cosas y que flojeaban en otras, como sucede con todos, notándose esas últimas en el tramo final de temporada por llegar el equipo (incluídos ellos) roto.

      Con Davies reventado tras tantos minutos durante el año, por las continuas lesiones de Sanli y la eterna de espalda de Oriola, ya no llegaba bien a la defensa de largas y constantes ayudas y no tenía su explosividad habitual cerca del aro. No estaba pensando en Milán ni fue bajada de brazos, simplemente estaba agotado no pudiendo oponer resistencia a 2 pivots que, en condiciones normales, siempre se comió como Tavares y Porier que no lo daban parado en el 90% de los duelos previos al play-off durante la temporada.

      Sobre Calathes. Nunca se dudo de sus fortalezas ni se ignoraron sus debilidades. El grecoamericano es un base de físico grande (1,97 m.), de físico de resistencia y no explosividad. De juego de dominio del tempo de los partidos y no rápidas transiciones. De mucho manejo de balón, esperando movimientos del resto, hasta encontrar pases donde otros no los ven. De anotación desde cerca del aro con tiros cortos o penetraciones.

      Con todo eso, Nick además también llego fundido. Durante el año la lesión de Higgins hizo que Lapro jugase muchísimo al 2, siendo una rotación menos para él en el 1, y luego la lesión de Jokubaitis también lo cargo de minutos. Eso hizo que estuviese en el punto ideal de forma en los momentos decisivos. Más lento de movimirentos tanto para defender como para asumir juego en ataque. Sus carencias en el tiro más acentuadas al verse obligado a asumir más de la cuenta ante la obligación de tener que tirar de Hayes por Exum, en los 2 primeros partidos por las bajas interiores metiendo a Nigel en el 4 perdiendo así la amenaza ofensiva del australiano. Con Higgins sin ritmo recuperado al 100%. Con Martinez que es jugar con 4 en ataque. Con Abrines y sus problemas de lesión de tobillo no estando a nivel. Con Kuric de bajòn haciendo un tramo final de temporada malo debido a problemas de espalda (aunque en el 3er. y 4° partido volviese en una buena versión). Con Lapro fundido por las minutadas en el 2 de este año al estar Abrines muchos meses fuera, por su operación de rodilla, la posterior operación de Higgins, la de Jokubaitis con su clavícula perdiéndose varios partidos y después no volviendo bien…. Demasiados condicionantes que minimizaron el impacto habitual en el juego de Calathes y que acentuaron más sus déficits.

      Ese bajón alarmante de rendimiento, en ambos, frustro a una afición que siempre los adoró. Una afición que no los está ninguneando sino que está diciendo que las diferentes características de los nuevos pueden dar un plus que necesita para volver a competir y un nuevo aire ofreciendo un juego más vistoso.

      Porque con Sato se pierde tanto control de juego y una visión para ver el pase donde solo Nick lo ve. Pero se gana en verticalidad, en rapidez de transiciones, en mayor capacidad de anotación aunque tampoco sea un especialista en el tiro exterior. Porque con Vesely se pierde esa capacidad de ayudas largas, de intercambios defensivos aguantando a jugadores de perímetro, de amenaza en tiro a larga distancia, de juego de pies al poste bajo. Pero se gana en capacidad de finalizaron cerca del aro, en capacidad de cerrar el aro y de atacar el rebote ofensivo, de intimidación a la hora de cambiar tiros, de continuación tras bloqueo…

      No son mejores ni peores. Simplemente diferentes. Por eso decir que el barcelonismo ha ninguneado a los que salen es ser muy atrevido y hacer gala de una visión muy sesgada, a la hora de interpretar comentarios de aficionados rivales, teniendo una capacidad de comprensión muy manipulable influenciada por los colores del equipo al que uno admira.

      Un saludo y a disfrutar cada uno de sus refuerzos pudiendo disfrutar todas las competiciones de nuestros equipos y nuestras aficiones de una rivalidad sana donde los piques sean para cachondeo general, de unos y otros, y no como arma arrojadiza de ataques personales rebasando los límites del respeto imitando el estilo de «chiringuitos» y alimentando al estilo futbolero de enajenados que son incapaces de razonar anteponiendo los colores a la realidad de los hechos.

      Yo pronostique que la Penya era el peor rival para semis, del Barça, y que llegando como llegaba el Saras team a la final el Madrid era claro favorito. No era ponerse la venda, ni vender discurso victimista. Era ser sincero viendo la deriva de los últimos meses ni dejándome cegar por los colores. No me equivoque.

  6. MVP de las finales de la Liga Turca, por comentar.
    17/7/1 en el G1.
    18/7/3 en el G2.
    12/4/3 en el G3.
    18/8/3 en el G4.

  7. Veo al Barcelona superior en la posición de uno y de cuatro, gracias a Satoransky y Mirotic. Si Kalinic se incorpora a la plantilla, entonces el Madrid pierde una ventaja al poste con Deck que resultó muy importante. También creo que el Madrid sigue con algo de ventaja en el cinco. Luego, lo que puede marcar la temporada es la evolución física de Higgins tras su lesión, si pudiera recuperar su nivel, el Barça tendría mucho a su favor, en caso contrario, la ventaja la veo para el Madrid porque suma a Musa, que es un gran talento, y a Hezonja.
    Finalmente, leo comentarios pidiendo a Saras que dosifique a sus jugadores. Esto es como nadar y guardar la ropa, porque Laso – dosificando o no – va a ir a por todas para conseguir la ventaja de campo en la ACB, y esto puede ser decisivo. Para que la ventaja de jugar un partido más en casa no tenga valor es necesario una diferencia de forma física o de calidad entre los competidores bastante importante, lo que a priori no debería ser el caso para 2023.

    • Lo de quedar primero no creo que sea tan importante, se ha demostrado numerosas veces en la ACB y sobretodo en la Euroliga, donde históricamente desde la instalación del formato Final Four en 1988, muy pocas veces, el campeón de la fase regular, ha ganado la Final Four.
      Y además por otra razón, y es que se juegan dos ligas de 18 equipos, ida y vuelta. Es una burrada de partidos.
      Dosificar si o (si)

  8. Me atrevo a decir que Vessely en relación a Davies va a corregir debilidades observadas en el equipo al final de la temporada, pero dejará de aportar fortaleza donde sí lo hacía Davies. En cristiano, mejora al Barcelona cerca del aro, pero se pierde defensa más allá de la línea de tres puntos (puede ser que aguante los cambios con el base rival como hacía Davies, pero no le veo haciendo dos contra uno a ocho metros del aro). Y en relación al duelo con Tavares me parece que protegerá mejor el rebote defensivo, pero va a crear a Tavares muchos menos problemas en defensa.
    No sé cómo se complementará ofensivamente con Mirotic, pero me da la impresión que le liberará de trabajo reboteador, y creo que ayudará a que Mirotic centre sus energías en ataque, algo que no puedo hacer en estas series finales contra el Madrid porque era fundamental su trabajo reboteador para el equipo, tanto que le vi fatigado a causa de esa responsabilidad.

  9. Magnífico fichaje este jugador.
    Nos va a ayudar muchísimo en su labor de ser duro y coger rebotes y meter sus 10 – 12 puntitos.
    A ver si se van cerrando todos los fichajes programados y a seguir peleando por todo.
    Seguimos teniendo un equipazo, creo que mejoramos con respecto al año pasado.
    Kalinic, Da Silva, Satoranski y Veseli, pues no suena mal.
    Presiento que aún puede llegar algo más y de nivel y creo que aún van a salir algún que otro jugador aparte de Calathes.
    Saludos.

  10. Buen fichaje, que seguro que molestará más a pívots altos como Tavares o Tónica, que nos han hecho unos buenos trajes en playoff.
    Además, no creo que después de coger un rebote, se vaya como un loco al contraataque para perder la bola en el medio campo…..

  11. Euroliga 2922-2022:

    – Davies: 9,9 puntos 3,7 rebotes 10,3 de valoración

    – Vesely: 13,6 puntos 6,1 rebotes 18,2 de valoración

    Así, a pelo, parece un buen cambio.
    Uno de los problemas que tuvimos creo que fue Brandon Davies, no estuvo centrado en muchas partes de la temporada.

    • Los números son buenos pero hay que tener en consideración los minutos en pista, siendo los del Checo bastante superiores.

      • Muy bien… pues si ha jugado mas minutos será por que no está tan mal. Me sorprende lo que leo, según esto parece que estamos frente a un «matao», prejubilado. Sin embargo, a Caseur hay que renovarlo si ó si. Por favor, un poco de objetividad.

        • Los números son los números y se deben leer correctamente, con todos sus matices. No es lo mismo promediar 10 PPP jugando 30 MPP que 15 MPP.

          Esa ha sido mi unica valoración.

          Veaely es un super fichaje y como dices, si juega esa minutada y sigue jugando por encima del aro es que está bien fisicamente.

  12. En mi mundo ideal, Brandon Davies debía haber sido jugador del Barca durante 3 o 4 años más. Mi balance es muy satisfactorio, con un chico muy profesional, gran jugador de movimientos magníficos en la zona, en ocasiones con buen tiro exterior, …… Hay un vídeo con Audie en el que se hablaba de ser su heredero, y yo lo veía. Hasta que llegó la crisis económica y aquí ya no hay si es mejor o peor: es que es muy caro. Sus dos últimos meses, una pena, pero a mí no me cambia el concepto de excelente jugador.
    ¿Vesely? Me encanta pero como muchos decís, también hay alguna duda respecto a su adaptación. Hace 5 años un top 5 entre los mejores jugadores de Europa, realmente impresionante en todo lo que hacía. A ver si tenemos un poquito de suerte y demuestra que sigue siendo un crack. Viendo a Tomic, lo de la edad es algo relativo. Si además, está feliz de estar con Sato, pues mejor.
    Espero que Nnaji siga creciendo y pueda dar aire a los 5. No sé si se puede esperar algo más de Sanli, pero Vesely, Sanli y Nnaji no me suena tan mal.
    Alguien preguntaba si Lima podría ocupar el puesto de Oriola. Yo no lo veo, por tema de rescisión y cupo. ¿Volverá el bueno de Pierre? Ojalá. Saludos.

    • Que tal Lagarto? En ese video con Norris me quede con la alegria de Norris ,pero veia a Davies serio.
      No veia complicidad.A posteriori ,puede ser que y supiese que no continuaba.
      Respecto a los pivots Sanli ,conociendo ya el club,con buena pretemporada y mas rodado esperemos que sea otro.
      Y Vasely dosificado puede darnos energia en la zona.
      Creo que solo tenemos una plaza de americano.Por ahi puede ser algun fichaje sorpresa

      • Brandon Davies estaba serio porque visto lo visto le daba un poco todo igual. Ha demostrado ser un mal profesional en estos dos últimos meses. Sólo hay que leer su despedida del club. La culpa es negra. Respecto a Vessely hay el run run de que está petado físicamente. Seguro? Ha sido mvp de la liga turca con numerazos. Sólo hay que dosificarlo eh Saras? Espero que haya aprendido la lección el lituano (no caprichoso). La gestión del último tramo de temporada muy deficiente.

        Saludos

  13. Se habla de las lesiones de Vesely. En la pasada Euroliga se podían jugar 28 partidos, jugo 22.
    Pregunto! Jugadores de primer Nivel, Tavares, Calates, Llull, kalinic, jugaron muchos más?
    Buenas tardes.

  14. Buen fichaje. No me extraña tanto el tema de la edad porque el físico de cualquiera es mejor que hace años. Vesely es de lo mejor en su puesto, quizá vea peor a su suplente que ha sido una decepción está temporada.

  15. A priori, un buen fichaje, con la duda del rendimiento físico.
    En mi opinión, la temporada pasada ya había plantilla suficiente para ganar Euroliga y liga ACB, pero no se supo gestionar correctamente toda la competición.
    Cómo ha dicho recientemente Navarro, espero que se haya hecho una buena reflexión para aprender de los errores cometidos y se haga una mejor planificación y gestión de la plantilla, independientemente de los fichajes que se puedan realizar.
    Saludos.

  16. Supongo que lo de 3 años es para diferir el salario que pedia vesely. Te pago menos de lo que quieres por año però té garantizo 3.

    Creo que Saras habrá tomado nota de este año y cambiara la planificacion repartiendo muchos minutos en la temporada y cuando llegue el momento de la verdad jugar con 8-9 jugadores.

    A mi és un jugador que siempre me ha gustado, jugando por encima del aro y aumentando su rango de tiro.

    Si no viene un pivot fuerte yo ya apostaria por Nnadji desde principio de temporada metiendolo en rotacion.

    Al ser 3 años también ayuda al compromiso con el equipo.

    Esperemos por fin hacer un grupo duro para 2-3 años.

  17. Pues la verdad ni fu ni fa. Llega 4 o 5 años tarde. Ojalá me equivoque pero me temo q sus mejores tardes ya pasaron

    • Soy de los de esa opinión.
      Es decir, creo que al mejor Vesely ya lo hemos visto.
      Eso no quita para que sea un gran jugador.
      En cuanto a la comparativa Davies Vesely…pienso que está muy condicionada, en el pensamiento de los aficionados culés, por el último mes último de Davies en el Barcelona. Si se amplía la mirada, creo que sin duda mejor Davies.

  18. No toca este comentario aquí pero como en los artículos sobre el VB siempre se habla también del Barsa y Madrid, por que no
    Aunque no vaya a jugar probablemente hasta mitad de temporada o quizás mas, detalle con Martin Hermannsson (en mi opinión se lo merecía). También así se hace equipo, esto no solo se trata de fichar se trata de hacer un buen club
    Amunt Valencia

    • Detalle y beneficio para ambas partes, desde el momento que hay cláusulas nuevas para poder cortar tras el primer año

      Martin no empezará a «entrenar hasta enero -febrero. Normal que el salario sea acorde a esta situación. Y muy positivo para él que un equipo de Euroliga cuente contigo. Y luego Valencia Basket tendrá la posibilidad de , juegue la competición que juegue en 23-23, y según como de buena sea su recuperación, disponer de un gran jugador con un salario no alto. O no. Dependerá. Saludos

  19. Lo de las lesiones yo no lo tengo tan claro,tanto se ha lesionado Vesely?a veces exageramos las cosas,el Madrid también ha tenido varios jugadores con un importante historial de lesiones y ausencias varias.En lo deportivo creo que el mejor Vesely que yo he visto ha sido el de los últimos 2 años,ahora es capaz de atraer hacia fuera al pívot rival,no le veo inferior a Davies tirando de 4-5 metros,juega de manera más madura y ya no se autoelimina por faltas,creo que es un buen cambio,veremos cómo juega contra nuestros grandes,será su prueba a superar,le van a medir básicamente por eso.

  20. No me creo que muchos tertulianos sepan tanto de basket y tengan tanta información. De pronto: se lesiona mucho, el nuestro es mejor, demasiado caro, jugador por jugador somos mejores…
    La mayoría de aficionados, futboleros, a los que les gusta el basket, de razones sólidas, pocos. Saludos.

    • No se, pero esta web no la veo para nada futbolera. Sí que se leen comentarios escritos con bufanda pero suelen ser bastante comedidos.
      He releído los comentarios y solo he encontrado uno que suene algo futbolero o de cuñao. No leo eso de que jugador por jugador somos mejores, o el nuestro es mejor…a lo mejor es que hay ganas de cizaña más bien.
      Leo comentarios razonables y argumentados.

  21. Por cierto, no es aqui, per Smits a Zalguiris??? yo lo hacia en Baskonia y me parecia un gran destino, no entiendo esa eleccion en el bueno de Smits si realmente estaba interesado Baskonia.

    • Yo lo veo tan sorprendente como un acierto de Rolands. Jugando minutos en un equipo euroliga más cerca de su país y donde podrá revalorizarse, al ser menos exigente la liga lituana que la ACB, estando más fresco centrándose básicamente en la competición europea, para sacar más tajada el siguiente verano logrando un mejor contrato.

      Vesely buen fichaje y ojo en Europa a Juancho, cortado por los Jazz, a Bjelica que lo quiere Fenerbache y a Marjanovic que, aunque tiene contrato garantizado de un año con Rockets, lo quiere Virtus Bolonia,

  22. Buen fichaje del barsa, felicidades a los barcelonistas, creo que el barsa cambiara su forma de jugar de davies a el, sobre todo en defensa, deberemos atacar su lateralidad forzando cambios largos, pierde el equipo rango de tiro, pero gana en presencia interior, las unicas dudas, si podra aguantar el ritmo euroliga, acb, esta sobre todo no es la liga turca. Con eso, ilusionante.

  23. cabe la opción que si sale Pierre Oriola su plaza pueda ocuparla Cesar Augusto Lima?

  24. buen fichaje, si se va a utilizar sus virtudes que no son pocas precisamente…

    esperemos que cambiemos la forma de defender con los 5.
    tenemos dos que son bastantes propensos a tener problemas físicos.. asi que lo de ponerlos a presionar por todo el campo 20 minutos por partido cada uno no es una buena opción para que lleguen sanos al final .

  25. Tan bueno como irregular. El año pasado, un día valoración de 35 (32 puntos…) y otro de 6. La ida con el barca 29, la vuelta 9. Como dice Maestro, bien y sano, el fichaje del año. Si empieza a lesionarse o pierde el norte no va a tener margen de mejora por edad y por exigencia.

    • Irregular era Davies, Vesely es bastante regular.
      Vesely no ha bajado de 6 de valoración este año en euroliga y en 6 partidos solo ha bajado de 10 de valoración de los 22 partidos disputados.
      Davies ha bajado de 10 de valoración en 18 de los 36 partidos que ha disputado en euroliga. Ante el Bayern 0, 8 y 8 y en liga regular ha tenido 7, 3, 8, 9, 9, 5, 4, 0, -2, 6, 7, 8, 4, 2 y 9.

  26. Gran fichaje!!. Esta misma temporada tiene de las mejores estadísticas de un 5 en la Euroliga. Aporta además carácter y agresividad de la que andamos faltados. Lo de los 32 años no me parece ningún inconveniente, Mirotic tiene 31 y esta temporada MVP de la temporada regular de la Euroliga.

    • Mvp de la liga regular que trofeo es ese , o sea nada , porque al final el importante es el de la final four ja ja

      • También fue el mejor jugador de largo de la Final Four. Si el equipo le llega a acompañar solo un pelín habría quedado para la eternidad su actuación contra el Madrid.

  27. FICHAJAZO, AUNQUE YA MUY MAYOR Y CON MUCHA MOCHILA DE LESIONES. aÚN CON TODO NO LE DA PARA BARTIR AL MADRID.
    ESTE AÑO 165 MILLONES DE EUROS DE PÉRDIDAS.Y SIGUEN

    • Y dale con que es muy mayor:
      Brandon Davies 1991
      Jan Vesely 1990

      Y revísate bien esto de los 165 millones de pérdidas que igual son de beneficio, economista.

    • Pues sí ya no tienen nada que hacer contra nosotros me quedo más tranquilo…Siempre me ha llamado la atención cómo cambia la percepción un determinado resultado,el Madrid ha recuperado la ACB 3 años después,lo que pase a partir de ahora ya veremos,pero al principio de temporada parecía que éramos los mejores e íbamos a ganarlo todo y luego pasó lo que pasó,se acabó ganando la liga pero ya veremos qué pasa en ésta temporada y como juegan los fichajes de uno y otro lado.

    • Y el Tottenham con 1.000 millones de deuda y acaba de fichar a uno por 70 millones y el Chelsea con mas deuda que el Barça, va a gastar una pasta..

      • Porqué no dejamos el tema del dinero para los expertos y valoramos el fichaje desde el punto deportivo?

        A nosotros que más nos da lo que gasten unos y otros si lo que nos importa es que nos den basket de calidad y para eso se necesitan a los mejores jugadores posibles en nuestra liga.

      • Desde hace tiempo Ignasi.

        Y normalmente en una dirección.

        Solamente hay que ver los comentarios en las noticias del Barça.

        • En vez de hablar de cosas de basquet ,entran siempre los cuatro cansinos a empastrar y ya no tenemos ganas de responder.
          Queremos hablar de nuestro equipo con respeto y con.ilusion
          Ya no es lo que era.Y yo creo que esta orquestado.
          En fin,ahora responderan los listos ,pero ya me da igual.
          El otro dia di mi opinion en lo de Satoransky y enseguida a transgiversar mi opinion
          Maestro te han fastidiado «encestando» Con lo bonito que «era».

          • «Empastrar» Tragiversar», un consejillo David Wood en vez de llorar tanto cómprate un cuadernillo Rubio para este verano o pon un corrector de palabras en el móvil hombre, es que me sangran los ojos.

            PD: yo voy a seguir comentando las noticias del Barsa como y cuando me de la gana, y si te molesta eso que te llevas amic.

            Y tranquilo que ahora con las palancas seguro que ficháis a Kevin Durant.

      • Yo no estoy de acuerdo. Que cada uno diga lo que quiera y que cada uno elija a quien responde. Es más, tenemos la facultad de elegir distintas facetas de un mismo forero. Pongo por ejemplo, es posible que a ti no te guste mi teoría de la capacidad interpretativa de Mirotic, pero quizás valores los comentarios técnicos que hago sobre su capacidad y talento para el juego ñ, pues es muy sencillo, con obviar unas y matizar otras está hecho.
        Yo creo que nadie sobra, lo cual no quiere decir que me guste todo.
        Aquí ha habido un señor que ya no comenta, que decía que el Real Madrid tenía un servicio de publicidad de corte nazi q su servicio y yo jamás pediría que ese señor desapareciera. También dijo que el Madrid de baloncesto debía dar por perdida la temporada. Y? A mi me parece una persona muy equivocada y que me llamen víctima de Goebels no me emociona demasiado, pero ni vi a ningun blaugrana corregirle, ni yo lo necesito, ni yo pedí que se callara. Simplemente trate dentro de mi escasa posibilidad rebatir lo que me parecía un disparate. Te animo, Ignasi, a que hagas lo mismo.

        Saludos, company.

  28. A pesar de que algunos insistían que era MENTIRA, se confirma que el fichaje es por 3 temporadas. Me parece una operación bastante arriesgada teniendo en cuenta la edad y el historial de lesiones que arrastra el checo.

    Ojalá me sorprenda.

    • Si necesitas reducir tu masa salarial, firmar tres años te ayuda. Bajas la masa salarial a corto plazo y asumes un riesto a largo no obstante.

      • Si se necesita reducir masa salarial es precisamente por fichajes como el de Vesely o el de Calathes al que también se le hizo un contrato de 3 temporadas y al finalizar la segunda lo vamos a despedir previo pago de indemnización.

    • Al final en su último año habrá que rescindirle como es costumbre en el club, con la pertinente indemnización correspondiente.

Comments are closed.