Horarios: mañana comienza la Copa con dos partidos a priori muy igualados

15

La Copa del Rey 2021 comienza este jueves en Madrid con los dos primeros cruces de cuartos de final, quedando los otros dos para el viernes.

Vamos emitirá todos los encuentros de una cita muy especial por la falta de público y la inmensidad del Palacio de los Deportes vacío y sin el calor de los aficionados.

Salvo el Barcelona-Unicaja, con los azulgrana claramente favoritos, los otros tres partidos de la primera ronda parecen muy igualados, especialmente los de este jueves: Lenovo Tenerife-San Pablo Burgos (18.30h) y Real Madrid-Valencia Basket (21.30). Mismas horas el viernes, con el Baskonia-Joventut en el primer turno y por la noche el duelo entre el equipo catalán y el malagueño.

15 Comentarios

  1. Partiendo de la premisa que a un partido puede pasar cualquier cosa, de ahí lo bonito de la Copa.

    Lenovo Tenerife con cierta ventaja por el viaje/cansancio del campeón de la Intercontinental, Hereda San Pablo Burgos.

    TDS. Baskonia claro favorito ante el C. Juventud de Badalona. Según las estadísticas entre equipos de Euroliga vs ACB. Y la defensa vasca asusta.

    Duelo incierto con tanta baja en el Valencia – Real Madrid. Y aunque no le guste a nuestro colega Rafa, en mi opinión, ligera ventaja de los valencianos que llevan una gran racha en la Liga nacional.
    ¿Jugarán Kalinic, Vives, Garuba, Laprovittola? Porque Taylor, por lesión; y Tisma, cedido; ya no llegan. Y el cansancio…

    F. C. Barcelona el claro favorito ante Unicaja y a ganar la Copa.

    Lo de partidos muy igualados… Será lo políticamente correcto, ¿no Javier?

    Suerte.

      • Por supuesto Javier, que cada uno opine lo que crea y siempre desde la educación.

        Probablemente esperaba un análisis más detallado de los enfrentamientos, teniendo como tengo a esta web como referencia. Supongo que esperaba algo más de argumentación.

        Pienso que con todas las entrevistas, enhorabuena de nuevo, no hay mucho tiempo para un análisis más minucioso de los cuartos de Copa.

        Saludos.

  2. La verdad es que por falta de tiempo no veo más partidos que los que juega mi equipo (FCB) pero me chirría un poco considerar igualado un Baskonia-Joventut actualmente. Luego ya sabemos que a un partido puede pasar de todo y tal, pero en principio este partido tiene un favorito claro (que luego ha de demostrarlo en la pista).

    Por mi parte esperando esta Copa con la ilusión de que mi equipo demuestre todo lo bueno que ha venido demostrando a lo largo del año, y a ver si nos alzamos con el título.

    Y echando de menos el análisis de plantillas pre-Copa que hacía el gran Pete Pistol Maravich. Aunque ya no escriba supongo que sigue leyendo, que sepa que se le echa de menos.

    Saludos y a disfrutar!

  3. A un partido todo puede pasar, así que ahí van mis pronósticos para la copa:

    SF:

    Valencia vs San Pablo: Valencia
    Barcelona vs Baskonia: Baskonia

    Final:

    Baskonia vs Valencia: Baskonia

    El Madrid no llega en buen momento por bajas, cansancio y dinámica en general, y aunque el Barcelona sí, en un torneo corto Baskonia creo que le come la tostada, nunca se sabe las sorpresas que te puede dar el amigo Dusko, o el partido que se van a cascar Vildoza, Henry, Giedraitis, Pollonara o Peters cuando están motivados.

    Valencia digamos que tiene una buena dentadura con todos sus dientes blancos y brillantes, pero cuando llega la hora de la verdad creo que le faltan suficientes colmillos para morder, cosa que sí veo en Baskonia.

  4. Se echará de menos el ambiente de la Copa,el hermanamiento de aficiones el pasar un buen rato mezclado con la gente….espero que vuelva todo esto,eso es la Copa.El ganador??casi lo de menos,es una fiesta de baloncesto yo he tenido la suerte de ir a 8 o asi,que tiempos y es una pasada.

    Suerte a todos los equipos y espero que tengamos sorpresas y que ni RM ni FCB,se lleven el trofeo.Creo que seria muy bueno para el baloncesto y para que patrocinadores y clubes «menores»,sigan apostando por este gran deporte.

    Un abrazo

  5. Ok. Juguemos :)

    SF:

    Valencia vs Tenerife: Valencia
    Barcelona vs Baskonia: Barcelona

    Final:

    Baskonia vs Valencia: Barça.

    MVP: el más caro. ;)

    Un saludo a todos.

  6. buenas
    copa muy atractiva y con pronóstico incierto, eso de que el Barça es favorito, veremos, porque cada vez que nos cuelgan dicho cartel, zass perdemos, yo creo que puede pasar de todo y más a un partido, bueno ahi van mis pronósticos:
    cuartos
    Tenerife vs Burgos pasa Tenerife que viene menos cansado que el Burgos.
    Real Madrid vs Valencia pasa Valencia que está en gran forma, el Real madrid muchas bajas.
    Barça vs Unicaja el Barça parece favorito, pero hay que jugar, espero que pasemos a semis.
    Baskonia vs Joventut claro favorito el Baskonia que ha recuperado sensaciones.
    semis
    Tenerife vs Valencia gana por poco el Valencia, que se meterá en la final.
    Barça vs Baskonia por poco gana el Barça, partido muy igualado.
    final
    Valencia vs Barça creo que Valencia se lleva el torneo, yo creo que es el gran favorito por estar en gran momento, y tener grandes tiradores.

  7. La Copa es un torneo distinto a todas las competiciónes.
    Para ganar el título tienes que vèncer en tres partidos consecutivos sin margen de error.

    Por lo que cualquiera de los 8 puede dar la sorpresa y cambiar el guión.

    El Barça parte esta vez como único favorito claro, pero eso no deja de ser un arma de doble filo ya que cualquier cosa que no sea levantar la Copa parecera un fracaso.

    Llegamos con solo la baja de Claver, ninimizada por la gran temporada de Sergi Martinez y con Abrines volviendo tras dos semanas sin jugar, veremos a que nivel.

    Muy por encima que el resto, donde el que mas o menos tiene alguna ausencia importante.

    Contra Unicaja no Deberíamos pasar apuros, los malagueños estan haciendo una mala temporada y por dentro dependen de un chaval de 17 años.
    Pero claro es de esos partidos trampa donde si tu no tienes el dia o sales a especular, el rival puede hacer el partido de la temporada.
    Un 90/10 para el Barça.

    Baskonia-Penya.
    Los de Ivanovic han llegado en un muy buen momento de forma y tras dos años de no hacerlo bien, el pasado no entraron y el otro fueron eliminados por la Penya con una exhibición de Lapro.

    Los de Badalona no tienen nada que perder y a un partido no és rival fàcil, ver su trayectoria en Eurocup.

    No veo tan clara la victoria de Baskonia, un 60/40.

    El otro lado del cuadro esta mucho mas compensado y cualquier SF entra dentro de lo normal.

    Lenovo Tenerife-Burgos es la eliminatòria mas Igualada de las 4,Burgos viene de ganar la intercontinental y los de Vidorreta han estado toda la temporada entre los 4 primeros y sólo tras la última, derrota con Baskonia han bajado al 4° puesto.
    50/50 apuesto por Burgos, parece este su año, eso si con Renfroe recuperado.

    Madrid-València, el organizador y local, sin público, contra el rival a evitar en el sorteo.
    València ya elimino al Barça el año pasado con un equipo inferior al de este año.
    Madrid ha entrado en modo equilibrio con lo que tengo tras encadenar bajas por lesión.

    Pero uno esta acostumbrado a crecerse en estàs situaciones y otro no acaba de dar el nivel Maximo en el momento oportuno.

    Dubljevic que hace mas de una semana que volvió tras pasar el Covid puede ser la clave del partido.
    Y Hermannsson se puede doctorar contra un Madrid sin un puesto de base de un alto nivel.
    45/55 para los de Ponsarnau. Saludos

  8. Todos los años hago porras con amigos, y si bien el campeón si suele acertarse, nadie ha conseguido acertar todos los partidos en ninguna edición. La duda es cual será la sopresa este año…

  9. Buenas noches, este año hay mini copa? Si es así podríais poner un enlace a las plantillas? Si es posible que ponga la altura de los jugadores…. gracias

  10. Pues si hay que jugar….
    Ganador diría el Barca.
    Final contra…. diría el Madrid. Estarán cansados, mal, lo que digáis es verdad no es el Madrid alegre de otros años. Pero va ganando partidos. Y el Valencia tiene ratos muy extraños la verdad.
    Semis, Tenerife-Madrid, Baskonia-Barça.

    Por ilusión. Y no siendo de ninguno, me gustaría ver a Burgos en la final. O a Tenerife. Fuera del Barça (que a ratos tiene rachas de juego chulas), ahora mismo entretiene verles jugar.

    Estimados compañer@s, a disfrutar la Copa.
    Saludos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here