El Gran Canaria ha tenido una mala pretemporada, con pleno de derrotas en sus amistosos, y diferentes percances físicos. Nelson y Eriksson son bajas para el debut liguero que afrontan en el Palau (21.30h). El nuevo Barcelona tampoco ha brillado precisamente en la pretemporada, pero es la hora del debut y de empezar a dar otra imagen.
Seraphin y Hanga son baja en el conjunto blaugrana y Pau Ribas está recuperado de su larga lesión pero sin ritmo de competición.
Salva Maldonado dice que «los partidos nos van a llevar a suplir esa falta de trabajo que hemos tenido y también habrá jugadores que van a pillar el ritmo de la competición jugando. En las cinco semanas de pretemporada hemos tenido problemas de lesiones y eso crea inquietud por saber cómo estamos, ya que además hemos implantado nuevas cosas, y aún no sabemos bien cómo competirá el equipo en situación real».
Pesic indica que «no puedo ver el Palau sin aficionados. Cuando estuve aquí en primera etapa siempre estaba lleno. No podemos vivir del pasado, sólo es importante el futuro pero es verdad que nuestro deseo y objetivo es volver a traer a los aficionados».
El técnico añade que «los rivales que vienen al Palau tienen que saber dónde juegan y contra quién juegan. Esto es posible conseguirlo si ganamos y si jugamos un baloncesto moderno. Pero si no ganamos, no hay baloncesto moderno. El basket moderno es ganar. Y si ganas los aficionados vienen y te apoyan».
El resto de la jornada es:
Andorra-UCAM Murcia (viernes, 19.15h)
Unicaja-Valencia Basket (viernes, 21.30h)
Baskonia-T.Zaragoza (sábado 18.15h)
Obradoiro-Burgos (domingo, 20.30h)
Estudiantes-Manresa (domingo, 12.30h)
Gipuzkoa Basket-Fuenlabrada (domingo, 12.30h)
Breogán-Joventut (domingo, 12.30h)
Real Madrid-Iberostar (domingo 19.15h)