Estudiantes queda apeado en su pista (69-84) por un débil equipo polaco pese a ganar por 8 a domicilio en la ida

67

Pésimo partido del Estudiantes desde el segundo cuarto hasta el final y dolorosa derrota en casa (69-84) frente a un ignoto equipo polaco de tercer nivel. Avisados estaban pues ya perdieron el pasado sábado también como locales contra uno sueco aún peor.

Total, eliminación en la segunda ronda previa de la Champions y fuera de esta competición. Espantoso inicio de la temporada y visto el nivel de la plantilla, casi que mejor pues el desgaste de dos partidos a la semana parecía excesivo.

23-21 al final del primer cuarto y un 39-47 al descanso, diferencia que se fue a los 10 puntos en el tercer periodo y a los 12-13 en el último sin que los colegiales supieran apretar el marcador y defender la renta de ocho puntos lograda en la ida. Fatal Clavell, también Suton, Hakanson y Brizuela, 2 de 19 global en triples, 15 de 28 en tiros libres Dago Peña no juega nada, Vicedo sólo 8 minutos…

Un desastre absoluto. Plantilla muy corta y necesidad muy evidente de tener que fichar para no descender o sufrir en demasía en la Liga Endesa.

 

 

67 Comentarios

  1. Sin Ver el partido difícil comentar pero parece q se masco la.tragedia. dicho esto la verdad no me lo esperaba, parece q si q va a hacer falta un 5 y anotador

  2. Lo que no puede ser es que las eternas promesas no dejen de serlo y nunca se vayan a convertir en realidad, ¡ vaya partido de casi todos ! pero de Vicedo y Brizuela en particular. Y bien que lo siento. Muy mal sabor de boca para empezar. Muy pocos jugadores aprovechables por lo visto hoy, horrible 2 de 19 en triples y 15 de 28 en libres, porcentajes de juzgado de guardia. Lo mejor, que se acaba el exilio en Torrejón. Mucho trabajo por delante para Berrocal.

  3. Vengo de ver el partido en Torrejón y de verdad lo unico q se salva hoy es Perl por lo demás toca sufrir mucho y traer un tirador y un 4 abierto y un 5 para apoyar a Jankovic porq la paciencia con Arteaga tiene un limite ya y cortar a Peña si no se cuenta con el

  4. yo sí que he ido a Torrejón. Es urgente fichar un 5 y un 3. Ha sido catastrófico, lo han intentado hasta la saciedad pero falta talento. Y mira que Berrocal es cien mil veces mejor que Maldonado pero no tiene la misma plantilla. Golpe durísimo y el equipo cansado y con la moral baja para el domingo. Primer objetivo jodido, y el segundo que es jugar la Copa vamos camino de cagarla también. Perl y Jankovic (excepto por el desastre de sus libres) se salvan. Año tras años vamos perdiendo la ilusión. El año pasado la debacle de Bayreuth en casa con la clasificación casi hecha y el desastre de Venecia, y este año esto. Y encima yendo a Torrejón y llegando ahora a casa.

    • Claro ahora resulta que tiene peor plantilla que Maldonado… 2 de 19 en triples, si esto fuera con Maldonado estaríais todos haciendo leña. La realidad es que con Maldonado estaríamos en la siguiente ronda y que los que tanto le criticabais por no poner a Arteaga os estáis dando cuenta de la realidad.

  5. Seguro que devuelven el dinero dinero proporcional de Europa a los abonados.
    Por qué como ellos hacen todo el trabajo posible, pues no se les puede pedir más.
    Ahorita a por la liga.
    En fin la vida sigue igual.
    Y algunos se preguntan por qué esto va así.
    Saludos y a por no descender.

  6. MEJOR ESTO, más vale un palo ahora q un descenso a la leb, era obvio que no hay plantilla para 2 competiciones. Plantilla de 9 y dentro de esos nueve nick y Cook q aportarán los pocos minutos de nivel q puedan. Pues nada Asensio willy vosotros a lo vuestro, a ver si al menos este ridiculo sirve para q por vergüenza al menos, se fichen un par de jugadores IMPORTANTES sino el siguiente palo será ver la copa en madrid por la tele y el ver de cerca la LEB

  7. Se que es ventajista.
    Pero a ver si se saca un video de esos tan graciosos del club, haciendo burla de los aficionados que opinan que ya no es igual.
    O mejor un mensaje crítico con los aficionados que no apoyan.
    De coña.
    Pero es verdad que hacen todo lo que pueden.
    ¿Para que?
    No se sabe, pero todo lo que pueden.
    Saludos y suerte.

  8. Jarro de agua fría para Estu, aunque si la plantilla no da para mucho pues quizá mejor ahora que no desgastando durante la temporada (estas competiciones al final son deficitarias). Espero que Berrocal pueda sacar esto adelante

  9. Además de todo lo que leo, hoy el equipo ha salido muy nervioso. Es un equipo con gente joven e inexperta en estas situaciones. Clavell pasado de revoluciones, Brizuela igual, Perl ha hecho muy buen partido pero en dos visitas a la linea de tiros libres ha encogido el brazo, también me preocupa Vicedo y su pauperrimo estado físico. En fin, se acabo antes de empezar la copa de ferias esta. Ahora la directiva queda retratada por dejar la plantilla a medias y hagan lo que hagan seran criticados. Objetivamente faltan un 3 y un 5. Si fichas ( aunque sea uno) ahora, por que no ha sido antes? Si no fichan, preparemos una temporada en lo puestos del 13 abajo, es mi sensación.

  10. Mejor, hubiese sido alargar una agonía y vernos arrastrar por Europa. Si el patrocinador quiere ver si logo por ahí, que ponga más.
    Como se comenta, con esos % es imposible ganar a nadie, coincidimos en los fichajes o se acabó.
    Mi admiración para los que habéis ido .

    • A ver si el patrocinador sigue el año que viene, que si sigue no vamos mal. El patrocinador está recortando sus patrocinios en deporte y si encima el equipo no tiene resultados, no juega en Europa, es la excusa perfecta

  11. He visto la segunda parte por internet, y mejor me aguanto los adjetivos descalificativos. Ya me mosqueó que nuestro entrenador, hace unas semanas, hiciese unas declaraciones en las que decía que no clasificarse tampoco sería un drama (o algo así).

    Lo del Sábado en Torrejón fue una tortura, esa incapacidad, esa indolencia… Pero lo de hoy ha sido una tomadura de pelo. Los dos últimos años ha sonado la flauta con Jackson y Landsderberg, pero este año no veo a nadie que nos saque las castañas del fuego.

    Volvemos a tener un pivot que juega por dentro, PERO: no mete un tiro libre, ni a una bañera. Ya lo de ir al rebote cuando tiramos de tres ni hablamos (llevamos años sin hacerlo). Pero es que hoy ni poníamos dos jugadores en el segundo tiro libre (dos veces).

    Si ningún entrenador va a utilizar a Peña ¿para qué lo tenemos?, Arteaga (7 ptos. / 5 rebotes / 5 tapones / y cuarto de los nuestros con más valoración) pero habrá sido en la primera parte, porque en la segunda ha estado desaparecido, y cometiendo errores de junior.

    El domingo iré, como siempre,(desde cuando ibamos de azul y pantalón blanco), pero sinceramente no espero nada de esta panda (incluye jugadores, técnicos y directivos), me conformo con no volver a casa mosqueado como un mono.

    P.D. Ojalá me equivoque.

  12. Crónica escueta pero acertada cien por cien el equipo es peor que el año pasado plantilla corta sin sola arteaga ni peña solo quedan 8 o sea que ha ocurrido lo mejor la eliminación y centrarnos en acb porque miedo me da el domingo Manresa que nos `puede pasar por encima visto el nivel fisico y animico del equipo con jugadores como Cook Nik Sutton sería imposible aguantar dos partidos semanales y viajes interminables. Ahora lo importante es la Acb e intentar recuperar al equipo para el domingo que va a ser muy difícil.

  13. He estado en Torrejon y este Estudiantes y su directiva a la cabeza es un insulto a los abonados y socios….
    Las vamos a pasar canutas para mantenernos en ACB con el juego de hoy.
    X otra parte, con la eliminación eso quw nos hemos kitado d encima….ir a Torrejón entre semana y a estas horas es reirse de los aficionados.
    Nos van a devolver ahora el dinero proporcional del abono correspondiente a jugar en Europa como nos han vendido?

  14. Ahora nos devolverán la parte proporcional del abono, no???
    Porque esta gente vendía el abono con la Champions, pero ya no hay Champions….. Maestro esto es reclamable???
    Por cierto, yo sí he ido al pabellón, y fuera de la vergüenza que he sentido, los señores de naranja han estado lamentabilisimos
    Saludos y a ver qué pasa el domingo, porque miedo me da.

  15. Decepción total una vez más. Al final tenemos que aceptar que si te clasifican a una competición europea siendo el undécimo de tu liga puede llegar un equipo polaco con mucho más oficio y te mande al palco a las primeras de cambio, porque estos polacos no son nadie pero ¿acaso Estudiantes es alguien hoy en día?

    Ahora toca reflexionar y ver que se han largado tus dos jugadores referentes del año pasado y los has sustituido por dos chavales de 24 años con escaso bagaje profesional, que tienes un agujero importante en el puesto de 5 pero que también lo tienes en el puesto de 3 ya que Clavell no es un 3 y Vicedo está en un estado de forma lamentable, sí además de eso Dario sigue mostrando esa irregularidad alarmante, Sutton no espabila hasta Enero y Cook no se entona creo que puede volver a ser un año de penurias.
    Esperemos que esta debacle sirva al menos para calibrar la plantilla y tomar medidas aunque sinceramente lo dudo.

  16. Lo realmente me ha emocionado es el mensaje de motivación y disculpa, a la afición que aunque escasa acudió a ver hacer lo que ha hecho este equipo.
    Ahhhh, que no, que como han hecho todo lo posible, pues será en los entrenamientos, por que en el partido no.
    No por perder, no por no clasificarse, sino por la imagen dada y la sensación de no poder hacer mucho más. De no dar para más, no en todos los partidos, pero si en los que se juegue algo como ya ocurrió la temporada pasada, pues en esta parece que va a más.
    Seguro que nos equivocamos, que como no tenemos vida propias y vivimos la de otros, criticamos por criticar, y sobre todo, y esto es importante para comprender porque hay gente dispuesta a ir a un sitio a animar un equipo.
    Sr Willy Villar, se que no lees este foro pero te cuento, si la gente no depositará su confianza e ilusiones en el trabajo que hacen otros, el deporte profesional no tendría sentido y usted no tendría trabajo.

    Saludos y suerte. Y a por la liga.

    • Berrocal puso en Twitter: “Nadie dijo sería fácil.Toca levantarse y toca mejorar muchas cosas.Agradecer a todos los que vinieron a animarnos esta noche.”

  17. Entérate javier de cómo viajo el Estudiantes porque el equipo polaco llego antes a madrid que el estu , me imagino que para ahorrar , por
    Favor javier entérate de cómo viajaron de ida y de vuelta , esto no es una disculpa porque se tenía q haber ganado pero hay que tener todo en cuenta

  18. Lo de los tiros libres ha sido, y fue en otros partidos una broma, si hubieran metido, no digo todos, al menos unos cuantos más no estaríamos hablando de esto. Otro tema aparte es Clavell que ha salido a lo loco :D. Vivero y Brizuela…. Jankovic lástima de tiros libres… Pero que tengan que ser Nicki y Cook quienes mantienen el nivel del equipo puede decir mucho de lo que nos espera. Ha sido un partido muy muy malo.

  19. Dejando al margen el decepcionante partido de ayer (Clavell luchando a su bola, Jankovic descentrado desde el primer minuto por una miserable heridita en un dedo gritándole a los utilleros que le dieran esparadrapo, Arteaga con su habitual poca sangre, Hakkanson con su yoyó…) creo que en el club deberían hacer autocrítica con esta eliminatoria. Especialmente con la paliza de viaje que les han metido a los jugadores. Para ir decidieron pasar por Berlín (vuelo directo), entrenar en las instalaciones del Alba y luego hacer los 450 kilómetros hasta Torun en autocar (cedido por el Alba Berlín). Pero el viaje de regreso parece que lo contrataron con la agencia Tocomocho: en autocar desde Torun hasta Varsovia, luego un vuelo Varsovia-Ámsterdam y después otro Ámsterdam-Madrid. Todo eso ayer. Por contra, los polacos volaron directamente de Varsovia a Madrid. No sé quién organiza los viajes en el club, pero es para echarle a la puta calle. La suerte es que ya no tiene que organizar más…

  20. Que bonito es criticar a tiro pasado, jugaron mejor y punto. Jugaron la nada de ir duro, durísimo en defensa, nos sacaron del partido y no se supo/ pudo cambiar la dinámica. El martes Brizuela era la leche y había que renovarlo, hoy es una decepción y no vale…
    Se jugó mal, pero de ahí a asegurar que vamos al hoyo…
    El equipo necesita que los jugadores aporten en cada partido, y eso a mí, es de lo más me gusta de la plantilla.

  21. Lo mejor que podría pasar es que Manresa nos meta de 30 (factible totalmente) para ojalá tomar medidas.
    Si lo del viaje de vuelta es verdad, por tanto no somos nivel económico ni gestión ACB, habrá que reciclarse.

    • Lo del viaje es totalmente cierto. De hecho, si repasas el timeline de Twitter del club ellos mismos lo cuentan como si fuera una gracia. Que, maldita la gracia…

  22. Si alguno me estuvo leyendo la temporada pasada sabrá que defendía a Salva en las buenas y en las malas. No quería volver a nombrarle en relación al Estu, pero me he pasado la pretemporada leyendo cosas como…”Por fin jugamos con pívots”,”Que bien que no se tiran solo triples”,”Es el año de Brizuela y Vicedo”…Pues nada a la primera para casa contra un equipo de un nivel bajísimo. Ya dije el año pasado que a excepción de Landsberg el equipo era muy flojo y que demasiado se estaba haciendo. Pues este año más de lo mismo pero sin la experiencia de un entrenador con 17 temporadas en ACB. ¿Resultado? Se avecinan curvas y de las gordas…

    • Raul, pues Salva tuvo la suerte de tener a Silven con su individualismo y eso libró nos libró de a saber que…
      Y por cierto, yo recuerdo el año pasado dos empates con un equipo peor que el Polaco en la previa.
      De todas formas, alguien, no se quien, debería recapacitar sobre distintos temas, como por ejemplo:
      -Que nos vacilen diciendo que hay que jugar una previa , y que luego sean 3, respeto nulo.
      -Quien vende el tema de la Champions como algo espectacular por Las perspectivas puestas en la competición, y luego queda claro que casi mejor caer ya para no hacer el ridiculo cada dos semanas dependiendo del día sea cara o cruz.
      -Tema cantera, a ver , no hay estrellas, puede haber jugadores de rotacion(Vicedo , Darío)de nivel medio , pero basar un proyecto en que estos exploten definitivamente pues pasa lo que pasa, que no acaban de reventarlo porque no dan para eso.
      -Confección del equipo este año: Lo tienen que remediar si quieren jugar copa, Peña fuera inmediatamente( no se confia el), Arteaga de 5 pivot, pero de 5 suplente se le gastan las balas…y la ficha testimonial de Sola pues…un escolta sin tiro pues poco más que decir.

      Tampoco creo que se acabe el año como dicen por Madrid algun periodista, veamos lo poco positivo, y es que hambre quedado tan demostradas nuestras carencias como equipo, que Berrocal, si tan bueno es, tiene margen para atajarlas cuanto antes.
      Disculpad parrafada.
      Saludos

      • Casualmente tuvo a Landsberg y a Edwin que eran Dios y ahora Clavel es que claro…no tiene el mismo nivel. ¿Quizás tenga algo de culpa el entrenador? Salva jugaba a mcuhos puntos(de media unos 85), berrocal no pasa de 70 en numerosas ocasiones. ¿Como un gran anotador va a meter más de 15 puntos con ese estilo? No se si habéis visto en Gran Canaria a Chris Evans pero viene a ser otro pelotazo de jugador. ¿Entrenador? Salva. Dejen de mirar a los directores deportivos y miren el banquillo que es el que gestiona al jugador.

  23. increíble decepción . una mas y encima ahora quien nos devuelve el dinero de una champions ya cobrada ?
    todo los años lo mismo y viendo otra temporada mas a un equipo luchar por no descender .equipos con igual o menor presupuesto haciendo buenas plantillas .
    otra vez lo mismo de lo mismo.

  24. Ni el viaje, ni los árbitros, ni Torrejón, nada de nada. Sólo hay una realidad y es que este equipo es muy flojo, no ya para Europa, que por supuesto, sino para la propia ACB. Cómo lo era el del año pasado (mérito tuvo no pasar apuros) no nos engañemos, ni olvidemos que quedamos en el puesto 11 de 18, aunque se celebrara como un éxito.
    Estudiantes lleva casi diez años instalado en la NADA, en la absoluta indiferencia con toques de tragedia (dos descensos). La realidad que constatamos muchos de nosotros se aleja del triunfalismo que se genera desde la dirección de esta entidad. Puedo entender esas celebraciones de cara al exterior. Hay que mantener una apariencia de cierto éxito para conseguir y renovar patrocinios, para atraer buenos jugadores, etc… pero creo que internamente, los aficionados, abonados y accionistas se merecen una explicación más convincente. La realidad de Estudiantes, insisto, es bastante distinta a la que se plantea: la realidad es un undécimo puesto en liga ACB como mejor resultado en nueve años, un Palacio de los Deportes frío como casi ninguna cancha en España (de Torrejón ni hablamos), un fondo de animación casi inexistente, una eliminación en fase previa de una “competición europea” que el año anterior fue muy deficitaria, un equipo de Liga Femenina 1 que ocupó el último lugar de la tabla y a falta de pocas jornadas no había ganado un sólo partido (cuando de inicio todo el mundo veía lo que se venía encima), una deuda asfixiante que tras varios anuncios de planes de viabilidad y vender todo lo vendible (marca, colegio, etc) sigue ahí, casi perenne, lastrando todo lo demás, unos trabajadores del club a los que se les adeudan nóminas sin una explicación… y nuevamente una ampliación de capital para poner otro pequeño parche a los graves problemas de solvencia del Club. Esta, señores, es la realidad de Estudiantes.
    Creo que este Consejo y el anterior, han trabajado mucho por la supervivencia de este club y hay que reconocérselo. Estudiantes estaba en coma hace cinco años y ahora no está enterrado gracias en gran medida a ellos. Pero el precio que estamos pagando es la absoluta nadería, la indiferencia.
    ¿Hay alternativa? Honestamente no lo sé, pero esto es insoportable y estamos desvinculando a la gente de una manera que asusta. La gente joven y no tan joven, los chavales del Colegio, incluso los equipos de cantera, pasan absolutamente del baloncesto, no van a los partidos ni viven el Club. Quedamos los de siempre y no sé por cuanto tiempo.
    Esta es la realidad, del Estudiantes y probablemente de gran parte del baloncesto nacional.
    Un saludo y perdón por la longitud del mensaje.

    • +10
      No puedo estar más de acuerdo.
      Ni la cantera saca jugadores determinantes o con el carisma suficiente (Azofra, Jiménez, etc.) por lo que conformarse con que los Brizuela, Vicedo, Sola (más Arteaga y Peña) sean buenos hombres de rotación y complementos es suficiente.
      Ni los que vienen de fuera van a aportar ese carisma necesario (un Jasen) y la mayoría tampoco el talento (Nacho, Edwin, Sylvan, Balvin, Brown o Cook y Nick son la excepción de multitud de medianías)…
      Ahí empieza todo, desde la mediocridad en los resultados, cuando no la tragedia, a la desconexión de la masa social.
      El lema de ganar no está de moda se ha acabado y a los posibles nuevos aficionados, socios y abonados, no les va sufrir. esto es así.
      Lo que no me gusta nada es que las dos últimas experiencias con entrenador novato se saldaron con descenso, porque además bien porque no tenía autoridad, bien por errores de planificación, las plantillas reunidas eran muy justas para la ACB.
      Ya sabía que iba a ser un año duro, compitiendo con Donosti, Zaragoza y los dos descendidos por no bajar, pero las primeras sensaciones son muy malas y caer ahora en la “shempions” es una bendición.
      toca sufrir un año más y quizás sea último y no porque nos vengamos arriba.

      • Yo creo que no es problema de la cantera, sino más bien de cómo se gestiona.
        Sí que siguen saliendo jugadores de calidad. Ahí están los ejemplos de Jaime Fernández, Juancho o el mismo Nogueira. Otra cosa es cómo se les gestiona para intentar que se queden un año más o para sacar más por ellos.

    • Iba a escribir algo parecido pero seguro q no tan completo. Has dado varias de las claves y una más, hemos echado a varios entrenadoras y jugadores q se salen en otros equipos. No todo es cuestión de dinero

  25. Salva se fue, Salva no está, no forma parte de mi vida.
    Raúl, criticado en este foro o no que creo que a él se la debe de soplar, Salva se fue, según se dijo por temas personales, no hay nada más personal que un equipo con más opciones de fichar y donde seguro que no cobra menos, y que juega en Europa, pero no de carambola.
    RAÚL. Que Salvador se fue el, que le quería renovar la directiva a pesar de nuestras duras críticas.
    El se fue, lo tenemos claro que parece que nuestra influencia en la directiva no hizo mella.
    En fin
    Saludos y suerte.

  26. Grande Estudiante1973, que tengamos gente que piense que a Salva( o a cualquier otro) le importa lo más mínimo lo que cuatro pongamos aquí…es de coña.
    Y por cierto , con Jackson MVP de la liga muchos partidos con Salva no se ganaban, hasta que se cambió de pivot, Traore por Balvin y luego Brown creo recordar.
    Pues que eso hagan con Berrocal una vez detectado, Peña por quien sea y Arteaga igual, gente que sume, no Bullocks de la vida.

  27. N-42, M-50, una hora y diez minutos de viaje con la ilusión de un chaval para ver al Estu en pabellón del centro comercial ese y … ¡¡¡decepción tota!!!
    M-50, N-42 y otra hora larga de vuelta a casa comiéndome el tarro por lo vivido en el pabellón del centro comercia ese y … ¡¡¡esto es una mierda!!!
    ¿Hay alguien que pueda hacer algo para que a este sufrido seguidor del Estu le haga recordar el equipo de otros tiempos?
    Salud y suerte.

  28. Partido malo ,horroroso, ridículo, esperpéntico si ,una vergüenza también viajes y demás excusas que se las cuenten a otros la temporada empieza con un fracaso total ,pero esto no es como empieza sino como acaba ,si no se puede cortar a Peña que se mandé a Sola al eba y se traiga alguien preferiblemente interior aunque si vicedo (renovado a precio de Carlos Jiménez) y Brizuela van a seguir dando tumbos igual mejor un exterior
    Creo que tenemos un pedazo de coach pero tenemos un agujero enorme por dentro ,en los tiros libres y en la línea exterior si Clavell hace lo de ayer
    Mención especial para vicedo puedes ser canterano tener problemas en la rodilla ,etc…,pero en un contraataque 3para 2 y dársela al rival bufff nos lo comemos 4 años postdata

  29. Siendo del Rm e intentado ser objetivo con vuestro equipo:
    Cook y Hakkanson: a Cook ya le pesan los años y Hak no coge el ritmo al equipo.
    Brizuela Perl: la mejor línea. Tiene que ser el año de Dario y Zoltan es buen jugador.
    Vicedo Clavell: Clavell no es peor que el israelí. Menos físico y mejor tiro. Edgar debe hacerse fuerte.
    Suton y Nick: Suton está horrible. Ni rebotea ni anota. Caner lo intenta pero no es el de hace años por las lesiones. Ambos van a mejorar, pero cuando?
    Jankovic y Arteaga: cuando tu 5 titular mide 2,06 y no tiene tiro exterior ni mete los libtes, es muy fácil de defender. Arteaga está empanado, pero es mejor de lo que demuestra.
    Dago: cortado.
    Leo que hace falta un 3 y un 5. Lo del pivot está claro pero veo que hace falta un base más que un alero.

    • Es cierto Maestro Saolín.

      Algo de lo que que cuentas.

      El problema de apostar con poco dinero.

      De Arteaga se esperaba más porqué parecía tenerlo, de LLudde también parece apuntar a más pero tampoco ofrece una continuidad en su juego. Etc.

      Da la sensación que se ha ido formando un equipo de jugadores con cierto talento pero con escasa regularidad en el juego. Eso son apuestas que no salen bien.

      Lo de los fichajes de este año no creo que estén mal, los tres aportan, y se están ajustando.

      Pero ya dije que Edgar no es jimenez, creo que es un jugador de equipo que puede ser un buen complemento pero no es el 3 titular y Clavell no es tres así pues parece que faltan como no nos cansamos de repetir un 3 y un 5 por que la apuesta de Arteaga tampoco ha salido.

      Dago es un tío muy majo pero debería haber sido cortado hace tiempo, pero a willy le cuesta, ya le pasó con Traore.

      Yo creo que los problemas son más de comunicación y de gestión lenta, que de mala gestión, esto es baloncesto profesional, y no puede ser que Traore, Suton grimau, en la primera hablaran de temas de ajuste y de que necesitaba motivación.

      Traore nunca estuvo y duro media temporada, Suton tardo media en entonarse y tampoco pero al menos lo hizo aunque tiene serias lagunas de juego a lo largo de las tres temporadas,grimau lesiones y largos periodos de recuperación de forma.

      La pasada Brown tras la cagada europea desconectado y tardo en recuperar parece que más la motivación que el juego y aún así lo prefiero de 4 porque lo pros que da triple y tapón obliga al juego del otro equipo, en cambio Nick ya no está y creo que sale caro.

      Son cosas que comentar que no van a ningún sitio solo a expresar que el problema no es que la apuesta no te salga, sino que no se reaccione de manera rápida, si el baloncesto va camino a parecese a la gestión tipo Queréjeta, si una apuesta no le sale, al siguiente y punto.

      No queremos baloncesto profesional pues..

      Saludos y suerte.

  30. Vamos a ver.
    se tiende a menospreciar ligas europeas por sistema.
    la liga polaca ha tenido mejores épocas,no hace tanto era una de las que tenía una plaza fija para Euroleague.
    Actualmente intenta resurgir teniendo varios equipos en competiciones menores de Europa,que intentan asomar la cabeza hasta donde pueden.Este año han conseguido una invitación para la VTB.

    Torun,no es precisamente un equipo conocido ya que no lleva demasiado tiempo en primera línea pero ya el año pasado quedó 3º por delante de Stelmet Zielona Gora y fué el campeón de la Copa.
    La pasada jugó la final por primera vez quedando 2º.

    Contando que empiezan antes la preparación y llevan unas cuantas semanas de adelanto a los ACB,pués aunque no pueda ser excusa,no son una banda como parece que se les considere.

    Si vas creyendo que ya lo tienes cerrado pensando mas en el partido del fin de semana que en la eliminatoria,pués puede pasar que te pinten la cara.
    Estudiantes no tiene mal equipo,pero le falta un interior que sepa hacerse valer cerca del aro para pensar en retos que no sean la permanencia.Saludos

    • Totalmente de acuerdo con Superepi, nos creemos que por jugar la ACB somos la quinta esencia del baloncesto y está claro que el undecimo de la ACB no tiene que ser mejor que el tercero de la liga polaca, dicho esto, obviamente el Torun no son los Warriors pero tampoco son una banda y así lo demostaron el otro día, un poco de humildad no vendría mal a todos esos que hablan de ACB y Euroliga como si fueran entidades susperiores cuando hay mucho más baloncesto y no muy inferior en otras competiciones europeas.

  31. El MANRESA va a jugar como lo ha hecho el TORUM ayer. A ver si ensayan para superar esas zonas con defensas asfixiantes. Además defenderán duro aunque espero que los árbitros de aquí no les permitan lo de ayer.

    Partido clave el del domingo.

  32. De todas maneras y siendo consecuente,de qué le vale al Estu seguir superando eliminatorias?,acaso puede ganar el trofeo?,yo lo dudo mucho,lo principal es seguir en la ACB.Respecto a la plantilla pues lo de siempre,Jankovic rinde bien pero quizás necesitan más fuerza bajo los aros,por fuera si un jugador como Peña apenas rinde ya estás dando demasiada ventaja,la baja de Landesberg se nota mucho,en los bases se insistió mucho en Cook que yo creo que ya ha dado lo mejor,seguro había opciones mejores y más jóvenes,no creo que sea todo cuestión de presupuesto.

  33. Los que vamos permitimos todo desde hace mucho tiempo y eso nos hace ser un equipo del montón. Se puede perder, pero dejar de ser lo que fuimos nos ha llevado a esto.
    La plantilla es mala, vieja y justa. Creo que lucharemos por las últimas tres plazas. No nos engañemos. Está empezando la temporada y yo ya dudaba con la renovación de Cook. Creo que pagarle más a sido un error. Nick tenía contrato y nos lo vamos a zampar. Arreaga no cuenta y peña es un truño. Clavel no es Jackson ni silven. Yo creo que lude va a jugar más y mejor, Dario igual. Vicedo se afianzara. Jankovic es un bregador y el húngaro ayuda. Como todos sabemos no hay ningún jugador sobresaliente cosa que en el resto de equipos acb al menos tienen uno.

    • ¿vieja?, Ludde, Darío, Zoltan, Clavell, Edgar, Arteaga y Jankovic son jóvenes. No tenemos una plantilla ‘vieja’. Son veteranos (‘viejos’) Cook, Goran y Nik (por favor, acordaos de que no lleva C q después de tantos años muchos aficionados aún se equivocan). Y luego Peña. PZ, por lo q sé Dago cobra el mínimo ACB. Así q no sé si por ese dinero se puede traer algo mejor…. pero decir q algo de culpa es del 7 exterior….
      La plantilla puede ser ‘mala’ (en eso diferimos, pero son opiniones) y seguramente sea ‘justa’ (aunq tanto reclamar vuelta a los orígenes y pedir minutos para los canteranos y jóvenes para luego pedir plantilla de 12 jugadores con minutos…. en fin, pero tb son opiniones), pero los único que se puede medir objetivamente que es la edad resulta que te equivocas. No me he puesto a hacer medias, pero seguramente seamos una de las plantillas más joven de media de la ACB.

      Por otro lado, tremendo chasco y decepción perder ayer. Cierto es que enfría nuestras expectativas de hacer algo mejor este año. Pero no seamos alarmistas. Esperemos un poco a ver si la cosa mejora. Q parecemos (espero que no se molesten q lo digo un poco de coña) ‘futboleros’ pidiendo dimisiones y cortes a la primera derrota….

  34. No he ido a Torrejón.

    No he visto el partido.

    Superepi, lo ha comentado, yo mismo, algo apunté al inicio de la pretemporada. Los Groningen, Norrokoping, Torum, etc… Son equipos inferiores al Estu, sí, pero vienen más rodados, y sobretodo traen mentalidad ganadora, son campeones de sus ligas, o de la copa de su país, o se meten hasta el final de sus play offs, y eso en competiciones del KO, pesa.

    El Estu tiene nivel para la Champions, al AEK, actual campeón, le ganamos bien, a UCAM, tercer clasificado, le ganamos en Murcia jugándose ellos el entrar en PO.

    Copón, no somos favoritos, pero damos el nivel, y puntualmente, al inicio de temporada, un equipo de nivel inferior, con mentalidad ganadora nos puede sacar de la competición.

    Ni euforias desmedidas ni naufragios sin par.

    Maldonado es un muy buen entrenador, logró con el Estu dos temporadas cómodas en ACB, cosa, que necesitabamos. Paz, un punto de calma, pero volvemos a la vorágine. Y no, Maldonado no decide irse o quedarse por lo que ponemos en este foro, pero lo que ponemos en este foro, y lo que expresamos en la grada, se contagia, y al final, si somos partícipes del clima general del “entorno” del Club, y eso sí pesa. Y parte del ir a salto de mata, sí es culpa nuestra. Un punto de paz, es todo lo que os pido.

    La plantilla es equivalente al año pasado y al anterior, a falta de ver el nivel de Clavell, los Jankovic y Perl, mejoran lo que teníamos. Los chavales, van madurando, y este año será mejor que el pasado para ellos.

    Berrocal, no es Maldonado, no tiene su experiencia, ni probablemente sus conocimientos, pero derrocha, ganas, inquietud por probar, y trabajo, mucho trabajo. Me gusta, igual que me gustaba Maldonado.

    Aquí he leido loas a la actual plantilla, corta si Arteaga no respondía en el 5. Ni nos asustamos, porque si clasificabamos para Champions, habría fichaje. De aquellos comentarios, con algunas dudas por el sobrecoste de Cook -que no por su calidad y tutela sobre Ludde- se transmitía una buena imrpesión general.

    Tras el disgusto del sábado y lo de ayer, no sirve nadie. Nik se arastra, Dago debe ser cortado, Arteaga no merece más oportunidades ( la brasa que se dió con que Salva no le daba minutos), los chavales se han estancado, y hasta la cantera apesta.

    Han venido foreros madridistas a recordarnos que Juancho, Jaime o Lucas, empezaron en nuestra casa.
    Y uno culé a relativizar la derrota contra los polacos.

    —————————————————

    Solo os pido, gente de azul, que seamos un poco menos drama-queen, los jugadores que tenemos, son los que hay; el entrenador, es válido, y la directiva, -siendo heredera de aquellas- va encauzando la nave, y cubriendo la deuda con Hacienda. Apoyemos lo que tenemos, con críticas, discusión, veamos los puntos flacos, y los fuertes, pero dejemos a un lado la histeria.

    Demonos cuenta que somos un equipo modesto, que apuesta por la cantera (lo poco que apostamos) como seña de identidad, y por un baloncesto alegre, (al menos nos hemos jactado de ello en el pasado), cuyos objetivos son pelear por el PO/Copa en lo deportivo, y por cumplir con Hacienda en lo económico. Además de algún gesto social, porque eso también es identitario en este club.

    Tiremos para adelante con eso, porque es lo que tenemos. No tenemos otra cosa.

    Un abrazo a todos, y Aupa Estu!!

    • En un foro donde últimamente existen (salvo excepciones) dos corrientes mayoritarias en las opiniones sobre todos los equipos: los muy optimistas y los muy pesimistas, se agradece sobremanera cuando aparece alguien aportando un punto de vista sosegado y racional y expone la realidad tal cual es. Y con un punto de optimismo, que siempre es preferible al pesimismo.
      Saludos

  35. Creo que la eliminación de ayer es un palo pero que los polacos no son tan mal equipo como se dice aquí.El año pasado 2 empates con el campeón de Holanda para pasar en la prórroga y si le sumas jugar en Torrejón ante 1000 valientes y el jugar en 2 días la vuelta y tener a Vicedo tocado hace unos días y Clavell en las ventanas con puerto rico…demasiadas cosas.Mi opinión sobre el equipo no cambia me gusta el entrenador,me gusta Jankovic,me sorprende Perl,estoy seguro que será el año de Brizuela,mi duda con el juego interior Nik se perdió muchos partidos por lesión,Arteaga muy irregular,Jankovic es Simpson 2 tirando tiros libres.Me falta un pivot más en la plantilla para poder aspirar a algo y que Clavell juegue más para el equipo que para él.Veremos que pasa.Saludos.

  36. Pablo moderado y con visión amplia, como siempre. Por mi parte, solo tres cosas:
    Sinceramente, en lo económico no me afecta la eliminación, para mí es imposible ir a Torrejon entre semana y, aún así, renové mi abono, más caro que el año anterior y sin LF1. En cuanto la
    BCL, en lo personal no espero nada de una competición europea en la que participa el undécimo de la liga de su país; ni que la gane, por venir de una liga potente, ni que su actuación sea ridícula por quedar eliminado por un desconocido que, después de todo, es campeón de su país. Lo importante empieza el domingo, cada cual deberá encontrar pronto su sitio … y yo solo espero que el comienzo de la liga, contra Manresa, no sea como el de los dos años anteriores, contra GBC y Sevilla. Que no salgamos ya del Palacio el primer día pensando que no nos irá tan mal si este año no descendemos. Saludos a todos y Aupa Estu!

  37. A GC y a Pablo Rodríguez.

    La plantilla no es mala, es corta y tiene déficit en ciertas posiciones que posiblemente no podríamos conpensar por falta de presupuesto, que así sea, pero podremos comentarlo al menos.

    Un 3 y un 5. Que no vaya a ser posible no quiere decir que no sean déficit.
    Yo no creo que sea adebacle el quedar eliminados, si no el como.

    Dago sobra, cobre lo que cobre y su plaza la podría ocupar el Leton, que se acabará yendo cansado de tanta cesión, y si es cierto que cobra poco pues no debería costar mucho cortarlo.

    Por qué un tres, por que vicedo no demuestra ser titular.

    Por qué un cinco, para mí pena porque cuando juega bien me gusta lo que podría ofrecer Arteaga, pero esta temporada no está el jefe Savane y no hay nadie que ayude a Jankovic. De todos los partidos solo en dos si acaso 3 Arteaga dio la sensación de poder, pero no puede, para mí una pena.

    Pablo, lo siento pero creo que lo que opine el aficionado les importa na.

    Y creo el asumir ese final tan ilusionante que relatas, de que como es lo que hay no lo critiquemos mucho, pues hombre. Y vamos juntos de la mano, no lo veo.

    Lo siento, si se hacen mal cosas se deben comentar quizá equivocadamente, pero desde luego y quizá no le importe a nadie, Europa se ha cobrado, a pesar de no llegar ni a grupos. Se que no se devolverá no soy un iluso. Pero como es lo que hay.

    Decir que se dice ahora el tema de los déficits de la plantilla, yo lo he dicho desde el principio, otra cosa que al principio quisiera, no habitual en mi, ser algo optimista con alguna de las carencias que considero derivadas del tipo de jugadores que hemos podido mantener, pero lo de Dago, recuerda y supera a Traore.

    No creo que con una plantilla de, 11, de la que uno de los dos treses no está aunque es más solucionable que lo de el cinco que aporta algo más pero muy irregular, es una plantilla de nueve.

    No creo que se pueda llegar a nada más que salvarse del descenso y con más dificultades que la temporada pasada.

    Lo de la copa no lo veo, otra de las motos de la directiva. Como bien dices, tenemos que asumir que somos un equipo modesto, pero dudo que podamos pelear por clasificarnos para la copa y mucho menos para los Play offs.

    Pero como es lo que hay. Pues nada animo y a seguir animando.

    Saludos y suerte.

    • ¿Te imaginas que te clasificas para Play-Off? Ya sé q no va a pasar.. pero imagínate que se produce un milagro y el Estu se clasifica para Play off. Y van y te dicen que no has pagado el abono de Play off. Y q si quieres verlo, te toca poner pasta. ¿A q te sentaría estupendo? Piénsalo, q hay equipos en la ACB que, al menos no hace mucho, lo hacían. Y ahora, piensa en lo de reclamar la parte esa del abono…. Y q yo sepa en ninguna parte ponía nada de ‘se asegura la participación del Estudiantes en X partidos de competición europea’…. Xq de verdad, algunos os ponéis de unas maneras…. ¿Te imaginas lo q te estarías cachondeando de los aficionados del Barça (x ej y q no se ofenda nadie) reclamasen que su equipo se clasificase para Play Off de la Euroliga o les devolviesen parte del abono? Esto es deporte y no te van a devolver nada por no clasificarse. Ni siquiera si desde aquí a final de año no ves una canasta más del Estu.

      Sobre las críticas, claro que podéis criticar, e incluso en muchas cosas estaremos de acuerdo. Pero supongo estarás conmigo en q la plantilla no es vieja. O incluso podrás coincidir conmigo en que hasta ahora hemos jugado 4 partidos oficiales nada más. 15 días de competición. Que a lo mejor dar un par de meses al equipo no estaría de más. A lo mejor hasta coincides en eso de que las prisas son malas consejeras….

      Pero te podría matizar algo. Curioso que si fichan un 3 ‘importante’ la mitad de los aficionados se quejan de que se tapa la proyección de nuestra apuesta de cantera. Y si no se ficha, tb la mitad de los aficionados (y seguramente alguno de lo que se ha quejado de ficharlo) se quejan de que no hay una apuesta en el 3 y q nos falta un titular.

      Hace no mucho creo q era una entrevista a Pedro Martínez que hablaba de la manta corta (si no era él, seguro q era un entrenador de equipo grande), de esas que si te tapas los pies destapas la cabeza. Eso en un equipo grande. Imaginate en el Estu. Q tu quieres fichar un 3, pero el mercado lo que te ofrece con tu dinero son un par de doses…. pues intentas apañarte con ello y cambiar tu juego. Los directores deportivos hablan de aprovechar lo que el mercado te ofrece….

      Ojala el equipo crezca. Yo reconozco que ahora tengo más dudas que cuando vi la confección de la plantilla. Pero voy a intentar esperar un mes para empezar a pedir ya ceses de entrenadores, jugadores cortados, fichar y meternos en más deuda….

      PZ, sobre el 5. Si a los grandes les cuesta encontrar un buen 5, imagínate a nosotros. Y además cupo. No dudes de que en el club trabajan en ello. Por lo visto cuando vieron q Nogueira podía venir se movieron (por lo visto se movieron incluso antes, ofreciendole entrenar y otras cosas). Pero para fichar un 5 malo y caro….

      • Respecto a lo primero era un poco de ironía, soy consciente de todo ello y veo que no consigo transmitir con claridad la ironía de mis palabras.

        Efectivamente, para mi la plantilla no es vieja, para mi Cook y Suton, bien renovados con sus cosas ya de la edad, para lo bueno y lo malo, Nicolás fue una apuesta y creo que no salió como se esperaba pero aunque no sea el de antes, en su caso el físico no perdona más que en otros aquí está.

        Yo no pido dimisión, no lo he hecho de nadie, ni willy porque sus apuestas salvo en algunos han sido buenas, ni de Maldonado y no compartía su obcecación con su sistema y su poca empatia con el publico, y desde luego claro que merece tiempo Berrocal, faltaría más.

        Pero ni me motiva, ni creo que en general esa ola actual de negar realidades para vivir mejor, no ayuda a mejorar, y motiva poco al aficionado en general, si es por mi poco me preocupa lo mal que se gestiona la relación con los aficionados, a mi ya me echaron y no me encuentro en condiciones ni económicas ni anímicas de volver a confiar mis ilusiones en gente que no lo merece.

        Creo que lo del 3 y el 5 es importante para poder, no llegar a los play offs, si no siquiera hacer una temporada similar a la anterior.

        Saludos y suerte.

        • Mira, con todo el respeto, q yo soy corto de entendederas no lo niego. Pero en esta frase “Europa se ha cobrado, a pesar de no llegar ni a grupos. Se que no se devolverá no soy un iluso. Pero como es lo que hay” no sé donde puede estar la ironía. A no ser que todo el mensaje sea irónico y no quieras ni un 3, ni cortar a Peña, ni subir a un Letón al q no le vas a dar minutos (xq va a tener delante a un 3 titular y a Vicedo) pero luego te quejaras de que no tiene minutos y q así no progresa y que ya no somos lo que eramos antes jugando con chicos de la cantera pero hay que fichar un 3….
          Y a todo esto, cuando llevas ya un tiempo diciendo que a ti te han echado y q no te motiva…
          De verdad, q yo intento entender la ironía e intento entender las críticas… pero por favor, aclarad que es lo que queréis. Q si apostar por la cantera o traer titulares…. Q si dar minutos importantes a los chavales o ficharles 2 jugadores por delante…. O al menos aclararmelo a mi, que ya digo que soy obtuso y cortito

          • La ironía está al final y era dirigido a Pablo Rodríguez por eso de que asumir lo que hay como un mantra. Reconozco que no es mi ironía más lograda.
            No hace falta ser tan suspicaz lo primero que he dicho es que he de mejorar mis capacidades irónicas.

            Respecto a lo demás.

            No creo que seas obtuso y corto, pero si con poco sentido del humor, en un mensaje puede haber espacio para todo.

            Vuelves a cometer el error de etiquetar, ¿como dices? :
            “pero por favor, aclarad que es lo que queréis…”
            Yo hablo por mi, pero oye tu mismo. Sigue con esa diferenciacion por grupos, si así te es más fácil.

            Lo de el Leton lo digo por que se va a ir sin haber jugado, pero quizá no de el nivel. Una pena pero en fin así sea.

            Mi idea desde luego, no tiene que ver con lo que hay pero he asumido que eso ya no volverá, que ver a varios jugadores de cantera será difícil.
            No creo que opinar que Edgar no tiene nivel ni números de titular, pero si de un buen complemento, opinable, sea para que tu respuesta destile eso tan agrio, pero tu mismo.
            Según tu criterio, no se ni por qué no sigue Traore. Si en el deporte profesional hay que dar dos temporadas a los jugadores a que se adapten(ironía).
            Dudo que veamos a muchos jugadores de cantera, por que las posiciones donde alguno de calidad podría salir están muy cubiertas. Arroyo, sería interesante y parece que no tiene ningún complejo. No se si saldrá.

            Digo lo de tres por que da la sensación que no se va a tirar de la cantera e el tema del tres falta un tres titular, y no creo que un canterano pueda dar para tanto.
            Y desde luego en el caso del, cinco, tampoco hay ningúno en vistas, así que si por desgracia Víctor no da el nivel es un problema solo tener a Jankovic, pero veo que dada tu oposición a mi comentario, no lo consideras un problema.

            Y respecto si me han echado, si lo hicieron y comprendí que fiar a ciertos personajes mis ilusiones no era de mi interés. Son personas a las que prefiero tener lejos. Que tu no perfecto es tu manera de ver las cosas, te lo respeto.

            Veo que tu a mí no.

            Tu mismo, lo curioso es que tu ironía de sí eres obtuso y corto no da para mucho.

            Mi ironía no pretendía atacar a nadie, sino dar un toque gracioso a estas situaciones, pero por tu respuesta y como te decía al principio no lo he logrado contigo.

            Saludos y suerte

  38. Creo que decir que jugar la champions es deficitario es no saber de que se habla.
    Ha sido un golpe duro en todos los aspectos incluido el económico quedar eliminado. El año pasado jugamos y al final quedamos 17-17 en liga, no creo que este año fuéramos a bajar por jugar en Europa.
    Veo mucho pesimismo, vamos a ver como empezamos la liga.
    Y lo de Vicedo renovado a precio de Jiménez…tenemos datos o soltamos lo que creemos? Lo digo porque no es la primera vez que se dice cosas sin saber y la gente las toma como ciertas o seguras, como que la culpa de lo que le pasaba a Arteaga era por Maldonado…

  39. Bueno, veo mucho pesimismo… es verdad que es un palo muuuuy grande en todos los aspectos el quedar fuera de Europa en Septiembre¡¡¡¡¡, pero también creo que el equipo no da para mucho mas…..
    Creo que para poder luchar por Copa y Palyoff, nos faltan uno o dos fichajes…..
    Javier, a parte de darte las gracias por toda la info del Estu… nos podrías decir si ya se están buscando refuerzo/s….. y si manejan ya algún nombre?
    Gracias como siempre¡¡¡¡
    Vamos estu¡¡¡¡¡

  40. Pues si el Estu está buscando un 5 todavía hay muy buenas opciones que están libres y de todos los tipos y caché, Anosike hizo muy buena temporada en el Betis para mi fue el mejor de su equipo y anda libre, Frank Hassell hizo un temporadon en Francia con el Le Portel fichó este verano por el Zielona polaco pero le rescindieron el contrato, Drew Gordon buen pívot que está libre tras su paso por el Zenit ruso, Frank Elegar otra opción buenisima que está sin equipo sorprendentemente tras su paso por el Lokomotiv Kuban ruso, Musli no se si andará libre ya que suena que podría ir a China y quizás para mi el jugador que mas me sorprende que esté libre aún a estas alturas o por lo menos eso parece es Parakhouski.

    Lo dicho todavía hay muy buenos jugadores libres y más de los que yo no he dicho y algunos quizás sean imposibles económicamente pero estando libres a estas alturas puedan tener una mínima posibilidad.

  41. Jerome Jordan Uno más a descartar.
    A mí hay algo q se me escapa, o somos los más tontos de la ACB o los demás son demasiado listos.
    A q esperamos para fichar? Cuando yo no quede nadie digamos ah es lo q habia

  42. Leo muchos comentarios en los que habláis de ironía,curioso.
    Ironia es que pidan que se devuelva parte del abono gente que no es abonada…
    Saludos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here