Horarios de la penúltima jornada: Valencia Basket, Baskonia y Real Madrid, pendientes de lo que haga el Bayern Munich

17

Es tal el jaleo de posibles cuádruples, quíntuples o séxtuples empates a 19 ó 20 victorias que puede darse todavía en la Euroliga que hay docenas de variables posibles que incluyen a Baskonia, Valencia Basket y Real Madrid. Los tres equipos españoles siguen pugnando por las tres plazas de playoff sin adjudicar.

Pero es que aunque el Armani Milan, el Efes y el Fenerbahce estén clasificados, aún puede acabar todos ellos como segundos o, en el caso de los italianos y el Fenerbahce, como séptimos.

Para no entrar en mil cábalas es mejor empezar esta penúltima jornada sabiendo que el Bayern Munich y el Baskonia se la juegan hoy mientras que el viernes lo harán el Real Madrid, el Zenit y el Valencia Basket. Sólo el equipo taronja está obligado a ganar en Berlín pues la derrota le deja virtualmente eliminado. El resto puede permitirse el tropiezo y seguir vivos aunque, claro está, con menos opciones.

De hecho, blancos, taronjas y baskonistas estarán hoy muy atentos al Bayern porque la victoria mete a los alemanes en playoffs casi matemáticamente pero la derrota les deja contra las cuerdas pues en la última jornada visitarán al Barcelona.

El Baskonia afronta un duro choque contra el Efes y la semana que vienen juegan en Valencia. El doble triunfo les clasifica al margen de otros equipos y posibles múltiples empates. Ganando sólo uno, toca esperar. Pero si los de Ivanovic derrotan al equipo turco y el Madrid y el Valencia caen mañana, también les valdría.

El Madrid mínimo necesita un triunfo más y parece más lógico buscarlo en casa este viernes contra el Olympiacos para visitar luego al Fenerbahce con la calculadora. Una derrota contra los griegos puede dejarles eliminados ya si han ganado Bayern y Baskonia hoy. Si Bayern y Zenit llegasen a las 20 victorias los de Laso dependerían para meterse con 19, ganando uno de sus dos últimos choques, de que Baskonia no ganase ninguno de los dos y que Valencia solo venciera el partido de la última jornada a los vitorianos. Un pinchazo del Zenit o un doble pinchazo del Bayern les podría meter a los blancos en los posibles empates a 19 triunfos. Pero hay algo que pesa en su contra: no les interesa que en esa carambola estén ni Baskonia ni Valencia Basket pues el Madrid tiene un 0-4 ante ellos.

En cuanto al Zenit, hay que recordar que en su caso les queda disputar tres encuentros y no dos como al resto de rivales por el playoff pues tienen el 12 de abril el aplazado contra el Panathinaikos. Si se impusieran en los tres, estarán seguro en cuartos de final. Con dos, hay muchos posibles empates a 19 y es imposible ahora mismo prever nada y menos con ese choque aplazado que es donde puede llegar ese múltiple empate.

JUEVES

Baskonia-Efes (19h)

Panathinaikos-Armani Milan (20h)

Bayern Munich-Zalgiris (20.30h)

Estrella Roja-Maccabi (20.45h)

VIERNES

Alba Berlín-Valencia (19h)

CSKA-Khimki (19h)

Zenit-Asvel (19h)

Fenerbahce-Barça (19.45h)

Real Madrid-Olympiacos (21h)

 

17 Comentarios

  1. El efes es un monstruito, pero es un equipo de una sola marcha, la directa, que si la coje te deja en la cuneta. En la 1ra vuelta los desarbolamos, les gripamos esa marcha. Confío en dusko y en su ayudante turkito para volver a romperles el esquema a Ataman y sus muchachos. Ganar hoy y a partir de ahí que les den a las matemáticas. Viva el basket corcholis.

  2. Pues sería muy bonito que se clasificasen los 4 equipos españoles para los P.O.

    Después, en los cruces, excepto Barça y Efes, el resto me parecen batibles.

  3. Apasionante y espectacular la Euroliga, cada año mejor y con más nivel. Mucha suerte a todos los equipos españoles y a sus aficionados de por aquí, menudas dos jornadas de infarto nos esperan! Saludos!!

  4. Tavares duda hasta última hora para el partido contra el Oly… Aquí estamos en la tesitura de la que yo hable hace unos días, arriesgamos a nuestro mejor jugador en una competición en la que nuestras posibilidades de victoria son casi nulas con el riesgo de perderlo para toda la temporada o guardamos a nuestro mejor hombre para intentar hacer un buen final de temporada en lá competición doméstica que con más descanso veo mas factible llegar a luchar por el título? Yo lo tengo claro.
    Y mi opinión es que van a arriesgar por ese afán de que somos el Madrid y todo eso, aunque sea para luchar contra un imposible… Espero que no nos cueste caro.

    Saúde e sorte

  5. Por cierto Ramos lesionado por hacer el ganso en lá selección, media temporada lleva lesionado, Llull tres cuartos de los mismo…. Todos vamos cumpliendo años y la edad no perdona… Por eso deseo y espero que se mire la renovación de estos jugadores por lo que aportan hoy en día y no por lo que aportaron en su momento, porque los símbolos es muy bonito que se retiren en tu equipo pero no a cualquier precio…

    Saúdos

  6. Vamos a ver sin Tavares jodido los 2, con Tavares se puede ganar. Ahora coño hay k ir a x James para liga, con un base top se puede ganar la liga.
    Menuda mierda planificación se va tu playmaker y no buscas sustituto, se lesiona AR que es top 3 en Europa y te traes a un exjugador…….yo prefiero que se clasifique para el PO en Euroliga y si luego te f* el barsa, pues bueno….. pero la liga con un base top como James hay opciones.

    • No ficharon antes y no van a fichar ahora,llegó Tyus por una cuestión casi de vergüenza tras la lesión de Randolph,ya hubiera sido demasiado.James es un jugador muy importante,difícil que venga para un par de meses y cobrando un pastón,yo tampoco le firmaría varios años,mejor esperar a final de temporada y decidir qué tipo de jugadores se necesita en cada puesto,lo de Heurtel me pareció precipitado,podría haber otras opciones,al menos parece que va recuperando su nivel en la liga francesa,espero que no sea un espejismo cuando llegue aquí,tampoco me parece un base del tipo que necesitamos si viene como primer base pero bueno,eso ya lo veremos.

  7. Mi apuesta para el final de Euroliga:

    7. Baskonia –> Pierde ante Efes y gana a Valencia (19)
    8. Real Madrid –> Gana a Oly y pierde contra Fener (19)
    9. Zenit –> Gana 2 de los 3 partidos pendientes (19)
    10. Valencia –> Gana a Alba y pierde contra Baskonia (18)

    En el triple empate entre Baskonia (3 partidos ganados), Real Madrid (2 partidos ganados) y Zenit (1 partido ganado).

  8. Parece que el gran gasol debutara ante nosotros en el proximo clasico, que pena no poder ovacionarle en directo, sin duda gran refuerzo para el barca en calidad, justo lo que mas falta les hace, bienvenido pau

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here