James Harden fue elegido mejor jugador de la temporada en la NBA esta pasada madrugada. Fue una votación bastante apretada y que ganó el jugador de los Houston Rockets a Lebron James por 965 a 738 votos.
El base recibió así su primer MVP tras acabar con más de 30 puntos de media y liderar a su equipo a ser el mejor en porcentajes de victorias en la fase regular.
El base australiano de los Sixers, Ben Simmons, se adjudicó el premio al mejor novato del año, uno de los premios en los que la competencia fue más enconada, tras superar al escolta de Utah Jazz, Donovan Mitchell. Simmons recibió 481 puntos, Mitchell, 323, y Jayson Tatum, de los Celtics, 101.
Otros premios destacados fueron los que recibieron el pívot francés de Utah Jazz, Rudy Gobert (el mejor jugador en defensa). El escolta Lou Williams, de Los Angeles Clippers, fue el ganador del premio al Sexto Jugador del Año, y otro escolta, Victor Oladipo, de Indiana Pacers, recibió el del Jugador que Más Progresó durante la temporada regular en comparación con la anterior.
Dwayne Casey fue nombrado mejo entrenador de la temporada cuando, curiosamente, hace un mes ya de su despido en Toronto Raptors.
La Nba se equivoca entregando los premios al final de la temporada; queda absurdo. Por ejemplo, mejor entrenador Casey! Ya cesado y con un papel ridículo en los PO. No es una buena idea.
Totalmente.
Dar el premio a Simmons tras los play off de Tatum y Mitchell también resulta extraño, le estás quitando reconocimiento al premiado.
Comments are closed.