Grecia, República Checa y Brasil buscan el pase hoy a cuartos y hay una carambola que elimina a EEUU

4

Este lunes finaliza la fase de grupos por la parte del cuadro en la que no está España. Francia y Australia están clasificadas pero su duelo directo de hoy (14.00) marca quién pasa como primero de grupo y quién como segundo, que sería luego el probable rival de EEUU en esa ronda.

Pero el grupo del combinado estadounidense es ahora mismo un serio galimatías pues las cuatro selecciones tienen opciones de clasificarse. Ni los de Popovich tienen asegurado el pase a cuartos aunque sólo una carambola les echaría. Se enfrentan este lunes a Brasil (14.30h).

Por su parte, Grecia y la República Checa se miden a las 10.30h. Brasileños y griegos sólo tienen opciones de estar en cuartos si ganan. Pero no sólo eso les vale.

EEUU sólo queda eliminada en un caso: deberían perder contra Brasil por más de 22 puntos y que la República Checa ganara a Grecia. Cualquier otro escenario les vale de triunfo o derrota les sirve.

Brasil lo tiene mal: deben ganar a los estadounidenses y que los checos pierdan. Pasarían entonces junto a los yankees. Si ganan por más de 22 y los centroeuropeos se imponen a Grecia, pasarán Brasil y los propios checos. Cualquier otro escenario les dejaría fuera. Si se imponen a Estados Unidos y en el duelo europeo se imponen los checos, la victoria no les serviría de nada a los brasileños. Si ganan de menos de 22 y Grecia es la que se impone por 12 o más, pasarían los americanos y los helenos.

Los checos necesitan dos premisas: con ganar a Grecia les vale para pasar. Y mientras Estados Unidos se imponga a los brasileños, con perder por 12 o menos puntos se clasifican igualmente los checos.

Finalmente, los griegos deben ganar sí o sí y esperar la derrota de Brasil frente a EEUU. Pero Grecia además debe imponerse a la República Checa por 13 o más puntos. Es la consecuencia de haber perdido en la primera fase frente a los brasileños, que están en difícil situación.

 

4 Comentarios

  1. Trámite para los usa, sin llegar a la relajación total, por la barrera de los 22p. que les deja fuera. No tienen opción de ser segundos, así que les tocaría Serbia/Argentina en semis, y al perdedor del Australia/Francia en cuartos… difícil camino, a ver dónde llegan…
    Chequia tiene hasta un -12 para pasar… Grecia debe ganarles por más de 13

  2. Grecia va perdiendo de uno al descanso, sorprendente después de haber jugando bien hasta los útimos 5 minutos, ojo Anteto 3 faltas, la tercera pitada es de risa se estaba moviendo el señor Balvin, el arbitraje de este mundial es vergonzoso, ya son varios partidos con muchos errores, el Francia vs Lituania, el Montenegro vs NZ, el USA vs Turquia… demasiados errores.

  3. GRECIA 84 CHEQUIA 77
    vaya partido, ha ganado Hellas, pero de manera insuficiente, entre los árbitros para mi determinantes con 2 faltas inventadas pitadas a Anteto, a Balvin le deberian dar el Oscar al mejor actor de teatro, los tiros libres fallados 10 de 18 asi no se puede y Chequia 21 de 22, una pena que una gran selección como Grecia se quede fuera, y un equipo para mi mediocre como Chequia pueda clasificarse, ojo si Brasil gana a USA se mete Brasil, dificil pero no imposible.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here