El Gran Canaria gana en Málaga con canasta sobre la bocina de Kramer; el Burgos vence en Zaragoza

4
ACBPhoto

Una canasta en el último segundo de Kramer, después de que Cole fallara para los locales el ataque previo donde pudo sentenciar la victoria para el Unicaja, dio la victoria al Gran Canaria en Málaga. Tras cuarenta minutos de mucha igualdad y alternativas, este emocionante final dio el premio a los visitantes.

79 – Unicaja (15+19+28+17): Jaime Fernández (18), Norris Cole (14), Bouteille (16), Barreiro (0), Eric (10) -quinteto inicial-. Alberto Díaz (3), Abromaitis (11), Alonso (3) Nzosa (2) y Rubén Guerrero (-).

80 – Gran Canaria (20+18+19+23): Kramer (2), Ilimane Diop (2), AJ Slaughter (16), Brussino (8), Shurna (10)-quinteto inicial- Albicy (0), Khalifa Diop (11), Miquel Salvó (14), López (0), Pustovyi (10), Ennis (5), Stevic (2).

El Burgos, tras dos duras derrotas, la última de paliza en casa, mejoró mucho y ganó con autoridad en Zaragoza. Tras el horrible primer tiempo maño y el 24-35 al descanso, la clave estuvo en el tercer cuarto pues los de Tabak siguieron fuertes y llegaron a tener de hasta 20 puntos de renta (26-46) en el minuto 25. Pero, también desde la defensa, el equipo maño revivió y con un parcial de 13-5 de ahí al final volvió del pozo en el que se había metido para luchar por la victoria (39-51), diferencia que se quedó en seis (45-51) nada más comenzar el último cuarto. Ahí llegó otro buen parcial visitante para romper del todo el encuentro (47-63, min. 36).

54 – Casademont Zaragoza (14+10+15+15): San Miguel (7), Mobley (4), Okoye (9), Vanwijn (9), Hlinason (5) -cinco inicial- McLean (-), Radoncic (12), Waczynski (2), Font (6), Sipahi (-) y Javi García (-).

75 – Hereda San Pablo Burgos (19+16+16+24): Nikolic (11), Benite (18), Rabaseda (2), Braimoh (7), Kravic (6) -cinco inicial- Queeley (-), Kullamaee (2), Dani Díez (12), McGee (15) y Zack (2).

4 Comentarios

  1. Buf, las crónicas se han despachado rapidito….hoy el Granca me ha gustado mucho más. Incluso si se hubiera perdido hubiera visto cosas positivas en el equipo.

    Triunfo de gran calado porque es una de esas canchas que se atragantan al Granca. Se produjeron errores groseros por ambos equipos pero de eso fallos creo que el Granca era más penalizado. Un tercer cuarto malo pero el equipo siguió peleando el partido. Cuando ya parecía perdido fue Unicaja quien no supo concretar y Granca aprovechó su momento.

    De todos los jugadores el que más perdido y más incertidumbre me genera es illimane Diop. Esperemos que este pagando la adaptación y se pase.

    • Totalmente compensado con el otro Diop; el chaval Khalifa. Impresionante. El año pasado Nzosa; pero éste, aunque es pronto, no creo que me sorprenda ningun chaval más que este. Se verá. Enhorabuena por la victoria

  2. Diez años después vuelve a ganar Gran Canaria en Málaga. Curiosamente la última vez, temporada 10/11. (50-67) última jornada de la primera vuelta, supuso el cese de Aíto Garcia Reneses en el banquillo malagueño.

  3. Buenos días 🌻🌻
    El Unicaja que mal está dentro… Yo es que no entiendo que teniendo todo un verano para hacerlo, no hayan reforzado al equipo, solo está Abromaitis y poco más, Eric es un parche… Si bien el baloncesto moderno es mucho tiro exterior que a mí no me gusta mucho, hay que tener una referencia dentro.
    Gran Canaria tiene muy buena pinta, el año pasado les penaliza la horrible 1 vuelta, pero este año le veo peleando los playoffs y haciendo buen papel en Europa, equipo de sobras tiene.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here