Golpe para España: Juancho Hernangómez se pierde los Juegos por lesión

79

Juancho Hernangómez sufre una luxación acromioclavicular grado 4-5 en el hombro izquierdo, según han revelado las pruebas a las que ha sido sometido en un hospital en Málaga tras la lesión que sufrió anoche en el partido amistoso que disputaba España contra Francia.

Un diagnóstico que impedirá al jugador acudir con la Selección a los Juegos Olímpicos de Tokio, explicaba de madrugada la Federación Española. Una baja sensible en un equipo tan veterano como es el español. Juancho daba un plus de atleticismo y rebote.

De momento, la lista que maneja Scariolo es:

Bases: Ricky Rubio y Sergio Rodríguez

Aleros: Llull, Rudy, Abalde, Abrines, Claver

Pívots: Pau y Marc Gasol, Garuba y Willy Hernangómez

Juancho era el duodécimo elegido. Ahora queda ver si la plaza es para Oriola, Brizuela, López-Arostegui o un tercer base puro como Alocén, menos probable.

79 Comentarios

  1. Ya pintaba mal,si se te sale el hombro aunque en un momento te lo devuelvan a su sitio la lesión ya se ha producido.Si Scariolo piensa en Claver como 3 se quedará con Oriola,si pretende que juegue de 4 pues Xavi López o Brizuela,veremos lo que decide, también hay que tener en cuenta la edad de Pau e incluso Marc.

  2. Yo veo claro que debe ser Oriola. Con Juancho perdemos físico, defensa, rebote, intensidad y tamaño en el alero. El único que nos puede compensar eso es Oriola, pues permite que Claver pase al 3. Por cierto, una pena sus faltas ayer, pues empezó concentrado en ambos lados, defendiendo muy bien a Fournier y participando con acierto en ataque. Ojalá muestre esa cara durante el torneo, sin Juancho necesitaremos más de Claver.

    Ahora creo que el 5 inicial debería pasar a ser Ricky, Llull, Rudy, Claver y Marc; con Chacho, Abalde, Abrines, Garuba y Pau desde el cambio. Willy se está esforzando en el 4, y ofrece seguridad en el rebote, pero no es su puesto.

    • Eso es lo que probablemente ocurrirá, pero una pena que España ande así pudiendo tener a Mirotic. Si se nacionaliza no es sólo para beneficio suyo, a cambio debería agradecerle algo a España en estas situaciones. No digo ir a europeos, pero unos Juegos o un mundial cada cuatro años…

      • Y ya lo ha hecho en otras ocasiones.
        Pero parece ser que este año ha tenido un grave contratiempo familiar y es humanamente lógico que quiera pasar el verano con su familia, no?

        PS: que no quita para que deportivamente (<HUMANAMENTE) sea una lástima
        PS2: ídem con Ibaka, no?

    • De acuerdo con Base. El mejor recambio sería Oriola para pasar Claver al 3.

      Además Oriola todo y sus limitaciones es un tío que cumple y con experiencia en jugar partidos importantes. Solo recordar la defensa que hizo a Scola en la final del mundial donde le secó totalmente y seguro que Scariolo lo tiene muy presente….

  3. Pufffff. Que cabreo
    Y tanto que daba ese plus de atleticismo y rebote. Ayer mismo, sin el… no sé yo.

    Oriola tiene más galones pero Garuba era su rival y parece que le había ganado claramente la tostada; Arostegui puede tirar mejor que Juancho y asegura rebote y defensa, pero ya fue descarte ayer. Brizuela es el que mejor y más suelto ha jugado estos partidos.

    Yo creo que será Arostegui, pero entiendo cualquiera de las 3 opciones.

    Encestando, me habéis fastidiado el día. Saludos

  4. Golpe duro en la línea de flotación. Jugador esencial y llamado a ser más esencial aún si cabe. Baja bien fea. Esperemos que Claver esté a la altura del último Mundial.
    Saludos.

  5. Ahora con más razón hay que ganar por Juancho, difícil con Estados Unidos pero llegar a la final y disfrutar es el mejor regalo. Ánimo Juancho

  6. Y por qué no habla Scariolo, de nuevo, con Mirotic explicándole que la única solución para cubrir a Juancho es él y le convenza.

        • No vas a meter en los juegos a un jugador qeu lleva un mes de vacaciones y no está en dinámica ni de equipo, ni en forma para competir. Para este tipo de cosas se convoca a más de 12 jugadores.

          • Me gusta más tu respuesta, porque no van con altanería y, además, están fundamentadas.
            Llevas mucha razón en lo que dices y yo lo pensé antes de escribir mi comentario. Pero prefiero que en dos semanas coja la forma Mirotic a que ese puesto lo ocupe López – Aróstegui o Oriola. Son unos Juegos y los rivales muy difíciles para llegar a la final y jugarla contra Estados Unidos.

            • Es muy complicado lo que planteas por varios motivos.
              1.- Mirotic se autodescartó y sus motivos seguirán vigentes.
              2.- Has llevado muchos jugadores a hacer esta preparación. Si ante una baja tiras de uno que no ha sido ni convocado la imagen cara el grupo es muy mala puesto que sino ¿para que los has llevado y les has hecho renunciar a sus vacaciones?.
              3.- Mirotic no está en forma para jugar a día de hoy ni lo estará en 2 semanas con viaje incluido a Tokio.
              4.- Sea cual sea el jugador que ocupe la plaza de Juancho no será para ocupar su rol, sólo su hueco entre los 12. Lo normal en estos casos es que gane protagonismo en la rotación uno de los 8-9 principales jugadores no el que entrará por Juancho que será el 10-12 en la rotación.

              Para mi lo lógico es pasar a Claver al 3 titular pq es el jugador con características más parecidas a Juancho y poner a Garuba como 4. Sería cambiar a Juancho y Claver como 3 y 4 por Claver y Garuba como 3 y 4. Mantienes el mismo estilo con jugadores grandes, atléticos, rápidos y buenos defensores. Esto sería lo que menos trastocaría el quinteto inicial. Te faltaría un jugador que pueda hacer de 4 y este puede ser Oriola. También es de suponer que en quintetos más bajos pase a Abalde o Abrines al 3 y Claver alterne 3 y 4 con Garuba al 100% en el 4.

              Arostegui es un 2 liviano. Realmente no nos soluciona nada de lo que perdemos con la baja de Juancho.

              Saludos.

  7. Dependerá de los planes de Scariolo, si quiere continuar con Claver de 4 y el plan establecido lo normal será llevar a XLA.

    Si lo mueve al 3, entonces Garuba y Oriola de 4 pueden aprovechar todo el espacio que dejan los Gasol iniciando juego a 7 metros y medio del aro.

    Es una baja muy sensible, mucho más con la ausencia de Mirotic ya que nos deja sin un gran tirador en la posición de alero alto, además de perder físico como se ha apuntado.

    Al final Scariolo termina rotando con pocos jugadores, el 5 que jugó más tiempo junto en el Mundial fue Ricky – Llull – Rudy – Claver y Marc con Ribas y el propio Juancho jugando minutos de calidad y relevos más puntuales de Willy y Oriola… Los otros tres convocados desaparecieron de la rotación.

    Visto así tenemos añadimos más variantes, experiencia y físico con Chacho, Pau, Garuba, Abalde y Abrines.

    Hay que confiar en Scariolo y el Grupo, sabrán encontrar la fórmula.

  8. Dura lesión para Juancho que hizo un gran mundial pero que podría no ser negativa para este equipo español. Ahora con Pau, Marc, Willy, Garuba y Claver se necesita más desatascar la zona en ataque y defensa más exterior contra el small ball de algún equipo. Brizuela, sin dudarlo.

  9. Buenos días.
    La solución natural 3×3 es XLA
    La segunda solución natural es pasar a Claver al 3, donde ha jugado más del 50% de su carrera, dando entrada a Oriola (único interior todavía en la lista por definir: doy por sentado que Garuba esta dentro).
    Personalmente, optaría por XLA y mantendría el juego interior sin tocar: siendo pro Claver, XLA suma más desde el exterior con el balón en las manos.
    Tema Mirotic: el compromiso de Mirotic suma 30 internacionalidades: tras la renuncia de este año tan especial, doy por finiquitada su etapa con la selección. El próximo nacionalizado será Nzosa (si es necesaria su participación)
    Saludos

  10. Creo que lo mejor es llevar a Garuba y Oriola. Claver de 3 a tiempo completo + Abalde, y cómo 3r alero el recurso de Rudy en la rotación.

    Arostegui es un perfil demasiado diferente a Juancho. Cosa que con Garuba y Oriola hay aspectos del juego de Juancho, que estos dos te lo pueden dar.
    -Ayudar en el rebote
    -Jugar sin balón para ocupar los espacios por dentro que dejan los Gasol jugando en la cabecera
    -Defensa de ayudas y muy activa

    Por todo esto, creo que lo ideal sería Oriola y Garuba, y, en caso de no ser así y apostar por cambiar un poco la configuración de la plantilla, prefiero a Brizuela que te da el plus de tener un anotador compulsivo que puede ayudar a cambiar el ritmo en al gún partido

  11. @Base… me has decepcionado !! 😂😂

    Te he tirado varios guantes estos días, pero con tanto post es difícil seguirlo…
    No había visto jugar a los sub19 excepto los 2 de Valencia Basket y me viene encantando seguirles.

    Era por impresiones básicamente de DOMINGUEZ, MILLAN 🥰🥰, FERRANDO, Alderete y el bebé Núñez. (lastima no tener a Garuba !!)

    Por cierto… para despistados…
    1/4 Mundial U19
    11:00 h.
    You Tube FIBA (más tarde tb diferido)
    ESPAÑA – CANADA

    Saludos

    • yo lo he seguido como he podido, con Canada vamos a pasar un infierno pero no descarto ganar, me encanto Dominguez el otro día, impresionante, a Nuñez se le notan los 17 años recién cumplidos…… no entiendo el fisico descomunal que tienen todas las selecciones menos nosotros y Argentina…

      He visto a Jovic en Serbia y lo ponen por la nubes, es muy bueno pero…no sé hay algo que suena raro no se … sera gran jugador pero no diferencial, no será Saric ni Bogdanovic, es como si Garuba jugase aquí…

      El chico frances de 2.20 Wa…… como se llamé , lo vi contra España,,, es increble como empezó el partido enchufandolas desde 8 y 9 metros… pero se vino abajo según pasaba el partido.. si saben llevarlo y el tiene la cabeza en su sitio en un top NBA, pero para esos niveles la cabeza es pieza fundamental… ya veremos.

      Los USAs y Canada, cortados por el mismo patrón, atletas increíbles… y que se me lea entre líneas :)

      • Gracias. Sí lo del 2,20 ese frances (que una vez que le hicieron un alley hoop … poco menos que tropieza con la cabeza en el aro) ha impresionado mucho su salida con sus 2 triples limpios para arrancar el partido :-). La verdad es que tiene pinta que dará que hablar. La victoria sobre ellos creo que tuvo mucho valor (mira como ganaron a Argentina … que nos ganaron de un punto a nosotros !!!)

        Yo a Nuñez lo he visto muy bien y no he notado apenas diferencia pese a su edad !

        Se te lee bien entre líneas. Saludos

    • Rafa,

      No hagas mucho ruido sobre Domínguez y Alderete por favor.

      La gente te tiene como un tío que sabe de Basket y no los quiero ver ya en pajiplantillas futboleras.jejeje

      • Ja ja ja… Noooo !
        Pero si Domínguez…. es un crack !!!! ¿No?
        Acabo de ver el partido (una pena; solo nos ha faltado tener una torre para parar a su gigantón) o a Garuba…

        Y otra vez se ha salido ! Millán también y 3 aros pasados de Núñez justo ante el gigantón. Los 3 muy bien. Muy buen partido; la verdad.

        Ya sabes que no sé; solo me gusta… No lo escondo además..

        Y bueno…. cada vez me meten más el gusanillo; me doy cuenta que soy muy privilegiado siendo seguidor de Valencia Basket: en este año de Pandemia «sin basket.» … he visto 2 partidos de España Chicas Europeo, Torneo de ascenso a LEB, varios partidos ACB, Seleccion Nacional (Irán para despedirme de Pau) y desgraciadamente no pude ir al torneo Next Generation, ni tampoco a la misma Fase Final (Final Eight) Next Generation de varios días . Y bueno… tampoco pudimos acudir a uno de los 2 torneos pretemporada que organizó Euroliga (el otro en Lituania) pero ese ya por la pandemia que no lo permitió. Y bueno…como dicen por aquí… «baloncesto llama al baloncesto». Y en eso estamos.
        Menudo vacilada acabo de marcarme2 ¿Eh? 😄😄. Saludos

    • Pues ya lo siento, no los he visto.

      Una pena la derrota ante Canadá, lo han tenido, y han demostrado que España ha construido una cultura de competitividad y esfuerzo muy muy buena. Ahí tenemos una gran herencia de los Junior de Oro. Luego haré un comentario más detallado, pero está claro que Rubén Domínguez, Millán y Ferrando salen muy reforzados de este torneo; que Domenech ha dado un paso adelante en el aspecto físico, luchador, etc y que Alderete va progresando adecuadamente tras su lesión. Y me reafirmo en lo dicho have unos días: está selección con Garuba, Caicedo y Allen era candidata al oro. Sin ellos hemos ganado a 1 de los 3 favoritos y casi a otro.

    • No soy Base pero no puedo evitar tirarme a la piscina con este tema XD

      Bastantes buenas las sensaciones de los U19 aunque acaben de perder con Canadá. Al final un equipo con tíos tan grandes y con kilos el desafío para el que menos respuesta tenía el equipo por razones estructurales.

      Dominguez es una maravilla. Creo que no es una exageración decir que es el mejor anotador puro del torneo. Muy suelto jugando con un generador al lado para liberarle, aunque con buenos flashes como generador 2º y muchísima personalidad. Jugar puntualmente este año de base en Leb le puede ayudar mucho a seguir creciendo un poco más en recursos con el balón. Y luego es un jugador bastante competente en defensa, no superexplosivo pero si bastante fuerte para provecharse del contacto , con manos rápidas y buena intensidad.
      Millán para mí es la sorpresa del equipo. Esperaba un gran nivel suyo (ha tenido un año tremendo) pero ha superado mis expectativas de todas formas. Buen físico unido a una cabeza que lo aprovecha muy bien, y lo hace un jugador tremendamente polivalente: líder en defensa, atrevido con el balón cuando le ha hecho falta (en ataque se ha llevado una buen parte del papel que pensaba que podía llevarse Alderete), bien de 3pts y ayudando una barbaridad al rebote. A mi no me extrañaría verlo como jugador nº13 en vuestra plantilla este año.
      Ferrando ha tenido mucho que ver con el papel de Domínguez. Es un director de juego tremendo (y eso que en este equipo no tiene grandes continuadores para explotar su dominio del P&R), un jugador bastante implicado y un tirador más que decente de 3. Su falta de físico le limita un poco en la defensa de ciertos pares y en sus posibilidades de ir hacia canasta, pero es el pilar del buen movimiento de bola español.
      Alderete está bien, dándole mucho equilibrio al equipo y probando que está bien físicamente. Se ha cambiado un poco el papel que yo esperaba en el equipo con Millán, siendo un poco menos importante en ataque de lo que preveía. Más importante atrás defendiendo a todo tipo de perfiles y controlando los rebotes.
      Núñez empezó flojete, bastante desubicado. Supongo que en parte por no haber hecho la preparación con el resto y en parte también por verse a veces desplazado al escolta. Eso sí, se ha ido entonando (menos desde el triple) y ganando poso ofensivo. Su talento a sido el desequilibrio que ha permitido a españa desbloquearse varias veces y subiendo el ritmo de juego.
      Domenech, por ejemplo, si me está decepcionando. Puede ser el jugador con más potencial bruto del equipo pero nunca se le ve dar un paso hacia delante. Cuando españa coge ritmo acaba aportando porque tiene mucha clase, pero debería ser uno de los principales argumentos ofensivos del equipo y desde luego no lo está siendo. Muy malos % de 3 como todo el año (aunque creo que esto es de lo menos preocupante).
      De la Torre es difícil de evaluar porque se lesionó en el último amistoso previo y no parece estar recuperado del todo. Cuando ha tenido minutos los ha aprovechado en ataque y pegándose bien con tíos mucho más grandes, pero no ha conseguido influir en los tableros (su falta de envergadura empieza a penalizar mucho) y no ha ganado recursos ni en tiro ni con bola para ayudar de 3.
      Godspower creo que está rindiendo por encima de lo esperado. Yo creo que ni me lo hubiera llevado y hasta el último partido contra Canadá (el chaval tampoco puede hacer mucho más contra gente que le saca 20cms) ha estado bien. Sosteniendo la defensa en el poste de España frente a la falta de cms, aprovechando su potencia de piernas para defender también por fuera cuando le toca (puede defender con el culo superabajo) y bien de manos para finalizar. Hast que te sacan demasiado tamaño en la pintura, claro. Entonces, apagón esperable.
      Flojito también Etxeguren aunque en este caso no cambia mucho mi percepción. Creo que será un jugador sólido que hace bien las cosas que sabe hacer y no pierde tiempo en hacer las que no sabe. Quizás esperaba un poco más en el rebote.
      Peñarroya pese a sus terribles % creo que va cumpliendo. Buena planta como base que utiliza en defensa, moviendo bien el balón pese a no ser un supergenerador e intentando que el ritmo del equipo no decaiga. Podrían esperarse mejores porcentajes suyos desde la distancia pero tampoco le tocaba liderar el equipo.
      De Hugo y Javier poco se puede decir con lo que ha jugado, aunque me sigue transmitiendo buenas sensaciones nuestro canterano.

      Teniendo en mente que a este equipo le fantan Caicedo, Allen (que van con la u20 a los challengers), Garuba, Nzosa (que eran bajas casi aseguradas, eso sí) o Faure, creo que no es malo el papel que están haciendo.

      • @SrDugongo. Muy de acuerdo en todo lo que comentas. Me ha sorprendido para bien Domínguez. Muy buen anotador y constante. Y como también apuntas, Millán. Con su peinado y constitución me recordó, no sé por qué, a Marko Milic.
        Quizás me habría gustado que desde el banquillo se parase algo más el juego y aprovechase para poner otra defensa sobre Zach Edey en el 3er cuarto, cuando Canadá repitió una y otra vez el mismo esquema ofensivo, como de hecho han intentado con éxito al final del partido, con el defensor por delante y viniendo la ayuda por detrás. Por parte de Canadá, me ha gustado bastante Caleb Houstan. Muy completo.
        En cualquier caso, muy buen campeonato en el que la diferencia física fue excesiva para las armas que presentaba España

        • Pues siguiendo el hilo para Todos :
          Demasiadas bajas para España , bastante bien lo han echo (una pena la derrota con Argentina xq siendo primeros nos jugábamos entrar en la semi con Lituania y en la Final con Serbia) .
          Sin Garuba Nzosa Caicedo Faure y Allen han echo lo q se contaba (Ganamos a Francia q No debíamos y perdimos con Argentina q tampoco)
          Con Todos ellos éramos candidatos al Oro .

          En cuanto a jugadores el mejor a futuro es Wembanyama y a poco q coja algo de músculo será Top Nba (Todo lo q No sea ser el 1 en 2023 será un Atraco de los Americanos , como lo fue con Doncic) .
          Ahoramismo el Mejor probablemente sea Holmgren (2 años mayor q el francés y 1 que el tercero en discordia Houstan) q por edad podría presentarse a este draft pero entiendo q ha sido listo y quiere al menos un año en Gonzaga (Será el 1 en 2022) .
          Con Houstan la duda es si se presentará en 2022 o 2023 (dependerá de la temporada) .
          Posdata : Jovic es muy bueno (Es un Alero grande con buena mano y mucha capacidad para asistir)

          En cuanto al campeonato :

          Mi apuesta es Canada : Mucho talento en Houstan Fisher y Nembhard . Y su físico es parecido al de los estadounidenses .

          Los Usa son mucho fisico y poco Tiro (Sus máximos anotadores son jugadores con malos porcentajes) .
          A parte de Holmgren destacaría a Chandler (Buen base pequeño director y penetrador) . Baldwin y Miller también serán buenos en Nba .

          Francia tiene al mayor talento pero bastante es si ganan a Serbia

      • Ya veo que te tiras y bien !! Se nota que llevas flotador !! (Si aludía a @base es porque sabemos por aquí que él es un enamorado de ese sub-mundo. Los otros días preguntaba también a cualquier otro que estuviera medio al tanto… pero tampoco quiero dar la chapa solamente porque a mí me haya dado ahora por ver estos partidos ja ja ja. Gracias por tan amplio y apreciado comentario; te habré leído mil veces, pero ni tan siquiera te pongo Equipo (¿Estu quizá?)y menos todavía sabía que eres otro bicho de ese … submundo. Ja ja ja. Me viene muy bien para comparar mis impresiones.

        Domínguez es una maravilla y me ha sorprendido un montón. Nothing to add.

        Millan es es un todoterreno; comentaba estos días que ya en el torneo de ascenso a Leb, con un par, lo comparé con Kalinic :-) , lógicamente por pensar en alguien conocido por su tipo de juego, pero es que -a nivel EBA :-) … justo venía de ver eso: un tipo que iba con el cuchillo entre los dientes a por todas, tanto en defensa como en ataque, que rebotea mucho, se empareja con los 4 en defensa, roba balones, no se corta un tiro (se le nota con galones) y además … mete bastanet. Aquí siempre estoy igual: no sé en el futuro quien tiene las de ganar: si un jugador como Dominguez con esa increible «calidad» o Millán con ese «carácter» a la espera que mejore más su calidad (que la tiene y mucha). Es más, no sé siquiera si estos jugadores no llegarán a jugar en ACB. Espero que sí y en grandes equipos !

        Ferrando parece que vaya sobrado, por como juega. Pero es que es su juego; ya hará unos 2 años @base me hablaba de él (para entonces hasta ceo que había debutado en ACB) En EBA juega junto Millan y en la selección, seguramente, eso ha jugado a favor de ambos. Por cierto, todo el torneo me ha hecho gracia su look a lo De Coló y es que además tiene esa manera de avanzar botando el balón, y de echarle morro cuando penetra a canasta … que, en parte, me lo recuerda.

        Nuñez, al contrario de lo que opina @Vamos alla, yo no le he notado apenas lo de los 17 años. Es más, aún habiendo leído bastante por aquí (y haberlo visto jugar en ACB), me ha sorprendido mucho. No veo medianamente normal que un tipo de 2 años menos… sea sin duda, de los mejores jugadores del Equipo. Y que alguien me explique como se hacen esos 3 aros pasados delante de la torre canadiense.

        Domenech, al que no conocía, he apreciado su valía solo en el último partido; si no me estoy equivocando y es el interior que, sin dudar, ha anotado al menos 2 triples tirados con mucha clase. Desconocía ese potencial bruto superior al del resto que apuntas! A seguirlo toca !

        Godspower me ha parecido un tipo muy serio. Como muy sabedor de sus posibilidades y muy de equipo. Siendo inferior en centímetros que comentas a muchos rivales (o incluso compañeros) … con él en el campo yo estaba muy a gusto.

        Y Peñarroya. Solo leí un artículo sobre los jugadores antes de mundial y me quedó claro que era el 3er base y que con él, había garantía en el puesto de base. Empezado el mundial … llegué a dudar si este era el 1er. 2º o 3er base. Y es que jugó mucho y bastante bien. También supongo que el entrenador contaba con que España pasaría de fase (pasaban 3 de 4 me suena !) y le convendría rotarlos mucho. Por cierto, no sabía que era el hijo del ex-entrenador de Burgos y como comenté ya en el último partido de liga de Manresa en casa … hizo un partido muy interesante; me suena que anotó 4 triples y le echó un morro …

        A ver ese FIBA Youth European Challengers de República Checa (del 20 al 25 de Julio). Aunque suene raro quiero ver jugar especialmente a … Pradilla. (Es la manera real que voy a tener de juzgar las posibilidades suyas).

        Un saludo y encantado

        Un saludo

        • Aciertas con el estu jajaja

          Últimamente estoy menos activo por aquí porque mi último año y pico los virus me han tenido bastante ocupado, pero con, como tu dices, con «este submundo», no puedo contenerme.

          Domenech es un chaval con muchísimas posibilidades: muy largo, coordinado, rápido para su tamaño (no tanto lateralmente), que puede echar bien el balón al suelo y con un tiro en el que yo confío bastante (a pesar de sus malos porcentajes). Hace un par de años había cierto consenso en verle como uno de los proyectos interiores más nbables de interior que había en la cantera de españa. Entonces tuvo un año de estancamiento muy fuerte y luego este ha recuperado un poco el nivel jugando LebPlata sin tampoco romper totalmente… y no se le termina de ver el caracter que podría acercarle a su máximo potencial. Y ahora mismo los focos sobre la cantera de la penya están quizás más concebtrados en Miguel Malik Allen (el sobrino de Ray). Entre eso y que es un perfil algo parecido a Aldama, pues ha quedado un poco a la sombra (como le ha podido pasar a otro gran proyecto como el Guillermo Diaz-Graham).

          Otro saludo y un abrazo para tí, Rafa!

          • Espero que todo bien con el bicho !
            Sí, conforme me releí… tuve claro que eras del Estu, al que reconozco que este año apenas he seguido y de ahí, solo en parte, mi lapsus. Este año… sin Euroliga… le dedicaré más tiempo a la ACB. (es una broma !!…si me la permites )

            Ufff ahora caigo que Domenech juega con Allen. Y eso que algunos foreros hablan bastante de él.

            Yo me quedo con las ganas de ver a Faure… al que espero ver en ACB en pocos años. Ciao !

            • Pues tengo muy poco que añadir al gran análisis que habéis hecho, realmente acertado e interesante. Por completar:

              Rubén es, desde siempre, un anotador voraz con un gran físico, el pack completo. Pero es que además ha mejorado mucho de cabeza, reduciendo el número de botes, ayudando más a la circulación del balón, etc. Es el jugador que está más claro que alcanzará la élite, quizás otro llegue más lejos, pero Rubén es apuesta segura.

              Millán está mejorando mucho y, como bien dice @Rafa, tiene ese carácter y ese esfuerzo continuo que recuerda a Kalinic. Esto hace que también sea una apuesta segura, pues junta versatilidad y capacidad de sufrimiento y sacrificio.

              Núñez tiene un talento impresionante y una personalidad de las que no se enseñan. Pero tiene un problema grave en el tiro, no es que no los meta, es que está cambiando su mecánica. Eso va a marcar su carrera, y hay que confiar en que lo consiga arreglar. En ese sentido creo que le puede venir bien este torneo, en el que se ha visto que hay que tener paciencia con él.

              Peñarroya ha sido, para mí, la mayor sorpresa del torneo. Un base con físico moderno, parecido al de Alocen, y con mentalidad de facilitar el juego, que el balón circule, darle ritmo… Un soplo de aire fresco.

              Ferrando es un señor base que domina el juego en estático, un gusto ver como lee y toma decisiones. Una pena que no tenga otro físico, pero ojalá le dé para ganarse un hueco en ACB.

              Domenech ha dado un paso adelante en los aspectos que más le cuestan, que son dureza, esfuerzo defensivo, etc. El talento siempre lo ha tenido, con Alderete (prelesion), Núñez y Rubén es el más dotado. Pero le faltaba eso, y ha dado un paso adelante. Ahora tiene que ganar confianza en ataque, que no sea flor de un día.

              Alderete está en el proceso de Barreiro de recuperar el tiempo perdido y volver a coger confianza. Y en ese proceso muestra, a poquitos, todas sus cualidades, que son técnicas pero también de inteligencia, personalidad… Hablamos de un chaval que con 16 años generaba debates con Garuba como mejor jugador de la generación.

              Hugo López es el jugador que está más por hacer de la selección, pero tiene condiciones físicas y actitud. Difícil marcarle un techo.

              Godspower me ha sorprendido gratamente, pero me cuesta verle el desarrollo. Este sí que es un pivot muy pequeño, y no creo que admita comparaciones con Garuba. La duda sería si tiene desplazamientos para jugar de 3, pero es que aún así le veo muy limitado en ataque.

              Etxeguren es de los pocos que ha estado por debajo de lo que esperaba. Sabiendo que es un pivot trabajador, sólido y poco creativo, esperaba que fuese capaz de aprovechar mejor las ventajas, anotar más en continuaciones y tener mejores manos.

            • Olvidé hablar de López de la Torre, que aún lastrado por sus problemas físicos ha demostrado ser un jugador muy completo, y con ese carácter indómito que le hace marcar muchas diferencias, sea cual sea su papel. Ha ido añadiendo recursos a su juego, y ahora debería interesarse por encontrar un equipo donde de verdad apuesten por él como 3. Por ahí pasa su futuro, por ser un 3-4, no debe encasillarse como interior.

            • Ya sabes… gracias. Por cierto ya anoche ví que sí habíais hablado tú y otros de la u19. Mucho y con muchos datos y la verdad muy interesante; no sabía que había tanto seguidor de ese otro basket. Un placer leerles.., (alguno veo que también aporta por acá)

              Es una pena que no haya una entrada específica cuando empieza un campeonato de esta índole (como el que vendrá en breve) y es que, aunque apenas tuviera contenido… sería un sitio directo al que acudir para leer a cualquier forero sobre el tema. De otra manera simplemente … te pierdes casi todo. Te animo a que se lo propongas /propongamos a @Javier poco antes de empezar el Torneo …

              De todo lo que comentas es acertado lo de «esfuerzo contínuo» de Millan (Es justo esa la imagen que dá: si estira el brazo … ya que está se lanza para legar un poquito más; si va a por un rebote es para llevarselo, si hace una ayuda no es para la galería. Y todo esto es en cada una de sus acciones). Me sorprende, seguro que por falta de conocimiento, lo de Nuñez que comentas que está cambiando la dinámica de tiro y es que no sabía que a estas edades los jugadores lo hicieran, salvo que antes fuera un desastre total claro. Siempre escuché que el tiro con el tiempo…pues ya llega.

              En fin… lo dicho. Un placer y a ver el Campeonato este de dentro de unos días. Lo ideal sería poder encontraros en un mismo post a todos ! Saludos

        • Rafa hay 3 tíos del 94 en este Mundial q igual están en el Top 10 del Mundial (Wembanyama es Top 3 seguro , Los otros son Nuñez y el canadiense Fisher).

          Por cierto alguien me puede decir el porqué Caicedo No esta en el Mundial ??
          Lo mismo para el Lituano Murauskas ?

          • Caicedo, como Malil Allen, va a los challengers con la U20. Supongo que no verlos aquí habrá sido cosa de que los campeonatos de españa de clubes apenas acabaron antes de que empezara el sub19, razón por la que por ejemplo Nuñez no hizo la preparación y llego convocado a última hora al campeonato.

          • Gracias. La verdad … no tenia ni idea. Tan solo he seguido a España (vaya gracia … acabo de ver a que hora jugaban hoy -pensaba verlo en diferido …. y vaya … sin querer pues acabo de ver ya el resultado). Si me dices que el Wembanyama ese tiene 17 años … puffffffff

            Respecto a lo que de Caicedo…. anoche ví que se había hablado ya de ese y otros temas, pero es dificil seguir el hilo al no haber un post especifico de sub19 para poder ir directos al grano a leer.

            Un saludo

  12. Una putada la baja de Juancho,muy clave diría yo.

    Yo creo que Xavi sale de la ecuación,con la no convocatoria de ayer.

    Yo llevaría a Darío si o si,pero esta claro que Oriola es un jugador que gusta mucho a los entrenadores por su implicación defensiva .

    Para el 3 con Rudy y Abrines vamos bien y el apoyo de Abalde o Víctor.

    Creo que Darío,siempre lo dije,te da otras cosas y si Llull no está fino o Abrines esta con tema fascia,puede dar puntos.

  13. La lógica diría Arostegui pero teniendo en cuenta que estaba casi descartado sería o Brizuela u Oriola .Yo me llevaría a Arostegui a París y le daría minutos y después elegiría

  14. Yo me pensaría traer de nuevo a Sergi Martínez, hace solo unos días que se cayó de la convocatoria. Es lo más parecido a Juancho. Oriola también puede jugar de cuatro, otra de mis opciones.

    • No es ningún disparate lo que propones. Creo que será Oriola , el sustituto. Y no me parece mal tampoco.
      Saludos.

    • Lo más parecido es Claver, no Sergi, que es bastante más bajo y peor tirador. Y para que Claver asuma el rol de 3 alto la incorporación más lógica es, en mi opinión, Oriola. Se puede discutir con Brizuela o López Arostegui si se buscan otras opciones, pero Srgi Martínez no tiene sentido, está a otro nivel como bien dice @Demente.

      • Como expuse más arriba:

        Sea cual sea el jugador que ocupe la plaza de Juancho no será para ocupar su rol, sólo su hueco entre los 12. Lo normal en estos casos es que gane protagonismo en la rotación uno de los 8-9 principales jugadores no el que entrará por Juancho que será el 10-12 en la rotación.

        Para mi lo lógico es pasar a Claver al 3 titular pq es el jugador con características más parecidas a Juancho y poner a Garuba como 4. Sería cambiar a Juancho y Claver como 3 y 4 por Claver y Garuba como 3 y 4. Mantienes el mismo estilo con jugadores grandes, atléticos, rápidos y buenos defensores. Esto sería lo que menos trastocaría el quinteto inicial. Te faltaría un jugador que pueda hacer de 4 y este puede ser Oriola. También es de suponer que en quintetos más bajos pase a Abalde o Abrines al 3 y Claver alterne 3 y 4 con Garuba al 100% en el 4.

  15. Yo creo que será Orilola, ya hizo una muy buena final de Mundial contra Argentina, defendiendo a Scola, a la cual nos volvemos a enfrentar

  16. el small ball esta de moda, no?? Scariolo viene de Raptors,, algo tiene que hacersele pegado … yo tiro para delante… me opción sería Brizuela… que es un microondas que te puede dar cosas diferentes a los demás, el Llull de hace 8 años… Los skills de Juancho no te los da nadie, luego cambiemos y lanzemonos al small-ball…

    Entiendo y comprendo las demás opciones, y son logicas, las de Claver al 3 y Oriola…pero mi apuesta es Brizuela, y asumir sus riesgos en defensa…

    Ahí lo dejo…

    Cambiando de tema un poco, Ayer vi por 1º vez un partido completo de Mustapha Fall, por aquí se ha comentado como opciones para distintos equipos, pues no sé… me parece un Eaton actual…y a día de hoy este tipo de jugador solo sirve como opción 15 o 16, un especialista muy especializado si ya tienes especialistas en todo los demás. De verdad que Francia no tiene un pívot mas móvil, que aporte más cosas????

    • En realidad en esta Francia, lo normal es que tenga ese rol que comentas.
      Ayer les faltaba Gobert, que es el titular, y también tienen a Poirier.

      • Creo q Gobert no va a los JJOO por lo q comentaron en la retransmisión, solo les faltaban Heurtel y Batun, dijeron.. Pero me da lo mismo, aun sin Gobert Francia tiene q tener a alguien más q esta Pared

    • Yo es que creo que España ya tiene cubierto el cupo de jugadores con los que asumir riesgos en defensa. Pau y Chacho merecen ese riesgo y ese esfuerzo del resto del colectivo; Llull mucho menos pero bueno, apostemos a que llegue 1dia en que meta 3 triples imposibles al final del partido; Brizuela no lo merece. El año que viene en lugar de Llull sí, sin duda, ahora creo que no. Además, no me gustó nada lo que vi de él ayer; no por el aviso que es cuestión del día, sino por la forma de sobar el balón sin generar desequilibrios. No puede jugar así teniendo al lado a Chacho/Ricky, Abalde/Abrines, los Gasol…

      • Yo lo comentaba, por tener a un especialista q te pueda revolucionar un partido atascado en un momento dado, por supuesto q no jugaría mucho.. El formato de competición no da para descansos, son 6 partidos en el mejor de los casos, 5 a cara de perro y el único en el te puedes relajar va a ser el 1 contra Japón y tienes q meterles una buena montonera de puntos por q pasan los 2 mejores terceros, q se decide por diferencia de puntos.. Asi que por eso decía de llevar un revientapartidos.. Chacho lo es, pero Llull ya no..

  17. Creo que la cosa va a estar clara:
    Mirotic no quiere ir y y es tarde (tampoco quiso en ek Campeonato del Mundo).
    Se ha lesionado un 3/4. Pues habrá que llevar un 3 o un 4. Así:
    Brizuela no cumple las premisas anteriores.
    Entre XLA y Oriola, va a llevar a Oriola, por experiencia en competiciones internacionales con el Fcb y la selección.
    Así, Claver al 3 y Oriola al 4.
    Y con Oriola, que Dios (llámalo Dios, llámalo energía…) nos asista.

      • Con los jubilados quizás puede, pero con los que están en activo…
        Que no digo que sea malo, ni falta de actitud que va sobrado, es falta se calidad.
        Pasar de Mirotic a Juancho vale, pero a Oriola se me antoja un bajón importante.

        • Ese jubilado estaba en 19.3 puntos por partido (anotando 20 o más en 4 partidos) y 17 positivo en +/- de media antes de la final (-18 en dicha final) y acabó siendo elegido para el mejor quinteto de la competición.

        • Claro que no es lo mismo Oriola a Juancho, pero también puede aportar en otras facetas como hizo en el Mundial. Por cierto Maestro Saolin, el «jubilado» Scola formó parte del quinteto ideal de aquel campeonato, no está mal para un tío que mira obras y juega al dominó en el centro cívico del barrio

          • Scola llegó a la final más que reventado, haciendo una Olimpiada magnífica, pero de más a menos, y luego las medias ya se sabe.
            Oriola le defendió bien, pero si hubiera sido Barreiro (por poner uno) también (ya sé que no estaba), o Claver.
            Ninguno me va a vender a Scola, al que he visto desde que jugó en el Gijón y fue buenísimo, pero los años le pesaron.
            Muchos recordamos los duelos contra Felipe (que solía ganar Scola, para ser justos), semejantes en rivalidad y potencia a los Fernando Martín vs Audie Norris.
            Saludos.

            • Todos sabemos que Scola ha sido buenísimo, sin necesidad de haberlo seguido desde Gijón.

              Todos sabemos que en ese Mundial ya no era el mejor Scola y que a la final llegó cansado. Aún así, has llamado jubilado a un tío que fue quinteto ideal del campeonato y finalista…. Pon todas las excusas que quieras que no cuela.

            • Y quién pone excusas?
              Y vamos, que ni sabías que había jugado en Gijón y vas de ilustrado.

            • No te equivoques, sé que estuvo cedido en Gijón, lo que digo es que entonces yo no lo conocía como tú…. Pero vamos, que para lo que te ha servido. Veo que no te das cuenta de la memez que has escrito, como te dije, totalmente falta de respeto, así que tampoco voy a seguir insistiendo..

  18. Desear una pronta y perfecta recuperación a Juancho.

    Este señor equipo ya cumplió de sobra su merecido. Ver terminar ayer al quinteto que ganó el campeonato del mundo, sigue emocionando. Recomiendo volver a ver los últimos partidos de España, un ejercicio de competitividad, supervivencia y fe en la victoria.

    La mejor generación de jugadores de baloncesto merece un buen final. Y sinceramente el resultado será lo de menos.

    Somos muy buenos, y somos muy mayores. Echaremos de menos a los grandes cuando no estén. Ese gen competitivo, ese saber afrontar la adversidad. Recordemos dos veces campeones del mundo, medallas de plata olímpicas, campeonatos de Europa. El legado es enorme. Vendrán otros, y les tocará aprender a sufrir, perder y tal vez ganar. De momento nos faltarán esos jugadores tocados por la mano de los dioses… volverán alguna vez….

    Y es ley de vida que otros vengan y los destronen. Atrás quedaron imperios usanianos, sovieticos, rusos, lituanos, yugoslavos, serbios, croatas, italianos… y España ya tiene su nombre inscrito en letras inmortales. Todos sabemos que este es el epílogo, que más da el resultado.

    A nivel táctico, quién o cómo se para a Doncic, Durant y compañía…

  19. A mí me gusta un poco más la opción Brizuela.
    Seguir con Claver en el 4, aunque pueda salir de 3 de inicio, y pasar a Abalde e incluso Abrines (o Rudy) al 3.
    La opción Oriola no me desagrada, pero Brizuela tiene descaro para aportar si tiene un resquicio de minutos

  20. Siendo una baja muy sensible por todo lo que aporta, yo creo que puede estar bien cubierta con Abrines y Claver de 3 y Garuba ( para mí jugador muy muy importante) y Oriola de 4. Todos grandes defensores y cargando bien el rebote. Los puntos que te da Juancho espero que los supla Abrines y Garuba, con Oriola aportando también algo en ataque.

  21. Yo me llevaría a Orilla en lugar de Juancho, y a Brizuela en lugar de Llull.
    Cinco inicial:
    Ricki, Rudi, Claver, Garuba y Pau
    Cinco recambio que posiblemente juegue más minutos que el inicial:
    Chacho, Abalde, Abrines, Oriola y Marc
    Con Willi y Abrines entrando para cambiar ritmo de partidos.

    No obstante creo que los 12 que llevará, Escarioso serán estos con el cambio de Llull que irá seguro en lugar de Brizuela.

  22. Pues teniendo en cuenta que Scariolo suele utilizar 8 o 9 jugadores, yo me llevaría a Alocen. Aun recuerdo cuando se lesionó Calde en el mundial del 2010, sé que esta Llull pero… no sé.

    Reconozco que lo más lógico es que vaya Oriola, además es que se lo merece.

    Mucho ánimo para Juancho que tenga una satisfactoria recuperación.

  23. En cuanto a la baja de Juancho un palo Gordo .
    Pasar de un posible Juancho Mirotic Marc a un Claver Oriola Marc es un Bajonazo gordo .
    Esta claro q va a ir Oriola asiq no habléis de Mirotic Ibaka o Arostegui (Igual q va a ir Llull por mucho q se lo merezca Brizuela) .

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here