Ganó el Bayern con sudores fríos (71-70) y se mete en cuartos; el Armani se dejó remontar 20 puntos; las cuentas del Madrid y el Valencia

28

El Bayern Munich certificó este jueves el pase a cuartos de final por primera vez en su historia. Lo cierto es que estaban completando una gran Euroliga y sólo alguna derrota reciente inesperada les ha complicado la clasificación. Pero el 71-70 contra el Zalgiris les dio el billete pues es su vigésimo triunfo del curso y matemáticamente lo tienen al haber perdido el Baskonia, que como máximo puede llegar ya a 19, como el Valencia Basket.

Dos tiros libres de Lucic a falta de dos segundos les sirvieron para ganar al conjunto lituano, que estuvo casi siempre por delante. Fue una personal rigurosa pero la pitaron y el alero no falló desde el 4.60 y luego defendieron bien la última posesión visitante.

Con la derrota baskonista y el triunfo alemán, el Real Madrid está obligado a ganar este viernes al Olympiacos, partido más asequible a priori que ir la próxima semana a la cancha del Fenerbahce en busca de la victoria obligada ya que el conjunto turco puede estarse jugando ese día un puesto entre los cuatro primeros. Lógicamente, si el Madrid gana sus dos encuentros restantes, se mete seguro. El Valencia Basket necesita ganarlos, que el Madrid sólo venza en uno y que pueda dejar fuera a los blancos entonces por el basketaverage.

Si los de Laso ganan al equipo griego, se meterían entre los ocho mejores en el caso de que el Valencia no gane sus dos partidos restantes y el Zenit pierde al menos uno de los tres que le quedan. La otra carambola que vale a los blancos es que Baskonia pierda la próxima semana en Valencia y el Zenit un encuentro de los tres que le restan por disputar. Si el Madrid perdiera los dos, necesita que también lo haga el Valencia y que el equipo ruso sólo gane uno de tres.

El Armani Milano podía haber dado un paso de gigante para asegurar un puesto entre los cuatro primeros y evitar a los equipos más fuertes y en forma. Pero perdió contra el Panathinaikos tras una prórroga (86-83).

El equipo italiano lleva unas semanas cuesta abajo y lo evidenciaron de nuevo pues vencían por 22-42 a unos minutos del descanso, por 40-55 en el minuto 25 y por 49-63 en el 31′, pero se dejaron remontar (70-70) por un rival que no se jugaba nada importante. En el tiempo extra, el Pao se escapó a un 85-75 en el minuto 43 y también se dejaron remontar. De hecho Datome lanzó sobre la bocina un triple para forzar una segunda prórroga, pero no entró.

28 Comentarios

  1. Me da a mí que esto se lo va a llevar el Efes. Por supuesto espero equivocarme y que la gane el Barça pero es que Efes ahora mismo es una apisonadora.

  2. Está claro que esos partidos contra equipos descartados que se contaban como ganados no lo son tal,ahí están Maccabi, Olympiakos,Zalgiris,Panathinaikos,etc,para demostrarlo,son buenos equipos aunque en horas bajas y que si por ejemplo a Olympiakos lo pones a jugar en la final four costaría un egg ganarles,alguien tiene que quedar fuera de los 8 y ésta vez le ha tocado a esos equipos,el Madrid también podría quedar fuera,va a ser duro el partido de hoy,sin Laso,con Tavares tocado,con el equipo en general algo deprimido,no hay que dramatizar,el club tampoco ha puesto todo el interés ésta temporada por las razones ya conocidas,cuando se puso ese interés no se ha estado muy acertado en algunas renovaciones o fichajes,toca esperar que éste verano sí acierten,de momento el primer movimiento de Heurtel no me ilusiona mucho,hay que ir tomando decisiones ya,CSKA parece que ya tiene a Grigonis atado,como esperen demasiado pasará lo de siempre,habrá que seguir contando con lo que tenemos casi por obligación.

  3. Pues si hubieran ganado los lituanos, hubiera sido divertida la última jornada…

    Hasta el Madrid si gana los dos partidos que quedan y el resto la Palma podían haber sido cuartos… o bueno no sé cómo quedaría un quíntuple empate!!

    No veo tan favorito al Efes. El favorito es el Barcelona. Y los demás están un escalón por debajo. Pero entre esos hay bastante más igualdad. De hecho del 2 al 10. Cualquiera puede ganar a cualquiera, otra cosa son los nombres.

    El Madrid posiblemente no hubiera ganado el otro día al Efes, pero en el tercer cuarto en que se lesiona Tavares el equipo llega a estar en la pelea por el partido. Contra un equipo que tiro tropocientos tiros libres y con jugadores que veían el aro como una piscina… Hay equipos que se lo han puesto más difícil y contra todos los efectivos… Así que el deseo de buscar un contrincante contra el ogro blaugrana que no os distorsione la realidad. El favorito es el Barcelona.

    Dicho lo cual me lo pido, si los blancos llegan a los cruces.

    Y poner velas a que Tavares recupere su salud y energía, que independientemente de la lesión se le veía en los últimos partidos de Europa sin esa chispa tan necesaria en un tío grande.

  4. Hola, Javier. No encuentro otro hilo reciente, solo este, donde se hable del Madrid y esté firmado por ti (seguramente, los habrá, pero no he dado con él).
    Se abre periodo electoral y los candidatos (en este caso, parece ser, el candidato ya que parece no habrá más personas que Florentino al puesto) regalan a los socios algún que otro fichaje galáctico. En fútbol, según cuenta, van haber dos que son Haaland y Mbappé. Mi pregunta es si en baloncesto va a regalar a los socios de la sección a Micic o alguien similar.
    Gracias Javier, por tu respuesta.

    • De momento lo único cierto es que habrá elecciones y seguramente se presentará sólo Florentino,lo de ofrecer fichajes ya es una propaganda obsoleta,lo hemos visto una vez más en el Barça éste año,a mí particularmente no me gusta y lo veo absurdo porque es humo.Mbapée y Halaand es más deseo de la prensa,ya veremos si llegan,cuestan mucho y no sé yo si se puede cambiar tanto económicamente de un día para otro,con Micic yo no me haría ilusiones,quiere ir a la NBA y parece ser a Oklahoma concretamente,una simple oferta de 5-6 millones ya lo descartaría para Europa,si no se fuera yo creo que no se movería del Efes,el Madrid ha ido dejando caer al equipo,ahora toca descubrir los nuevos Micic,Sloukas,De Coló,etc,pero que ya ofrezcan rendimiento inmediato,de momento con 2 bases mejores ya cambiaría la cosa,con Reynolds o el que sea por Tyus también,con un anotador solvente ya se podría competir con los mejores de Europa aún sin tener una estrella como tal,veremos por dónde van los tiros.

    • Es muy pronto para saberlo.
      La última vez que hablé con alguien del club me dijo que no habría dinero para traspasos ni grandes salarios después de Heurtel.
      Pero hay que esperar, quizá en julio el presupuesto sea diferente

      • Hombre, se va a liberar bastante masa salarial para la temporada que viene, sueldo de Facu, la reducción del salario de Llull (si sigue), mas los que no seguirán.
        Es decir, si puede haber dinero para un contrato estelar.
        Maestro, ¿que opinas de como lo veo yo?

          • Y lo de:»quizá en julio el presupuesto sea diferente».

            ¿Es porque acaba la temporada de nba y pueden traerse a algún europeo que juegue actualmente allí?

            Gracias anticipadas por la respuesta, aunque creo que es mas fácil sacarte una muela que información secreta o negociaciones en marcha ;-)

            • Hay que ver las cuentas del club a 30 de junio, lo que gastan en fútbol, si acaba la pandemia, si hay público y se cobran los abonos la próxima temporada…

  5. El Madrid estaría luchando por ser cabeza de serie si hubiera ganado a Estrella Roja y a Khimki, los dos últimos clasificados… Fueron derrotas incomprensibles que ahora echamos de menos… Ahora toca luchar por quedar octavos e ir a una eliminatoria casi imposible frente al Barcelona…

    • Si es que el otro día tras el partido de Efes algunos reaccionaron contra el arbitraje o incluso contra otros foreros de forma exagerada,como si al Madrid le quisieran perjudicar desde todas partes no sé por qué extraña razón,ni que hubiera ganado 5 Euroligas seguidas,ha ganado 2 en 10 años,luego ves los resultados de la liguilla y compruebas que se han perdido los 6 partidos contra los equipos españoles,el Barça vale pero Baskonia y Valencia?,luego esos partidos contra el Estrella Roja y un Khimki desahuciado y sin pivots,ha pasado lo que tenía que pasar y suerte que aún dependen de ellos mismos,de quedar entre los 8 luego llegarían eliminatorias contra Barça,Efes o CSKA,de verdad nos vemos al nivel de esos equipos?,por mucho espíritu de lucha que tengas hace falta talento también,ayer lo vimos en el Baskonia-Efes,un equipo lo puso todo y el otro resolvió sólo por el talento de Larkin o incluso el veterano Simon,otras veces ha sido Micic,el talento del Madrid se fue con Campazzo y la edad y achaques Carroll y Rudy o Llull respectivamente,queda la fuerza de Tavares,la clase de Thompkins y luego la lucha de los Garuba,Deck,Abalde y poco más,así es muy difícil.

    • Es cierto que fueron derrotas incomprensibles y de difícil explicación, pero aún así, el Madrid no está luchando ser octavo, el Madrid ganando los dos partidos puede ser sexto y tener un cruce con CSKA, que sin Milutinov y James (les pasa exáctamente lo mismo que a nosotros sin Facu y Randolph) diría que es una eliminatoria muy muy igualada.

      Si pasamos a top 8, contra Barsa y EFES veo 0 opciones (aunque les daremos guerra), pero contra Armani, Fener o CSKA si que veo una eliminatoria muy igualada y que probablemente se resolvería en 5 partidos.

  6. Tavares entrenó ayer con aparente normalidad, eso es lo que se ve en las imagenes que sube el club a sus diferentes redes sociales, asi que sino pasa nada raro debería jugar hoy.

    Llull también está entrenado y podría reaparecer la semana que viene, asi que llegaremos con toda la plantilla disponible (toquemos madera) al tramo más importante de la temporada.

    Pese a lo sucedido en Valencia, a mi me parece que el partido de hoy lo debería ganar el Madrid 99 de cada 100 veces que se jugara, ya no solo por lo que hay en juego para uno y para otro equipo sino porque Olympiacos tiene la peor plantilla que yo recuerde en mucho tiempo.

    Además, el Madrid a diferencia del Valencia está acostumbrado a estos partidos, y no suele fallar cuando se trata de vida o muerte, si el Madrid sale concentrao a tope el Olympiacos llegará un momento que se dejará llevar en el partido y no aguantará el ritmo porque no se juega nada.

    La teoría es fácil, esto mismo dije contra Khimki y luego hicimos uno de los ridículos más clamorosos de nuestra historia reciente, espero que esté la lección bién aprendida.

    Si perdemos hoy pues se acabó, no merecemos pasar, perder contra el peor equipo de la Euroliga de los úlitmos 10 años (Khimki) y perder contra un flojo Olympiacos que no se juega nada, indicaría que nuestro nivel no es estar entre los 8 mejores.

  7. Ya metidos en esta espiral indeseable con el tema arbitral, parece obvio señalar que la microfaltita a Lucic, nos puede salir cara.
    Por cierto, mi admiración por este jugador es mayor cada día que lo veo jugar.
    Saludos.

  8. Poirier está a punto de fichar por el Efes……otro jugador que se nos escapa, y éste sí que nos hacía falta….

    • Poirier parece y digo parece porque aun no está claro, que vuelve a Europa… De ahi a fichado por el Efes…. Si te fias del As el Madrid ya tendria fichado a M’bappe y Haland hace un par de meses… En fin todo es posible.
      Eso si deberia estar escrito en rojo en lá agenda madridistas, independentemente de Tavares, ya que tiene 27 años y te asegúras el futuro. Tenemos que aspirar a este tipo de jugadores sino mal vamos… Y me da igual el maldito presupuesto, la bancarrota y toda esa monserga…. Que no va a desaparecer el Barça por mucha deuda que tenga, madridistas… Haber si abrimos los ojos de una vez. El dinero en jugadores y no en estadios que el 80% de los madridistas del mundo pisarenos como mucho una vez en lá vida y algúnos ni eso.

      Saúdos

      • Quizá Poirier se llevaría demasiado presupuesto para ser el segundo pívot,Zizic costaba la mitad,ahora bien no hay que pensar sólo en un pívot que le dé 15 minutos de descanso a Tavares en todos los partidos si no también que pueda no ir convocado a algún partido,cosa que no ha pasado éste año.

        • Hola Jacinto

          Pues mira parte del presupuesto importante se la llevan Llul y Rudy, y parece que no nos importa porque somos partidarios de renovarlos a cualquier precio por aquello de los símbolos y tal…

          Yo digo que tenemos que ir por primeiras espadas que es lo que nos hace falta porque con secundarios ya tenemos unha buena base con los Causeur, Thompkins, Deck si se queda… Donde fallamos es en los buenos, y para eso tenemos que ir por todo lo bueno que salga a concurso este veráno…lo explique el otro día con el partido de CSKA no se si lo leste? Nos ganaron el partido con su 5 titular no con el banquiño. Hay que reconocerlo salvo Tavares no tenemos ningún jugador top para romper un partido… Y Tavares si me apuras tampoco es ese tipo de jugador…. Ayer Larkin revienta el partido… A eso me refiero… No pido un NIVEL Larkin que eso es imposible pero si algo diferente para el período clutch del partido.

          Saúdos.

          PD. Si os fijais no hablo del partido porque sinceramente me importa entre poco y nada salvo por una posible lesión de Tavares, bastante probable por cierto. Si ganamos me alegrare y si perdemos pues tambien…. Tengo que ser sincero como siempre

          Saudos

          • Compañero,
            Pues por el comentario de Maestro (copio y pego) «Creo que más que una estrella el plan era fichar varios jugadores en vez de invertir mucho dinero en uno», mas que algún primer espada vamos a comprar muchas dagas y, ya que estoy con el símil, algún jugador para dar hachazos.

            • Pues mal vamos… porque lo que no consiguio mi «representante» ni las responsabilidades sobrevenidas del nacimimiento de un hijo, lo van a conseguir Florentino y su cuadrilla…. que me dessenganche de este bendito deporte.

              Espero que la gramatica de nuestro idioma tenga algun signifiacado, no como el prometo y el juro de los politicos de hoy en dia, y la conjugacion del verbo ser en esa frase sea por alguna razon.

              Saudos camarada.

  9. Si Poirier vuelve a Europa, está claro que quiere ser pivot titular de un equipo F4 EL.
    Nosotros tenemos a Tavares que juega al menos 25 minutos.
    Es imposible que le fichemos (al igual que el Cska, o el Fener)
    Quien queda?
    Pues el Fcb (que no tiene un chavo) y el Efes.
    Blanco y en botella.

    • Eso de que no tiene un chavo lo dices tu… Haber si vamos a ser nosotros los que no tengamos un chavo… Por lo menos en fichajes parece.. Ellos fichan en pandemia y sin un chavo y nosotros vendemos con las arcas llenas… Que cosas tiene la gestion del ser superior.
      Hoy en día no existe el estatus de titular como tal en el baloncesto…si de jugadores de 20-25 minutos por partido…. Que con los problemas de Tavares con las faltas en muchos partidos no veo descabellado que se reparten el rol de pivot titular… Lo que no es normal es que Tavares tenga que jugar 30 minutos porque sino nos hacen un hijo… No cometamos el mismo error que con Zizic por favor…. Poirier es un fichaje estrategico, su encaje ya se vería.

      Saúdos

  10. Hoy solo vale ganar, para depender de uno mismo. Jugamos sabiendo resultados, lo que puede ser un acicate, si Zenit y Val ganaron. En ese caso hay que ganar sí o sí…
    Las derrotas frente equipos de la zona baja son mortales para los que luchan por T4 y T8. Se deben ganar, porque los rivales ganarán, y si fallan tienes un comodín contra ellos…
    Tampoco se puede perder en casa contra tus rivales directos, y se hizo contra Milán, BSK, Val, Bar, CSKA… eso te saca de T4 y complica el pase a PO.
    Hoy se ganará a Oly, todo quedará para la semana que viene.. y de ahí del choque pendiente de Zen.

    • En general pienso como tú, aunque con pequeños matices:
      – El Barça ya no es rival directo, ellos tienen unas aspiraciones en Euroliga y nosotros otras.
      – El perder en casa no es tan relevante ahora como cuando había público. De hecho, contra CSKA se estuvo a punto de ganar en Moscú y en Madrid los rusos fueron muy superiores.
      – Si estoy de acuerdo en que perder contra Baskonia y Valencia los dos partidos puede suponer un problema y, quizás, sea el factor determinante para quedarnos fuera de P.O.

      Un saludo y espero que no suframos mucho esta noche

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here