Fin a dos años brillantes: Joan Peñarroya no sigue en el San Pablo Burgos

18

Joan Peñarroya no continúa en el banquillo del San Pablo Burgos. Como te contamos, el club burgalés le ofreció renovar hace un par de semanas pero era una oferta a la baja en lo económico. Bastante a la baja incluso, muy por debajo a lo percibido como salario este curso. Y esto hace que no siga, según nos confirmaron nuestras fuentes.

Siendo el entrenador de tantos éxitos, tres títulos de septiembre a mayo, que metió al equipo en la Copa del Rey, que lo llevó a semifinales en el torneo de Valencia del pasado junio, que lo ha consolidado en Europa en la Champions League… cuesta creer que el San Pablo Burgos no haya apostado a muerte por retener a Peñarroya.

Pero así son las cosas. El club tiene sus ideas, su situación económica en un año difícil por la pandemia, pero menos complicado que para otros ya que perciben dos millones por ganar esas dos Champions League.

Ahora Peñarroya está libre en el mercado. Tuvo ofertas en los pasados meses pero no quiso hablar con ningún club, ni siquiera de la Eurocup y con buenas ofertas sobre la mesa. Estaba centrado en esa última Final Eight de la Champions League y en clasificarse para los playoff ACB.

Luego llegó la propuesta de renovación del Burgos, una oferta nada satisfactoria. Una pena. Una trayectoria tan brillante estos dos años merecía un mejor final.

18 Comentarios

  1. Que manera de cargarse un proyecto… veremos si no hay desbandada de jugadores tb… burgos siempre me ha parecido un equipo humilde pero con un trabajo increible, cuanto cobraba peñarroya?? Enserio tan difícil sería ofrecerle unos decenas de miles en su contrato??

  2. Entrenador que pedía para el Granca para su experiencia en Euroliga y después también. Ahora queda libre un entrenador muy apetecible. Tal vez destino Badalona?

  3. Seguro que el club prefería que siguiera, pero no se puede poner en juego la viabilidad económica por un entrenador ni por un jugador. Luego nos encontramos clubes con deudas enormes y nos llevamos las manos a la cabeza.

  4. Hay que saber la realidad económica del club, pero si cuando vino Peñarroya era para crecer deportivamente, ahora tienen que ser consecuentes con el poco dispendio. Valencia puede ser un destino interesante para el técnico

  5. Que la culpa sea del club que no es capaz de, como minimo, mantenerle el contrato me huele a chamusquina. Si alguien merece dinero por encima del resto ese es el bueno de Joan. Su contratación fue la que impulsó al equipo y lo puso en otro nivel. Preferiría un elenco de jugadores nuevos de perfil bajo con Joan en el banquillo que alguno de perfil medio sin él como entrenador. Si no llegan PM o Plaza bajaremos enteros y el proyecto en vez de subir como la espuma decaerá estrepitosamente.

    Menudo jarro de agua fría del Arlanzón en Enero.

  6. Si Saras no gana la liga ACB con esta mega plantilla que tiene, Laporta fichará a Peñarroya para sustituir al lituano. Y si no al tiempo, esperamos acontecimientos.

  7. A mi me parece un entrenador que si lo tienes de rival es un tocapelotas insoportable y bastante maleducado, supongo que eso mismo pensarán los rivales del técnico de mi club, pero vamos que para mi Joan Peñarroya era eso, insoportable por sus formas pero muy buen técnico, por eso no se entiende. SI él se sube a la parra pidiendo mucho más dinero puedo entender que no se le renueve pero si es que le han ofrecido menos es muy sorprendente porque habiendo ganado esos 2 kilos en BCL tienen más recursos que cualquier otro club esta temporada fuera de los euroligas.

    • Totalmente de acuerdo con el amoigo canarista. Es buen entrenador sí pero a mi sus formas me parecen bastante mejorables por decirlo suavemente. Creo que si Burgos mantiene la columna vertebral del equipo hay entrenadores solventes que pueden ir al club castellano y mantener el nivel a ver si va a resultar que Peñarroya es Lou Carneseca.

  8. Creo que Joan será el próximo entrenador de Valencia Basket, independiente si pasa a la final o no.
    Ojo a Peñarroya con la plantilla que tiene el Valencia.
    Saludos.

  9. Todo indica que será entrenador de Valencia Basket el año que viene. A mí me hubiese gustado un perfil de entrenador con experiencia Euroliga y algo más defensivo…pero ya veremos, ojalá salga bien.

  10. Dudo mucho que no le hayan ni siquiera igualado la ficha de este año. Creo que el que estaba loco por salir de Burgos ha sido el.

    Peñarroya no podía mejorar las 2 últimas temporadas en Burgos y se va en lo mas alto a por un equipo con mas posibilidades económicas para el y para formar otra plantilla muy superior.

    Ha hecho un gran trabajo pero también » se les ha aparecido un poco la Virgen «. La temporada pasada en ACB antes de la pandemia estaba muy justo en playoff cuando Zaragoza iba tercero con 2 victorias de ventaja sobre Tenerife que iba cuarto y en el Torneo de la burbuja de Valencia accedió a semis.

    En las 2 Champions jugadas esta temporada con una plantilla muy inferior a Tenerife e incluso a Zaragoza, las gana con mucho mérito pero para nada eran los favoritos

    Tiene un mérito enorme los resultados obtenidos con Peñarroya y el sabe que si sigue en Burgos solo los va a empeorar y busca » una novia mas guapa «. Desgraciadamente es ley de vida en esta ACB con tantas desigualdades con los Madrid, Barca y en menor medida Baskonia chupando del Papá futbol y Valencia con Roig gastándose la pasta y el resto aún habiendo diferentes categorías ajustando presupuestos hasta el último euro.

    Saludos !!

  11. Creo que algo de ese carácter de Peñarroya hace que salga de forma «rara» de los clubes…

    Salió de un Andorra en el que era dios después de 8 temporadas donde lo cogió muy abajo, subieron a LEB, subió a ACB y acabo metiendo al equipo en PO y Europa… Lo que se explicó es que buscaba mayores retos deportivos (sonó para UNicaja y Gran Canaria) pero acabó en Manresa (que con todos mis respetos no era mejor proyecto que Andorra).

    Luego a Burgos que ha vuelto a ser dios con dos títulos europeos seguidos (no se cuantos entrenadores españoles pueden decir eso) y vuelve a salir de forma «rara» con un ofrecimiento a la baja del club…

    No sé, o soy yo que estoy buscando las tres patas al gato, o tiene un mal agente que no mide bien sus opciones de mercado o algo de su carácter no acaba de cuadrar con los clubes…

    A mi me parece un entrenador con un carácter competitivo y ganador que es oro

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here